Page 1

Sección C etc@periodicoenfoque.com

Martes 16 de julio de 2013

Rosy Ugalde

Gobernadora del distrito 4150 de los Rotarios Luis Alejandre Enfoque/Tepic Por primera vez en sesenta años el distrito 4150 de los Rotarios cuenta con una mujer como gobernadora, distinción obtenida por Rosy Ugalde Ledesma quien fue elegida gracias a su importante trabajo como promotora del servicio y los ideales de los Rotarios y Rotarianas, ante tan importante suceso los clubes pertenecientes al distrito mencionado organizaron una agradable cena de gala en la que Rosy

tomó protesta del cargo y de igual manera se hizo el cambio de mesas directivas de los diferentes clubes que integran el distrito. Durante esta agradable noche de camaradería los distintos clubes Rotarios compartieron de una cena deliciosa, el agradable sonido de la música y se manifestaron felices de contar por primera vez con una mujer como gobernadora, por su parte, Rosy Ugalde expresó su compromiso con los ideales de los Rotarios y prometió cumplirlos “para dar de sí sin mirar en sí”.

¡Muchísimas felicidades!


2C • Martes 16 de julio de 2013

Primera vez que una mujer ocupa este importante cargo

ENFOQUE


ENFOQUE

Martes 16 de julio de 2013 • 3C

Mesa directiva de Clubes Rotarios de Tepic toman protesta


4C • Martes 16 de julio de 2013

ENFOQUE

como hoy

se festeja

1826 Gran Bretaña reconoce la Independencia de México. 1944 El Escuadrón Aéreo 201 se pone a las órdenes del coronel Antonio Cárdenas Rodríguez para participar en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Sale a recibir entrenamiento en los EUA y entra en campaña el 30 de abril de 1945 contra los japoneses.

Carmen Atenogenes Hilario Estela

Mujer

Frases célebres “¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.” Antonio Machado

“Creo que si miramos siempre al cielo acabaremos por tener alas.” Gustave Flaubert

“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.” Charles Chaplin

“El auténtico creador desde-

ña la técnica entendida como un fin y no como un medio.” Charles Chaplin

“La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia.” Charles Chaplin

Desahogarte en el internet te deprime más Usar las redes sociales para quejarte de tu trabajo, confesar que extrañas a tu ex o hablar de lo triste que te sientes te perjudica

Escribir

y leer comentarios negativos genera más enojo y frustración

“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.” Alejandro Casona

Aunque al principio te sientas tranquila porque ya te desahogaste, a largo plazo, quejarte y crear tweets o posts que hablan de sentimientos negativos te hace sentir peor de lo que ya te sentías, según los resultados de dos estudios publicados en el diario científico Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. El primer estudio demostró que mientras que las personas que usaban al internet para quejarse se sentían más relajados in-

ARIES

(21 de marzo - 20 de abril). Estás muy ilusionado por un nuevo trabajo y debes moderar tus esfuerzos para no acabar desbordado de entusiasmo. Intentarás abrir nuevos horizontes en tu mundo sentimental, y descubrirás que tu pareja está en la misma onda que tú.

TAURO

(21 abril - 20 mayo). En el campo financiero estás mejorando progresivamente, con ingresos puntuales es estos días, pero deberías echar el freno a la hora del gasto, porque corres el peligro de tirar la casa por la ventana antes de haberla construido.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Aunque tu postura está clara en tu relación sentimental, tendrás que adoptar una actitud más flexible para conseguir tus propósitos. Te entenderás muy bien dentro de tu grupo social. Ojo a las señales que te llegarán de una persona que te gusta.

CANCER (22 junio - 22 julio). Un problema familiar te está empezando a afectar y terminará desbordándote. Si no logras una solución deberás centrar tu atención en otros asuntos que despejen tu mente. Tendrás una novedad en tu lugar de trabajo que te supondrá un cambio ventajoso.

LEO

Agencias México Te va mal en el trabajo, alguien hace algo que te molesta, estás atorada en el tráfico o te acabas de pelear con tu novio y el primer impulso es desahogarte en Twitter o Facebook. ¿Qué tiene de malo si usas hashtags como #TúSabesQuiénEres y #YoConfieso? Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, este tipo de comportamiento cibernético trae infelicidad a tu vida.

Horóscopos

Hoy

Un día

(23 julio - 22 agosto). Las cosas no son siempre blancas o negras, también existen los tonos grises, y eso es precisamente la sensación que tendrás respecto a una persona que parece haberte defraudado, aunque no podrás evitar cierta simpatía hacia ella.

