El hombre estelar

Page 33

El sapiens no puede dirigir su vida hacia donde, realmente lo desea; debe limitarse a dejarse llevar por la marea del “progreso” colectivo, cuyo flujo y reflujo está determinado por los Señores del destino. Es así como se construyen las más grandes civilizaciones, obra en la cual se invierte mucha sangre, sudor, y lágrimas, sólo para que un día cualquiera el péndulo oscile hacia el otro extremo y se destruya todo rápidamente, quedando solamente ruinas, vestigios, y recuerdos. El péndulo de la vida arrolla y sobrepasa la creación humana, la cual, por muy importante y poderosa que sea, es aventada con el paso del tiempo, perdiendo de ese modo, cualquiera trascendencia que haya tenido. Sólo los Dioses inmortales sobreviven el terrible Cronos.

CAMINO HACIA EL OLIMPO LAS SIETE LLAVES DEL CONOCIMIENTO

1. El principio del mentalismo “Todo es mente; el Universo es mental” En éste, el primero de los siete principios herméticos, se afirma que “El Universo es mental”, y que la única realidad esencial de las cosas es mente, ya que el Universo en sí mismo es una creación mental, es decir, vivimos en la mente de Dios, quien mantiene el Cosmos a la manera del que sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental. “El Kybalion”, compendio de principios herméticos, nos muestra dos aforismos que ilustran nuestro saber: 1. “La mente infinita del todo es la matriz del cosmos.” 2. “El Todo crea en su mente infinita innumerables universos, los que existen durante aeones de tiempo, y así y todo, para él, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa más tiempo que el que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.” Es así como Dios, o el todo mente, crea la vida por medio de su pensamiento, tal como el hombre puede crear un Universo en su propia mente. El Gran Creador imagina la creación y la proyecta hacia el huevo cósmico, dando origen a la vida en sus infinitas manifestaciones. De este modo, el hermetista no se preocupa demasiado por estudiar la composición química de los elementos, sino que prefiere estudiar el principio mente, compuesto esencial de todo lo que existe. Animales, minerales, vegetales, hombres, Dioses, planetas, galaxias, universos, materia y energía, todo es mente; el Universo es mental. Es por esto que en todo el Cosmos imperan las mismas leyes, las de la mente. La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, las cuales van desde lo denso a lo más sutil. La combinación de estas vibraciones, al igual que la mezcla de las notas musicales emitidas por un piano, produce los diferentes elementos o materiales del Universo, con características tan diferentes entre sí, pero cuya naturaleza intrínseca está formada por mente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.