Page 1

TEORÍA DEL ESPACIO CUÁNTICO AUTOR: Joel Peralta Sánchez

© Copyrigth México Junio 2012. Todos los derechos reservados por el autor.


ESPACIO CONTINUO

ESPACIO CUÁNTICO

Las bolas de billar pueden moverse en cualquier dirección

Las canicas solo pueden ocupar lugares específicos en el tablero de damas chinas

MESA DE BILLAR ESPACIO CONTINUO

TABLERO DE DAMAS CHINAS ESPACIO CUÁNTICO


¿En cuántas partes podemos dividir el segmento de recta AB? ESPACIO CONTINUO A

ESPACIO CUÁNTICO B

¡En infinito!, esto es, en el número de partes que queramos ¡Es arbitrario!

A

B

¡Solo en un número exacto de partes!

¿Nuestro Universo es Arbitrario o Determinista?


¿Cómo es el espacio cuántico?

El chapulín no puede saltar y desplazarse porque solo hay una celda, ¡No hay espacio!

El chapulín puede saltar y desplazarse porque ya hay otra celda adyacente, ¡Si hay espacio!


EL ESPACIO CUÁNTICO UNIDIMENSIONAL

* Un espacio cuántico “Unidimensional” está conformado por una sucesión de celdas adyacentes. * Un conjunto de celdas forman un espacio, pero una celda no es un espacio. * El mínimo de celdas para formar un espacio unidimensional son 2.


EL ESPACIO CUÁNTICO BIDIMENSIONAL * Un espacio cuántico “Bididimensional” está conformado por celdas adyacentes, colocadas en un plano y a la misma distancia unas de otras.

* El mínimo de celdas para formar un espacio Bidimensional son 3 y, ¡Forman un

triángulo!


EL ESPACIO CUÁNTICO TRIDIMENSIONAL * Un espacio cuántico “Tridimensional” está conformado por celdas adyacentes, colocadas en 3 dimensiones y a la misma distancia unas de otras.

VISTA SUPERIOR

* El mínimo de celdas para formar un espacio Tridimensional son 4 y,

¡Forman una Pirámide! VISTA ISOMÉTRICA


¿CUÁL ES LA DISTANCIA ENTRE CELDAS ADYACENTES?, ESTO ES: ¿CUÁL ES EL QUANTUM DEL ESPACIO? Aceptando que el espacio es cuántico, podemos decir que todo lo que existe en el Universo tiene estructura. ¿Cuál es la estructura de la Luz?

Tomando como base el modelo dipolo para la Luz, del Francés Jean Rigaud, tenemos: Modelo dipolo: Dos partículas A Y B de masas iguales m, de cargas eléctricas idénticas q, pero polaridades opuestas, equidistantes en d, giran en torno a su centro de masa o con velocidad angular w, el cual se desplaza con velocidad C rectilínea (C es velocidad de la luz en el vacío).

w

+ d

A

o

w

C B

Postulando que las partículas A y B giran con velocidad tangencial C, que su carga eléctrica q es igual a la del electrón y, que generan un campo eléctrico asimétrico; usando la mecánica relativista y cuántica, hallamos que: -35

(Ver Anexo)

do = 2.29 x 10 M.


EL QUANTUM DEL ESPACIO Y DE LA MATERIA -35

do = 2.29 x 10 M. do El tamaño de la celda ó la distancia entre dos celdas contiguas do es lo que llamaremos el “quantum del espacio”, que sería la distancia más pequeña que existe en el Universo. Es un tamaño tan pequeño que hace parecer al espacio como “continuo”, al menos en lo macro y aún en lo micro, por lo que sólo en lo muy pero muy pequeño se notaría. Una vez que tenemos el “Quantum” del espacio ¿qué pasa con la materia? Podemos suponer, que al cuantificar el espacio, se cuantifica todo: La materia, la energía, el tiempo, etc. Así, una celda sería ocupada por un “quantum de materia” que le llamaremos Omicrón y, toda la materia estaría conformada por omicrones, ¿Será? El omicrón, al transitar por las celdas, desaparecería de una para aparecer en la siguiente; nosotros mismos, al caminar estaríamos desapareciendo y apareciendo, ¡Algo difícil de imaginar!


