1 minute read

Arquitectura Gótica

La arquitectura gótica surgió durante la Edad Media, concretamente en el siglo XII en Saint Denis (Francia), y expandiéndose por todo Europa hasta el siglo XVI. Durante este periodo de tiempo se construyeron muchos edificios en los que el propio movimiento arquitectónico quería aportar más altura, luz y volumen.

Gótico arcaico Gótico clásico Gótico final Gótico flamígero

Advertisement

Transición y gestión del estilo.

Luz vertical Mayor atención al ornamento

Exagerado gusto por la ornamentación

Difusión del Gótico

La arquitectura gótica se caracterizaba por arcos exagerados, grandes ventanas y bóvedas más grandes. Además, los edificios eran muy altos, por lo que las paredes eran más delgadas y los arquitectos utilizaron contrafuertes voladores, erigiendo edificaciones monumentales que transmitían una sensación etérea y más próximas al cielo. Y como ya sabes, los edificios también se caracterizan por las agujas en punta y una decoración intrincada.

El estilo gótico surgió a partir de la arquitectura románica, un estilo procedente de los romanos y bizantinos en el que las construcciones incluían arcos de medio punto, pilares robustos, techos abovedados, paredes gruesas y pequeños vitrales. De esta manera, la arquitectura gótica supuso una progresión en técnicas de construcción, ya que permitió adaptar los elementos típicos del románico para crear un estilo arquitectónico completamente nuevo.

This article is from: