Page 1

¡Aprende inglés divirtiéndote!

902 15 30 49

www.englishsummer.com


60

% más del de los alumnos de English summer S.A. repiten cada año en Más del % de los alumnos de los campamentos de verano English summer S.A. vienen recomendados por sus amigos

70

pedro (MAdrid): “Este es mi segundo año en prades y seguro que vuelvo el año que viene”

ANA (Barcelona): “es la primera vez que vengo de campamento y no me quiero ir”

GEMA (Teruel): “Es el tercer año que vengo y no dejo de pensar en lo que haremos este verano ¡es una pasada!”

Julio (Pamplona): “¡Este verano ha sido increíble! ¡he hecho un montón de amigos!”

MARTA (andorra) y laura (ibiza): “NuNca NOS lo hemos pasado tan bien aprendiendo inglés”


Los valores de English Summer s.A.

4

Nuestras ventajas

6

Campamentos para todas las edades

8

Junior & senior Camp

9

Teenager Camp

10

El método English Summer s.a.

11

Clases de inglés

12

Actividades

14

DEPORTES

14

Aula Activa

15

Aprende a jugar

16

Actividades al aire libre

17

nuestras fiestas

18

ACTIVIDADES OPCIONALES

19

EXCURSIONES OPCIONALES

20

¡UN DÍA LLENO DE EMOCIONES!

21

El equipo humano

22

nuestros centros

24

Guía de padres

toni (bilbao): “¡la mejor experiencia de mi vida, gracias!”

29

Solicite el dvd inf

vo

orm at i


Los valores de

¡Aprender inglés, diversión y... “making friends”! Aprendizaje, diversión, idiomas, aventuras, cultura, compañerismo, actividades, amig@s… “English Summer S.A. is different!” Prepárate para vivir un verano exclusivo, lleno de aventuras y experiencias inolvidables. Aprende inglés junto a cualificados profesores nativos y diviértete con las decenas de actividades lúdicas, culturales y deportivas que English Summer S.A. organiza en sus Campamentos de Verano.

En English Summer S.A. te ofrecemos la fórmula ideal para aprender: la educación en el ocio. Una combinación perfecta entre la formación académica, el ocio, el deporte y la convivencia. English Summer S.A. es mucho más que aprender un idioma: es diversión sin límites, aventuras fascinantes y sobretodo hacer muchos amig@s. ¡Vive tu también una experiencia así! Las clases de inglés las imparten un equipo de profesores nativos durante 4 horas al día. Profesionales seleccionados cuidadosamente por sus conocimientos del idioma y por su especialización en la educación de niñ@s y jóvenes. Con un importante objetivo: que todos los alumnos aprendan inglés divirtiéndose.

4

e


e

english summer S.A.

En English Summer S.A. tienen un papel fundamental las múltiples actividades preparadas: excursiones, fiestas, talleres, programas de animación y campeonatos deportivos. Actividades basadas en el compañerismo y el altruismo, que convierten los Campamentos de Verano en unas vacaciones inolvidables para los alumnos. Estas actividades están dirigidas por los responsables de los campamentos y por todo el equipo humano de English Summer S.A. Auténticos especialistas en cada una de sus áreas que ejercen una supervisión exhaustiva y personalizada de los chic@s, a la vez que les ofrecen un apoyo constante, lo que hace que los alumnos se sientan como en casa.

Los centros residenciales donde se realizan los cursos, 4 de ellos de propiedad, están situados en parajes fantásticos, rodeados por la naturaleza: bosques frondosos o el Mar Mediterráneo. Todas las instalaciones son modernas y seguras, aspectos que garantizan una estancia agradable. Además en English Summer S.A. hacemos especial hincapié en la alimentación: comidas caseras que ofrecen una saludable dieta mediterránea. English Summer S.A. es una compañía que, conocedora de su función y de su responsabilidad, está comprometida desde hace más de 30 años en dar a todos sus clientes –alumnos y, sobre todo, padres- los máximos niveles de confianza, calidad y seguridad, tanto en lo asistencial como en lo pedagógico. Un compromiso que la familia Fleix-Wright lleva dirigiendo durante más de un cuarto de siglo, para garantizar a cada una de las más de 25.000 familias que han confiado en English Summer S.A. el aprendizaje y la diversión de sus hijos en verano.

5


Nuestras ventajas

¿Por qué pasar las vacaciones con English summer s.A.? Porque la enseñanza es nuestra vocación, hemos adquirido un compromiso con la formación de nuestros alumnos, intentando siempre estar a la altura de la confianza que miles de familias nos depositan cada verano y cumplir, así, sus expectativas. Desde nuestro nacimiento en 1980, el carácter de English Summer S.A. se ha ido afianzando hasta convertirse en una sólida cultura de empresa.

EXPERIENCIA Nos avalan más de 30 años organizando cursos residenciales de inglés en verano y más de 30.000 alumnos satisfechos.

CONFIANZA La formación es un tema sumamente importante. La enseñanza y la seguridad de los niñ@s y jóvenes requiere un alto nivel de responsabilidad y confianza en la organización. Una confianza que sólo puede ganarse mediante años de experiencia y de la seguridad que todos los alumnos que pasan por nuestros centros viven una experiencia única e inolvidable.

ENFOCADOS AL INGLÉS Somos profesionales de la formación y de la enseñanza del inglés, el cual se convierte en el medio obligado de comunicación diaria con los profesores durante los campamentos. Conseguimos, así, un rendimiento máximo en la asimilación del idioma.

6


.? TRATO FAMILIAR La formación de niñ@s de todas las edades requiere un trato personalizado e individual. Para que se sientan como en casa, están rodeados de un equipo profesional con destacados valores humanos, seleccionados por su responsabilidad, carisma, cualidades y experiencia.

