Issuu on Google+

Santiago de Chile, del 14 al 17 de abril de 2011

Año102 13-04-11 - Nº 144

www.lahipica.cl

av_pozo_15abril_6x13.pdf

12:07

$ 300

R.I-II-XI-XII-XV: $400

Reportaje gráfico del examen de control doping en los hipódromos centrales.

5 Resumen nacional con todas las noticias de nuestro turf y el triunfo de Pradicity.

3y4

7, 8 y 9 Programación y favoritos del fin de semana. Millonarios pozos en el HCH y el CHS.

Javier Conejeros pide disculpas al Hipódromo Chile por la nueva situación de medicamentación que sufrió su caballeriza.

22 a 39

Ruta 78 KM. 26 Fono 02-8111596 malloco@parrilladas.cl

Av. Vitacura 2985 Fono 02-3359663 rotonda@parrilladas.cl

visitenos en: www.parrillas.cl

Ruta 78 / KM. 60 Fono 02-8323261 melipilla@parrilladas.cl


2

La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Imposible es la palabra que usamos para no intentar lo posible Cronograma Hípico viernes

15

Club Hípico de Santiago. Los velocistas se miden en el reglamentario Colectividad Arabe.

15.04.11 al 19.04.11 sábado

16

Hipódromo Chile. Se corre el clásico Vet 2011 Universidad Mayor Hipódromo Chile.

domingo

17

Club Hípico de Santiago. Estelariza la jornada el premio Radio Cooperativa.

lunes

18

Valparaíso Sporting. Las hembras se miden en el estelar República Arabe Siria.

martes

19

Club Hípico de Concepción. Se corre el clásico Carabineros de Chile.

LA FOTO DE LA SEMANA ¿Por qué se demoran tanto?

Mayor seguridad, un tema posible Llamativo, por decir lo menos, resulta cada vez que se instala una estructura metálica en Blanco Encalada lo que demora su retiro. Sabido es que la centenaria institución sostiene gran parte del espectáculo hípico por los eventos, pero también resulta justo que quiénes asisten a ver el espectáculo turfístico puedan ver en forma normal el desarrollo de las programaciones. En otros lugares, dichas estructuras, son retiradas con una premura que lamentablemente no se da en la hípica. La Hípica hace presente que dada la gran cantidad de información que contiene cada número de nuestra publicación, es posible que en algunos casos pueda darse algún error u omisión, ya sea en las crónicas, entrevistas, “Yo Apoyo La Hípica” y en los programas. Hay que considerar que muchos de los antecedentes que “La Hípica” entrega a sus lectores son entregadas por fuentes externas e independientes de nuestro medio. Por lo anterior, “La Hípica” cumple con hacer presente a sus clientes, lectores, avisadores e hípicos en general que tales situaciones son total y absolutamente involuntarias y, en razón de lo cual, no tenemos responsabilidad alguna en los casos en que ello así pudieran ocurrir.

Nota de la Redacción: El programa del Club Hípico de Santiago no presenta el tradicional análisis de favoritos y aprontes debido a que por problemas de inscripción fue cerrado el miércoles a las 16 horas, situación que no permitió realizar el trabajo adecuado.

L

a seguridad es clave y en la hípica no es un tema menor, ya sea en las jornadas de carreras o en las actividades diarias donde el tránsito es prácticamente liberado en todas las instituciones hípicas, situación que puede generar una serie de problemas, que en téminos reales, son muchas veces solucionados con aquella frase que figura en los escenarios y que plantea que la entidad no se responsabiliza por los daños a terceros ocurridos en el interior del recinto. De paso por Sao Paulo, con motivo del Latinoamericano de 2009, muchos asistentes a las sesiones matinales de aprontes se encontraron con un GUARDIA (la mayúscula alude a su envergadura) que prohibía el paso en cada uno de los accesos al Jockey Club de Cidade Jardím. La medida, que quizá puede parecer un poco exagerada podría ser un aporte para los hipódromos capitalinos, que en el caso del Club Hípico de Santiago, especialmente, y en menor medida el Hipódromo Chile y el Sporting ven con profunda preocupación como las puertas de acceso de cada corral se transforman en accesos de libre tránsito hacia los hipódromos. En términos generales, el Sporting generó un paso bloqueado en su puerta principal que permite a los asistentes relacionados a la actividad turfística acceder con el uso de una tarjeta. Dicha política podría ser emulada en la capital, donde los distintos componentes del espectro hípico pudiesen acceder con algún tipo de identificación o credencial que permitiría saber perfectamente cuantas personas asisten durante las mañanas a las sesiones matinales de aprontes y también en las tardes a las jornadas de carreras, lo que permitiría garantizar la seguridad de todos los presentes.

LA HIPICA. Director: Fernando Ojeda Velozo. Periodista: Camilo Henríquez S. Colaboradores: Hernán Cabezas, Chile; Sebastián Bravo, Chile; Renato Henríquez S., Chile; Diego Mitagstein, Argentina; Sebastián Heredia, Argentina; Pablo Núñez, Uruguay; Nestor Obregón, Perú; Marco Rizzon, Brasil; Juan Carlos Feijoo, Venezuela. Fotos: Ricardo Laubreaux, Chile; Juan Vergara, Chile; Jaime Cortés, Chile; Gus Duprat, Argentina. Diseño: La Hípica E.I.R.L Dirección: Bascuñan Guerrero #888. Correo: contacto@lahipica.cl. Facebook: Semanario La Hípica Twitter: LaHípica Página web: www.lahipica.cl Avisajes, suscripciones y reposiciones: Yenny Céspedes, 683 1417 - 7 496 7323 Las opiniones vertidas en LA HIPICA son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente nuestra línea editorial.

Impreso en COPESA IMPRESORES, que sólo actúa como impresor.


ENTREVISTA

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

Javier Conejeros: “mis caballos nunca han corrido con ventaja” El preparador palmeño afirma que sus f.s. siempre han corrido absolutamente limpios. “Los medicamentos se aplican, pero se hace con los mayores tiempos de resguardo posible y al momento de la carrera no tienen ninguna ventaja comparativa con el resto de los participantes. Siempre hemos mantenido la política más estricta en la materia”.

3

Javier Conejeros conversa con Orlando Mercado, vicepresidente del Hipódromo Chile. El trainer le manifestó las disculpas al directivo por la incómoda situación que está viviendo y los problemas que ha generado al directorio del teatro palmeño.

por Fernando Ojeda V. fernando.ojeda@lahipica.cl Foto: Ricardo Laubreaux/ fotos@lahipica.cl

Javier Conejeros mira al horizonte de su oficina donde un cuadro guarda uno de sus tesoros, la portada de la Revista Fusta donde aparece una foto suya con un titular claro: “Es de primera”. Hace más de una década de aquella alegría y el paso de Conejeros, si bien ha sido muy exitoso, no ha estado exento de polémicas debido a una serie de casos de medicamentación de f.s. bajo su responsabilidad, ya sea en forma personal o a través de los integrantes de su equipo, compuesto en la actualidad por Carlos Conejeros y Ricardo Rojas. “Mis caballos nunca han corrido con ventaja aclara” de entrada y su planteamiento queda graficado con lo hecho por Señora Thatcher y Dicho Hecho, entre otros. “La primera fue exportada a Suecia donde fue más que exitosa y el segundo se presentó siete veces al control doping. Por qué no salió antes”. ¿4 años de castigo?

Fue como un mazazo en la cabeza. Una sanción demasiado dura. Le envié una carta al presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional, Jorge Cardemil y estoy a la espera de lo que suceda. Es un castigo demasiado severo y no se condice con el aporte que uno hace a la actividad hípica. Yo siempre he tratado de aportar a la hípica, por lo que apelo a eso para ver si se puede reconsiderar la sanción, pese a que sea la que corresponde hoy

En el corral se trabaja con honestidad. Trato de que esto sea el reflejo de lo que es uno como persona. Por eso duele tanto las críticas que nacen de la ignorancia. Hay mucha gente que habla sin saber, que no conocen los esfuerzos que uno ha realizado para lograr responder a la confianza de los propietarios. No en vano me siguen apoyando “.

por reglamento.

¿Y el tema del corral en el Hipódromo Chile?

Espero que no me lo quiten. Yo le pido disculpas al Hipódromo Chile, a su directorio, a sus clientes. Yo lo único que he procurado es trabajar para otorgar alegrías a mis propietarios y nunca he querido dar problemas, menos al Hipódromo, que lo único que ha hecho es apoyarme siempre. Detrás mío hay una familia y la de todo mi equipo. Como iba a querer poner en juego eso. Además tengo un gran respaldo de los propietarios. Algo que decirles

Yo estoy super agradecido de la institución. Ellos han estado conmigo pese a estas situaciones y sólo tengo palabras de reconocimiento. Ellos procuran hacer de su institución el principal hipódromo de Chile y yo solamente he tratado de colaborar con ello para responder a la confianza

de sus directivos. Acá da gusto estar, pues hay una clara intención de mirar al futuro. Yo lamento incomodarlos con este tipo de situaciones. ¿Se complica tu relación con ellos?

Yo soy el que más lamenta esta situación, pero ellos saben que no es por falta de esfuerzo mío. Lo único que siempre he querido es otorgarle satisfacciones al Hipódromo Chile para agradecer su apoyo. Nunca he buscado darle problemas. Yo creo que hay que buscar que está malo en el sistema. Hay algo raro que está permitiendo que pasen estas cosas. ¿Dónde está la falla, entonces?

Creo que el tema del examen de doping hay que revisarlo. Hay detalles en el tema de la cadena de custodia de la muestra, que según los mismos involucrados, no dan plenas garantías. (Pasa a la página 4)

12 años

de carrera profesional suma el preparador con más de 1.300 victorias, 200 de ellas de nivel clásico.

Cuatro

son los casos de medicamentación que ha presentado Conejeros. Su equipo de colaboradores suma otros ocho.


4

La Hípica

ENTREVISTA

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

(Viene de la página 3)

Obviamente resulta ilógico que sea yo el que plantee esta situación, pero hay que ver donde puede existir un problema, pues no es normal que sea la única persona que sufra con este problema. Acá no es cosa de probabilidades, pero si puede existir una injerencia externa que afecte a alguien en especial. Y si se da lo contrario y el Hipódromo te pide el corral.

Habría que verlo, pero obviamente es complicado cuando se empiezan a cerrar las puertas. Ya las limitaciones que significa el castigo son complicadas, pero mientras exista la ilusión trataremos de seguir trabajando y aportando a la hípica. ¿Javier Conejeros le ha hecho bien o mal a la actividad?

Los aportes y beneficios que le he entregado a la actividad superan largamente a los pequeños errores que se puedan haber cometido. Yo he procurado siempre actuar de la mejor manera. No conozco otra forma de hacer las cosas y creo que hay algo que no quiere que mi labor, que ha sido exitosa dentro y fuera de Chile, continúe. Te sientes respaldado.

Lo que me mantiene firme junto a mi equipo es la lealtad de mis propietarios. Eso nace del conocerte como persona. Ellos saben que yo soy

51 triunfos

en 2011 sumaba Javier Conejeros, logros que le permitían liderar la estadística del Hipódromo Chile una persona correcta, que ha actuado bien en la vida. A mi me pueden revisar entero y no van a encontrar nada. Me parece muy extraño que justo en un punto tan conflictivo, como es lo relativo a la medicamentación, sucedan estos problemas. ¿Y tus pares?

No. Con excepción de algunos, (“Me sobran dedos de la mano, confiesa compungido). Me da pena, pero yo siento que no he actuado mal, me podré haber equivocado administrativamente, pero en conciencia no podría haberle hecho daño a nadie jamás. ¿La única persona que ocupa medicamentos es Javier Conejeros?

No. Lo lamentable es que soy el único pareciera que he enfrentado casos de medicamentación, pero esta situación no es normal. Yo he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para solucionar las cosas y lamentablemente no he podido pararlo.

¿Hay algo extraño?

La medición que existe permite que se cometan errores. Yo no entiendo porque existe un trato discriminatorio hacia nosotros. Le pasa algo a otro colega hay abrazos y cuando pasó con nosotros nos quieren matar. Muchos al parecer piensan que sacarnos de la hípica va a beneficiarlos. Por ahí se puede explicar los ataques que siempre hemos recibido. ¿Los palos blancos?

Acá hay que aclarar algo importante. Tanto Carlos Conejeros como Ricardo Rojas trabajan activamente junto a mi. Son parte del corral y al que quiera verlos están acá desde temprano. Trabajan todos los días. Acá somos un equipo. Son gente que trabaja para el corral y que en un minuto asumieron el liderazgo por un tema puntual. ¿Esto empaña tu recorrido en la hípica?

Yo siento que he sido un aporte tremendo para la hípica. Yo me he procurado, trabajado diariamente junto a mi equipo. Hemos cumplido con todas las cosas que exige la actividad. Formamos un gran corral donde se responde profesionalmente en los distintos ámbitos, de pagos, de entregar trabajo y de otorgarle a los propietarios el mejor trabajo posible. ¿Haz respondido a los propietarios que han confiado en tu persona?