VIRGO

mediatamente después de escribir un comentario, en general tienden a experimentar más enojo y expresan su frustración de maneras poco saludables. El segundo estudio demostró que tanto leer como escribir este tipo de comentarios provoca cambios de humor negativos. “El internet saca el lado impulsivo de las personas”, explica el autor del estudio, Ryan Martin al sitio Web MD. “Es muy fácil responder de inmediato cuando estás más enojado”, y la combinación del anonimato y la “distancia social” (el contacto no es tan “real”) reducen el cuidado que una persona normalmente tiene al interactuar con otras personas, según Martin.

Qué hacer en vez de usar las redes sociales

“Estar enojado no tiene nada de malo. Hay muchas cosas que nos enojan y esto es saludable”, explica Martin, pero añade que la forma más efectiva y sana de resolver un problema es hacer algo alexplica Martin, pero añade que la forma más efectiva y sana de resolver un problema es hacer algo a respecto y no enfocar tu energía en quejarte. Los comentarios negativos en las redes sociales generan un clima tenso y nocivo. Antes de escribir que odias algo (o a alguien) o que te deprime tal situación recuerda que el internet forma parte de la vida real: no se trata de un mundo aparte.

Sopa de setas con chile pasilla Ingredientes > ½ kilo de setas y hongos

surtidos cortados en tiras > 1 diente de ajo machacado > 2 cucharadas de aceite > 1 cucharada de Solo Mole Doña María > ½ taza de salsa de chile pasilla > ½ taza de puré de tomate > 2 tazas de agua > 1 rama de epazote > 250 gr de queso manchego rallado

(23 agosto - 21 septiembre). La calidad de vida no se mide solo por los mayores o menores ingresos económicos, como comprobarás ahora por ti mismo con algunos cambios que llevarán a cabo personas de tu entorno familiar. Entras en una buena etapa.

LIBRA

(22 septiembre - 22 octubre). Mucha suerte en todo lo que tenga que ver con las relaciones sociales, aunque en las relaciones con tu mejor amigo aparece hoy precisamente un punto negro, ya que te criticará por supuesta falta de atención en momentos malos.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Aparecerán problemas que afectarán directamente a tu trabajo y marcarán tu lento transcurrir del día. Aunque la jornada será tediosa en lo profesional, tus relaciones sentimentales serán muy ventajosas y darás un paso de suma importancia para la pareja.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Tu relación sentimental puede peligrar ante una situación imprevista con alguna persona del trabajo, lo estudios o tu ámbito de vida diaria. A pesar de la fuerte tentación, deberás hacer examen de conciencia y pensar en la persona que comparte tu vida.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). S a b r á s ve r l a s c o s a s d e s d e o t r a perspec tiva; tomarás las decisiones oportunas para introducir en tu vida las novedades que llevas tanto tiempo buscando. Piensa bien qué hacer y cómo actuar en cada situación.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). A tus problemas financieros se ha sumado un gasto con el que no contabas; tendrás que someterte a un plan de ahorro que te permita hacer frente a tus deudas. En lo referente al amor, buen momento para iniciar una relación seria.

Preparación

1. En una sartén a fuego alto sofreír los hongos y setas con el ajo moviendo constantemente. 2. Espolvorear con Solo mole Doña María y mezclar hasta que comience a desprender aroma.

PISCIS

3. Cuando estén suaves, añadir la salsa de chile pasilla, el puré de tomate, el agua

y el epazote. 4. Mezclar y dejar a fuego medio durante 10 minutos.

5. Servir caliente agregando un poco de queso en cada plato.

(22 de febrero - 20 de marzo). Si mantienes una relación amorosa que no avanza adecuadamente, no dejes pasar el tiempo más para ver si se soluciona. Esta actitud puede ser dañina para todos, debes aclararla cuanto antes. En general, confusión en lo sentimental.


ENFOQUE

ENFOQUE Martes 16 de julio de 2013 • 5C

un acontecimiento muy especial


6C • Martes 16 de julio de 2013

ENFOQUE

UNA AGRADABLE VELADA


Martes 16 de julio de 2013 • 7C

ENFOQUE

REUNIÓN entre amigos


8C • Martes 16 de julio de 2013

ENFOQUE

¡la unión es importante!

Hoy es una noche muy especial, quiero agradecer a todos por el apoyo brindado y de igual manera ratifico mi compromiso con el servicio y con los ideales de Rotary Internacional” Rosy Ugalde Ledesma

Etc16072013  

Etc16072013