LAS MEMBRANAS CUÁNTICAS Siempre hemos separado la materia y el espacio. El espacio lo hemos considerado como un escenario en el que la materia se mueve. De hecho yo separé la celda y el omicrón, pero ¿Qué pasaría si el espacio y la materia fueran la misma cosa? Veamos, tomemos un espacio cuántico de 2 dimensiones y, pensemos que este espacio cuántico está conformado por membranas cuánticas (como las membranas de un tambor) Las membranas amarillas vibran y las azules permanecen quietas. Las amarillas al vibrar tienen energía y por ende masa, las azules no ¿Qué significa esto? Resulta que una membrana que vibra representa a la materia y las que no al espacio vacío. Basta con hacer vibrar cualquier membrana para que aparezca como materia, con masa y energía.


¿CÓMO SE MUEVE LA MATERIA? La membrana A vibra. Después, deja de vibrar y su vibración se la transmite a la membrana B, así sucesivamente hasta llegar a D. Parecería que la membrana A se ha movido hasta D, pero no, lo que se transmitió fue su vibración. A B C D FOTO 1, La celda A vibra.

FOTO 2, La vibración de la celda A, avanzó a la celda B.

Resulta, que la materia ya no se mueve del modo tradicional, sino que las vibraciones son las que se transmiten a través de las celdas. Significa que nosotros mismos al cambiar de lugar, ya no somos los mismos, bueno sí, lo que sucede es que son otras las celdas que ahora vibran.

Pero mujer, si soy el mismo

¡Vivo con otro hombre!


LA CUARTA DIMENSIÓN ESPACIAL:

¡NECESARIA! Para vibrar, la cuerda requiere de 2 dimensiones.

Una cuerda de guitarra está quieta. Ocupa una dimensión. y X Una membrana de tambor está quieta. Ocupa 2 dimensiones.

X Para vibrar, la membrana requiere de 3 dimensiones. Z

y X Una membrana Z cuántica está quieta. Ocupa 3 dimensiones.

y X

y X

Para vibrar, la membrana cuántica requiere de 4 dimensiones.

?

Vivimos en un Universo de 3 dimensiones espaciales, por lo tanto existimos gracias a que vibramos en una cuarta dimensión.


¿CUÁNTO MIDE LA CUARTA DIMENSIÓN Y QUÉ CON LA LUZ? Como indicamos anteriormente, la vibración se da en la cuarta dimensión; si esta dimensión no la habíamos percibido, debe ser muy pequeña, yo considero que es del tamaño del quantum del espacio do. Luego entonces, -35 la materia vibra en una cuarta dimensión de tan solo: do = 2.29 x 10 M.

¿Qué pasa con la luz? Convenimos que una celda quieta tiene masa cero, pero si vibra en la cuarta dimensión adquiere masa (se convierte en materia). En el modelo dipolo de la luz (Ver Anexo) las partículas que lo conforman, en este caso celdas, no vibran en la cuarta dimensión, sino que vibran ó mas bien giran en las 3 dimensiones largas X, Y y Z. Como no vibran, su masa en reposo es cero, por lo que al girar lo hacen con la velocidad tangencial C de la luz. Vemos también, que si su centro de masa está en reposo, el dipolo tienen una energía cero ó masa cero, por lo tanto el dipolo debe moverse a la velocidad de la luz. Esto explicaría por qué la materia no puede viajar a la velocidad de la luz, pero sí los fotones. Recapitulando, si las celdas vibran en la cuarta dimensión, forman materia; si lo hacen solo en las 3 dimensiones largas y, en pares girando (como el dipolo), entonces conforman la luz.


¿ES POSIBLE CREAR MATERIA? Es conocido el fenómeno de “Creación de pares”, en el cual un fotón choca o interacciona con otro fotón para formar electrones y positrones, o sea materia. ¿Podríamos hallar otro método para crear materia? Según mi teoría, lo que habría que intentar es: “Hacer vibrar las membranas del espacio cuántico” Pero ¿Cómo? Se me ocurre, que mediante “Campos eléctricos”, “Campos magnéticos”, “Rayos laser”, o con una combinación de todos ellos, se podrían idear experimentos para crear materia. Posiblemente nuestro propio Universo esté entre placas cargadas que forman un campo eléctrico y, eso es lo que le da vida a nuestro Universo cuántico. De igual modo, mi teoría establece que el quantum del espacio tiene forma de pirámide. A lo largo del tiempo a las pirámides se les ha atribuido una serie de propiedades. Si el quantum es una pirámide es posible que todo nuestro Universo sea una pirámide. Si estamos dentro de una pirámide habrá que estudiar estas propiedades, pero usando el “Método científico”


UNA NUEVA MATEMÁTICA, LA CUÁNTICA En un espacio cuántico, las matemáticas deben ser diferentes a las de un espacio continuo. Veamos como sería la geometría, en particular las áreas de un triángulo y un hexágono

Las áreas de triángulos ó hexágonos regulares cuánticos, deben ser múltiplos del quantum del espacio o celda, por lo tanto deben ser exactas. A este tipo de figuras les llamaremos “Polígonos cuánticos”


LA ORIENTACIÓN DEL UNIVERSO Si el Universo tiene estructura , también debe tener orientación, esto es: Izquierda y derecha, ó norte y sur. Un espacio cuántico predetermina direcciones, caso contrario de un espacio continuo donde es posible moverse sobre cualquier dirección. Es posible pensar que también existan direcciones que perturben a los objetos de diferente manera, esto es, que no sea lo mismo ir para el norte que ir para la derecha o la izquierda. ¿Es posible que nos afecte a nosotros mismos? Considero que sí es posible, ya que toda nuestra estructura estaría sustentada en un espacio cuántico y que por ello, no sería lo mismo dormir al norte que al oeste, por ejemplo. La vida surgió sustentada en un espacio cuántico y somos lo que somos precisamente por esta cuantificación del espacio. Esto hace posible suponer que puede haber posiciones que favorezcan a nuestra salud en mayor medida que otras.

DE VERDAD QUE NO PUEDO DORMIR

NO SERÁ QUE ESTÁS DESORIENTADO.


EL ESPACIO CUÁNTICO SALVÓ A MI HIJA Es una historia muy larga y trágica lo que le pasó a mi hija Lupita. Tuvo un accidente que la puso al borde de la muerte. Después de 3 semanas de estar en terapia intensiva y cuando los doctores habían agotado todas las posibilidades para salvarla, se me ocurrió pensar que debido al espacio cuántico, mi hija estaba desorientada y que por ello no mejoraba. Después de girar su cama en una posición que le empeoró, determiné que su cabeza al norte magnético le favorecería. Así fue, mi hija se salvó.

Han sido ya muchos los casos en los que he podido comprobar esta teoría, no tengo la menor duda y por ello la pongo a su consideración. La cabeza al norte magnético y los pies al sur, favorece la salud de las personas. Si hay una orientación que favorece, es posible pensar que hay otra que desfavorece. En efecto, la posición con la cabeza hacia el oeste y los pies al este, desfavorece la salud de las personas. Se trata simplemente de física cuántica. OESTE

NORTE

SUR

ESTE


LA CRISTALIZACIÓN Debido a la estructura del espacio cuántico, es posible que las sustancias cristalicen ó no, dependiendo del lugar, posición ó dirección como se encuentren. De igual modo las reacciones químicas pueden ser afectadas dependiendo de la posición en que se desarrollen. En general, dado que el espacio tiene forma y orientación ¡Todo puede ser afectado! si se está en un lugar, posición, dirección ó en otra. ¿Qué tanto? Eso habrá que averiguarlo. Es sabido que en los grandes ciclotrones se busca “la partícula de Higgs ó partícula de Dios”, que es la que da masa a la materia, según Higgs Según mi teoría, la masa es debida a la vibración de las celdas o membranas. Si mi teoría es correcta ¡Nunca van a encontrar la partícula de Higgs ó de Dios, simplemente porque no existe! Lo cual no significa que Dios no exista, aclaro. “Me preocupan los millones de dólares y horas hombre que se están invirtiendo”

Señor, no encuentran la partícula de Higgs.