EDUCACIÓN En English Summer S.A. no olvidamos que todos somos transmisores de valores educativos. Nuestro conjunto de profesionales fomenta el respeto mutuo y potencia el desarrollo de aspectos indispensables para una buena convivencia, intentando mantener un ambiente sano, de participación y de amistad; capaz de albergar el crecimiento personal, el trabajo en equipo y la confianza en uno mismo.

DIVERSIÓN En English Summer S.A. sabemos que nuestros campamentos se desarrollan en el período estival, durante el cual los niños y jóvenes están de vacaciones. Por eso no perdemos nunca de vista la diversión y organizamos actividades de diversa naturaleza que permiten seguir aprendiendo fuera de las clases y hacer muchísimos amigos.

7


Cursos para

¡Escoge el que más se adapte a ti! Decidirte por tu curso de inglés en verano es muy fácil, sigue estos pasos:

1 2

Elige el curso en función de tu edad: Junior, Senior o Teenager. Decide cuanto tiempo quieres pasar con nosotros: 1, 2 o 3 semanas.

3 Escoge las fechas que se adaptan mejor a tu calendario: ¡desde junio hasta septiembre!

4 ... y dinos a qué centro y qué actividades prefieres hacer: ¡hay 5 diferentes!

Los Cursos English Summer s.a. se adaptan a tu edad: 5-8 años: junior CAMP 9-13 años: senior CAMP 13-17 años: TEENAGER CAMP

8

t


a

todas las edades

Junior camp, 5-8 años ¡Especializados en los más peques!

Campamentos especialmente dirigidos a los primerizos y a los más pequeños. Los cursos están diseñados con clases de inglés y actividades a su medida, para que los niñ@s aprendan inglés divirtiéndose. Nuestros profesores y monitores les prestan especial atención y soporte para que los niñ@s se sientan como en casa.

SENIOR CAMP, 9-13 años ¡Adaptados a ti! Llega una edad en la que disfrutar de la propia autonomía adquiere tanta importancia como el estudio del inglés o el disfrute de las actividades deportivas y de ocio. Para ellos, para los niñ@s de entre 9 y 13 años, hemos diseñado el “Senior Camp”.

Los cursos “Junior Camp” y “Senior Camp” se realizan conjuntamente y pueden ser de 3, 2 O 1 semanas: Curso de 3 semanas Es el programa estrella. Lo consideramos el periodo ideal para obtener el mayor rendimiento en el aprendizaje de inglés, lo suficiente para poder desarrollar todas las actividades del programa y perfecto para crear una fantástica convivencia entre los niñ@s. Curso de 2 semanas El programa apropiado como primera experiencia para los niñ@s que nunca antes han salido de casa. Una buena forma de iniciarse en el aprendizaje del inglés. Curso de 1 semana Estos campamentos cuentan con una planificación específica dada su duración. El curso ha sido diseñado para los más pequeños.

JUNIOR & SENIOR “DAY CAMP” ALUMNOS Disfruta de las clases de inglés, participa en todas las actividades y... ¡duerme en tu casa!

EXTERNOS

Éste es un programa especialmente indicado para los alumnos que residen cerca de los centros. El curso de inglés que siguen y las actividades de ocio que realizan son las mismas que los demás alumnos del campamento pero sin la necesidad de alojarse en nuestros centros.

Existen dos opciones de horarios para el Day Camp: 10:00 a 19:00, incluye: clases de inglés, comida, actividades y merienda. 10:00 a 23:00, incluye: clases de inglés, comida, actividades, merienda, deportes, cena y fiesta.

9


Cursos para todas las edades

TEENAGER CAMP, 13-17 AÑOS ¡CURSOS INTENSIVOS Y DIVERSIÓN AL MÁXIMO!

Un campamento específico para los más mayores, con clases de inglés, actividades, deportes, tiempo libre y mucha animación adaptada a su edad. En este curso las clases de inglés son más intensas, con temarios diseñados para reforzar los contenidos de ESO y Bachillerato, así como el contenido necesario para presentarse a los Exámenes Oficiales de Cambridge. Además, nuestro equipo de profesionales prepara a diario actividades al aire libre, excursiones, animación y fiestas que hacen los campamentos muy amenos y altamente divertidos. La convivencia entre los “Teenagers” será inolvidable y muy enriquecedora gracias a la presencia de jóvenes de la misma edad de todas las regiones de España y del extranjero.

fiesta chillout, conciertos, discoteca... Y SI TODAVÍA NECESITAS MÁS… ¡DISFRUTA CON LAS ACTIVIDADES OPCIONALES ESPECIALES PARA TEENAGERS! Curso de vela, curso de golf, kayaks, ski-bus, karting, espeleología, ...

Estos cursos pueden ser de 3 O 2 semanas: Curso de 3 semanas Es el programa estrella. Lo consideramos el periodo ideal para obtener el mayor rendimiento en el aprendizaje del inglés, lo suficiente para poder desarrollar todas las actividades del programa y perfecto para crear una fantástica convivencia entre los jóvenes. Curso de 2 semanas El curso apropiado para los alumnos que sólo disponen de dos semanas libres y no quieren renunciar a aprender inglés con la diversión de English Summer S.A.

Normativa específica para jóvenes

10

Los alumnos están sujetos a los horarios y normas de convivencia del centro y al respeto mutuo entre las personas que rigen el colegio. No se aceptará ningún tipo de comportamiento violento, ya sea físico o psíquico. En casos de incumplimiento reiterado de las normas, se avisará a los padres o tutores para comunicarles las medidas adoptadas. Queda terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas y fumar en los centros de English Summer S.A.