Yo creo que hemos hecho una súper buena labor. Los propietarios así lo

manifiestan. Nunca hemos tenido un problema con un dueño. Mantenemos la mayoría desde que comenzamos en la hípica y eso es muy valorable. Tratamos de que disfruten su hobbie y que esto sea un agrado para ellos y sus familias. Lamentablemente estos temas también los afectan, y ellos no tienen nada que ver. ¿Cuantas veces pasó Dicho y Hecho por el examen de doping?

Siete veces. Pero también hay otro tema que ha coincidido en los dos últimos casos y es que no estaba en Chile.

Los aportes y los beneficios superan largamente a los pequeños errores que se puedan haber cometido. Yo he procurado siempre actuar de la mejor manera. No conozco otra forma de hacer las cosas ”.

¿Cómo es eso?

Tenía mi salud un poco delicada y salimos por unos días en silencio. Tenía un pánico absoluto por lo que había ocurrido la última vez y coincide que ahora nuevamente pasa esto. ¿Pero había parte de su equipo?

Si y cumplió las normas establecidas, tal como se había hecho con ese f.s. (Dicho y Hecho) desde que llegó a nuestro corral. Lamentablemente esta situación viene en un 2011 que había comenzado en forma notable.

La proyección era impresionante. Prácticamente 50 carreras en tres meses con varios proyectos de la generación y con nuevos propietarios llegando al corral que nos hacían pensar en grandes cosas. Bajo esa perspectiva, ¿aparece como insólito la situación que estás

viviendo?

Imagínate. Teníamos las posibilidad de lograr un crecimiento notable. Con nuevos propietarios y pasa esto. Lideraba la estadística general, la del Hipódromo Chile y contaba con buenos caballos. Era una realidad fantástica y dentro de esto que aparezca una nueva situación de medicamentación es por lo menos extraño. Sería como un suicida. Para eso me pego antes un balazo en la cabeza. Claramente hay algo. ¿El costo del éxito?

Pareciera que así son las cosas y no es solo un tema que se da en la actividad hípica. Pasa en todas partes. La gente envidia de muchas maneras, pero no sé como se podría llegar a algo así. ¿Tienes el convencimiento de que durante tu carrera haz hecho las cosas en forma correcta?

Si. Las cosas que han estado a mi alcance se han hecho. Todas las posibilidades de error están revisadas. Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano por corregir todo, una y otra vez. Si hubiésemos cometido tantas faltas, sería imposible que nuestros caballos hubiesen sido exitosos más allá de nuestras fronteras. Lamentablemente pareciera que uno tiene una muy buena imagen en el mercado externo, muy distinto a lo que sucede acá. ¿Hay alguna autocrítica a esos temas puntuales?

En el corral siempre hemos procurado darle lo mejor de los mejor a los caballos. La mejor cama, el mejor alimento y los tratamientos adecuados. Eso se ha aplicado siempre. Cuando pasó el primer caso se mejoraron todos los temas que podían haber causado el problema. Siempre he procurado mejorar todo con grandes inversiones. Es extraño que con todo el esfuerzo que hemos hecho se siga repitiendo esto. Es muy raro. Para mí es una situación absolutamente extraña, pues todos los cambios no han surgido efecto.


REPORTAJE

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

5

El sistema del doping que opera en Chile

El ganador de cada carrera ingresa a una zona delimitada por cada centro hípico para el examen de control de doping.

El empleado de cada f.s. acompaña al f.s. ganador (en los clásicos son los cuatro primeros) a la revisión de veterinario de la U. de Chile.

La Hípica recorrió las distintas instalaciones de los hipódromos centrales donde presenció la toma de muestras de los f.s. ganadores y sorteados de cada reunión. Un mecanismo que, según los propios involucrados posee plena transparencia e independencia, siendo cada año revisado y mejorado para otorgar las máximas garantías a todos los componentes de la actividad hípica. El sistema que toma las muestras en los hipódromos centrales posee las mejores condiciones para desarrollar su labor, tema que cada año procura ser mejorado con la inversión de cada hipódromo, solicitudes del Consejo Superior de la Hípica Nacional e innovaciones generadas por el Laboratorio Hípico Oficial, dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, entidad responsable del muestreo. Los aspectos que merecen ser revisados son dos: la uniformidad de las muestras, que se traduce en que algunos f.s. no orinan y los encargados toman muestras de sangre, solicitud que el Consejo realizó hace ya largo tiempo y el otro es la presencia en los escritorios de las fichas de cada ejemplar con su historial, lo que puede generar problemas en la cadena de custodia, pues las muestras deberían restringirse a números sin nombres para evitar cualquier cuestionamiento.

Las muestras de orina son iguales. La que queda para ser utilizada en caso de contramuestra queda en una en caja de fondos refrigerada.

En el Valparaíso Sporting todo el procedimiento es grabado para garantizar la seguridad a todos los involucrados.

Las fichas de respaldo contienen el nombre de cada f.s., un tema que puede ser mejorado. Cada muestra de orina es dividida en dos frascos, uno que es enviado a revisión y otro destinado a la contramuestra.

Los preparadores tienen derecho a un representante en la zona del examen de doping en los tres hipódromos centrales.

La toma de las muestras se realiza con materiales absolutamente desechables.

Los frascos son sellados tras su cierre para garantizar la máxima seguridad en su traslado hacia el Laboratorio.

Los hipódromos centrales tienen un historial de cada f.s. para determinar si se le ha tomado muestra de orina o sangre.


6

H

La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

a transcurrido más de una década desde que el Jockey Club de Ontario abordare la instalación de máquinas tragamonedas (slots) en el hipódromo que mantiene en Toronto, capital financiera y comercial de Canadá. Ubicado a escasos minutos del centro de tan moderna urbe ribereña del lago Ontario, Woodbine tiene capacidad para albergar 1.800 caballos a la vez que dispone de cuatro pistas de carrera, la principal en césped es única en América del Norte desde el momento que se extiende por 1 ½ milla, no existiendo otra que presente tal extensión en esa superficie en el centenar de hipódromos que operan en Estados Unidos y Canadá, otras dos pistas de polytrack y una destinada al trote, conforman tan espectacular centro de carreras. No obstante, en los años 90 la situación financiera del mismo lo encaminaba al cierre, densos nubarrones surgían de la incapacidad del turf y su rendimiento en apuestas para mantenerlo funcionando. Y surgió la idea, primera en América, abrir un casino en el hipódromo que operare todos los días del año en forma ininterrumpida. Sobrevinieron consultas a las autoridades locales, se legisló sobre el tema y tras dos años de cabildeo, trámites y finalmente construcción de las instalaciones en el vasto estacionamiento para automóviles del hipódromo, se inauguraba la operación de 2.000 máquinas de última generación que en sus comienzos se accionaban manualmente, hoy responden a la tecnología digital. Desde entonces el fondo de premios de la catedral del turf canadiense es otro, financiado principalmente por el juego de azar, mientras que los aficionados a la hípica –juego de destreza- siguen dedicados a una práctica que

Destreza y azar, un complemento PorManuel Somarriva Lira*

Una alta autoridad hípica impulsa concretar la idea, de prosperar el turf chileno recuperaría la senda de progreso que muchos ansían”.

sin aquella fuente no sería posible. Más adelante, incorporaron casino a sus actividades Gulfstream Park, sede del Florida Derby, G-I, situado en Miami y también Delaware Park, hipódromo ubicado a cien millas de Washington, ciudad capital. En la continuación y finalizando una década de consultas, tropiezos y desacuerdos, la Asociación Hípica de Nueva York (Nyra, sigla en inglés) que maneja Belmont Park, Saratoga y Aqueduct, prepara a este último para inaugurar en el transcurso de este año un casino con 4.500 máquinas de apuestas. El proyecto largamente esperado, tendrá en Genting Corporation la firma operadora que basada en Singapur, administra casinos en varios países tanto como en líneas de cruceros en los cinco continentes. A nivel sudamericano, el Hipódromo Argentino de Palermo, situado en el corazón de Buenos Aires opera más de 3.000 máquinas las 24 horas del día durante los doce meses desde hace cinco años, hoy luce distinto con instalaciones en óptimas condiciones y buen nivel de premios, un lustro atrás estaba al borde del cierre definitivo. En Chile, los corrillos hípicos dan paso a comentarios y se lanzan ideas buscando seguir igual camino en la capital. El Club Hípico tiene un casino competidor 50 km al sur, por la Ruta Cinco, la Soc. Hipódromo Chile, a idéntica distancia rumbo al Valle del Aconcagua, tiene otro. Parece no muy difícil que ambos centros de juego se instalen con máquinas tragamonedas en los respectivos hipódromos en asociación conjunta. Una alta autoridad hípica impulsa concretar la idea, de prosperar el turf chileno recuperaría la senda de progreso que muchos ansían.

Prof. Periodismo Hípico Univ. Andrés Bello - Corresponsal en Chile de Thoroughbred Daily News (New Jersey, USA).


RESUMEN NACIONAL

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Pradicity celebró su primer punto clásico

Una campaña irregular era la que venía cumpliendo Pradicity, ya que cada vez que probó suerte en el handicap terminó decepcionando. Sin embargo, cuando enfrentaba a las hembras la hija

de la campeona Pradilla parecía ser otra, si incluso, a inicios de año venció por 4 1/4 cuerpos a Torre Laguna en condicional para ganadoras, hembra que ahora está al mando entre las yeguas en el Hipódromo Chile luego de

Pradicity: Haras Don Alberto

Hembra alazana nacida en Chile el 21 de Septiembre de 2007

PROUD CITIZEN C.1999 (USA)

PRADILLA A.1991 (Ch)

Gone West C.1984 (USA) Drums Of Freedom C.1990 (USA) Manos de Piedra A.1983 (USA) Bacteria A.1986 (Ch)

Mr. Prospector [BC] Secretamme Green Forest Danseuse Etoile Roberto [C] Real Crafty Lady Bricken Queen Flame

Raise a Native [B] Gold Digger Secretariat [IC] Tamerett* Shecky Greene Tell Meno Lies Buckpasser [C] Arctic Dancer Hail to Reason [C] Bramalea* In Reality [BC] Princess Roycraft Prince John [C] Miss Cavandish Rey Claro II Pardo’s Flame

La Hípica

7

ganar los dos últimos estelares a peso de reglamento. Conformando corral con Trompetita, salieron como segundas favoritas tras Labika y Cassia Nostra, siendo la primera de ellas la que concentraba la opción principal, ya que reaparecía tras ser una Premio “Carabineros de Chile“. Clásico condicional, 1.300 metros

1 (2 ) Pradicity 53,, Por Proud Citizen Y Pradilla, Del Stud Stud Haras Don Alberto N. García 3.8 2 (4 ) Ciragan 61, O. Ulloa 10.3 3 (2a ) Trompetita 53, G. Pont. 3.8 4 (3a ) Cassia Nostra 53, F. Diaz 2.4 5 (3 ) Labika 56, H. E. Ulloa 2.4 6 (1 ) Any In Love 56, J. Medina 4.8 7 (7 ) Valreal(Arg) 50, N. Figuer. 24.9 8 (5 ) Telina 53, P. Galaz 32.6 9 (10 ) I. Filly 50, E. Toledo 4.4 10 (6 ) Pretty Cat 61, A. Rivera 15.1 11 (11 ) C. Pasiones 50, V. Cifuen. 46.4 12 (8 ) H. Dixie 56, A. Maureira 71.7 13 (9 ) S. Digna 50, L. Rivera 15.8 Tiempo: 01.13.76. Gda. por pczo., el 3.o a 1 1/2 el 4.o a pczo.

importante animadoras de los selectivos 2010. En los 1.300 metros del clásico Carabineros de Chile Señora Digna salió a marcar seguida por Pretty Cat -lo que finalmente les terminaría pasando la cuenta- y pegada a los palos en una quinta posición venía la oriunda y defensora del haras Don Alberto. En tierra derecha, cuando

Any In Love y Labika luchaban por la vanguardia, asomó por fuera Pradicity, la que tomó cierta ventaja, que le sirvió para soportar el avance final de Ciragán, la que la puso en aprietos, pero muy tarde. Así, la pupila de Cristián Muñoz elevó a cuatro sus éxitos en 8 presentaciones y suma $ 8.498.500 en premios.

Pradicity (por fuera) vence a Ciragán al cabo de los 1.300 metros del clásico Carabineros de Chile.


8

La Hípica

RESUMEN NACIONAL

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Nicolás Soto lidera las sanciones

Bernardo León estará dos meses fuera de las pistas

El aprendiz Nicolás Soto fue sancionado con 21 días el jueves pasado en el Hipódromo, mientras que en el Club recibió diez días de sanción en la reunión desarrollada el viernes. Marcelo Cordero, en tanto, fue sancionado con 17 días. Alejandro Maureira, que apeló a la sanción por las molestias ocasionadas a Giorgee Givovich, sin resultado, sumó 7 días por un distanciamiento de oficio el lunes. El sábado Juan S. Muñoz fue sancionado con 21 días y Cristián Muñoz con 17.

