
1 minute read
Tiburón Punta Blanca
El tiburón punta blanca es el tiburón más común que se encuentra en las islas Galápagos. Son criaturas dóciles pero curiosas,El sitio de visitantes de Los Tintoreras en Isabela es un gran lugar para ver los tiburones punta blanca desde tierra mientras se refugian en una grieta sombreada durante el día. Los tiburones de arrecife de punta blanca son fácilmente reconocibles por las puntas blancas reveladoras de sus primeras aletas dorsal y caudal superior. La mayoría de las veces se los ve en pequeños grupos relajándose en el fondo del océano durante el día, transformándose en cazadores mortales por la noche para alimentarse de peces de arrecife.

Advertisement


Sus formas permiten reconocerlo casi sin posibilidad de error, ya que su tamaño, que ronda el metro y medio en la edad adulta, su cuerpo esbelto y cabeza corta pero ancha y la punta blanca de las aletas dorsal y caudal, hacen que sea fácilmente identificado. Esta forma esbelta y la flexibilidad de su cuerpo, permiten al Tiburón de arrecife de punta blanca acceder a huecos y pequeñas cuevas del arrecife de coral que son utilizados por sus presas como refugios naturales.
Suelen encontrarse más activos cuando cae la noche, y es posible verlos yaciendo inmóviles de día en el fondo marino, ya que sus branquias pueden bombear agua para poder respirar. Suelen utilizar el mismo refugio para descansar durante años, ya que no suelen realizar grandes desplazamientos migratorios y el área de influencia de esta especie no suele pasar del kilómetro cuadrado, en sus momentos de mayor actividad.