Dónde la habré dejado


EL CÁNCER El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales. El cáncer es la segunda causa principal de muerte, detrás de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los fallecimientos por estas últimas están disminuyendo, mientras que las muertes por cáncer están aumentando. Se estima que a lo largo del siglo XXI el cáncer será la principal causa de muerte en los países desarrollados. El cáncer es un problema muy delicado, por lo que solo expresaré lo que mi teoría me lo permite. El espacio cuántico establece un orden y evita lo arbitrario. Si el cáncer lo consideramos como un desorden, luego entonces podemos suponer que las personas con afecciones cancerosas, podrían estar desorientadas. He visto mejorar a mucha gente simplemente girando su cama al norte magnético. Otra observación que no ha pasado desapercibida para mi, es que no conozco a ninguna persona que durmiendo al norte tenga cáncer.


EL EMBARAZO Es clásico que una mujer embarazada de repente sienta ascos, dolores de cabeza y un sinfín de malestares, algunas más que otras. De igual modo, mi experiencia me reporta que las mujeres con embarazo y que duermen al norte magnético, en general no padecen tantas complicaciones, comen de todo, gozan de buen humor, y su parto no tiene tantas complicaciones.

Comentaba que, el hecho de que el espacio sea cuántico podría modificar todo lo que se realice en una dirección ó en otra, así es que no es de sorprendernos que la mujer embarazada sea sensible a esto ¿Y también el bebe?

Tienen razón, yo duermo al norte


COMO SENTARSE

NORTE

SUR

Decíamos que dormir al norte magnético favorece a la salud; si ahora nos enderezamos quedamos sentados viendo al sur, entonces esa es la mejor posición para sentarse: “Mirando al Sur”

De igual modo, ya sea para estudiar o trabajar en la oficina, la mejor posición para sentarse es mirnando al sur.


EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE, ¡RESUELTO! 1987, un amigo físico me invitó a comer a su casa. Al llegar, noté que sobre la mesa se encontraba una pirámide, adentro tenía fruta, le exclamé: “Cómo ¿pirámides en tu casa?”. Su esposa se adelantó y me dijo: “No lo vas a creer Joel, pero la fruta dura más” Pasmado le dije a mi amigo: “Pero tú, un Doctor en Física, ¿creyendo en esto? Me respondió: “Pues no lo sé, pero algo pasa que la fruta no se descompone tan rápido” “Pero eso es imposible” le contesté. “Bueno, a lo mejor a ti te toca algún día explicar todo esto” me lo dijo bromeando. Pensé: “pues no veo ninguna razón y de verdad que lo esotérico me desagrada, no creo en nada de esto”

Joel


……Y SI EL ESPACIO NO FUERA CUÁNTICO Fue en 1984 cuando comencé a sospechar que el espacio era cuántico. Al principio fue muy difícil habituarme a pensar de tal manera. De hecho tuve que redefinir el concepto del espacio y eso me llevó muchos años. Recuerdo que me preguntaba ¿Qué habría entre celda y celda? Pues más espacio, me decía, se volvía el cuento de nunca acabar: “Era una pregunta errónea” Ahora sé que un conjunto de celdas forman un espacio, pero que una celda no es espacio. Algo complicado ¿Verdad?

Si se demostrara que el espacio es continuo y no cuántico, creo que perdería la razón Ja ja. Para mí sería muy difícil imaginar un universo no cuántico, prefiero quedarme así.


1/5 SOBRE LA ESTRUCTURA DEL FOTÓN JOEL PERALTA SÁNCHEZ RESUMEN Se presenta un modelo “dipolo” para el fotón basado en el de Jean Rigaud, con una expresión para su energía distinta a E=h según esto, su diámetro es d=c/con un valor mínimo de d0=2.29 x 10-35m. Con ello, el fotón tiene una energía máxima de E= 5.5 x 10-9 Joules y un campo eléctrico de e= 3.8 x 1062 New/Coul. Se establece la cuantificación del espectro de las ondas electromagnéticas con d = nd0, donde n = 1,2,3.. se establece la existencia de “Super-partículas”, con masas en reposo de hasta 10-8 Kg. y, se cuantifica el espacio. DESARROLLO

w

El modelo “dipolo” del fotón de Jean Rigaud, establece que las ondas electromagnéticas están formadas por fotones, los cuales guardan una estructura que se describe a continuación:

A r d

O C B w

FIG. 1MODELO DIPOLO DEL FOTÓN

Dos partículas A y B de masas iguales con cargas eléctricas idénticas pero polaridades opuestas, giran con velocidad angular w en torno al centro de gravedad O del dipolo, el cual posee una velocidad de translación C en el vacío. Donde C es la velocidad de la luz. Ahora, nosotros agregaremos que dichas partículas portan la carga eléctrica elemental: qa=qb= 1.6 x 10-19 Coul, y que giran en torno a O con velocidad tangencial C, lo cual supone que A y B tienen masas en reposo cero. Ver fig. 1.


2/5

V

FIG. 2 CAMPO ELÉCTRICO ASIMÉTRICO DE UNA CARGA EN MOVIMIENTO

Por otra parte, sabemos que las partículas eléctricas que tienen masa en reposo distinta de cero y, que se mueven a velocidades relativistas, generan un campo eléctrico asimétrico (ver fig. 2). Quiero pensar que algo similar ocurre para las partículas eléctricas de masa en reposo 0 y, que se mueven a la velocidad de la luz, por lo que el campo eléctrico de las partículas A y B debe ser asimétrico.

Formulemos un estado “virtual” del fotón en reposo, en el que únicamente giren A y B en torno a O. Hagamos la hipótesis de que estas partículas generan un campo eléctrico asimétrico. El campo eléctrico de A en B seria: ea= Kqa .....(1), donde K es la constante electrostática, y  nos (2r)2 representa la asimetría del campo eléctrico. El campo magnético de A y B lo da la formula general:

Ba=

Va e a C2

=

ea .... (2); y la fuerza electromagnética la da la formula  C

general:

Fb= qb (ea + VbBa) = 2ea qb =

2Kq2 ..... (3) 4r2

Hagamos que la masa inercial de A y B sea igual a la gravitacional y consideremos esta


K2 Fb= qb (ea + VbBa) = 2ea qb = 2 q ..... (3) 3/5 4r2 Hagamos que la masa inercial de A y B sea igual a la gravitacional y consideremos esta interacción. Para simplificar, puesto que se trata de un modelo simple de dos partículas de masas idénticas, según Newton esta fuerza está dada por: 2 Fg = G mamb = Gm 4r2 4r2

......(4),

donde G es la constante gravitacional.

La fuerza centrípeta que experimentan A ó B, la hallamos con la expresión general: 2 m 2 Fc= mbV = c ... (5) ; y puesto que el fotón ha mostrado estabilidad , Fg+Fb=Fc: por lo que r r

Gm2 4r2

+

2Kq2 4r2

=

mc2 .....(6) ; de donde :

m=

4c2r-(16c4r2 – 8GKq2)

r

1/2

...... (7)

2G

 La ecuación (7) exige que 16c4r2 > ó = 8GKq2 …(8), de lo contrario indeterminada.

“m” quedaría

Por otra parte, la frecuencia de giro del dipolo es: wr=C=2r ...... (9) y su energía cinética de rotación la obtenemos de la formula general de Einstein: ER= (2m) c2 ....... (10). Al sustituir (7) y (9) en (10), obtenemos: 2 2 ½ ER = 1 - ( 1 - 2 GKg )  2 C6

2C5 ..... (11) G

Su energía potencial total (electromagnética y gravitacional) sería:

E =-

2Kq2 - Gm2 ...... (12)


2GKg2) ½ 1 ( 1 2 ER =  2 C6

2C5 ..... (11)

4/5

G

Su energía potencial total (electromagnética y gravitacional) sería:

2Kq2 - Gm2 ...... (12) Ep = 2r

2r

El signo menos se debe a que son fuerzas de atracción. Al sustituir (7) y (9) en (12), obtenemos que Ep = - ER; por lo que la energía total del fotón en reposo es: ET= ER + Ep = 0 ......(13) Era de esperarse un resultado así; ya que la masa en reposo del fotón debe ser cero. Todos los fotones se mueven con velocidad constante C de la luz, entonces su energía cinética de traslación Et debe ser únicamente función de su frecuencia ; por lo que hacemos Et = ER, de este modo, al desarrollar en serie la ecuación (11), obtenemos: 2 2 2 2 Et= (2Kq )(1+  GKq  + ...) .... (14) C 3C6

