Cómo afecta la Luz Astral

Page 1

Cómo afecta la Luz Astral Al querer saber CÓMO afecta el astro, hay dos posiciones. Una es, la de el que decide no querer saber nada más que lo que el modelo actual ofrece, y la otra, la de los que buscamos la verdad; que requiere conocer mas sobre el modelo natural visto por los clásicos hasta la ilustración. Como el modelo que sustenta la astrología se fundamenta en la forma de ver la naturaleza con el modelo clásico y no con el modelo de la ciencia moderna, yo he preferido profundizar el modelo original y no en el sucedáneo (para más exactitud su mutación) que es el que actualmente tenemos en occidente. El modelo sustenta la mayor veracidad al orden natural que observamos, haciéndose preguntas para posteriormente resolverlas. La pregunta básica del modelo natural CLÁSICO es: COMO ME AFECTA. La pregunta que se hace fundamentalmente el modelo actual de la ciencia es : COMO ES Por lo tanto la información recopilada se hará con criterios diferentes, la astrología esta formulada desde el COMO ME AFECTA, y todas sus técnicas están encadenadas y sopesadas para resolver esta pregunta. El modelo clásico también tiene un paradigma que lo resume: TODO ES UNO. Por lo tanto llegaron a la observación de que el ser humano es sustentado (afectado) por el orden natural por tres vínculos:


Los cuales son explicados ya en la antigüedad, pondré un ejemplo de Egipto:

La luz es recibida por el sistema nervioso pero también por el aire:


Véase la forma de pulmones que tiene la cobra en su dibujo pectoral para significar el aire iluminado junto con las tres líneas de los 3 vínculos. Así por mediación del aire iluminado pasa a ser “neuma” dentro de los cuerpos, mostrado en esta siguiente los rayos del sol que se acercan a la nariz se trasforma en signos de santidad o animación vital:

No solo es una evidencia de que sabían COMO afecta la luz del astro sino que ya en el renacimiento personajes que hoy se consideran padres del racionalismo científico actual como Kepler afirma: “…..si el color puede ser transferido y propagado de un cuerpo a otro mediante la luz, podemos creer que esto mismo vale para otras cualidades, porque ciertamente es válido para el calor. Luego es razonable que para cualquier fuerza que un Planeta muestra en su efecto haya alguna disposición análoga en el cuerpo del Planeta. Si esto (es decir, el aserto de la penúltima frase) es así, puede conducirnos a maravillosas prácticas en nuestro arte. Por ejemplo, yo podría decir


que en Verano no es saludable permanecer cerca de un muro iluminado por el sol porque el cemento está hecho con cal, la cual, puesto que puede desgastar y corroer las cosas, infunde al rayo que refleja con esta misma propiedad……” De los fundamentos muy ciertos de la Astrología. Tesis 29 Johannes Kepler (edita Gracentro) Pero no para aquí, modernamente mediante estadística sobre miles de temas natales se estableció un intento para demostrar como funcionaba la astrología por el psicólogo Michel Gauquelin y curiosamente, sus resultados positivos se dan con los planetas y las casas, en los puntos de mas gradiente luminoso que son los ejes y la proximidad a ellos de los planetas:


Así Demetrio pudo formular el modelo clásico, en lenguaje científico actual inspirándose en una documentación aplastante que viene de las observaciones clásicas:

un tan


Principios Astrológicos: PRIMERO.-El ambiente influye en el ser vivo: este es el resultado de sus influencias anteriores y actuales. Tenemos los órganos o sistemas que responden a la influencia exterior correspondiente. SEGUNDO.- La principal acción de los astros sobre el ser viviente se debe a la gama luminosa de radiación. Su variación en intensidad y cromatismo produce la transformación biológica, causando la evolución de las esctructuras moleculares y orgánicas. TERCERO.- Los sistemas biológicos sintonizan, del exterior, su propia frecuencia interna: A) Cada frecuencia del espectro cromático opera a nivel atómico- molecualar. B) Cada período de repetición en intensidad o cromatismo de la luz modifica el sistema o estructura supermolecular orgánico correspondiente a ese período. CUARTO.- La intensidad y variación del transformación y actividad del ente biológico:

flujo

luminoso

causa

la

A) La intensidad determina el número de elementos de la estructura que se transforman. B) La variación o gradiente expresa la velocidad de la transformación. C) Generalmente se toma como favorable dentro de los límites de funcionamiento orgánico, la variación positiva; como desfavorable la negativa. QUINTO.- La formación de un conjunto biológico implica su parcial aislamiento del medio, con ello refuerza sus propios ciclos, que han de acoplarse a los exteriores si ha de sobrevivir. En sí mismo se convierte en un campo de propagación de ondas biológicas. Principios Astrológicos. Autor Demetrio Santos (pag. 11, 12, 13 y 14) Así el sistema corporal, recibe en sus sistemas orgánicos y morfológicos estos tres vínculos dándoles soporte:


En fin no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo después de esta evidencia se COMO afecta la luz del astro. Si alguien desea bibliografía para seguir la pista de si sabían los astrólogos COMO afecta yo gustosamente se la proporciono.