Bernardo León, jockey que rodó el sábado del sillín de Astil de Oro en el Hipódromo Chile, fue operado el martes de la triple-fractura que sufrió en la pelvis izquierda. León sufrió además un corte muy profundo en la parte superior del ojo izquierdo y una desviación del tabique nasal de lo que también deberá ser operado. El profesional de la fusta, oriundo de Concepción, se quedará en Santiago realizando su post-operatorio para luego comenzar la rehabilitación. A lo menos estará dos meses fuera de las pistas.

La reunión disputada el pasado sábado en el Hipódromo Chile no dejó ningún buen recuerdo para las sedas del stud Enete, propiedad del empresario Nicolás Toro. En la octava competencia, el f.s. Indiano Jones, se fatalizó en la recta final (cayó fulminado por un ataque producto de una anemia aguda), mientras en la última carrera, Astil de Oro, nombre que cotizaba favorito rodó en la curva (quedó abierta la investigación) dejando a maltraer a su jockey, el profesional Bernardo León.

Seguiriyas suma y sigue en la grama.

Nueva mejora para los profesionales hípicos

Sigue en alza El Tigrito en el CHS.

El Hipódromo Chile, en su constante interés por ofrecer mayores y mejores condiciones para los profesionales hípicos, abrió las nuevas instalaciones para los jinetes y preparadores en el recinto de carreras. La nueva tribuna posee comedores directamente conectados al casino, tanto para fustas como trainers, manteniendo de igual forma una tribuna para presenciar las sesiones matinales de aprontes en el teatro palmeño y las jornadas de carreras de jueves y sábado.

Cinco

Tegami crece en la Quinta Región

La condición de “Especiales” ha permitido crecer a varios f.s. en la Quinta Región, entre ellos Tegami, una hija de Monthir que defiende al stud La Estrella y que se impuso el pasado miércoles en el homenaje a Carabineros de Chile, desafío que honró a la institución castrense en el inicio de su mes aniversario. Moro Viejo fue la escolta de la pensionista de Héctor Castillo que fue conducida en gran forma por Alejandro Maureira y estableció un crono de 1.18.19 para 1.300 metros.

Se Luce, tres en serie en el Chile.

Oscar Silva presenta caso de medicamentación El preparador Oscar Silva fue sancionado con dos meses de castigo (será representado en la reunión del próximo sábado por Raúl Serrano) debido a la presencia de un medicamento de clase IV en el examen de doping del f.s. Wingman, cuarto en el clásico Club Hípico de Santiago del pasado miércoles 30 de marzo.

El día “negro” del stud Enete

Se Luce, El Tigrito y Seguiriyas suman de tres en la capital

victorias

logró el pasado sábado el preparador Juan Pablo Baeza, entre ellos el clásico con Gran Gallego.

Av. Clotario Blest 5830 Pedro Aguirre Cerda - Santiago Chile Tel: (56-2) 521 1210 - (56-2) 524 3441 - Fax (56-2) 522 2868 impbarahona@yahoo.com

Tres triunfos

en tanto, había sumado el pasado jueves, donde se había impuesto con Está Tan A Gusto, Zingaro Romano y El Rokero.


RESUMEN INTERNACIONAL

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

9

La hija de Cagney recompuso su imagen tras quedar fuera del marcador en el Ciudad de Montevideo (G.I).

Calvaire y un paseo triunfal en el clásico Diana (G.III) Hay quienes dicen que la suerte se le desea a los mediocres, pero Ivo Pereira no comparte esa opinión. “La suerte siempre se necesita. Es mejor tenerla uno, que la tenga otro”, ha declarado el entrenador más de una vez. El domingo, no caben dudas que los planetas se alinearon en favor del compositor brasileño y de su pensionista Calvaire, la cual pudo disfrutar de un viaje mucho más tranquilo ante las ausencias de Lady Kiki (Spring Halo), La Espadilla (Confidential Talk) y Riaza (Asidero) todas ellas reconocidas punteras. No quiere decir esto que Calvaire

hubiera perdido en caso de que aquellas yeguas corrieran, pero queda claro que las presencias de dichas rivales la condicionaban a utilizar otra estrategia de carrera. Así las cosas, la hija de Cagney, que ayer acusó en la balanza oficial 456 kilos, 22 más que los que había pesado cuando había quedado fuera del marcador en el Ciudad de Montevideo (G.I), se mandó al frente del lote ni bien se abrieron las gateras, tal cual la mayoría esperaba. Llevada con suma confianza por Carlos Vigil, la defensora del Firmamento hizo su juego en la punta, mientras Fernando Olivera apuraba el paso de Spring Fizz (Slew Gin Fizz) tratando de que a la favorita no se le hiciera todo tan fácil.

Anarko y El Merito se lucieron en Norteamérica www.maronas.com.uy

por Pablo Núñez, Uruguay

Cerca de ella venían Isabelita (Mensageiro Alado) y Grand Pearl (Decisive) precisamente las dos competidoras que se arrimaron a Calvaire apenas se produjo el ingreso a la recta final, cuando la torda plantó bandera. Pese a estas inquietantes presencias, Calvaire mandó en todo momento. A lo largo del tiro

derecho, mantuvo un ritmo parejo que transformó en inútiles los esfuerzos por descontar que hicieron Isabelita, Grand Pearl y Pure Smile (Halo Sunshine) que en ese orden la escoltaron. Ahora la nieta materna de Ritz ostenta un récord de cinco victorias, cuatro clásicas y recompuso su imagen de cara al Campeones Distaff.

Gustavo Duprat

O Sole Mío cantó su mejor victoria en La Plata y asumió el comando El ránking de potrillos en La Plata sufrió cambios radicales tras el clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (C.L.1300 m). Ahora el dueño de un ordenamiento por el momento endeble es O Sole Mío. Conducido de forma acertada por Andrea Marinhas, el potrillo del Stud Arcángel persiguió el andar del puntero Venitien (Lode), que estableció parciales iniciales de 23.28 y 46.34, rigurosos al máximo si se tiene en cuenta que la pista se encontraba pesada. Las fuerzas le duraron un pedacito del

derecho al líder, que fue superado como parado por O Sole Mío, que se distanció sin oposición y llegó a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Tan Frívolo (Seattle Hoofer). Tercero terminó Storm Cuentero (Bernstein), a medio largo del segundo y dos por delante de Empire Aztec. O Sole Mío detuvo el cronómetro al cabo de 1.18.39 y estiró el buen momento por el que atraviesa Grand Reward, su padre, reivindicándose de una primera generación que no colmó las expectativas.

El cuatro años superó por 2 cuerpos a Repented

Joe Diesel está invicto en La Gavea Notable es la campaña del dos años Joe Diesel en La Gavea, ya que el hijo de Christine’s Outlaw ganó fácilmente el clásico Copa Leilões Jockey Club Brasileiro, con los que elevó a tres su éxitos, dos de ellos estelares, con lo que se mantiene invicto en La Gavea.

Gerson Martins

Paijan impuso su atropellada en el Antenor Rizo Patróz Uno de los mejores triunfos de su campaña consiguió el cuatro años Paijan al quedarse con los 1.700 metros del clásico Antenor Rizo Patróz Aráoz en la arena del hipódromo de Monterrico. El hijo de Mingun vino en el cuarto lugar en un grupo de 5 competidores que fue comandado por Chiron y Presley Boy, y tras dejar que los punteros se desgastaran, inició una violenta atropellada en tierra derecha para vencer a Repented, el que avanzó desde la última posición

para ser su escolta. Víctor Fernández y Félix Banda se asociaron en la victoria del caballo nacido en EE.UU., que estableció un crono de 1.47 3/5.

Un fin de semana como hace mucho no se veía tuvo el turf nacional, ya que consiguió dos triunfos en EE.UU. En la pista de Keeneland, el siete años Anarko ganó un claiming sobre 1.700 metros. En pista de arena, el nacido en el haras Jockey salió al frente y no se dejó alcanzar y estableció 1 cuerpo de diferencia sobre Dr. Alex tras un tiempo de 1.45.75 para la distancia, con lo que se adjudicó US$ 26.400. Por su parte, en Santa Anita Park, El Merito debió sacar toda su garra para vencer por cabeza a Mr. Katz en prueba de una milla sobre grama. El oriundo del haras Matancilla, lució una violenta atropellada y en la misma meta se quedó con la victoria y US$ 18.000.

AP Indy fue retirado de la reproducción Hacía varios meses se aguardaba. A.P. Indy, el último gran padrillo de una camada sensacional, fue retirado definitivamente de la reproducción por sufrir serios problemas de fertilidad. El hijo de Seattle Slew sirvió 25 yeguas durante la actual temporada y no consiguió preñar ninguna. A.P. Indy salió a la pista en once oportunidades, ganando ocho y sumando US$ 2.979.815 y entre otras pruebas ganó el Belmont Stakes (G.I) y el Breeders’ Cup Classic (G.I). A.P. Indy lideró en 2003 y 2006 la estadística nacional en los Estados Unidos y es padre de más de 135 ganadores clásicos, nueve de ellos campeones: Mineshaft, Festival of Light, Bernardini, Rags to Riches, Tempera, Marchfield, Serenading, Eye of the Leopard, Catch the Thrill y Gabriel’s Hill.


10 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Gonzalo Lizasoain, Carlos Ojeda, Ruben Lynch, Raúl Munizaga, Juan Carlos Dihuana, Germán Fuenzalida y José Pavez.

El presidente del Club Hípico de Santiago, Carlos Heller, posa junto a la plana mayor de Carabineros de Chile previo a la prueba que homenajeó a la entidad castrense en la grama capitalina.

John Saffery y Sibelle Bagú.

José Troncoso y Rosa Palma.

Patricio Baeza y Lino Ortega.


Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144 Andrea Bustamente, Maria José Bustamente, Pochi Bocchieri y Eliana Márquez.

Carmen Gloria Iturbe y Luis Eugenio Gana.

Jaime Lara Baeza, Joy Pickering y Tomás Gálmez.

Federico, Eugenio e Ismael Rengifo.

La Hípica

11


12 La Hípica

PROPIETARIOS

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

SUPER SUPER...

Timson unió partidor y meta en handicap sobre 1.200 metros donde superó a Cae La Tarde. El hijo de Tumblebrutus inició la tripleta del turfman Emilio Sánchez el pasado viernes.

La enseña del turfman Emilio Sánchez, propietario otrora de los campeones Kate Moss y Mocita Regalona, tuvo un fin de semana de ensueño en el Club Hípico de Santiago donde sumó tres triunfos con distintos f.s. Timson abrió una serie que continuó el gran proyecto de la enseña, Big Black, que se impuso en la primera condicional para 1.500 metros. Eleven For Ever cerró la “tripleta” con un logro handicap.

Primera condicional sobre 1.500 metros y Big Black contiene la atropellada de Huaso Célebre. Segundo logro para el SUPER SUPER en la grama capitalina.

Cierre de la trilogía con la violenta atropellada de Eleven For Ever en handicap de primer nivel y una tripleta de ensueño con el hijo de Mon Pote Le Gitan.

Estadísticas Criadores y Propietarios por centro hípico Estadística Criadores Hipódromo Chile 1 Mocito Guapo 2 Don Alberto 3 San Patricio 4 Santa Amelia 5 El Sheik 6 Carioca 7 Dadinco 8 Santa Olga 9 Matancilla 10 Santa Sara

30 27 25 22 22 19 17 17 16 16

12,93% 13,64% 9,09% 9,52% 9,61% 8,96% 9,39% 9,19% 7,37% 17,39%

Estadística Propietarios Hipódromo Chile 1 Haras Sumaya 10 2 Haras Jockey 9 3 La Herrería 9 4 S. H. Don Alberto 8 6 H. Mocito Guapo 8 6 Chiu Chiu 7 7 Rigo 7 8 Mariaesten 6 9 Los Ceibos 6 10 Renanto 5

19,61% 60% 16,67% 22,86% 13,79% 18,42% 17,07% 22,22% 13,64% 35,71%

Estadística Criadores Valparaíso Sporting 1 Carioca 2 El Sheik 3 Santa Mariana 4 Matancilla 5 Mocito Guapo 6 Porta Pía 7 Don Alberto 8 Santa Amelia 9 Palmira 10 Paso Nevado

20 18 16 14 13 12 10 9 9 8

18,9% 12,8% 17,2% 15,4% 16,9% 13,0% 11,0% 9,6% 9,0% 22,2%

Estadística Propietarios Valparaíso Sporting 1 La Estrella 7 2 Anjuma 7 3 Haras Palmira 6 4 Vaquita Sabrosa 6 5 Oscarito 6 6 El Sheik 6 7 Masaiva 6 8 Doña Angela 6 9 Leontina 6 10 Haering 5

24,1% 35,0% 16,2% 26,1% 18,8% 14,0% 17,6% 24,0% 7,8% 8,2%

Estadística Criadores Club Hípico de Santiago 1 Mocito Guapo 2 Carioca 3 Don Alberto 4 Matancilla 5 Santa Amelia 6 El Sheik 7 San Patricio 8 Paso Nevado 9 Porta Pía 10 Santa Olga

68 63 87 71 63 59 43 29 44 29

11,58% 11,48% 11,87% 10,5% 12,19% 9,82% 9,66% 11,51% 9,09% 8,61%

Estadística Propietarios Club Hípico de Santiago 1 S. H. Don Alberto 37 2 Haras Sumaya 14 3 Vaquita Sabrosa 14 4 Carioca 13 5 Don Theo 11 6 H. Mocito Guapo 11 7 Rigo 11 8 Fritzi 11 9 Alvidal 11 10 Masaiva 10

65,36% 55,06% 52,46% 60,56% 84% 53,09% 59,09% 44,55% 46,67% 45,35%

*La estadística de Club Hípico de Santiago corresponde al cuadro general de propietarios de 2011 en la hípica central.

Cartas al director (Envíe sus correos a contacto@lahipica.cl; incluyendo nombre, cédula de identidad, teléfono y comuna).

Respaldo a Alejandro Aguado

Sr. Director : Con relación a carta de nuestro colega Alejandro Aguado C. publicada en la edición Nº 142 de La Hípica, que hace alusión a un nuevo caso de medicamentación que afecta nuestra actividad y en particular al Sr. Javier Conejeros, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente: Estamos completamente de acuerdo con lo expresado por Alejandro Aguado, y así lo hemos hecho ver a las autoridades en reiteradas ocasiones. (Adjuntamos copia de Carta enviada en Noviembre 2009 al Vicepresidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional y los presidentes de los Hipódromos centrales y sus respectivas respuestas).

El tema también ha sido conversado en reuniones sostenidas con el actual Presidente del Consejo, Jorge Cardemil, y estamos muy de acuerdo con lo expresado por él, pero la noticia de un nuevo caso de doping en el corral de Javier Conejeros deja muy mal pie a los entrenadores y a la hípica en general. Queremos también aprovechar de dejar en claro, a raíz de una gran cantidad de reclamos de nuestros propietarios y amigos que nos manifiestan por enésima vez que, los preparadores no hacen nada por terminar con este tipo de práctica que ensucian nuestra actividad. Los preparadores no tienen la facultad de castigar a sus colegas, ni menos de quitar corrales o la patente de preparador, sólo tenemos derecho a un

representante del gremio ante el consejo, el Sr. Rafael Quiroz, quien no representa el sentir de la mayoría de los preparadores del Club Hípico con relación al doping y otros temas, ni menos el de esta Agrupación. Por ultimo, esta Agrupación Gremial y en especial su directiva, siempre ha estado dispuestas a conversar con la prensa sobre los temas que afectan a nuestra actividad, especialmente lo relacionado con el doping y sus aristas, por lo que no aceptamos lo señalado en el pie de la Columna “Más vale tarde que nunca”. Atte. Manuel Velarde B., presidente y Claudio Bernal, secretario de la Agrupación Gremial de Preparadores del Club Hípico de Santiago.

La Hípica se reserva el derecho a editar los textos enviados, los cuáles no serán devueltos, y además no se responsabiliza por los contenidos de los mismos.


CRIADORES

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Mocito Guapo acaparó todas las miradas Con Abril en curso, los resultados del Haras Mocito Guapo hasta la fecha pueden ser considerados notables, merced a los logros de El Tepe y Gran Gallego, ambos invictos y con logro clásico a su haber, en el Club Hípico de Santiago y el Hipódromo Chile. A ello se suma una decena de ganadores de la nueva generación, entre ellos Big Black, ganador de la primera condicional sobre 1.500 metros en el Club Hípico de Santiago, logros que hacen del prestigioso centro de crianza, que hoy divide sus operaciones entre Calera de Tango y Casablanca (donde otrora funcionaba el Haras Figurón) el líder indiscutido de la estadística

La Hípica

13

Tienen el derecho a soñar en la generación 2011

de la generación 2008 y también del cuadro general. Los ganadores en su mayoría pertenecen a una nueva generación de Tumblebrutus, uno de los padrillos más destacados que ha ingresado en el último tiempo a la crianza nacional y que presentará esta temporada una nueva generación a las ventas.

La Barroca se llevó los honores luego de varios intentos en Viña.

En una carreraza, Está Tan a Gusto unió extremos en La Palma.

Debut triunfal en la arena cumplió Sahda al vencer a Más Fe.

El Chicote se dio un paseo al ganar por más de 7 cuerpos en el Club.

Table Mountain se estrenó triunfante en la grama capitalina.

Bajando al kilómetro, Peper Dixie dominó de principio a fin.

Nico el Vecino aprovechó la partida 1 para sumar en su sexto intento.

Redomón ganó en su segundo intento tras notable atropellada.

El Mismísimo dio el golpe entre los dos años al abonar 24,60.

Finanzas cumplió triunfal estreno de la mano de Anyelo Rivera.

Big Black se convirtió en el primer ganador en 1.500 de la generación.

Heartrudis cerró la serie dosañera al vencer de gran forma en su debut.

1º lugar

Haras Mocito Guapo lidera la estadística general de productos de la generación 2008 y el cuadro general como centro de crianza.

Tumblebrutus padrillo líder del turf nacional en la actualidad. El sire de Haras Mocito Guapo lidera la generación 2008 y su caballeriza el cuadro general.

Estadísticas Criadores 2011 Estadísticas Criadores Padrillos Generación 1 Tumblebrutus 10 2 Powerscourt 7 3 Happy Hunting 6 4 Victory Gallop 6 5 Hurricane Cat 6 6 U. Sundown 5 7 M. Of Venice 2 8 Monthir 3 9 Malek 4 10 Feliz de la Vida 3

57.842.500 47.250.000 41.121.250 39.930.500 36.555.000 27.162.500 26.238.500 24.744.750 23.841.000 22.750.250

Estadísticas Criadores Haras General 1 Mocito Guapo 2 Carioca 3 Don Alberto 4 Matancilla 5 Santa Amelia 6 El Sheik 7 San Patricio 8 Paso Nevado 9 Porta Pía 10 Santa Olga

68 63 87 71 63 59 43 29 44 29

202.888.345 202.562.100 201.786.850 191.599.950 150.426.550 132.325.500 126.741.750 100.235.750 99.367.200 95.456.000

Estadísticas Criadores Abuelos Maternos 1 Hussonet 57 236.908.100 2 Roy 28 86.371.700 3 Golden Voyager 27 86.293.700 4 R. Man’s Gold 26 72.768.850 5 Stagecraft 23 67.370.750 6 Edgy Diplomat 14 64.407.250 7 Sam M 22 63.313.750 8 Gallantsky 14 62.827.200 9 Barkerville 21 62.622.050 10 Great Regent 22 55.769.750

Estadísticas Criadores Haras Generación 1 Mocito Guapo 2 Paso Nevado 3 Sumaya 4 L. E. Gana 5 Matancilla 6 Santa Olga 7 Santa Sara 8 Porta Pía 9 Cordillera 10 El Sheik

Estadísticas al 11 de abril de 2011 (Fuente: Stud Book de Chile)

14 11 11 7 6 6 7 3 2 2

97.243.500 59.095.500 56.747.000 55.124.750 45.923.250 42.121.250 29.455.000 25.017.500 23.255.500 21.475.000

Estadísticas Criadores Padrillos General 1 Tumblebrutus 2 M. Of Venice 3 Indy Dancer 4 Dance Brightly 5 Dushyantor 6 Monthir 7 Stuka II 8 Ocean Terrace 9 Powerscourt 10 Proud Citizen

34 25 29 33 27 22 34 28 16 22

130.513.750 121.863.000 105.044.550 103.150.200 95.924.200 94.402.000 90.054.750 83.853.000 80.590.500 77.968.000


14 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

PREPARADORES

“El Tepe es el caballo que por muchas décadas estuve esperando”

Carlos Bagú, uno de los preparadores con mayor experiencia en la actividad, vive un gran momento con sus pupilos. Mister Storm lo tiene como candidato al institucional del Club y con el hijo de Tumblebrutus espera volver en grande a los clásicos de la generación.

Es quizás la madurez, la experiencia y mucho trabajo. Con eso me basta para pensar que lo que estoy haciendo y sobre todo estos últimos dos años es fruto de aquello”.

por Renato Henríquez Salazar renato.henriquez@lahipica.cl Foto: Ricardo Laubreaux/ fotos@lahipica.cl

Pasa por un gran momento y pese a no tener una gran cantidad de caballos, ni mucho menos sangre de lujo en su corral, Carlos Bagú ha dado mucho que hablar entre los preparadores nacionales estos dos últimos años. Dicho planteamiento quedó hace tres semanas reflejado con la última actuación de Mister Storm, el que luego de una para de cuatro meses, se impuso en un clásico de fondo sacando pasajes de candidato para el institucional del pasto que se disputará el 1 de mayo. A ello se sumó el pasado viernes El Tepe, que se adueñaba del primer clásico para ganadores de dos años de manera notable. “Es quizás la madurez, la experiencia y mucho trabajo. Con eso me basta para pensar que lo que estoy haciendo y sobre todo estos últimos dos años es fruto de aquello”, comenta. Es que el preparador de 65 años de alguna forma se las ha arreglado para decir presente, reconociendo ha sabido aprovechar el hecho de que a su corral no lleguen los ejemplares de gran pedigree: “He tenido que luchar con lo que se tenía para lograr destacar con los ejemplares que se me han ido entregando con los años, y quizás este esfuerzo me ha llevado a sacarle más partido al caballo. Es como tener un auto de una marca reconocida pero no de las mejores y hay que sacarle más rendimiento, como si fuera un Ferrari y con el tiempo me ha resultado”,

(El Tepe) ... sin aparentemente tener una línea de fondo (...) tiene las típicas cualidades de un caballo que es bueno y de clase”.

Carlos Bagú posa junto a El Tepe, invicto en dos actuaciones incluso prueba clásica a los dos años. Además el trainer tiene a Mister Storm, uno de los candidatos al institucional del 1 de mayo en la grama capitalina.

Bagú y su dura visión del caso Conejeros En sus 44 años de preparación ha sido dirigente se sus colegas en los tres hipódromos centrales, experiencia que le permite no tener miedo a la hora de opinar de la medicamentación que una vez más afectó al preparador Javier Conejeros. “Lo que está pasando es lamentable. Decepcionadísimo por las expresiones que ha tenido el señor Conejeros respecto de otros colegas; aparentemente algunos lo han apoyado pero mi opinión es que han apoyado nada más que por temor porque a cualquiera le puede pasar, pero él nos ha involucrado a todos. Que me perdonen las autoridades, pero si ellos tiene el poder de ser dueños de los hipódromos deben tomar una actitud transparente y firme. Este hombre ha obtenido ganancias y los propietarios que tiene lo apoyan porque obvio que tiene que apoyar a un preparador que les produce dinero, pero todo lo ha hecho con ventaja, y los que trabajamos limpio y que los que somos profesionales

netamente hípicos nos enfrentamos a gente que nos gana con ventaja y que actúa con malas artes, no podemos aceptar situaciones como esta. ¿Afecta mucho a la actividad? Es tan vergonzoso en mi opinión, y más encima algunos propietarios y criadores, gente que son parte fundamental para que esta actividad exista, con sus caballos apoyen a un tipo que tantas veces es castigado. Eso habla muy mal de todos nosotros. Terminemos este vicio. Es una vergüenza que todos los estamentos de alguna manera estén apoyando, incluso mis colegas, a gente que ya no debiese existir en la hípica, están haciendo un tremendo daño. Si queremos una hípica transparente por favor hagámosla. Más de un criador debiese irse porque no pueden apoyar a un delincuente. Me molesta el tema porque yo llevo 44 años como profesional con la frente muy amplia y limpiecita, y ver estas barbaridades me ofende, ofende la hípica, a las personas.

cuenta entre risas. Y que ejemplo más claro que Mister Storm para relucir dichas palabras, ya que cuando llegó a sus manos el hijo de Stormy Atlantic corría en el índice 20 y ni pensaba llegar al fondo. “Me tropecé con bastantes situaciones en las que muchos jockeys que lo corrieron al principio me decían que el caballo no llegaba a distancia o que no pasaba más allá de los 1.500 metros, y eso para mí fue un desafió, como he tenido tantos en mi vida con caballos muy limitados en distancia. A mí me fascina trabajar con caballos para hacerlos llegar a distancia y eso es un trabajo arduo, diario, largo”, dice con satisfacción. Pero el defensor del Carioca no es su única alegría, ya que reconoce que El Tepe, el que por ahora es el mejor dos años del pasto, “es el caballo que por muchas décadas” estuvo esperando. ¿Lo del viernes fue fantástico? La verdad que yo tengo una excelente impresión respecto de El Tepe y quizás

en este minuto es el caballo que por muchas décadas estuve esperando. Y sé que tengo la oportunidad y la voy a aprovechar al máximo porque con mi experiencia creo que con el caballo podemos llegar muy lejos, pero eso hay que seguir demostrándolo. ¿Pensó en algún momento que perdía? Yo creo que exageró un poco Gonzalo Ulloa al esperar tanto y le dije que me tenía infartado, pero me dijo que al principio lo apretaron contra la baranda y tuvo que apurar y tomar la punta, y eso no era lo que yo quería. . Por eso me dijo que lo había aguantado e incluso en los últimos 50 metros el caballo se desprendió nuevamente. Y eso es lo que me gusta a mí de mis caballos, que finalicen… y El Tepe, sin aparentemente tener una línea de fondo por su pedigree, si se puede formar como tal porque la calidad que tiene es muy grande. Tiene las típicas cualidades de un caballo que es bueno y de clase.


JINETES

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

15

Maureira va por su “Gran Premio” por R. Henríquez S. renato.henriquez@lahipica.cl

Foto: Ricardo Laubreaux/ fotos@lahipica.cl

Tras ganar cómodamente el sábado pasado la antesala del Gran Premio Hipódromo Chile (G.I) con Ascot Prince, Alejandro Maureira se acercaba feliz a la pelousse donde el “team Baeza” lo recibía mientras él les decía “aprontamos, aprontamos”. Y es que el hijo de Sir Cat ganó por más de seis largos pese a que su jinete prácticamente no lo exigió durante el recorrido. “Ahora no se vio tan espectacular como en la anterior (venía de ganar por 16 cuerpos), pero el caballo prácticamente aprontó de nuevo porque no le hice nada. Tuvimos que seguir el ritmo del puntero lo que al caballo no le gusta mucho, pero todavía no se ha visto esa atropellada que tiene él, como cuando ganó con Berríos. Esa atropellada fulminante y corta de 300 metros”, cuenta el filetero luego de su gran triunfo. Es esa atropellada la que espera que aparezca en el Gran Premio Hipódromo Chile de fin de mes. Porque hasta ahora Ascot Prince ha pasado adelante apenas entran a tierra derecha, algo a lo que no estaba acostumbrado, pero su calidad le ha permito salir airoso y con ello adueñarse del favoritismo del próximo Grupo I. “Ese día esperamos que haya un tren de carrera más fuerte y será una gran responsabilidad. El caballo podrá venir más cómodo, pero lo bueno es que ha madurado muchísimo y

ya no pierde terreno en la partida. Correr más seguido le ha hecho bien y se ha afiatado muy bien conmigo”. Se adueñó de un récord increíble en el Sporting de Viña del Mar el año pasado y ahora ha venido a conquistar la capital. El jockey de 37 años es un eterno agradecido de Dios y reconoce que este gran momento se debe a su trabajo, dedicación y también a la gente que le ha abierto las puertas. Entre ellos está Juan Pablo Baeza, con el que tiene una amistad desde los 12 años, pero que por cosas de la vida, a las que Maureira llama su “mal vivir”, sus caminos se distanciaron. Hoy agradece la oportunidad que le otorgó su viejo amigo: “Él vio mi esfuerzo y la estadística ganada en récord en el Sporting y me brindó la oportunidad. Justo se fue Héctor y él tiene que haber dicho ´aquí está mi amigo y le vamos a dar una oportunidad a él y a su familia´, y por eso estoy muy agradecido de Juan Pablo, de su padre y de todos los propietarios que valorizan lo que hago”. La confianza fue tal que el “team Baeza” puso entre sus manos al mejor caballo que tenía en su corral. El mejor dos años de la generación pasada en la arena palmeña cayó en las manos de Maureira, tras el viaje de Héctor Berríos a Estados Unidos. El corral más destacado de la hípica chilena quedó abierto para muchos jinetes y

Tras obtener 155 triunfos el año pasado en el Sporting, nuevo récord, el jinete de 37 años se ha elevado como uno de los mejores en los hipódromos centrales y va por su consagración total con Ascot Prince en el institucional del Hipódromo Chile.

así lo destaca el filetero: “Como dijo Juan Pablo, el corral está abierto hacia todos y nos estamos afianzando. Por eso que no hay envidia entre Jaime, Elías, Gonzalo o Oscar, o los que estén en el corral, porque es una bonita competencia y más que competir trabajamos a la manera que el preparador dictamine quien puede servir a cada caballo de manera le convenga a él y a nosotros, y eso es muy parejo. Así que esperamos que sigamos así”. Maureira sabe que muchos le bajan brillantez a su marca porque, precisamente, lo hizo en Viña del Mar y no en Santiago, pero él cree que donde estés cuesta mucho ganar una carrera y el ganó 155 pese a que sólo corrió once meses, por eso y por todo lo pasado “un Grupo I sería muy lindo para mi carrera. Aparte que mis hijos están súper felices y al hijo más chico le gustan mucho los caballos y vibra cuando su papá gana… imagínate un Grupo I. Sería muy importante, sería como lo crucial para cerrar un clico de tres años de ese doping que me cambió la vida”. Ese doping que el mismo llama “bendito doping”, que trajo otro jinete a nuestras pistas.


16 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

ULTIMA HORA Belle Watling busca volver al triunfo en un desafío “estelar”

La carrera más importante de su vida pistera enfrentará este fin de semana Belle Watling, ya que la campeona chilena animará mañana el Apple Blossom Handicap (G.I), prueba sobre 1.700 metros en la pista de arena de Oaklawn Park y dotado con una bolsa de premios de 500.000 dólares. Para tener una idea de la importancia de esta prueba, en 2010 fue nada menos que Zenyatta (Streer Cry) la heroína, y en años recientes sobresale el triplete alcanzado por Azeri (Jade Hunter), entre 2002 y 2004. Además, la competencia tendrá como gran atractivo para la hípica nacional el reencuentro entre la hija de Dushyantor y Héctor Isaac Berríos, por lo que se espera que con el jockey de sus grandes triunfos, la hembra vuelva a ser esa campeona que deslumbrara en las pistas nacionales, en las que fue cuadruplecoronada del Club y ganó el Latino 2010. La gran favorita de la prueba será la cuatro años Havre de Grace, vencedora de la campeona Blind Luck (Pollard’s Vision) en el Azeri Stakes (G.III), el 19 del mes último en esta misma pista. Por Saint Liam, también supo vencer en el Fitz Dixon Cotillion Handicap (G.II) y ser tercera en el Breeders’ Cup Ladies Classic (G.I) de 2010. Otra de las anotadas es Switch, que falló en su intento por ganar su tercer grupo uno de forma consecutiva al ser superada en el mismo disco por la yegua argentina Miss Match en el Santa Margarita Invitational (G.I). Previamente titular del La Brea Stakes (G.I) y del Santa Monica Handicap (G.I), ambos sobre 1.400 metros, volverá a probar fortuna sobre diecisiete cuadras. La hembra transandina también será de la partida. El reducido lote de participantes se completa con Absinthe Minded (Quiet American), que marcó el camino en el Azeri Stakes para terminar tercera lejos.


Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

Uno de los centros de crianza más importantes de la historia de la hípica chilena anuncia la venta de 26 potrancas de año y medio nacidas en 2009, hijas de Indy Dancer y Sitcom.

Organiza Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda - www.fzr.cl Avda. Beaucheff Nº 1363, Fono: 683 0820 - Fax: 683 0824, email: info@fzr.cl

17


18 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Resultados del Club Hípico de Santiago 1a

1000 METROS. PREMIO KOYAM PISTA :1 INDICE: 18 AL 14

1 (2 ) Sit Nit 55,, Por Sitcom Y Susan, Del Stud Paris Texas O. Ulloa 2.1 2 (11 ) That’S Ok 53, Ch. Rojas 6.4 3 (1 ) Terremotito 56, A. Maureira 5.9 4 (3 ) En Barbecho 55, R. Fuenzalida 8.9 5 (6 ) Mecánico 56, Jr. L. Vergara 7.1 6 (9 ) Dátolo 55, J. I. Albornoz 17.8 7 (12 ) Sfera Del Fuoco 55, E. Toledo 5.8 8 (10 ) El Carteador 52, Fco. Soto 15.8 9 (13 ) Flaco Manuel 52, V. Orrego 22.5 10 ( 4 ) Free People 55, M. Chamorro 120.6 11 ( 5 ) Cristy 52, R. Painen 206.6 12 ( 7 ) Zap. Cambiados 54, R. Pérez S. 29 Gda. por 2 Tiempo: 00.56.66 Prep: J. Inda Div. $ 2.1 $1.9 $1.9 $1.6 $1.7 $1.6 QU:2,8/11 $ 2070 EX:2,8/11 $ 3480 TRIF:2,8/11/1 $ 21670 SUPERF:2,8/11/1/3 $ 62120 ENG:. $ 450 Fav: (2) Ret: (8)

2a

1200 METROS. PREMIO KAMPUR PISTA :1 CONDICIONAL

1 (11 ) Finanzas 55,, Por Crocker Road Y Fijadera, Del Stud Cimera A. Rivera 6.1 2 (9 ) Surabaya 55, N. Figueroa 5.4 3 (10 ) Querida Carla 55, A. Maureira 4.6 4 (3 ) Disfrutadora 55, R. Lizama 3.2 5 (2 ) La Hiedra 55, M. Galaz 14 6 (8 ) Ma Amore 55, O. Ulloa 19.7 7 (12 ) O. De Epiro 55, Jr. L. Vergara 13.4 8 (5 ) Miss Katrina 55, V. Cifuentes 5.7 9 (1 ) Cachinal 55, N. Inda 7.3 10 ( 3a ) Chanson D’Amour 55, E. Toledo 3.2 11 ( 7 ) V. Al Viento 55, Joh. A. González 87.1 12 ( 6 ) Amo Tu Guita 53, N. Castro 59.9 13 ( 4 ) Alizee 55, R. Fuenzalida 46.2 Gda. por 1 Tiempo: 01.08.63 Prep: A. Bernal Div. $ 6.1 $5.1 $3.8 $5.8 $2.1 $2.4 QU:9/11 $ 8060 EX:11/9 $ 15540 TRIF:11/9/10 $ 94200 SUPERF:11/9/10/3,13 $ 104130 ENG:. $ 5000 DOB. QU:2,8-11/9-11 $ 182210 Fav: (3) Ret: (13)

a

3

1500 METROS. PREMIO KALAHARI PISTA :1 CONDICIONAL

1 (4 ) Big Black 56,, Por Tumblebrutus Y Tricha, Del Stud Super Super O. Ulloa 1.4 2 (7 ) Huaso Célebre 56, G. Ulloa 3.7 3 (6 ) Victory Branch 56, A. Rivera 25.8 4 (1 ) Llego Tarde 56, V. Ramírez 12.8 5 (2 ) Huaso Campeón 56, E. Toledo 7.2 6 (5 ) Ole Torero 56, H. Barrera 21.4 7 (3 ) Don Diabolo 56, V. Cifuentes 6.4 Gda. por cbza. Tiempo: 01.28.86 Prep: J. Inda Div. $ 1.4 QU:4/7 $ 530 EX:4/7 $ 790 TRIF:4/7/6 $ 6150 CUATRIF:4/7/6/1 $ 8140 DOBLE:11/4 $ 25590 TRIPLE: $ 6800 $ 3460 Fav: (4) Ret: (1a)

a

4

1000 METROS. PREMIO KALERO PISTA :1 INDICE: 28 AL 19

1 (7 ) Topísima 54,, Por Powerscourt Y Terna II, Del Stud Vendaval O. Ulloa 9.8 2 (4 ) Ya No Mas 58, G. Pontigo 1.6 3 (9 ) Saturador 51, V. Cifuentes 4.2 4 (2 ) Río Llollelhue 54, M. Galaz 10.8 5 (3 ) Tebano 57, A. Rivera 7.6 6 (4a ) Isba 54, Js. Villablanca 1.6 7 (1 ) Caretaker 57, A. Tapia 84 8 (6 ) Tatan Royale 50, J. A. Miño 25 9 (8 ) María Buena 57, N. García 8.7 10 ( 5 ) Piazza Dei Frari 51, N. Figueroa 13 Gda. por 2 1/2 Tiempo: 00.56.40 Prep: J. Silva Div. $ 9.8 $3.2 $1.4 QU:4/7 $ 1390 EX:7/4 $ 5020 TRIF:7/4/9 $ 30520 CUATRIF:7/4/9/2 $ 39250 ENG:. $ 2200 Fav: (4)

5a

1000 METROS. PREMIO KAMIKAZE PISTA :1 CONDICIONAL

1 (4 ) Atos 56,, Por Indy Vidual Y Aliance, Del Stud Jedi J. A. Miño 5.5 2 (1 ) Galeón Español 56, G. Inostroza 24.3 3 (6 ) Espectante 52, A. Zúñiga 2.7 4 (10 ) La Hermosura 54, P. Santos 7.9 5 (8 ) Okey Santi 56, O. Ulloa 1.5 6 (9 ) Guaton Pillo 56, Jn. Muñoz M. 75.6 7 (5 ) Fuerza Union 52, Jn. S. Muñoz 52.3 8 (7 ) La Morenita 51, R. Cortés 99.6 9 (3 ) Il Mondo 56, L. Sánchez 27.5 Gda. por 1 1/4 Tiempo: 00.58.56 Prep: W. Robles Div. $ 5.5 $2.8 $9.7 QU:1/4 $ 15300 EX:4/1 $ 24700 TRIF:4/1/6 $ 340110 SUPERF:4/1/6/10 $ 414790 ENG:. $ 35500 Fav: (8) Ret: (2)