Para frecuencias bajas, como la de la luz o aún los rayos gama, podemos despreciar el segundo término y escribir a (14) como: Et = 2Kq  .....(15) C Se ha comprobado que la energía del fotón, para esta región de frecuencias (rayos gama, rayos de luz), es: E=h .... (16), donde h es la constante de Planck; podemos equiparar (15) con (16), de donde resulta que: = 137.3, la cual representa el grado de simetría del campo eléctrico y, debe ser constante ya que las partículas A y B, giran siempre a la misma velocidad C. 2

Finalmente, obtenemos los siguientes resultados: Ver tabla 1 de(8) si d=2r, el valor

de (7) la masa

La energía

de (9) Frecuencia

El tiempo

De (1) y (8) el campo


de luz), es: E=h .... (16), donde h es la constante de Planck; podemos equiparar (15) con (16), de donde resulta que: = 137.3, la cual representa el grado de simetría del campo eléctrico y, 5/5 debe ser constante ya que las partículas A y B, giran siempre a la misma velocidad C. Finalmente, obtenemos los siguientes resultados: Ver tabla 1 de(8) si d=2r, el valor mínimo para d será : 2 1/2 d0 = 2r0 = (8GKq ) 2C2

d0= 2.29 x10-35m

de (7) la masa máxima : m0=

4C2r0 2G

m0=3.1x10-8Kg

La energía maxima del fotón: E0=2m0C2

E0=5.5x109J

de (9) Frecuencia máxima: 0= C__ 2r0

F0=4.2x1042C/seg

El tiempo mínimo: t0=1/0

De (1) y (8) el campo eléctrico máximo: 4 e0= C _ 2Gq

t0=2.4x1043seg e0=3.8x1062New/Coul

Este modelo dipolo del fotón colapsaría por tratarse de 2 partículas cargadas eléctricamente girando en torno a su centro de masa, luego entonces ¿que las mantiene estables? Mi respuesta es que el espacio es cuántico. Esto es, que las partículas A y B solo pueden ocupar ciertas órbitas, no cualesquieras. Si aceptamos que el quantum del espacio es d 0, significa que el fotón solo puede tomar tamaños o diametros de d=nd0. Al interactuar con la material, como en el efecto Compton, el fotón solo puede ceder o recibir ciertas energias cuánticas, condicionadas por el espacio cuántico ó quantum del espacio; con lo cual queda cuantificado el espectro de las ondas electromagnéticas. Así, las partículas A y B se mantienen en orbitas estables y solo pueden intercambiar energía, en interacción con la materia, en cantidades determinadas por d0. Al existir fotones con altisimas enegías E0=5.5x109J, en un proceso de “aniquilación” de pares, pudieran obtenerse “Super- partículas” con masas de hasta 10-8Kg. NOTA: ¡La fuerza electromagnética es igual a la gravitacional, para d0! ¿Coincidencia?