EL MÉTODO ENGLISH SUMMER S.A.

centrados en el alumno En English Summer S.A. ofrecemos un método único desarrollado a través de los más de 30 años de experiencia organizando campamentos. Los cursos se basan principalmente en la enseñanza del inglés, pero sin olvidar que estamos en verano, una época donde los niñ@s y jóvenes deben pasarlo bien y disfrutar al aire libre. Por ello, les ofrecemos un sinfín de

actividades lúdicas complementarias. Además, todos los cursos y actividades están dirigidos por profesores y monitores seleccionados por su carisma y su entusiasmo que hacen que los niñ@s y jóvenes disfruten de una experiencia inolvidable en unos centros situados en parajes fantásticos y que cuentan con instalaciones modernas y seguras.

actividades

clases de Inglés Metodología contenidos niveles estructura de las clases the english challenge

instalaciones vallclara poblet tamarit prades cerdanya

ALUMNO

deporte aula activa aprende a jugar actividades al aire libre fiestas EXcursiones

recursos humanos

gerencia administración personal hostelería directores profesores monitores

11


clases de inglés: EL EJe de

“Our way of teaching English makes learning fun!” Nuestro método de aprendizaje está basado en hacer que el idioma se aprenda de una manera amena y divertida. Esto es posible gracias a que nuestro equipo docente está formado íntegramente por profesores nativos especializados en la enseñanza del inglés para extranjeros y en el trato con los jóvenes. Además, el hecho de que todos los “teachers” sean nativos hace que los alumnos aprendan y escuchen sus diferentes acentos y entonaciones.

Niveles Editoriales

Exámenes de Cambridge

Council of Europe

OB

Niveles Escolares 1º, 2º Primaria

1A

Beginner

Starters

1A/1B

False-Beginner

Movers

1B

Lower-Elementary

Flyers

1B/2A

Elementary

Ket

2A

Post-Elementary

1º año Pet

2B

Lower-Intermediate

Pet

3A

Intermediate

1º año First

3B

Upper-Intermediate

First

B2

4A

Advanced Advanced

C1

Proficiency

C2

4B

Advanced

5A

Proficiency

5B

Proficiency

3º, 4º Primaria A1

5º, 6º Primaria 1º ESO

A2

2º ESO

B1

4º ESO

3º ESO 1º Bachillerato 2º Bachillerato

Los niveles y los contenidos El primer día de clase los alumnos realizan un test de nivel. Según el resultado se dividen en grupos de 10-12 alumnos por clase, dependiendo de la edad y el nivel. El contenido de cada nivel es distinto según las edades: los campamentos “Junior Camp” y “Senior Camp” siguen un programa de gran contenido en vocabulario y expresiones, diseñados para incentivar la autoevaluación de cada niñ@. Todos los cursos siguen el temario de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Estructura de las clases CLASS 1 Grammar & Vocabulary

CLASS 2 Listening & Speaking

Nueva unidad del temario, ejercicios prácticos y juegos.

Practicar las expresiones y vocabulario mediante conversaciones, canciones…

CONSOLIDAR RAR MEJO

Para seguir el progreso de aprendizaje de los alumnos se realizan exámenes semanales. Los alumnos que asistan a los cursos intensivos de 3 semanas realizan unas pruebas de simulación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

APRENDER

CLASS 4 The English Challenge

R

Los alumnos reciben 4/5 horas diarias de lecciones de inglés impartidas por profesores nativos. Cada lección de gramática viene acompañada de su vocabulario y se practica lo aprendido a través de las diferentes destrezas: auditiva, oral, escritura y lectura.

CLASS 3 Reading & Writing Práctica de comprensión a través de lecturas y de escritura mediante cartas, redacciones, cuentos, proyectos...

12

RA CTI CA

Niveles English Summer

P

n


e

nuestros campamentos informes y diplomas Al finalizar el curso cada alumno recibirá un sobre con: “Report”: El informe académico donde consta el rendimiento, participación, nivel de aprovechamiento del curso... “Class Report”: Informe con el temario realizado en las clases. Constan los puntos gramaticales, el vocabulario, las expresiones utilizadas y todo aquello aprendido (juegos, canciones...). Certificado de asistencia: En este certificado se especifica el nivel dado durante el curso. Diploma: A los mejores alumnos de cada clase y a aquellos que hayan progresado más se les premia con un diploma y “froggypuntos”. En los campamentos de English Summer S.A. los alumnos, además de las lecciones diarias, conviven el resto del día rodeados de un ambiente inglés: la señalización, la rotulación de nuestros centros y el uso de la megafonía se hace sólo en inglés.

actividades “The English Challenge” Además de seguir las clases de inglés, intentamos en todo momento que los alumnos utilicen el inglés de una forma espontánea y natural a través de las actividades “The English Challenge”, donde se aprende inglés de forma amena. Estas actividades se estructuran en formatos de taller, retos, proyectos y juegos.

“The Theatre Challenge” Preparamos una obra de teatro en inglés basada en los cuentos infantiles tradicionales. Los alumnos deben utilizar frases memorizadas e interpretar los personajes. Además, elaboran los disfraces y los decorados para la interpretación en la Gran Fiesta de la noche inglesa “West End”.

“Around the School Activity Race” Los alumnos realizan una gymkana en inglés donde se hacen una serie de pruebas por equipos.

“The English Projects” Los alumnos practican inglés utilizándolo para desarrollar distintos proyectos y conocimientos de otras asignaturas como: ciencias, geografía, matemáticas, historia, música, cocina, etc.

13


nuestras actividades:

deportes

¡aprende y diviértete! El deporte es una parte fundamental en los campamentos de verano English Summer S.A. ya que ayuda a fomentar la participación, el espíritu de equipo y la convivencia entre todos los niñ@s y jóvenes. Los “Olympic Games” y el Campeonato del Mundo de English Summer son las actividades deportivas que los alumnos realizan por las tardes.

