Page 1

Herramientas de la Web 2.0 para aprender con los alumnos

Preparados, listos, YA! Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido y los alumnos de hoy avanzan con ellas. Los profesores no podemos quedarnos atrás y los padres, madres y educadores tampoco. Con este blog lo que quiero es poneros al día de todo lo que podemos hacer en internet, las herramientas de trabajo que nos ofrece y las redes sociales que pueden ser más útiles para nosotros. Tenemos mucha información al alcance de nuestra mano, pero en la

mayoría de los casos no sabemos sacarle partido. Aquí vamos a ver y probar varias herramientas que pueden sernos útiles.

registrarte para ello, pero es muy sencillo y una vez insertas el PDF la página de ISSUU lo hace todo sola…

La primera herramienta que os voy a mostrar es esta misma… ISSUU!! Con esta herramienta he creado esta presentación en forma de revista…

El efecto es maravilloso! Si tienes que hacer un trabajo para el colegio, una revista, un periódico (parecido al que he hecho yo) o cualquier tipo de presentación o propaganda, esta aplicación nos ayuda a realizarlo y nos permite colgarlo en nuestro blog como he hecho yo.

Primero he creado un PDF y luego lo he colgado en la página de ISSUU. Debes

1


CREA TU REVISTA CON WORD Primero utilizaremos Word 2007 o 2010 para realizar nuestro trabajo y así poder guardar nuestro trabajo en PDF directamente, y si utilizáis Word 2003 podéis utilizar otra herramienta de internet para convertir vuestro documento Word en PDF.

Por eso esta aplicación es útil para utilizarla con alumnos de 3º, 4º, 5º o 6º de primaria. Dependiendo del nivel que ofrezcan los alumnos, puede ser útil para realizar entre todos una revista como la que he creado yo. Insertando WordArt, bordes de página, imágenes y texto, podemos crear nuestra revista ISSUU de la manera más sencilla. No hace falta saber maquetación, ni ser diseñador gráfico… solo con un poco de imaginación y buen gusto podemos crear trabajos muy atractivos.

Existen multitud de revistas escolares y libros publicados en esta librería que también podéis consultar.

2


Motivaciรณn a la lectura De esta manera podemos animar a los alumnos a escribir su propia historia o cuento y realizar su propio libro online.

Es una forma de motivarlos, introducirlos en el mundo de la escritura y la lectura, mostrรกndoles todo lo que nos ofrece esta pรกgina.

Crea historias sorprendentes y compรกrtelas con el resto del mundo!!

3


Ahora os toca a vosotros intentarlo… Espero que os haya sido útil y creéis revistas y libros espectaculares! Solo me queda deciros… ¡Gracias por vuestra atención!

4

Issuu  

Crea revistas y libros

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you