Issuu on Google+

Secci贸n C etc@periodicoenfoque.com

Con Amor

no dejemos que el c谩ncer nos gane

Viernes 2 de agosto de 2013


2C • Viernes 2 de agosto de 2013

ENFOQUE

“AgrAdezco el Apoyo de todAs lAs mujeres mArAvillosAs que AyudAn A muchAs personAs necesitAdAs que tienen el deseo de vivir” Ana Lilia López de Sandoval Presidenta del DIF Nayarit

Yolanda Andrade apoya el trabajo de mujeres nayaritas


Viernes 2 de agosto de 2013 • 3C

ENFOQUE

Luis ALejAndre EnfoquE/TEpic De manera extraordinaria la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer organizó un magno evento en el que lograron convocar a más de ochocientas mujeres quienes acudieron a este llamado para poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer en nuestro estado; durante esta maravillosa tarde en la que se contó con la presencia de la señora Ana Lilia López de Sandoval, la senadora Margarita Flores y Elizabeth Ruvalcaba se contó con la presencia de Yolanda Andrade, Alfonso Witsman y Silvia Galvan quienes vinieron a Nayarit para apoyar la lucha de las mujeres que unidas le dan batalla al cáncer.

Durante esta tarde mágica, las mujeres de la asociación precedidas por Rita Esquivel hablaron y compartieron su experiencia de apoyar a las personas en su batalla contra el cáncer, de igual manera agradecieron a todas las personas que de una manera u otra han apoyado esta noble causa, por su parte, la señora Ana Lilia López de Sandoval reiteró su apoyo a la asociación y agradeció de igual manera el apoyo que éstas brindan, cabe señalar que este evento fue un gran éxito gracias a la excelente organización y convocatoria de la señora Rita Esquivel y su equipo de colaboradoras y patrocinadores participantes.

¡Unidas por un acto de amor!


4C • Viernes 2 de agosto de 2013

ENFOQUE

se festeja

como hoy 1857 Se inaugura, en la capital de la República, el alumbrado de gas. 1897 Es sancionado el tratado de límites entre México y Belice. 1915 Las fuerzas constitucionalistas toman la ciudad de México.

Frases célebres “Ayer, el cielo Azul, lA mAr en cAlmA y el sol ignipotente y cremesino, y muchAs ilusiones en mi AlmA y flores por doquier en mi cAmino.” Salvador Díaz

“entre irse y quedArse dudA el díA, enAmorAdo de su trAnspArenciA. lA tArde circulAr es yA bAhíA: en su quieto vAivén se mece el mundo. todo es visible y todo es elusivo, todo está cercA y todo es intocAble.” Octavio Paz

“medio ocultA entre lA selvA como un nido entre lAs rAmAs, y medio hundido en el fondo trAnquilo de unA cAñAdA, Allá por Aquellos tiempos hubo en lAndín unA cAsA que no por ser tAn sencillA ni de un fechA tAn lArgA, erA menos pintorescA, ni tAmpoco menos blAncA.” Manuel Acuña

Angeles Esteban Rutilo Eusebio

Mujer

¿Cómo puedo mejorar mi creatividad? Regresar a lo que hacíamos de niños nos ayudará a tener mejores ideas, dicen los expertos en Campus Party

1. En un tazón pequeño machaca 2 cucharadas de zar-

TAURO

(21 abril - 20 mayo). Buenas perspectivas para el fin de semana tras una conversación con un familiar o un amigo para hacer un viaje de placer. Si tienes pareja, no cometas la torpeza de no comentárselo antes de comprometerte. Sería un desastre.

GEMINIS

(21 mayo - 21 junio). Vas a dedicar más tiempo a la familia y en definitiva a tu entorno más privado. Debes cuidar un poco más de las personas que te importan aunque tengas que pasar por encima de tu famosa independencia. El deporte puede ser un buen aliado con el buen tiempo.

CANCER (22 junio - 22 julio). Llegan sorpresas sentimentales en una jornada que te hará llegar a la noche con ganas de pararte y pensar en tu futuro. Puedes descubrir facetas de tu pareja que no conocías y algunas de agradarán, y otras no tanto.

VIRGO

(23 agosto - 21 septiembre). Con el fin de semana a la vista, tendrás la predisposición para dejarte de excusas y comenzar a cuidarte más, sobre todo a la hora de sentarte a la mesa. Los menús caseros te ayudarán a reducir tanto las calorías como las molestias estomacales.

LIBRA

* Sé transparente. El típico dicho de que los niños siempre dicen la verdad, es cierto. Pregúntate ¿qué te hace feliz realmente? No te juzgues ni trates de ocultar tus verdaderos deseos. * Dibuja. La mayoría de los adultos nos justificamos diciendo que “no sabemos hacerlo”. Lo importante es ejercitar la conexión entre el cerebro y las manos. * Sé incluyente. Rodéate de gente con habilidades pero que tenga intereses y objetivos afines a los tuyos. * Equivócate. La cultura nos limita y nos hace creer que equivocarse es caro, hace que pierdas tiempo,

y te enfrenta con personas cerradas y envidiosas. Aunque todo esto es cierto, necesitamos atrevernos y lanzarnos para encontrar nuevas alternativas a los problemas. * Disfruta. Sabes que estás haciendo lo que te gusta cuando el tiempo pasa volando. No te rindas hasta encontrar tu verdadera pasión. * Busca el lado B. Salte de las típicas soluciones, el lugar común y busca formas innovadoras de ver las cosas. * Reiníciate. Que la rutina no te gane. Sé espontáneo.