OBRAS REGISTRADAS DEL AUTOR 1.- “INTERACCIÓN DEL EFECTO DOP´PLER-EFECTO COMPTON” DOS EFECTOS DE LA LUZ ,UNO COMO ONDA Y OTRO COMO PARTÍCULA ,SE RELACIONAN COMN LA MISMA ECUACIÓN RELATIVISTA DOPPLER. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 2438/77, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 15 DE JUNIO DE 1977. 2.- “TEORÍA ESPECIAL DE LOS OMICRONES” SE DEDUCEN LAS ECUACIONES PARA LA DIFRACCIÓN DE LA LUZ DESDE EL MODELO DIPOLO DEL FOTÓN DE JEAN RIGAUD Y SE INTENTA DEDUCIR LA ECUACIÓN DE PLANCK PARA LA ENERGÍA DEL FOTÓN. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 4687/78, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 11 DE OCTUBRE DE 1978 3.- “SOBRE LA ESTRUCTURA DEL FOTÓN” SE TRABAJA CON EL MODELO DIPOLO DEL FOTÓN DE JEAN RIGAUD, CON LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN Y LA TEORÍA CUÁNTICA DE PLANCK, Y SE OBTIENE LA ECUACIÓN QUE NOS PERMITE CALCULAR EL DIÁMETRO O TAMAÑO DEL FOTÓN, EN FUNCIÓN DE SU FRECUENCIA. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 54/81, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 25 DE SEMPTIEMBRE DE 1981, AUNQUE EL TRABAJO FUE PRESENTADO PARA REGISTRO EL 5 DE AGOSTO DE 1981. 4.- “TEORÍA ESPECIAL DE LOS OMICRONES” SEGUNDA PARTE PARA ESTABILIZAR AL FOTÓN, SE PROPONE LA CUANTIFICACIÓN DEL ESPACIO, SE DEDUCE QUE DEBE EXISTIR UNA DISTANCIA LÍMITE; SE ESTABLECE QUE LOS OMICRONES DESAPARECEN DE UNA REGIÓN PARA APARECER EN OTRA, SE CUANTIFICA EL TIEMPO Y SE PROPONE UN VOLÚMEN LÍMITE EN CASO DE QUE SE COLAPSARA TODO EL UNIVERSO.

SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 2115/84, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 14 DE MARZO DE 1984 5.- “SOBRE LA ESTRUCTURA DEL FOTÓN” SEGUNDA PARTE FINALMENTE SE HALLA EL QUANTUM DEL ESPACIO QUE ES DE Do=2.28X10-35M . SE ESTABLECE QUE EL CAMPO ELÉCTRICO DEL DIPOLO ES ASIMÉTRICO Y SE PRESENTA UNA NUEVA ECUACIÓN PARA LA ENERGÍA DEL FOTÓN DISTINTA A LA DE PLANCK. CUANDO EL FOTÓN ALCANZA EL DIÁMETRO DEL QUANTUM ESPACIAL, LA FUERZA GRAVITACIONAL ES IGUAL A LA ELECTROMAGNÉTICA SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 23262/90, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 1990


6.- “SOBRE LA CUANTIZACIÓN DEL MOMENTO LINEAL DE LA MATERIA” SE PROPONE QUE AL IGUAL QUE LOS FOTONES TIENEN CUANTIZADO SU MOMENTO LINEAL, IGUAL OCURRE PARA LAS PARTÍCULAS O LA MATERIA. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 24136/90, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 1990. 7.- “EL ESPACIO CUÁNTICO” SE PRESENTA UN MODELO DIPOLO PARA EL FOTÓN Y SE POSTULA QUE EL ESPACIO ES CUÁNTICO, QUE TIENE FORMA, ESTRUCTURA Y ORIENTACIÓN. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 03-2003-080412531700-01, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 04 DE AGOSTO DE 2003. 8.- “LA NUEVA FÍSICA CUÁNTICA: EL BIEN NACER, EL BIEN VIVIR Y EL BIEN MORIR” PRIMERA PARTE SE PROPONE LA CUANTIZACÍON DEL ESPACIO, ASI COMO SU ESTRUCTURA Y FORMA SE DAN LOS BENEFICIOS DE DORMIR AL NORTE MAGNÉTICO. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 03-2008-012913150000-01, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 29 DE ENERO DE 2008. 9.- “TEORÍA DEL ESPACIO CUÁNTICO” SE POSTULA QUE EL ESPACIO ESTÁ CONFORMADO POR CELDAS AGRUPADAS EN POLIGONOS CUÁNTICOS, LOS CUALES AL VIBRAR ADQUIEREN MASA. SE REGISTRÓ EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DERECHO DE AUTOR BAJO EL NÚMERO 03-2012-061412272200-01, EN MÉXICO D.F, EL DÍA 14 DE JUNIO DE 2012.

MI AVENTURA LA INICIÉ EL 15 DE JUNIO DE 1977, LA TERMINÉ EL 14 DE JUNIO DE 2012

TEORIA DEL ESPACIO CUANTICO-JOEL PERALTA  

TEORIA DEL ESPACIO CUANTICO