Esfera Magazine# 6 2016

Page 80

Por ejemplo, una bacteria que podríamos catalogar (entre comillas) de beneficiosa es Escherichia coli. Es una de las bacterias necesarias para el buen funcionamiento del sistema digestivo y es productora de vitaminas B y K.

Por lo cual no se podría decir que una bacteria es buena o mala en sí misma, ya que depende de las condiciones internas del cuerpo, el número de individuos y la interacción con otras bacterias del medio, en definitiva, del equilibrio corporativo.

Cuando aumenta su número puede causar graves infecciones, tanto en el lugar que normalmente la encontramos, el intestino, como fuera de él. Cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía son algunas de las enfermedades que produce esta bacteria.

¿Cómo saben los científicos que cohabitan ese número de especies dentro del cuerpo humano?

“No se podría decir que una bacteria es buena o mala en sí misma, ya que depende de las condiciones internas del cuerpo”

Actualmente existen estudios, como Microbioma Humano, encargados mejor estos organismos, así como entre ellos, los alimentos o la parte en la que residen.

Proyecto Microbioma Humano; Fuente: https://interestscientific.wordpress.com/

80 EsferaMagacine

el proyecto de conocer la relación del cuerpo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.