Page 1


Los milímetros son para medir magnitudes eléctricas en diferentes ámbitos de la electrotécnica y de la electrónica. Todos los multímetros poseen una pantalla muy amplia y clara, además disponen de un cuadro de mando de muy sencillo manejo. Los multímetros se usan sobre todo en la formación profesional, en la escuela, en la industria y en el taller. Se emplean también en la práctica profesional, puesto que son muy valorados por su alta precisión en la medición.


El multímetros o polímetro analógico, así como existen instrumentos para medir el peso, la longitud, el volumen, la temperatura y otros parámetros asociados con los cuerpos también hay instrumentos de medición necesarios en el taller de electrónica que sirven para obtener medidas especificas de corriente eléctrica como voltaje, resistencias, frecuencias y otras


Un multímetros, también denominado polímetro,tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.


Midiendo tensiones Para medir una tensión, colocaremos las bornes en las clavijas, y no tendremos mas que colocar ambas puntas entre los puntos de lectura que queramos medir. Midiendo resistencias El procedimiento para medir una resistencia es bastante similar al de medir tensiones. Basta con colocar la ruleta en la posición de ohmios y en la escala apropiada al tamaño de la resistencia que vamos a medir. Midiendo intensidades El proceso para medir intensidades es algo más complicado, puesto que en lugar de medirse en paralelo, se mide en serie con el circuito en cuestión.


Display Interruptor

HFE

Óhmetro

Voltímetro de continua

Amperímetro de continua

Selector Voltímetro de alterna

Amperímetro de alterna

Terminal voltios/ohmios Terminal amperímetro

Terminal común


• Poner el selector en la medición de voltaje. • Poner el selector en un voltaje mayor al q quiere medir. • Poner bien los conectores en los terminales. • Poner en corriente alterna cuando vaya a medir los enchufes. • Poner en corriente continua para medir pilas y baterías.

• No poner los conectores juntos en un solo hueco de enchufe. • Para medir si los cables valen poner un conector en un hueco de un extremo y el otro en el otro extremo.


Para medir tensión o voltaje existente en una fuente de fuerza electromotriz (FEM) o e un circuito eléctrico, es necesario disponer de un instrumento de medición llamado voltímetro. Los voltajes bajos o de baja tensión se miden en volt y se representa por la letra (V),


1. Sacamos el cable de poder. 2. Cogemos los puntos de conexi贸n. 3. Ponemos un punto en un hueco. 4. Ponemos el otro punto en el otro extremo. 5. Si el multimetro da d铆gitos o da un sonido el Cable si funciona, y si no da digitos o sonido el Cable no funciona.


Si ponemos los puntos mal en el enchufador se puede quemar el enchufador. Si ponemos los dos puntos en un hueco se quema el multĂ­metros y el enchufador. Si ponemos el selector en q mida otra cosa y no el voltaje se quema todo.


No poner los puntos en diferentes conectores. No unir los puntos y poner el selector en voltĂ­metro de corriente continua. Siempre poner el cable del punto negro donde dice terminal comĂşn. Si se va a medir voltaje poner en cable rojo del punto en donde dice v/ohmios. No poner el conector rojo del punto, si se va a medir los voltios no poner en 10 A o 2 A.

matayus  

daewdasd dedakj

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you