Revista Digital Número 9 - Abril de 2013

Page 4

“... voy a prepararme algo ligero para comer, a ver... un sandwich y algo de fruta bastará. No voy a beber mucho líquido, he de ir lo menos pesado posible, me quedan muchas horas de trabajo por delante. Voy a vestirme ya. ¿Qué hora es?, uffff las 20 horas. A ver, recapitulemos, llevo dinero, la papeleta de sitio, la medalla, los horarios, el plan de actuaciones dentro de la Basílica, las llaves de casa, ibuprofeno, estampitas, chocolatinas, mi móvil, el transmisor de la Hermandad, su auricular... creo que sí.” Mi mujer me lleva, eso me evita nervios al aparcar. 21:15 horas. Me bajo frente al Hotel. Empiezo a darme cuenta que algo importante, como cada año, va a pasar. Aún no hay muchos nazarenos y la gente, al verme pasar, me mira con alegría y emoción; - “Mira un nazareno de la Macarena...” - “sí, pero todavía queda mucho para que salgan...”. Llego a la puerta que hay al lado del Cancel y recibo a unos invitados de una Hermandad de Jerez. Accedo al interior y la sensación, en esos momentos, es como si me sumergiera en agua. Todo lo mundano queda fuera y dentro... silencio, olor a cera y la Basílica vacía y llena a la vez, ahí están Él y ELLA.

Tras encajar las sensaciones y recuerdos que se agolpan en un momento, reacciono con un; - “Ramón, un momentito, que nos vamos a hacer unas fotitos, vente...”. Son mis compañeros de fatigas en la Madrugá. Tras el momento foto, comienzan a llegar los diputados. Me reúno con los que vienen conmigo y comenzamos a funcionar. Nuestra misión, ejecutar el plan de seguridad. Dos regulando el paso de los pasillos que unen Basílica y San Gil, otros dos, regulando el paso por el pasillo que une Basílica y Casa Hermandad, y otro encargado del reparto de Insignias. Yo, con el micro, a disposición del Diputado Mayor de Gobierno, trasladando instrucciones y recordatorios a todos los presentes; - “Rogamos se dirijan al lugar de formación de sus tramos”. - “Rogamos dejen libres los pasillos”. - “Rogamos guarden silencio mientras se pide la Venia por la Hermandad del Gran Poder”. ¿Qué hora es?. Las 23:15. ¿Qué de gente, no?. Más aún. De vez en cuando, les miro... Cada minuto que pasa, la Basílica se llena más y más. Es más difícil moverse, acceder a los sitios... El reparto de cirios ya ha comenzado. Las Insignias también se van repartiendo. 23:45 horas. La Centuria se escucha en el exterior. La Cruz de Guía y los Faroles se colocan tras la puerta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.