INGREdIENTES > 2 cucharadas + ½ taza de

PREPARACIóN

(21 de marzo - 20 de abril). Aunque no has superado el estrés de la última semana, parece que te sobrepones sin problemas, a pesar de que el volumen no cesa de aumentar. En el amor, tendrás que echarle un poco de imaginación si quieres una reconciliación en condiciones.

LEO

Pollo en salsa de zarzamora zarzamoras frescas, divididas > ½ taza de consomé de pollo, dividido > 2 cucharadas de azúcar morena > 2 cucharadas de vinagre de vino blanco > 1 cucharadita de aceite de oliva > 2 dientes de ajo, molidos > ¾ cucharadita de paprika, dividida > ¼ cucharadita de comino molido > 6 medias pechugas de pollo, sin hueso y sin piel > 4 ½ cucharaditas de tomillo molido > ½ cucharadita de sal > ¼ cucharadita de pimienta > 2 cucharaditas de maicena

ARIES

(23 julio - 22 agosto). No va a ser fácil obtener liquidez económica para tus proyectos de negocio. Tus inversiones, aunque seguras, van más lentas de lo que cabía esperar. Te gustará compartir con la persona amada tus sentimientos más románticos. Disfruta del momento.

AGENCIAS México “¿En qué momento perdimos el espíritu de ser niños?”, así inician su conferencia en Campus Party México (el evento tecnológico más grande del año que reúne a expertos en ciencia y tecnología) los creadores de Typewear, una página especializada en tipografías con ilustración. Y es que de acuerdo con estos creativos, al cumplir años envejecimos y dejamos de hacer muchas cosas que nos caracterizaban cuando éramos pequeños. Éstas son las claves de los expertos para regresar a nuestro niño interno y sacarle jugo a nuestras ideas: * Ten curiosidad. ¿Sabes cómo se hace una bicicleta? Pregúntate el por qué de las cosas. Que la facilidad de google no acabe con tus ganas de aprender más. * Ensúciate. Los niños no se preocupan por enlodarse las manos o mancharse la ropa. ¿Recuerdas la sensación de jugar con plastilina o de dejar que el resistol se secara en tus dedos? Todas esas sensaciones nos conectan con nuestra creatividad.

Horóscopos

Hoy

Un día

(22 septiembre - 22 octubre). Muy buenas perspectivas en el amor; inicias una etapa próspera y optimista en el ámbito emocional. Tienes poderosos motivos para sentirte pleno y satisfecho. Se abren nuevas oportunidades en el trabajo aunque el día a día seguirás siendo complicado.

ESCORPIO

(23 octubre - 21 noviembre). Te llegan ofertas tentadoras de trabajo, pero deberás medir al milímetro los inconvenientes si decides moverte, porque las ventajas adquiridas en los últimos tiempos tal vez no se compensen con algo más de dinero.

SAGITARIO

(22 noviembre - 22 diciembre). Te h a s a c o m o d a d o e n l a r u t i n a sentimentalmente y debes echarle algo de imaginación a la vida, ni no es terrible la convivencia. En el trabajo todo marchará sobre ruedas. No habrá proyecto que no se haga realidad sin esfuerzo.

CAPRICORNIO

(23 diciembre - 21 enero). Aprovecha tu buen tono vital para hacer ejercicio, poco a poco puede iniciar una costumbre que te será difícil de dejar en adelante y muy beneficiosa para mantener joven tu organismo. Seguro que tienes familiares y amigos que te acompañarán.

ACUARIO (22 enero - 21 febrero). Tendrás el pleno control sobre tu vida y tus decisiones; además la suerte estará a tu favor. Vas a recibir una noticia que esperabas con ilusión y que poco a poco puede decepcionarte. Es un buen día para la comunicación; aprovéchalo. zamoras. Agrega ¼ taza de consomé, azúcar morena, vinagre, aceite, ajo, ¼ cucharadita de paprika y comino. 2. Acomoda el pollo sobre un molde para hornear cubierto con aceite en spray, vierte la mezcla de consomé sobre el pollo. Espolvorea

con tomillo, sal, pimienta y la paprika restante. 3. Hornea, sin tapar, a 190ºC de 20 a 25 minutos. Saca el pollo del horno y mantenlo caliente. 4. En una olla pequeña combina la maicena y el resto del consomé hasta que

quede suave, poco a poco incorpora el líquido que haya quedado del molde para hornear. Deja que hierva y calienta de 1 a 2 minutos más o hasta que quede espeso. 5. Sirve el pollo con salsa y con el resto de las zarzamoras.

PISCIS

(22 de febrero - 20 de marzo). Tu vida en pareja funciona mejor que nunca. Has alcanzado la estabilidad y plenitud que buscabas y no eres capaz de disfrutar. Desconecta de una vez y vive tu felicidad con la persona amada.


ENFOQUE

Viernes 2 de agosto de 2013 • 5C

Mujeres unidas contra el cáncer “Dios nos Dio la capaciDaD De soñar porque también nos Dio la oportuniDaD De que nuestros sueños se conviertan en realiDaD” Yolanda Andrade Conductora de televison


6C • Viernes 2 de agosto de 2013

ENFOQUE

Dieciséis años de servir Con Amor


ENFOQUE

Viernes 2 de agosto de 2013 • 7C


8C • Viernes 2 de agosto de 2013

Ana Lilia de Sandoval apoya esta noble causa

ENFOQUE


Etc02082013