6a

1300 METROS. PREMIO KEVIC PISTA :1 INDICE: 27 AL 21

7a

1300 METROS. PREMIO KIF KIF PISTA :1 CONDICIONAL

1 (7 ) Eleven For Ever 51,, Por Mon Pote Le Gitan Y Darksweet, Del Stud Súper Súper N. Figueroa 4.9 2 (5 ) Canivalpe 52, E. Toledo 2.7 3 (2 ) Fresco Del Giotto 53, R. Painen 7.2 4 (4 ) Italo Germano 57, Fco. Bernal 6.7 5 (8 ) Mt Indy 53, V. Miranda 14 6 (6 ) Nido De Pájaros 57, A. Rivera 5.6 7 (1 ) Devenir 55, V. Cifuentes 4.5 8 (3 ) Ocupado 55, Jr. L. Vergara 10.2 9 (9 ) Haggen 54, Js. Villablanca 70.4 Gda. por 3/4 Tiempo: 01.14.11 Prep: O. Martínez Div. $ 4.9 $2.2 $1.9 QU:5/7 $ 2230 EX:7/5 $ 4530 TRIF:7/5/2 $ 30970 CUATRIF:7/5/2/4 $ 53380 1° POLLON: 3 TRIPLE: $ 191040 $ 19470 DOB. QU:1-4/5-7 $ 335440 Fav: (5)

1 (2 ) Heartrudis 55,, Por Peintre Celebre Y Hearty, Del Stud Haras Las Camelias G. Pontigo 8.8 2 (8 ) María De Colombres 55, A. Rivera 8 .6 3 (1 ) Centauri 55, Fco. Bernal 4.6 4 (4 ) Belle Star 55, V. Ramírez 18.5 5 (7 ) Silent Cruise 55, N. Figueroa 22.8 6 (11 ) Ocean Deep 55, G. Ulloa 1.6 7 (5 ) Noche Del Sur 55, P. Santos 35.5 8 (10 ) Salta Gata 55, E. Toledo 15.1 9 (3 ) Gran Luz 55, M. A. Bustamante 37 10 ( 9 ) Divine Wind 55, O. Ulloa 9.5 11 ( 6 ) Casa Blanca 55, Ch. Rojas 15.6 Gda. por 1/2 Tiempo: 01.14.92 Prep: ´P. Baeza Div. $ 8.8 $7.3 $7.4 $4.2 $5.7 $3.8 QU:2/8 $ 8710 EX:2/8 $ 17570 TRIF:2/8/1 $ 145020 2° POLLON: 1 DOBLE:7/2 $ 30980 ENG:. $ 1600 Fav: (11)

8a

1300 METROS. PREMIO CARABINEROS DE CHILE PISTA :1 CLASICO

1 (2 ) Pradicity 53,, Por Proud Citizen Y Pradilla, Del Stud Stud Haras Don Alberto N. García 3.8 2 (4 ) Ciragán 61, O. Ulloa 10.3 3 (2a ) Trompetita 53, G. Pontigo 3.8 4 (3a ) Cassia Nostra 53, F. Díaz 2.4 5 (3 ) Labika 56, H. E. Ulloa 2.4 6 (1 ) Any In Love 56, J. Medina 4.8 7 (7 ) Valreal(Arg) 50, N. Figueroa 24.9 8 (5 ) Telina 53, P. Galaz 32.6 9 (10 ) Impertinent Filly 50, E. Toledo 4.4 10 ( 6 ) Pretty Cat 61, A. Rivera 15.1 11 ( 11 ) Cuatro Pasiones 50, V. Cifuentes 46.4 12 ( 8 ) Holy Dixie 56, A. Maureira 71.7 13 ( 9 ) Señora Digna 50, L. Rivera 15.8 Gda. por pczo. Tiempo: 01.13.76 Prep: C. Muñoz Div. $ 3.8 $2.8 $3.9 $1.2 $1.4 $1.2 QU:2/4 $ 6580 EX:2/4 $ 15140 TRIF:2/4/3 $ 44200 SUPERF:2/4/3/1 $ 107220 3° POLLON: 1 ENG:. $ 7900 Fav: (3)

a

9

1800 METROS. PREMIO KULLA PISTA :1-2 INDICE: 18 AL 11

1 (1 ) Bianco Mare 55,, Por Ocean Terrace Y Bianca Stella, Del Stud Burlesco A. Maureira 4.6 2 (8 ) Pronúnciate 50, L. Rivera 5.1 3 (9 ) B. De Esperanza 55, H. Barrera 5.5 4 (4 ) Chittenango 56, V. Cifuentes 7.6 5 (6 ) Patroncito 56, G. Pontigo 9.6 6 (3 ) Matanzas 53, F. Díaz 10.3 7 (5 ) Teremia 50, E. Toledo 2.6 8 (2 ) Villarreal 53, Ch. Rojas 11.6 9 (7 ) Just Smile 49, L. Silva 27.1 Gda. por 1 1/2 Tiempo: 01.47.97 Prep: P. Baeza Div. $ 4.6 $2.2 $2 QU:1/8 $ 3300 EX:1/8 $ 5540 TRIF:1/8/9 $ 32620 CUATRIF:1/8/9/4 $ 79310 4° POLLON: 1 TRIPLE: $ 23740 $ 9020 DOB. QU:2-4/1-8 $ 134540 Fav: (5)

10a

1200 METROS. PREMIO KENTUCKY PISTA :2 INDICE: 16 AL 12

1 (7 ) Le Caesar 53,, Por Caesarion Y Le Follie, Del Stud Abarca G Antonio Fco. Bernal 2.4 2 (3 ) Huau 55, M. A. Bustamante 17.4 3 (11 ) Tata Elias 54, V. Ramírez 26.4 4 (1 ) Nabbu 57, Ch. Rojas 13.8 5 (5 ) Zumo De Oro 55, S. Reyes 10.9 6 (8 ) Wachy 55, L. González 55.9 7 (6 ) How Are You 56, Js. Villablanca 18.6 8 (2 ) Indys Tinto 54, A. Maureira 7 9 (9 ) Flor Blanca 55, V. Cifuentes 30.6 10 ( 10 ) Green King 53, N. García 14.4 11 ( 4 ) Glasko 56, N. Inda 2.3 Gda. por 3 1/4 Tiempo: 01.08.62 Prep: A. Abarca Div. $ 2.4 $1.4 $5.1 $1.4 $3.7 $2.9 QU:3/7 $ 6220 EX:7/3 $ 7600 TRIF:7/3/11 $ 72080 SUPERF:7/3/11/1 $ 695310 5° POLLON: 2 DOBLE:1/7 $ 12780 ENG:. $ 450 Fav: (4)

11a

1200 METROS. PREMIO KAPPA DUE PISTA :2 INDICE: 12 AL 9

12a

1300 METROS. PREMIO KIDCUS PISTA :1 INDICE: 19 AL 15

1 (8 ) Cacho En Mano 54,, Por Saddad Y Laila, Del Stud Doña Pancha O. Ulloa 3.1 2 (1 ) Gladiola 55, M. A. Bustamante 2.6 3 (6 ) Musafir 56, Jn. Muñoz M. 43.3 4 (2 ) Prisa Elisa 55, G. Inostroza 41.4 5 (5 ) Don Whitney 53, Jn. González 27.2 6 (3 ) Me Vas A Extrañar 53, N. García 9.2 7 (7 ) Legendario Coppi 54, P. Santos 6.7 8 (10 ) Figlio Singolo 54, H. Barrera 14.7 9 (4 ) Dream Hunter 56, R. Lizama 5.9 10 ( 9 ) Harto Macho 53, S. Reyes 6.8 11 ( 3a ) La Peligrosa 55, R. Painen 9.2 Gda. por 3/4 Tiempo: 01.08.25 Prep: A. Abarca Div. $ 3.1 $1.6 $1.7 $1.6 $1.5 $6.5 QU:1/8 $ 970 EX:8/1 $ 1670 TRIF:8/1/6 $ 35840 SUPERF:8/1/6/2 $ 190850 6° POLLON: 3 ENG:. $ 2050 Fav: (1)

1 (2 ) El Tigrito 54,, Por Sir Cat Y Tigrita, Del Stud Don Theo A. Maureira 1.9 2 (6 ) Hummingbird 56, H. E. Ulloa 3.2 3 (1 ) Maravillozoo 54, Jr. L. Vergara 27.6 4 (9 ) Ruta Alegre 55, H. Barrera 9.4 5 (4 ) Donna Diva 56, E. Toledo 5.1 6 (8 ) Toro Nano 54, Ch. Rojas 18 7 (3 ) Tee Tanic 55, A. Rivera 6.8 8 (7 ) Noble Origen 53, N. Figueroa 32.1 9 (5 ) Galopi 52, J. A. Miño 26 Gda. por 3 3/4 Tiempo: 01.13.63 Prep: P. Baeza Div. $ 1.9 $1.1 $1.6 QU:2/6 $ 870 EX:2/6 $ 1740 TRIF:2/6/1 $ 16430 CUATRIF:2/6/1/9 $ 46690 7° POLLON: 1 TRIPLE: $ 3420 $ 1630 DOB. QU:1-8/2-6 $ 5540 Fav: (2)

13a

1000 METROS. PREMIO KING MASTER PISTA :1 INDICE: 14 AL 9

1 (9 ) Develada 56,, Por Bacoma Y Depuesta, Del Stud Cimera A. Rivera 1.8 2 (3 ) El Destino 58, G. Barrera 6 3 (7 ) Sharia 54, Jr. L. Vergara 5.8 4 (1 ) Confucius 56, N. García 21.3 5 (4 ) Ceaseless 57, A. R. Martínez 17.7 6 (13 ) Fortuna Real 53, N. Castro 15.2 7 (12 ) La Odiosita 57, Jn. Muñoz M. 15.8 8 (6 ) Simón Simón 56, V. Orrego 91.6 9 (2 ) Rodloc 54, R. Bonilla 27.7 10 ( 10 ) Modacolor 53, R. Fuenzalida 13.6 11 ( 11 ) La Santa Madre 54, L. Sánchez 220.9 12 ( 5 ) Cristian Bara 54, G. Inostroza 22.4 13 ( 8 ) Atrium 54, Ch. Rojas 12.9 14 ( 15 ) Somerset 54, A. Vásquez 48.5 15 ( 14 ) Soy Latina 55, G. Pontigo 26.1 Gda. por 1 1/2 Tiempo: 00.57.75 Prep: A. Bernal Div. $ 1.8 $1.5 $2.3 $1.3 $1.8 $1.5 QU:3/9 $ 1570 EX:9/3 $ 1930 TRIF:9/3/7 $ 5810 SUPERF:9/3/7/1 $ 21940 8° POLLON: 2 DOBLE:2/9 $ 4620 ENG:. $ 1000 Fav: (9)

14a

1000 METROS. PREMIO KADUNA PISTA :1 INDICE: 14 AL 8

1 (11 ) Dragón Cruzado 55,, Por Hardy Ii Y Wonder Place, Del Stud Millar M Patricio Jr. L. Vergara 6.9 2 (2 ) Pubilla 58, G. Barrera 9.2 3 (1 ) Dóndolo 56, G. Pontigo 1.7 4 (4 ) Aurora Del Sur 57, E. Toledo 4.9 5 (10 ) Mimi Lola 55, V. Cifuentes 9 6 (9 ) El Bacha 56, Js. Villablanca 27.8 7 (12 ) Mizhilazi 59, Ch. Rojas 14.6 8 (5 ) Willy Tell 57, R. Fuenzalida 37.8 9 (7 ) Pedro Colorín 55, Jn. González 75.1 10 ( 6 ) Cruzalo 55, N. García 58.1 11 ( 14 ) Red Dusk 55, M. Cordero 28.1 12 ( 15 ) Piropeo(Arg) 55, S. Reyes 49.3 13 ( 8 ) Toemi 56, Jn. Hermosilla 13.3 14 ( 13 ) Battery Street 55, L. Silva 104.3 Gda. por 1 Tiempo: 00.57.41 Prep: J. Pinochet Div. $ 6.9 $3.2 $5.5 $1.2 $1.3 $1.1 QU:2/11 $ 6810 EX:11/2 $ 15610 TRIF:11/2/1 $ 38770 SUPERF:11/2/1/4 $ 78650 9° POLLON: 3 ENG:. $ 10000 Fav: (1) Ret: (3)

4

victorias logró el jockey Oscar Ulloa. Ganó con Sit Nit, Big Black, Topísima y Cacho en Mano.

