Issuu on Google+

Carlos Tarin Manuel Arceo

Trillium model Modelos de madurez de gestión 


Modelo de madurez de gestión de proyectos 

Aglutina y organiza en niveles de madurez un conjunto de criterios de gestión con el fin de orientar las actuaciones de los proyectistas. Estos niveles, sirven de base, tanto para aprender y asimilar prácticas de gestión de proyectos como para ser metas a conseguir las organizaciones desde el punto de vista de la calidad de su gestión de proyectos.


Trillium model •

 Usado por Bell Canadá para dar valor al desarrollo de un producto y apoyar las capacidades de proveedores de telecomunicaciones o productos basados en tecnologías de la información existentes o futuros.

Ha sido diseñado para ser aplicado a sistemas de software ‘empotrados’ tales como sistemas de telecomunicaciones, no obstante buena parte del modelo puede ser aplicado a otros segmentos de la industria del software como sería  el área de Management Information Systems.


Trillium Software System ® 

Trillium Software ayuda a las organizaciones a aplicar las mejores prácticas para gestionar la calidad de sus datos.

Aporta garantía de certeza a sus datos de clientes, de productos, financieros y de información de los proveedores, creando un activo de alto valor en el que sus empleados se basan todos los días para tomar decisiones críticas para el negocio.


Diseñado para la cooperación y el intercambio de información. Permite que las empresas definan individualmente lo que significa la calidad de los datos para sus organizaciones.

En la actualidad cumple con; las normas establecidas por la serie ISO 9000, el SWCMM (Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de Software), los criterios de “calidad total” de Malcolm Baldrige, y las normas de calidad del software de la IEEE.


El Trillium Software System incluye:

TS Discovery (Descubrimiento de TS).

TS Quality (Calidad de TS).

TS Enrichment (Enriquecimiento de TS).

TS Insight (Introspección de TS).


TS Discovery (Descubrimiento de TS) 

Colaboración entre los recursos comerciales y de TI para evaluar grandes volúmenes de datos dentro de los sistemas y entre ellos. La sólida capacidad de generación de perfiles de datos permite que los usuarios comprendan las relaciones, los patrones, los formatos y los dominios de datos que existen dentro de los datos en sí, y que también que puedan ver si los datos cumplen con las reglas específicas de cada empresa y con los estándares de datos definidos


TS Quality (Calidad de TS) 

Limpia, estandariza y hace coincidir cualquier tipo de datos: datos de nombres y direcciones; datos de productos; datos de bienes, materiales y ubicaciones; transacciones; etc.,

Brinda a las organizaciones una solución simple pero completa para manejar volúmenes extensos de datos, en forma inmediata. Las organizaciones pueden personalizar aún más las reglas y adaptarse para cubrir las cambiantes necesidades comerciales.


TS Enrichment (Enriquecimiento de TS) 

Complementa y amplía los datos aprovechando más de 5000 fuentes de terceros. Este servicio ofrece un proceso completamente automatizado para anexar sin ningún problema datos de terceros para su almacenamiento y distribución.


TS Insight (Introspección de TS) 

Supervise gráficamente las reglas comerciales y las mediciones de calidad de datos a través de un panel personalizable de calidad de datos. Utilice cuadros de mandos e información de tendencias para comunicar iniciativas, resultados y objetivos de los datos. La Introspección de TS muestra los orígenes de datos que tienen problemas de calidad y los que no cumplen con los niveles de aceptabilidad y el umbral corporativo mínimo, lo cual ayuda a prever y asignar los recursos adecuados para mejorar y optimizar los procesos comerciales que los afectan.


se distingue en que: •

Define roadmaps en lugar de áreas clave; tiene una perspectiva orientada al producto, haciéndolo más general y de amplio uso;

Da amplia cobertura a los aspectos que inciden o impactan en la capacidad del proceso; y,

Se enfoca al cliente en lugar del desarrollo mismo.


presenta una escala de cinco niveles de madurez:

Nivel 1. Desestructurado.

Nivel 2. Repetible y orientado al proyecto. Nivel 3. Definido y orientado al proceso.

Nivel 4. Gestionado e integrado. 

Nivel 5. Completamente integrado.


arquitectura de Trillium • Plantea una descomposición • Ocho áreas de capacidad (Capability Areas), • Cada una de las cuales contiene varias roadmaps y estos últimos a su vez contienen prácticas (Practices),


se caracteriza por poseer: •

Capability Areas (CA), que son áreas centrales de preocupación del modelo Trillium y que encuentran contenidas por prácticas;

Roadmaps (RM), que son un conjunto de prácticas relacionadas, enfocadas sobre un área o necesidad organizacional, o un elemento específico, dentro del proceso de desarrollo del producto; y,

Practices, que son las acciones a desarrollar para conseguir una mejor capacidad del proceso, cada una de las cuales se vincula a un nivel de madurez.


Tabla muestra la relación entre estos elementos:


BIOGRAFIA 

http://www.habber.com/es/trillium-software/

http:// www.habber.com/es/files/2012/10/Trillium-Software-D

http:// www.habber.com/es/files/2013/03/Trillium-Software-P

http://www.sqi.griffith.edu.au/trillium/t3modc3.html


Trillium