Morning Exercises ¡Empieza el día con energía! Antes de desayunar, los alumnos realizan los “Froggy Games”, juegos populares al aire libre durante 15 minutos.

Campeonato del Mundo English Summer ¡Demuestra lo que vales! Los alumnos también pueden participar voluntariamente en torneos individuales: tenis, ping-pong, badmington, atletismo, natación y ajedrez. Los dos mejores de cada categoría (masculina y femenina) reciben un diploma.

“Olympic Games” ¡Pertenecerás a un gran equipo! Los primeros días del campamento los monitores imparten clases teórico-prácticas sobre los reglamentos y aspectos básicos de cada deporte. De esta manera, los monitores organizan equilibradamente los equipos que participan en la Olimpiada. A partir de aquí se celebra la apertura olímpica que da comienzo a las competiciones y acaba con la ceremonia de clausura de los Juegos, donde se entrega a todos los alumnos la medalla de participación y los diplomas individuales.

14

Los Clínics ¡Aprende o mejora tu nivel deportivo! Ocasionalmente se realizan mini-cursos donde se imparten clases teórico-prácticas sobre los reglamentos y aspectos básicos de algunos deportes.

d


s:

diversión extraordinaria

aula activa

¡da rienda suelta a tu creatividad en los talleres! Por la tarde, después de las clases de inglés, se realizan talleres en los que se fomenta la creatividad, la imaginación y las habilidades manuales de los alumnos. El primer día del campamento se explican los talleres que se pueden realizar teniendo en cuenta la duración, la edad, el material necesario y el nivel de dificultad. Los alumnos pueden escoger entre talleres de manualidades y talleres variados.

Talleres de manualidades

Dibujo y pintura Modelaje: barro y máscaras de yeso Pintar camisetas Taller de espejos y vidrieras Marquetería Happymais Divermagic

Talleres varios

Aula de naturaleza Aula del mar Reciclaje Meteorología Malabares Teatro Cocinas del Mundo Primeros auxilios

15


nuestras actividades:

aprende a jugar

¡esfuerzo, motivación y colaboración! En los campamentos también se organizan juegos en equipo donde los niñ@s y los jóvenes aprenden valores como: motivación, esfuerzo colectivo, confianza, habilidad, cooperación, trabajo en equipo...

“Froggy games” ¡Disfruta con los juegos tradicionales! Una selección de 25 juegos tradicionales: pilla-pilla, gallinita ciega, escondite, la comba...

“Cooperation Race” ¡Coopera y vencerás! Los alumnos participan en una carrera alrededor de la casa en la que la cooperación es vital para realizarla con éxito. La carrera es por equipos de la Olimpiada. Se valora en el resultado final de la prueba: la cooperación, la ejecución de las pruebas, la llegada a meta, y sobretodo, el entusiasmo en la participación.

“Intelectual Games” ¡Adivina, adivinanza...! Durante todo el día pueden ir pensando las respuestas a las preguntas de cultura general que se realizan en Inglés. ¡Cuantos más aciertos, más puntos ganan! También pueden participar en la Olimpiada Matemática: con sudokus, juegos de estrategia y conocimientos.

“Giant Games” ¡Pásatelo en grande! Ajedrez y damas de gran tamaño, Twister para 50 personas, Conecta-4 gigante, el Juego de la Oca, Jenka gigante, Palos Chinos, etc.

“Team Building” ¡Juntos, podemos! Con esta actividad, importada del mundo de la empresa que hemos adaptado al mundo de los niñ@s, se pretende destacar los valores de cooperación y confianza entre alumnos. ¡Se inspira y motiva a los niñ@s a trabajar en equipo para conseguir grandes objetivos!

16

d


s:

diversión extraordinaria

actividades al aire libre ¡apúntate al club que más te guste!

Una tarde a la semana o durante el fin de semana se realizan actividades al aire libre que complementan la enseñanza de inglés y las actividades deportivas. Los alumnos pueden escoger las actividades que más les apetece hacer dependiendo del centro en el que se encuentren.

“Nature Club” Montar a caballo, observación de plantas, astronomía, actividades medio-ambientales...

“Adventure Club” Tiro con arco, orientación, socorrismo, supervivencia...

“sports club” Iniciación al golf, clases colectivas de tenis, American Football, Rugby, Supahok (hockey)...

“culture club” Periodismo, editar la revista del campamento, radio por megafonía...

“Party club” Cheerleaders, maquillaje, baile, decoración, vestuario, clases de baile (hip-hop, salsa, batuka...)

“Traditional Games Club” Cricket, Lacrosse, Indiaka, Freesbe-Golf, juegos populares...

17


nuestras actividades:

nuestras fiestas ¡diversión garantizada!

Las fiestas son una de las actividades de los campamentos que más recuerdan los alumnos y con las que más se divierten. Nuestro equipo de monitores especializados en actividades de tiempo libre prepara un completo y divertido programa de animación y fiestas adecuado a las edades de todos los alumnos.

Nuestras fiestas y programas de animación están totalmente tematizados y para ello se emplean todos los recursos necesarios. Las fiestas pueden celebrarse de día o de noche, en espacios de exterior o interior, con menús especiales, fiestas para los días de lluvia... ¡para todos los gustos! Además de contribuir al aprendizaje del idioma, las fiestas English Summer S.A. potencian la imaginación de los alumnos y su participación: bailando, cantando, actuando, compitiendo en juegos, etc.

Algunos ejemplos de fiestas temáticas son:

Carnival Pirates Night Rock & Roll Party Medieval Night Halloween Night The Wild West Magic Colours Night 18

High School Musical Party Indiana Jones Game Disco-Planet Froggy Circus Polinessian Night Oscars’s Night Love Night

d


s:

diversión extraordinaria

ACTIVIDADES OPCIONALES

¡Si todavía necesitas más... apúntate a otras actividades! Dependiendo de las casas se ofrecen diferentes actividades, por ejemplo:

Actividades deportivas:

Curso o bautizo de golf en Golf PortAventura

Actividades acuáticas:

Curso o bautizo de vela en Club Náutico de Tarragona Kayacs de mar en la playa de Tamarit Ski-bus en la playa de Tamarit.

Actividades de aventura:

Circuito de aventuras: Jungle-trek (Tamarit) Y ParcAventura (Cerdanya) Tubbing (tobogán con donuts gigantes) Segway 4x4 Paintball: Tribulandia Iniciación al Karting Iniciación a la espeleología

La realización de estas actividades tiene un suplemento económico y puede que no sean compatibles con las otras actividades ofertadas en el curso por coincidencia de horarios. Las actividades se deben contratar antes de iniciarse el curso a través de la web. Existen actividades con plazas limitadas.

19


diversión extraordinaria

EXCURSIONES OPCIONALES

¡También puedes apuntarte a nuestras excursiones y disfrutar de la naturaleza! Excursiones culturales y de naturaleza ¡Descubre la belleza de las ciudades que nos rodean! Para aquellos alumnos que desean conocer los lugares de interés de la zona donde realizan el curso organizamos diferentes visitas:

Visita a la Tarragona Romana Excursión y visita con guía oficial a la segunda ciudad más importante del Imperio Romano.

Visita a L’Espluga de Francolí Excursión y visita al Monasterio de Poblet y a L’Espluga de Francolí, donde se visita la séptima cueva más grande del mundo y se aprende muchísimo en el Museo de la Vida Rural.

Excursión por la montañas de Prades Excursiones a diferentes puntos de interés natural, artístico y paisajístico.

Excursión a las montañas del valle de Cerdanya Con itinerarios de naturaleza a través de recorridos por bosques de pinos, lagos…

Excursión a la playa Disfrutaremos de un día relajante y especial en la playa. Allí podremos practicar algunos deportes náuticos. * La realización de estas excursiones tienen un suplemento económico.

PortAventura ¡Un viaje fascinante!

PortAventura es uno de esos lugares donde se pueden vivir las mejores aventuras y formar parte de un viaje fantástico donde sentir emociones que marcan para siempre. Gracias a que nuestros centros se encuentran a pocos kilómetros y con la ayuda de nuestros monitores y teachers, pasaremos una jornada lúdica y didáctica totalmente nueva, donde se aprende de una forma relajada y divertida. La excursión a este fantástico parque temático está disponible para todos los alumnos (excepto Cerdanya) que realicen cursos de 2 o 3 semanas. Se plantea como una excursión opcional de pago de un día completo.

20 20


un dia lleno de emociones

timetable 8:00h. ¡Arriba! Toca despertarse y... un poco de ejercicio y juegos. 8:30h. Aseo personal y a ordenar la habitación ¡que viene el monitor a revisarla! 9:00h. Cargamos pilas con el desayuno. 9:45h. Inspección de las habitaciones. Hay que tenerlo todo bien ordenado, ¡así conseguiremos más puntos! 10:00h. - 11:30h. ¡A clase! de inglés, claro. Empezaremos con la gramática y el vocabulario. 11:30h. - 12:00h. Recreo. 12:00h. - 13:30h. Seguimos con las clases. Ahora nos toca el Listening & Speaking y el Reading & Writting. 13:30h. - 14:45h. ¡A comer! A disfrutar del self-service y la saludable dieta mediterránea. 15:00h. - 16:00h. A tope en la última clase de inglés del día ¡ya llega The English Challenge! 16:00h. - 17:00h. Actividades lúdicas. ¿Qué toca hoy? Podemos hacer: actividades al aire libre, Froogy Games, Giant Games, Team Building, manualidades o talleres varios... 17:00h. - 18:00h. A remojarse en la playa o la piscina. 18:15h. - 18:45h. ¡A merendar! 19:00h. - 20:00h. Deportes. ¡Máxima concentración que toca participar en los Olympic Games! Aunque igual hoy también podemos practicar el tiro con arco o montar a caballo... 20:00h. Una duchita y a prepararse para la cena. 20:30h. - 21:30h. Cena. 21:45h. - 22:45h. ¡Fiesta! Cada noche una temática distinta... es impresionante, las paredes decoradas, los monitores disfrazados y a aprender los bailes de moda. 22:45h. - 23:00h. A la cama, luces apagadas y ¡ssshhh! ¡A dormir! *23:30h. Claustro de monitores, donde hablan sobre cómo ha ido el día y de cualquier incidencia que haya podido haber con los alumnos.

21


El equipo humano: ¡el alma

profesionales al servicio de los jóvenes

En English Summer S.A. somos conscientes que nuestro equipo humano es el que hace posible el éxito de los campamentos, por ello sólo seleccionamos personas que comprendan el sentido de la responsabilidad, la seguridad, la atención y la educación de nuestros alumnos.

EQUIPO DE DIRECCIÓN Cada centro cuenta con un equipo profesional de dirección, cuyos miembros poseen una titulación en enseñanza y/o tiempo libre: el director del colegio, el director de estudios, el director de monitores y un coordinador de actividades. Ellos se encargan de planificar, coordinar y dirigir los cursos.

22 22

PROFESORES NATIVOS Las clases de inglés son el eje de nuestros campamentos, por eso los encargados de impartirlas son profesores nativos con estudios universitarios, especializados en la enseñanza del inglés para extranjeros. Cada uno tiene entre 8 y 12 alumnos en clase. Los profesores son seleccionados después de haber asistido a nuestras jornadas de formación que realizamos cada año en Inglaterra.

MONITORES Por cada 10-14 alumnos hay un monitor responsable que está todo el día pendiente de ellos. Los monitores son los encargados de supervisar aspectos sobre la convivencia (compañerismo, integración, participación...), la formación y la educación (disciplina, puntualidad, carácter...) y otros como: higiene, orden, salud, alimentación... Todos los monitores son universitarios, diplomados o licenciados con experiencia en el campo de la educación, el deporte y el tiempo libre. Además, muchos de los monitores han sido alumnos de nuestros cursos y han pasado por nuestra escuela de monitores, por lo que conocen perfectamente la dinámica y organización de los centros.

d


a

de english summer S.A.!

Escuela de monitores PERSONAL DE HOSTELERÍA

¿Quieres ser monitor de English Summer S.A.?

Los campamentos no serían posibles sin el personal de las casas. Todas aquellas personas que trabajan todo el año para mantener su correcto funcionamiento: cocina, limpieza, mantenimiento, reservas, administración...

En English Summer S.A. apostamos por la formación, por eso disponemos de nuestra propia escuela llamada “Monitoring Project (MP)”. Se trata de un curso de formación dirigido exclusivamente a ex alumnos que quieren formar parte de nuestro equipo de monitores en el futuro. A lo largo de todo el programa, un MP es considerado como un “alumno” y a su vez forma parte del equipo técnico de English Summer S.A. considerándolo como un “Ayudante de Monitor”. Este programa tiene una duración de seis semanas repartidas en dos veranos. Además, todos los MP tienen la opción de cursar la titulación oficial que otorga la Generalitat de Catalunya y que realizamos cada año en uno de nuestros centros.

Y además... Todas estas personas cuentan con el apoyo de la gerencia y la administración de English Summer S.A. De la gerencia de los campamentos se encargan directamente los fundadores de English Summer S.A., Jordi Fleix y su esposa Margaret Wright, conjuntamente con sus hijos: Jordi, Felipe, Carolina y Richard. También disponemos de un amplio equipo de personas que se encarga de gestionar todos los aspectos de la empresa necesarios para organizar los campamentos: central de reservas, recursos humanos, logística, traslados... Todos ellos trabajan conjuntamente durante todo el año para conseguir la máxima satisfacción de las familias.

23


nuestros centros

vallclara

una casa señorial en un pueblo típico

Instalaciones y características principales La casa, con una cuidada decoración inglesa, se compone de dos edificios. El principal se destina a las habitaciones de las chicas y a ofrecer servicios generales de comedor, cocina, salas, lavandería, teatro, sala de fiestas, etc. El segundo edificio, de tres plantas, recoge los dormitorios de los chicos y las aulas de trabajo o de talleres.

Situación y entorno La casa se encuentra en Vallclara, un pequeño pueblo de La Conca de Barberà cuya población es de 104 habitantes. En un entorno eminentemente natural y rodeado de frondosos bosques se levanta una auténtica casa señorial del siglo XIX con una acogedora zona ajardinada. Y a tan sólo 15 kilómetros de la casa encontramos el monasterio de Poblet, un lugar emblemático para visitar.

Instalaciones deportivas Además de un amplio jardín donde disfrutar del tiempo libre o practicar deporte, la casa de Vallclara cuenta con campos de voleibol, bádminton, béisbol, campo de fútbol, pista de tenis, cancha de baloncesto y también mesas de ping-pong. La piscina municipal, que se encuentra a escasos metros de la casa, puede ser usada por los alumnos durante todo el curso.

24

e


s

en parajes fantásticos

poblet - La capella

un hotel balneario en medio del bosque de poblet

Situación y entorno La finca “La Capella” se encuentra en L’Espluga de Francolí, un pueblo de la Conca de Barberà, en el paraje denominado “Las Masías”. La casa, que ocupa una gran extensión (22 ha), está situada muy cerca del Monasterio de Poblet. La finca dispone de amplios jardines y bosques que lindan con el parque natural “La Pena”, de gran belleza visual y que permite un contacto continuo con la naturaleza.

Instalaciones deportivas La finca “La Capella” cuenta, junto al edificio principal, con zonas para la práctica de deportes: campos de fútbol, voleibol, béisbol, bádminton, mesas de ping-pong y cancha de baloncesto, además de un circuito de aventura. “La Capella” utiliza, también, las instalaciones de “Las Masías” para la práctica de natación, tenis y frontón.

Instalaciones y características principales El clásico y famoso hotel balneario se compone de tres edificios. El complejo principal acoge la residencia (las habitaciones de los chicos, las de las chicas, el comedor, la cocina, la sala de estar, etc.); el segundo edificio se compone de aulas, talleres, biblioteca, enfermería y salas de reuniones de profesores y monitores; el tercer edificio se utiliza como sala de actos, donde se pueden realizar reuniones y fiestas para más de 300 personas. La casa dispone de una capilla propia, de principios del siglo XX, que se encuentra contigua al edificio principal.

25


nuestros centros

tamarit

un complejo infantil frente al mar mediterráneo

Instalaciones y características principales La finca Tamarit está compuesta por tres edificios y 16 bungalows de madera con aire acondicionado para las clases. El complejo principal, “White House”, cuenta con comedores, cocina, lavandería, enfermería y salas de todo tipo. A su lado se levantan los edificios residenciales: la “Blue House” (para chicas) y la “Red House” (para chicos).

Situación y entorno El mar Mediterráneo, la Costa Dorada y los castillos de Tamarit, Ferran y Altafulla rodean la finca Tamarit, muy cerca de la ciudad de Tarragona, Patrimonio de la Humanidad. Los bosques y las playas de auténtico perfil mediterráneo componen el paisaje visual del complejo Tamarit, con el parque natural Tamarit-Punta de la Mora, la reserva natural del río Gaià, la playa de Tamarit y Cala Jovera.

Instalaciones deportivas Campo de fútbol, cancha de baloncesto, pista de tenis, voleibol, béisbol, bádminton, mesas de ping-pong… Tamarit cuenta con unas completas instalaciones para la práctica deportiva. Además, dispone de una zona para deportes de aventura. Aunque la finca no dispone de piscina propia los alumnos pueden disfrutar de la playa (a 500 m.). Gracias a su proximidad se realizan deportes acuáticos como kayaks, skibus, vela, etc.

26

e


s

en parajes fantásticos

prades

un resort entre montañas

Situación y entorno Las montañas y los frondosos bosques de Prades, paraje artístico-natural en el Baix Camp, acogen la finca Prades de English Summer S.A. Un sitio que permite estar en contacto pleno y exclusivo con la naturaleza, ubicado en el centro de hermosos parajes y poblaciones, como Ulldemolins, Cornudella o Vilanova de Prades.

Instalaciones deportivas Zona de aventura, dos campos de fútbol, dos canchas de baloncesto, una pista de tenis, dos de voleibol, dos de balonmano, béisbol, cuatro mesas de ping-pong y piscina. La finca Prades ofrece una amplio abanico de actividades para que el paso por English Summer S.A. sea también divertido.

Instalaciones y características principales El complejo de Prades cuenta con un conjunto de instalaciones de nueva construcción para la realización de distintas actividades. Cuatro edificios dan cabida a todas las instalaciones: uno para comedores y cocina, otro para las habitaciones de los chicos y las de las chicas, el tercero ubica la enseñanza del inglés y el último está destinado a usos múltiples.

27


nuestros centros

cerdanya - puigcerdà en el corazón de los pirineos

Instalaciones y características principales El campus Cerdanya dispone de más de 50 espaciosas habitaciones con baño, modernas, diáfanas y sumamente funcionales. Además, cuenta con un auditorio, sala de cine, spa, wellness, área recreativa y espacios novedosos que aportan mayor valor a la residencia: Game & sport room, sala Multimedia (E-Space), Sport bar, Barbecue zone y comedor self-service.

Instalaciones deportivas

Situación y entorno En medio de los Pirineos se sitúa el complejo Campus Cerdanya a 1.200 metros de altitud. Está rodeado por imponentes montañas de hasta 3.000 metros y constituye el epicentro de 16 estaciones de esquí. Un bello paraje natural dotado del frescor de los bosques pirenaicos y repleto de encantadores valles soleados.

28

En Puigcerdà se puede gozar de dos campos de fútbol, polideportivo con parquet, piscina cubierta climatizada, piscina descubierta, pistas de tenis, gimnasio, pistas de petanca, half pipe skateboarding, pabellón con pista de hielo… Esta casa cuenta con un programa diferente al del resto de los centros de English Summer S.A., combinando las actividades siguientes: 4 horas de clase de inglés con profesores nativos. Utilización de la pista de hielo, deportes, actividades nocturnas y programa de animación.


guía de padres

¡Para que se sientan como en casa! Durante el mes de Mayo enviaremos la Parent’s Guide, nuestra guía específica de los campamentos con toda la información detallada y de interés para los padres, como la lista de ropa que deben llevar los alumnos, una ficha médica para cumplimentar, información sobre las actividades y excursiones opcionales…

atención personal Estamos pendientes de nuestros alumnos y de sus necesidades durante las 24h. del día para que se sientan seguros y como en casa. Cada grupo de 10-14 alumnos es supervisado por un profesor de inglés, un monitor de habitación y un ayudante de monitor, dirigidos por un equipo formado por un coordinador de actividades, un director de monitores, un director de estudios y un director del centro. Un equipo de personas que realizan una atención personalizada a los alumnos y que, además, los vigilan durante el recreo, el patio, el comedor, la piscina o la playa y durante toda la noche.

salud Para nosotros, la asistencia médica es primordial y su importancia se subraya constantemente en todos los aspectos de nuestra organización. Disponemos de una enfermería en cada uno de los centros para auxiliar primeras curas y de los servicios médicos propios de cada municipio. Todos los alumnos cuentan con un seguro en caso de accidentes y con una póliza de responsabilidad civil.

Alimentación

Traslados

No te preocupes ¡te vamos a recoger a casa! Ofrecemos un servicio de traslados para las familias que por circunstancias especiales no puedan desplazarse para traer o recoger a sus hijos. Además, también nos podemos encargar de gestionar el billete de avión y tren para organizar el traslado hasta nuestro centro. Disponemos de varias “FroggyFurgo” que realizarán los transfers individuales o hasta 9 alumnos como máximo. Además, nuestro “FroggyBus” realizará rutas establecidas para grupos mínimos de 10 personas. Un monitor de nuestra organización uniformado se encargará de recoger y atender a los estudiantes, recibiéndoles en el aeropuerto o estación de tren con un cartel distintivo, también se encargará de ofrecerles una bolsa picnic. Puede consultar más información en la hoja de Fechas y Precios y en la web.

transportes: TREN AVE: Madrid, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona. EUROMED: Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona. AVIÓN Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Aeropuerto de Reus (Tarragona). AUTOCAR Consultar rutas establecidas (Pamplona, Barcelona...)

También es muy importante para nosotros ofrecer a todos nuestros alumnos una dieta sana y equilibrada. En nuestros centros se sirven cuatro comidas tipo self-service pudiendo repetir los alumnos que lo deseen. Los días especiales, fiestas y fechas señaladas, se sirven menús especiales y los días de excursión se prepara un picnic completo. Igualmente, si el alumno no tolera algún alimento o necesita una dieta especial, los padres deben comunicarlo a la dirección de English Summer S.A. y se le confecciona un menú adecuado a sus necesidades.