Lunes 11.04.11

Los favoritos no pudieron con la potencia de Topísima

Una victoria que la muestra como uno de los elementos a considerar en las pruebas handicap fue la que consiguió Topísima en la mejor serie de la jornada en el Club Hípico. Tras decepcionar de El Jefe Jefe en el kilómetro, la hija de Powerscourt volvió a salir en dicha distancia, pero su apronte de 23.16 para los 400

15a

1200 METROS. PREMIO KALTRU PISTA :2 INDICE: 8 AL 1

1 (7 ) Piuttosto 52,, Por Stuka Ii Y Pachu Aukan, Del Stud Janyo Js. Villablanca 1 0.3 2 (3 ) Notorius 56, N. Inda 3.7 3 (8 ) Blue Jacket 54, R. Cisternas 7.6 4 (10a) La Generala 54, J. I. Albornoz 3.6 5 (11 ) T. Hills(Arg) 56, N. Figueroa 3.8 6 (10 ) Tirso De Molina 50, L. Silva 3.6 7 (4 ) A. A Perderse 57, Jn. Muñoz M. 5.2 8 (9 ) Marseya 55, Fco. Soto 76.4 9 (1 ) Bruja Mañosa 56, Jr. A. González 37.3 10 ( 5 ) Piccola Nera 55, Jn. González 8.6 11 ( 6 ) Panqui 56, G. Acevedo 48.7 12 ( 2 ) Blond Cat 54, Jr. L. Vergara 28.3 Gda. por 1/2 Tiempo: 01.09.54 Prep: S. Inda Div. $ 10.3 $3.8 $2.5 $2.2 $1.4 $2.1 QU:3/7 $ 4100 EX:7/3 $ 11050 TRIF:7/3/8 $ 67960 SUPERF:7/3/8/10 $ 72060 10° POLLON: 2 DOB. QU:2-11/3-7 $ 237160 TRIPLE: $ 93290 $ 9350 Fav: (10)

16a

1000 METROS. PREMIO KATESCO PISTA :1 INDICE: 8 AL 4

1 (1 ) Grimville 56,, Por Barkerville Y Grimia, Del Stud Javiera Josefa Jn. Muñoz M. 14.2 2 (6 ) De Sopetón 56, A. Rivera 11.9 3 (4 ) Dale Riendas 56, V. Cifuentes 4.8 4 (5 ) La Cienaga 55, G. Barrera 17.2 5 (8 ) Fayruz 55, J. A. Miño 81.3 6 (2 ) Virtudes 55, R. Painen 26.2 7 (13 ) Monta Ñista 55, N. Inda 4.6 8 (12 ) True Story 56, A. Maureira 3.6 9 (7 ) B. El Uno 54, M. A. Bustamante 4.9 10 ( 14 ) Como Lo Queri 55, R. Solorza 15.9 11 ( 9 ) Letizia 56, Jr. L. Vergara 13.6 12 ( 3 ) Pampa Lady 55, J. A. Mora 57.1 13 ( 11 ) Pic 56, Ch. Rojas 21.1 14 ( 15 ) Estoy Feliz 53, S. Reyes 84.5 15 ( 10 ) P. Hermano 57, Js. Villablanca 19.4 Gda. por 1 3/4 Tiempo: 00.57.62 Prep: P. Melero Div. $ 14.2 $6.9 $8.3 $4.1 $5.6 $1.4 QU:1/6 $ 11660 EX:1/6 $ 44730 TRIF:1/6/4 $ 199080 SUPERF:1/6/4/5 $ 856730 11° POLLON: 1 DOBLE:7/1 $ 365050 ENG:. $ 7800 Fav: (12)

17a

1000 METROS. PREMIO KIROV PISTA :1 INDICE: 1 AL 1

1 (10 ) Slavic Queen 56,, Por Slavic Y Lazy River, Del Stud Bernal G. Andrés R. Fuenzalida 3.3 2 (2 ) Mendioroz 56, A. Maureira 5.6 3 (1 ) Corazón Guerrero 56, J. A. Miño 6 4 (13 ) Power Indy 56, Cl. Sepúlveda 44 5 (7 ) Tonto Util 56, N. García 4.2 6 (11 ) Puerta Al Animal 56, R. Lizama 10.1 7 (5 ) Pachi Pachi 56, Js. Villablanca 55.9

metros decía mucho sobre la forma en la que llegaba a la carrera. Desde el vamos, se ubicó tercera tras los pasos de las rapidísimas María Buena y Piazza dei Frari, las dominó sin problemas en el derecho y luego marcó claras diferencias sobre los favoritos Ya No Más y Saturador, tras 56.40 para los 1.000 metros,

8 (9 ) Gran Cavernario 56, G. Barrera 5.4 9 (4 ) Armine 56, Fco. Bernal 7.5 10 ( 6 ) Chenel 56, M. Cordero 17.4 NT (15 ) Us Open 56, A. Cordero 28.2 Gda. por cbza. Tiempo: 00.58.39 Prep: A. Bernal Div. $ 3.3 $1.9 $2.1 $2.1 $2.2 $2 QU:2/3,8,10,12,14 $ 2640 EX:3,8,10,12,14/2 $ 4040 TRIF:3,8,10,12,14/2/1 $ 23920 SUPERF:3,8,10,12,14/2/1/13 $ 382570 12° POLLON: 2 ENG:. $ 33450 MEGA PICK-6:8 VALES CON 5 ACIERTOS $ 49710 Fav: (10) Ret: (14) (12) (3) (8)

18a

1000 METROS. PREMIO KILOMETRO PISTA :1 INDICE: 5 AL 2

19a

1000 METROS. PREMIO KENCHOL PISTA :1 INDICE: 5 AL 3

1 (3 ) Grand Pasha 55,, Por Cat Scan Y Super Woman, Del Stud Rico R. Fuenzalida 9.4 2 (5 ) Valeroso Bambino 57, M. Cordero 5 3 (6 ) Torre Magdala 56, N. Castro 2.4 4 (4 ) Sobre Chico 56, C. Maldonado 11.1 5 (8 ) Republiketa Pe 55, C. Soto 33.2 6 (1 ) Chico Pillín 54, Jn. Hermosilla 6.4 7 (15 ) Por Nosotros 54, A. Vasquez 8.4 8 (16 ) Master In Law 54, L. Silva 14.4 9 (7 ) Muy Muy 54, R. Solorza 13 10 ( 14 ) Play Secret 55, Js. Villablanca 18.5 11 ( 2 ) La Compañera 54, V. Ramírez 18.9 12 ( 12 ) La Buchaca 55, N. García 47.4 13 ( 11 ) Mercachiflera 54, V. Orrego 23.1 Gda. por 1 3/4 Tiempo: 00.57.92 Prep: E. Bécar Div. $ 9.4 $5.9 $2.6 $2 $1.3 $1 QU:3/5 $ 6870 EX:3/5 $ 15920 TRIF:3/5/6,9,10,13 $ 71430 SUPERF:3/5/6,9,10,13/4 $ 576750 13° POLLON: 1 POLLON: 13 VALES CON 11 PUNTOS $ 63920 TRIPLE: $ 298890 $ 32590 DOB. QU:23,8,10,12,14/3-5 $ 290640 Fav: (6) Ret: (10) (9) (13)

1 (7 ) Red Gold 56,, Por Midnight Foxtrot Y Trenza Morena, Del Stud Jessica Isabel R. Lizama 5.7 2 (3 ) Súper Enzo 56, Jn. Hermosilla 5.3 3 (2 ) Borboleta 55, N. Figueroa 8.2 4 (12 ) Zocima 56, P. Santos 14.1 5 (1 ) Mami Celia 56, M. Cordero 4.3 6 (15 ) Rey Fiel Pereg. 55, J. Sarmiento 90.2 7 (6 ) Locumba 56, R. Solorza 3.9 8 (9 ) Mi Dulce Karina 55, R. Painen 52.6 9 (5 ) Ketegano 54, N. García 15.2 10 ( 13 ) Kossimo 54, R. Cisternas 13.9 11 ( 8 ) Jungle Love 55, H. Barrera 11.9 12 ( 11 ) La Cuerda 55, A. Cordero 23.5 13 ( 10 ) Nickelback 55, L. Silva 10.4 Gda. por pczo. Tiempo: 00.58.81 Prep: W. Peña Div. $ 5.7 $3.3 $2.9 $3.4 $2 $2.5 QU:3/7 $ 3590 EX:7/3 $ 7470 TRIF:7/3/2 $ 40860 SUPERF:7/3/2/12 $ 752870 DOBLE:3/7 $ 108870 Fav: (6) Ret: (4) (14)


La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Resultados del Club Hípico de Concepción 1a

CONDICIONAL NO GANADORES 1.000 metros

1 6 AHORA SI NUNCA MAS 54, DEL STUD VILAZO, JELY BARRIL 3,70 2 5 MISIONARIO 55, A. TOLEDO 4,50 3 9 JOVENCITO CHILENO 53, M. URRA 7,00 4 13 MASH STORM 54, F. GONZALEZ 26,20 5 10 MURHANO 56, R. HOPPE 3,90 6 7 TU LAGO 56, L. FICA 13,30 7 2 SIN COMENTARIO 56, C. FERNANDEZ 5,60 8 12 CHICA KERY 52, A. PEÑA 18,70 9 15 ARCO DE ADRIANO 56, L. ARAUJO 13,40 10 4 GIANINA ENCANTADORA 54, O. MELLA74,20 11 1 LEMMON 53, I. CARCAMO 19,90 12 3 ANN MARGOT 55, G. AZOCAR 31,80 13 8 NINO LANDA 56, J. R. FICA 32,00 GDA. POR 3 1/4 Ret. 16,14,11, Fav. 6 Preparador L.MACHULAS G. Tiempo 1.01.10 DIV: $ 3,70 $ 2,30 $ 1,70 $ 1,70 $ 2,30 Exacta $ 4.250 Quinela $ 2.310 $ 2,70 Trifecta $ 70.890 Superfecta $ 693.980

2a

CONDICIONAL NO GANADORES 1.000 metros

1 8 FLOR DE ENCACHAO 56, DEL STUD MATRIARCA, JELY BARRIL 1,80 2 1 SATANELA 54, L. MARDONES 2,80 3 2 GOLDEN RAIDER 54, J. R. FICA 29,20 4 3 MUÑEKA 54, J. MIÑO 12,60 5 7 JOYA DEL BIO BIO 54, I. BARRERA 72,30 6 4 PUERTA VICTORIA 54, M. CHAMORRO 8,40 7 5 FENIX DEL MAR 56, L. ARAUJO 4,10 8 6 CONTENDERS 56, J. ESPINOZA 78,80 GDA. POR 2. Fav. 8 Preparador N.BUSTOS M. Tiempo 1.02.51 DIV: $ 1,80 $ 1,20 $ 1,50 Exacta $ 900 Quinela $ 630 Trifecta $ 6.350 Superfecta $ 12.650

3a

HANDICAP INDICE 09 - 02. 1.300 METROS

1 3 PETER RUBENS 53, DEL STUD HARAS DON ALBERTO, LEONARDO MARDONES 1,20 2 8 SIROCCO 55, F. GONZALEZ 16,80 3 7 PASO REAL 54, O. MELLA 11,20 4 5 POWER LAKE 55, J. R. FICA 5,60 5 4 STUFFY 53, A. PEÑA 60,70

6 2 CALCETIN HUACHO 54, J. MIÑO 9,70 7 6 EL CHUNCHO 58, J. BARRIL 6,30 GDA. POR 14 1/2. Fav. 3 Preparador N.BUSTOS M. Tiempo 1.17.51 DIV: $ 1,20 $ 1,50 $ 4,50 Exacta $ 1.870 Quinela $ 1.870 Trifecta $ 10.660 Superfecta $ 21.380 TRIPLE: $ 1.110, $ 2.790 Doblequinela $ 4.380

a

4

HANDICAP INDICE 01 1.100 metros.

1 9 LAGRIMAS DEL SOL 56, DEL STUD UN SUEÑO REALIDAD, CARLOS FERNANDEZ 2 6,80 2 7 OCTOPUSSY 56, L. RIQUELME 9,50 3 4 ZANVACCE 56, L. FICA 4,50 4 12 DUM DUM 56, R. HOPPE 23,70 5 2 ROMAN EMPEROR 56, J. BARRIL 2,00 6 3 TAN VELOZ 56, F. GONZALEZ 44,10 7 8 DEMOMENTO 56, L. MARDONES 3,60 8 11 TIENE ANGEL 56, O. MELLA 33,50 9 5 LADY ROYAL 56, J. R. FICA 14,60 10 1 TRINITA 55, M. CHAMORRO 9,30 11 2 A SEÑOR DOMINGO 56, L. ARAUJO 2,00 12 6 CAYO COCO 56, A. PEÑA 24,30 GDA. POR 1/2R et. 10, Fav. 2 Preparador H.ESPINOZA N. Tiempo 1.06.56 DIV: $ 26,80 $ 7,30 $ 6,30 $ 2,90 $ 2,30 $ 2,50 Exacta $ 45.150 Quinela $ 14.110 Trifecta $ 292.200 Superfecta $ 994.280 Doble $ 15.720

5a

HANDICAP LIBRE PRIMERA SERIE 1.100 metros

1 5 ALHAKAWATI 57, DEL STUD GUILLERMON, CARLOS FERNANDEZ 9,00 2 4 ROCAFUERTE 53, L. MARDONES 2,20 3 2 SI SABE 56, M. CHAMORRO 2,00 4 3 TAIMURI 54, O. MELLA 6,60 5 7 DON TALO 55, L. G. SOTO 7,20 6 1 MEMO EL GRANDE 51, V. HENRIQUEZ 11,70 GDA. POR 1/2. Ret. 6, Fav. 2 Preparador H.POZO V. Tiempo 1.05.35 DIV: $ 9,00 $ 1,70 $ 1,30 Exacta $ 7.490 Quinela $ 1.550 Trifecta $ 13.670 Superfecta $ 19.760

6a

CONDICIONAL GANADORES HASTA 2 CARRERAS 1.000 metros.

