Page 1

CONCURSO INTER-UNIVERSITARIO Nada es Seguro… Tu Seguro sí CONVOCATORIA 2013

Las compañías aseguradoras representadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, invitan a los alumnos universitarios a participar en el concurso “Nada es Seguro… Tu Seguro sí” para diseñar mensajes cuyo foco de comunicación esté orientado a despertar conciencia sobre la importancia de estar asegurado. La AMIS convoca a los jóvenes a ser parte de esta competencia inter-universitaria en su edición 2013, contribuyendo con ello a la construcción de un proyecto de responsabilidad social, que busca fortalecer la cultura de la prevención del riesgo en México.

BASES Participantes 1. Podrán participar todos los alumnos inscritos en alguna universidad o institución de educación superior de la República Mexicana. 2. Los estudiantes participarán de manera individual en las categorías: anuncio publicitario e infografías interactivas 3. En la categoría de comercial de televisión o video podrán participar de manera individual o en equipos de máximo tres integrantes. 4. Los participantes solo podrán registrarse y entregar un material en una de las categorías. Categorías 1. Comerciales para televisión o videos con duración máxima de un minuto. 2. Diseño de anuncio publicitario para medios impresos: periódico o revista. 3. Infografías interactivas.

Características de los materiales 1. Los materiales a entregar, de cualquiera de las categorías, deberán usar el concepto rector de la comunicación de AMIS: “Nada es Seguro... Tu Seguro sí”. 2. Los materiales que participen en el concurso deben tener como mensaje central que en la vida cotidiana nadie está exento de enfrentar una situación de riesgo.

1


3. Los materiales deben comunicar que estar asegurado es la única forma de enfrentar un siniestro, sin poner en riesgo el patrimonio. 4. La intención de los mensajes es informar sobre los beneficios de los seguros, por medio de diferentes hechos que soporten la idea. 5. Los materiales no deben buscar promover ninguna marca, sólo generar conciencia de la importancia de estar asegurado. 6. El público objetivo al que deben dirigirse los mensajes son hombres y mujeres entre 25-40 años, jefes de familia y principal sostén económico. Pertenecientes a los núcleos socioeconómicos C típico, C+ y B. habitantes de zonas urbanas de las principales ciudades del país.

Jurado Estará integrado por: El Presidente de la AMIS Integrantes del Comité de Comunicación y Educación Financiera de la AMIS Representantes de prestigiadas agencias de publicidad en México. Especialistas en la materia Los criterios de evaluación que considerará el jurado para calificar los trabajos son: Originalidad en el desarrollo del mensaje, que sea novedoso, creativo, relevante y creíble. Calidad en la producción de los materiales. Facilidad de comprensión. Que comunique la importancia de estar asegurado.

Premios: El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a: 1. Una pasantía en la agencia de publicidad Ogilvy México, bajo las condiciones que establezca la propia agencia*. 2. Una computadora Mac BookPro 13”. 3. Una tableta Wacom para diseño. 4. Un iPad Mini Wifi

Todos los ganadores deberán ceder los derechos de autor de los materiales presentados a favor de AMIS.

*Para hacerse acreedor a la pasantía el alumno deberá ser estudiante de 8º semestre o de semestres superiores y cumplir además con los requisitos que establezca Ogilvy México.

2


Entrega de materiales 1. La entrega de los materiales y el registro de participantes podrá realizarse vía correo electrónico o directamente en las oficinas de AMIS. 2. La recepción de los materiales comenzará a partir del 1 de marzo. 3. Para la entrega en las oficinas de AMIS, la recepción se hará en un horario de 9:00 a 17:00 hrs. de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00 hrs en la dirección: Francisco I. Madero N° 21, Col. Tlacopac San Ángel, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01040. 4. El último día para entrega de trabajos será el viernes 12 de abril hasta las 15:00 hrs. 5. Los formatos de entrega de cada material son: En el caso de los materiales en video deberán entregarse en formato digital Quick Time Movie (.mov) no mayor a 700 MB. Los anuncios para impresos se entregarán en tamaño carta, formato .JPG a una resolución mínima de 150 dpi. Las infografías interactivas pueden ser enviadas en Quick Time Movie (.mov), Flash (.swf), Flash Video (.flv) o en código HTML5. 6. Todos los audios o textos que se incluyan en los materiales deben estar en idioma español. 7. Para la entrega de materiales en las oficinas de AMIS deberán presentarse en un sobre cerrado que incluya: CD o DVD con los materiales en los formatos ya mencionados. El CD o DVD deberá estar etiquetado con los nombres completos del o los participantes, carrera que cursan y la institución educativa. Documento con los siguientes datos del o los participantes: nombre completo, carrera que cursan, institución educativa, número de registro escolar, dirección de cada participante, teléfonos y correo electrónico. El documento deberá incluirse en formato Word o PDF dentro del CD o DVD. Se entregarán además dos copias impresas, una deberá pegarse al sobre y la otra servirá como acuse. Copia del comprobante de inscripción o credencial con sello vigente. Word o PDF con la descripción del trabajo entregado y su racional creativo. 8. Si el participante opta realizar su registro por vía electrónica deberá enviar un correo a la cuenta concurso@amis.com.mx con los siguientes archivos: Documento en Word o PDF con los siguientes datos del o los participantes: nombre completo, carrera que cursan, institución educativa, número de registro escolar, dirección de cada participante, teléfonos y correo electrónico. JPG o PDF del comprobante de inscripción o credencial con sello vigente. Word o PDF con la descripción del trabajo entregado y su racional creativo. 9. Para el envío del material por vía electrónica, el participante puede usar alguno de los sistemas disponibles en Internet como Pando, We Transfer o similares, y enviarlo igualmente a la cuenta de correo concurso@amis.com.mx en el formato descrito en el punto 5 junto con documentación solicitada en el punto 8 de este apartado.

3


10. En caso de registro electrónico el participante es responsable de confirmar, por la cuenta de correo mencionada, que AMIS haya recibido sus datos y el material que entrega para participar en el concurso. 11. AMIS no es responsable de problemas en el envío o recepción; o de la pérdida o daño de los trabajos por el uso de cualquier medio electrónico que elija el participante. 12. AMIS se reserva el derecho en cualquier momento, de solicitar al participante registrado, presentar la documentación que avale la información proporcionada.

Fallo del jurado y premiación 1. El jurado evaluará los trabajos finales y emitirá el fallo de los ganadores el 26 de abril de 2013 a través del sitio www.nadaessegurotusegurosi.com.mx y del Twitter @amis_mx 2. El fallo del jurado es inapelable. 3. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios para cualquiera de las categorías. 4. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la XXIII Convención de Aseguradores de México que tendrá lugar 7 y 8 de mayo de 2013 en las instalaciones del Centro Banamex.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité de Comunicación y Educación Financiera de la AMIS, en colaboración con la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de dicha Asociación. La AMIS mantendrá un canal de comunicación abierto sobre el concurso, a través de sus cuentas en las redes sociales: Twitter @amis_mx y en Facebook en la página Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Adicionalmente para mayor información sobre el concurso los interesados podrán consultar la página www.nadaessegurotusegurosi.com.mx o enviar un correo a la cuenta concurso@amis.com.mx

México D.F. enero de 2013.

4

Concurso Inter-Universitario Nada es seguro, tu seguro sí  

Concurso Inter-Universitario Nada es seguro, tu seguro sí

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you