Servicios religiosos En cada colegio se ofrecerá la posibilidad de asistir los domingos a la celebración de la misa para todos aquellos alumnos que lo deseen.

Lavandería Disponemos de los servicios de una lavandería que se encarga de recoger la ropa sucia y entregarla limpia y doblada, una vez a la semana.

29


Nueva app y web-móvil

NEW

¡Sigue en directo el campamento de tus hijos! En English Summer, cada año ofrecemos nuevas herramientas para que las familias puedan seguir el día a día de los campamentos de sus hijos. Este año presentamos dos novedades: Aplicación móvil gratis para Iphone y Android. Podrás estar conectado e informado de todo lo relacionado con English Summer. Ya disponible en la AppStore y Android Market. Nuestro website www.englishsummer.com está adaptada a la navegación mediante móviles y tablets, ahora es mucho más fácil consultar información.

Zona de usuarios www.englishsummer.com A través de la zona de usuarios de nuestra web puedes hacer múltiples gestiones: reserva online de campamentos, actividades y traslados, consultar habitación asignada y los nombres de los compañeros, ver noticias destacadas, zona de descargas, etc.

¡Consigue actividades y fantásticos regalos! Ahora en English Summer S.A. puedes acumular “froggypuntos” y cambiarlos por multitud de obsequios y actividades opcionales. Estos puntos se otorgan durante todo el año como premio a la actividad y fidelidad de los alumnos y, en verano, a cambio de tareas, actitudes y acciones bien hechas. Todos los “froggypuntos” son acumulables y se gestionan únicamente desde la zona privada de la web. Pero, ¡cuidado! los “froggypuntos” tienen fecha de caducidad, la conoceréis cuando os sean otorgados. El catálogo de regalos contiene más de 100 artículos y está disponible en la web. ¡Ya se puede consultar!

a M

¿Conocéis los froggies solidarios? El programa “Froggies” colabora con el programa solidario de apadrinamiento de niños necesitados de la ciudad de Los Muchachos, en Silang (Filipinas). Los puntos caducados o no canjeados se convertirán en euros y se enviarán a dicha ciudad.

g n i k

¡Participa!

Nuestro Club de alumnos, Join us! Ya hemos puesto en marcha el Club de alumnos y ex alumnos de English Summer S.A., MAKING FRIENDS. Este Club, al que se puede acceder a través de la web, pretende ser el centro de comunicación y relaciones entre todos los chic@s y las familias. Allí se encuentran nuestros Blogs y las galerías de imágenes, donde los familiares pueden seguir el día a día de los campamentos. Además, informaremos sobre nuestras últimas novedades y promociones a través de las redes sociales de las que formamos parte, Facebook, Twitter y Tuenti, fomentándolas bajo un estricto uso racional y responsable.


Cursos en el extranjero ¡La fórmula más eficaz para aprender idiomas! La práctica del idioma es la clave en su aprendizaje y perfeccionamiento. Tanto es así que English Summer S.A. ofrece cursos en el extranjero para niños, jóvenes, adultos y profesionales en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Malta... Además, ofrecemos atención y asesoramiento personalizado para tomar la decisión correcta y muchos servicios más.

¡Solicita el catálogo y consulta todos los cursos en www.englishsummer.com!

SPANISH SUMMER

¡vamos a compartir experiencias!

English Summer S.A. ha creado unos campamentos específicos para alumnos internacionales, Spanish Summer. Estos cursos se realizan simultáneamente en algunos de los centros y turnos de English Summer, así alumnos de todo el mundo vendrán a nuestros centros a aprender y mejorar su español. Con la convivencia de chic@s de varios países, unos que aprenden inglés y otros español, se produce una integración cultural que beneficia a todos los alumnos. Los estudiantes internacionales harán amistad con chic@s españoles y viceversa, así, además de un nuevo idioma, también aprenderán de las otras culturas compartiendo vivencias.

Consulta más información en www.spanishsummer.es

¡Pasa un fin de semana de aventura o celebra tus eventos familiares en nuestras casas! Edulònia es la marca de English Summer bajo la cual organizamos todo tipo de actividades, eventos, turismo en grupo y colonias escolares en nuestras casas de Prades, Poblet, Tamarit y Vallclara. De Setiembre a Junio puedes venir en grupo a pasar un fin de semana ne y descubrir las montañas de Prades, el Monasterio de Poblet o la web w site costa de Tarragona. También puedes celebrar tus eventos familiares, organizamos cumpleaños, comuniones, bodas, calçotades...

Consulta toda la información y haz tus reservas en www.edulonia.com


AP-7

Cerdanya

GIRONA

C-16

CERDANYA

AP-7

A-2

N-240 LLEIDA Vallclara Prades

AP-2

AP-7

Poblet

NA BARCELO

Tamarit NA TARRAGO

C-12

TAMARIT

AP-7

PRADES

es Sant Carl

POBLET MIEMBRO DE:

Vallclara Associació Catalana d’Empreses de l’Oci, l’Educació i la Cultura

Associació de Cases de Colònies i Albergs de Catalunya

Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero

NUESTROS SERVICIOS

902 15 30 49

www.englishsummer.com

Campamentos de inglés en verano

Cursos de idiomas en el extranjero para niños, jóvenes y adultos

SPANISH SUMMER Campamentos de español en España www.spanishsummer.es

EDULÒNIA Colonias y servicios educativos para Colegios www.edulonia.com

Academia de idiomas para todas las edades

Encuéntrenos en estas redes sociales

c/ Rambla Nova, 35, entl. | 43003 TARRAGONA 902 15 30 49 977 23 45 19 reservas@englishsummer.com www.englishsummer.com

Campamentos de inglés en verano 2012  

Catálogo de English Summer para los campamentos de inglés en verano 2012