1 8 SAYYAF 58, DEL STUD GUILLERMON, LUIS ARAUJO 2,20

2 5 IL GIOTTO 58, J. BARRIL 3,20 3 3 MISTER RAFA 56, J. TORO 41,00 4 6 C. DE LA NOCHE 58, L. MARDONES 4,40 5 4 VAL PARADISO 56, R. HOPPE 14,00 6 7 GESAR 56, A. PEÑA 40,20 7 1 TUESDAY’S BAMIES 54, F. GONZALEZ 21,80 8 9 ESTOY DE ACUERDO 58, W. VARGAS 5,30 9 2 WERDER BREMEN 58, L. FICA 12,30 GDA. POR 3/4. Fav. 8 Preparador H.POZO V. Tiempo 0.59.97 DIV: $ 2,20 $ 1,60 $ 1,50 Exacta $ 2.110 Quinela $ 1.490 Trifecta $ 42.170 Superfecta $ 114.450 TRIPLE: $ 91.330, $ 36.650 Doblequinela $ 13.050

7a

HANDICAP INDICE 01 1.100 metros.

1 7 A CORRER 54, DEL STUD KRYSTEL, JELY BARRIL 2,10 2 3 ALEBEN 54, J. MIÑO 4,90 3 12 LITTLE DEVIL 54, F. GONZALEZ 7,80 4 13 PIBELIS 57, J. TORO 12,50 4 4 S. DE LOS CABALLOS 54, I. CARCAMO 19,60 6 14 ANYONE 54, A. PEÑA 110,90 7 8 MARTINA MIA 55, L. RIQUELME 14,10 8 2 VALIENTE IMPAVIDO 55, L. G. SOTO 7,70 9 9 NINO ARGENTIERI 57, O. MELLA 4,40 10 1 1 SMART WOMAN 57, J. ESPINOZA 133,60 11 1 SHINCHAN 54, J. R. FICA 16,70 GDA. POR 7 1/2. Ret. 10,6,5, Fav. 7 Preparador M.CAMPOS H. Tiempo 1.07.86 DIV: $ 2,10 $ 2,20 $ 2,20 $ 1,10 $ 1,50 $ 1,40 Exacta $ 1.600 Quinela $ 830 Trifecta $ 7.580 Superfectas $ 21.930 Doble $ 4.230

8a

HANDICAP INDICE 04 - 02. 1.000 metros.

1 11 HIPPY 54, DEL STUD EDITH STUARDO S., JONATHAN ESPINOZA 13,70 2 7 LOVELY DREAMS 55, J. R. FICA 4,40 3 5A TAKKARUNI 55, O. MELLA 2,10 4 9 INDIA MAÑOSA 55, M. CHAMORRO 50,50 5 12 CHAZARRETA 55, J. TORO 5,30 6 8 PAMPATAR 56, J. VERA 11,60 7 2 PERKINKINO 55, A. PEÑA 40,30 8 5 GREEN ENERGY 55, L. MARDONES 2,10 9 1 ZALAMEÑA 54, I. BARRERA 101,30 10 6 GRAN MEDIDA 56, J. BARRIL 11,80

19

Martes 12.04.11 11 4 MISS VANIA 54, J. MIÑO 5,90 Rd 3 BASTIAN EL GRANDE 54, L. FICA 10,70 GDA. POR PCZO. Ret. 10, Fav. 5 Preparador A.NAVARRETE B. Tiempo 1.00.74 DIV: $ 13,70 $ 5,50 $ 5,10 $ 2,60 $ 1,30 Exacta $ 22.470 Quinela $ 5.970 Trifecta $ 61.130 Superfecta $ 382.900

a

9

HANDICAP INDICE 24 - 10. 1.000 metros.

1 13 CHAPALEUFU 59, DEL STUD SUPER SUPER, JOSE VERA 15,50 2 6 VISION AND WILL 61, J. R. FICA 2,00 3 10 SOKIKU 57, W. VARGAS 5,10 4 8 CHOCO PANDA 56, A. TOLEDO 8,70 5 11 PASEANO 59, L. MARDONES 7,00 6 12 CAFE DA VINCI 52, I. BARRERA 12,40 7 9 FAVORABLE NIETA 60, J. TORO 13,40 8 2 EL CAMPANARIO 56, A. PEÑA 18,00 9 3 GRAN SUREÑO 53, F. GONZALEZ 6,30 10 4 DANCER BOY 51, V. HENRIQUEZ 114,50 11 7 TEN FE 55, M. CHAMORRO 31,20 12 1 MI SUREÑA 51, I. CARCAMO 38,00 GDA. POR 5. Fav. 2 3/4. Ret. 5, Fav. 6 Prep. C.NORAMBUENA B. Tiempo 0.58.87 DIV: $ 15,50 $ 3,90 $ 1,70 $ 3,00 $ 1,20 $ 1,60 Exacta $ 12.530 Quinela $ 4.040 Trifecta $ 87.020 Superfecta $ 105.760 TRIPLE: $ 204.480 $ 9.810 Doblequinela $ 123.270

a

10

HANDICAP INDICE 01. 1.100 metros.

1 8 COLTRANE 55, DEL STUD ALMENDRITA, OSCAR MELLA 2,80 2 6 AL KARAMA 56, J. MIÑO 3,90 3 10 BRUJA CHICA 55, A. PEÑA 103,20 4 1 PRIMERA SERIE 54, W. VARGAS 7,70 5 7 STEEL HEART 55, J. VERA 18,20 6 14 AUDINA MIA 54, L. RIQUELME 29,50 7 4 DECISIVO 54, F. GONZALEZ 13,90 8 2 GUAPISIMO 55, J. R. FICA 11,70 9 13 MI AMIGO CHUPALLA 56, L. ARAUJO 27,20 10 1 1 MISS SHIARA 56, A. TOLEDO 31,10 11 9 CHINA CUP 56, L. G. SOTO 3,90 12 3 ACROPOLIS 54, G. AZOCAR 10,60 13 1 2 BILLA AL FONDO 54, I. CARCAMO 45,70

GDA. POR 3 1/4. Ret. 5, Fav. 8 Preparador J.ESPINOSA N. Tiempo 1.07.36 DIV: $ 2,80 $ 1,60 $ 1,90 $ 1,30 $ 2,00 $ 11,00 Exacta $ 2.560 Quinela $ 1.700 Trifecta $ 202.780 Doble $ 55.580

11a

HANDICAP INDICE 09 - 06. 1.000 metros.

12a

HANDICAP INDICE 06 - 04. 1.000 metros

1 9 RAFA NADAL 57, DEL STUD PETALO, JESUS TORO 7,10 2 4 MIGLIORE 54, O. MELLA 12,30 3 8 SUPER RONY 56, A. PEÑA 4,60 4 12 BEAU RIVAGE 56, I. BARRERA 2,60 5 10 SONANTE 56, F. GONZALEZ 11,70 6 1 PRETTY FILLY 54, J. ESPINOZA 16,50 7 2A FESTOS 56, J. BARRIL 4,50 8 5 PARNATA 56, L. RIQUELME 11,50 9 11 DERROCADORA 54, L. G. SOTO 10,80 10 2 VICAR ANGEL 55, I. CARCAMO 4,50 Rd 3 BANANA SPLIT 54, J. VERA 16,20 GDA. POR 1/2. Ret. 7,6, Fav. 12 Preparador J.ESPINOSA N. Tiempo 0.59.67 DIV: $ 7,10 $ 4,00 $ 7,30 $ 2,00 $ 2,70 $ 1,50 Exacta $ 15.740 Quinela $ 7.880 Trifecta $ 78.060 Superfecta $ 148.430 Doblequinela $ 630 5,6 / 8 - ( ) / ( ), $ 4.430 ( )/ ( ) - 4 / 9 SEXTUPLE: 3 VALES CON 5 PUNTOS $ 91.190

1 1 SAN FABIAN 54, DEL STUD GUANCO, JUAN R. FICA 4,60 2 12 ME AC. CLARITO 54, G. AZOCAR 2,90 3 3 ISIBELLA 54, J. BARRIL 16,90 4 7 CARSON BRIDGE 54, O. MELLA 22,80 5 6 AS THE WIND 56, F. GONZALEZ 7,10 6 8 LA CIFRADA 55, I. BARRERA 16,30 7 2 VASCA GALLEGA 55, L. G. SOTO 4,50 8 9 LORD KING 56, A. PEÑA 13,60 9 10 JHON JHON 55, J. TORO 10,60 10 5 PEYUCO 56, M. CHAMORRO 5,50 GDA. POR 5 1/2. Ret. 11,4, Fav. 12 Preparador L.SOTO H. Tiempo 0.59.32 DIV: $ 4,60 $ 2,30 $ 1,20 $ 1,80 $ 1,30 $ 2,50 Exacta $ 3.620 Quinela $ 1.480 Trifecta $ 40.650 Superfecta $ 282.220 TRIPLE: $ 45.920, $ 9.480 Doble $ 34.910


20 La Hípica

Santiago de Chile,

TUMBLEB

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

LIDER EN LAS DOS GENERACION 200 ESTADISTICA GENERAL DE HARAS: MOCITO GUAPO 1º LUGAR Tumblebrutus-Mitsha-Malek Invicto en dos actuaciones, incluso clásico Augusto Breque E. y Alvaro Breque V. (G.III) 1.300 MTS. (Con el espectacular crono de 1.16.91) HCH/9/ABRIL/2010

PAITACO Saddad-Pauli-Saddad CONDICIONAL 1.000 MTS. - HCH/11/DICIEMBRE/2010

JEAN SANS TERRE Tumblebrutus-Malulita-Memo CONDICIONAL 1.200 MTS. - HCH /26/MARZO

GRAN GALLEGO

PA LINDA Indy Vidual-Marling-Memo CONDICIONAL 1.200 MTS. - HCH/03/FEBRERO

LECTER Victory Gallop-Melissia-Memo CONDICIONAL 1.200 MTS. - CHS /01/Abril

SEÑOR MARIO AGUSTO

Malek-Perla Maria-Indy Vidu CONDICIONAL 1.200 MTS. - H

SOCIO TOP

Tumblebrutus-Verdial-Graci CONDICIONAL 1.200 MTS. - H


Santiago de Chile,

EBRUTUS

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

DOS ESTADISTICAS 2008 Y GENERAL

AGUSTO

Indy Vidual MTS. - HCH/05/MARZO

ial-Gracioso II MTS. - HCH /02/ABRIL

ESTADISTICA DE HARAS GENERACION: MOCITO GUAPO 1º LUGAR EL TEPE

MONTERITA Malek-Pontina-Indy Vidual CONDICIONAL 1.200 MTS. - HCH/10/MARZO

REDOMON Malek-Sorella-Swindle CONDICIONAL 1.300 MTS. - HCH /09/ABRIL

Tumblebrutus-Ríe Mema-Holiday Spirit Invicto en dos actuaciones, incluso clásico Luis Subercaseaux E. (C.L.) 1.200 MTS. HCH/8/ABRIL/2010

PUENTE NUEVO Saddad-Pink Yi-Indy Vidual CONDICIONAL 1.200 MTS. - HCH/12/MARZO

BIG BLACK Tumblebrutus-Tricha-Jaded Dancer CONDICIONAL 1.500 MTS. - CHS /11/Abril

21


22 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Hipódromo Chile, carrera a carrera-Jueves 14 1a

1.000 metros - a las 14.30 Indice: 6-1 Se abre la jornada con la serie más baja del día y en ella lo más seguro es que Jamira Kuai, que baja toda la serie, salga a marcar al frente para intentar unir extremos. Tanto Profe Pablo como Branko saldrán a presionarlo y desde atrás habrá que considerar a Indolent, que el otro día era una de los más jugados y venía en la octava posición, y Voy En Camino, uno que está corriendo 1.200 metros y baja la distancia para volver a sumar.

5a

1.500 metros - a las 16.08 Clásico, pero reglamento Un estelar particular, en el que, a excepción de Rey de La Palma, todos saldrán a reivindicarse tras malas actuaciones. Como son sólo 5, la carrera de planteará con Aníbal encabezando el grupo, siendo seguido por New Black y Sombrero de Copa, los que incluso podrían arrebatarle el lugar de privilegio, mientras pegados al grupo vendrían el defensor del Sumaya y Mister President.

2

a 1.000 metros - a las 14.55 Condicional 3 años Se miden nuevamente las tresañeras, y como viene aconteciendo en sus últimas carreras Seeker Love saldrá al frente y tratará de que no la alcancen. Tras ella vendrá Chapelle, que viene de reaparecer llegando segunda de Lady Fappa y en la definición también esntrará The Vision. Debutante: Mi Alegría de Verte, propia hermana de Galletue, materna de Richard Strauus y Clau Fer.

3a

1.600 metros - a las 15.19 Indice: 39 al 27 Una milla con Shape It Up y Augusto Erre -que vuelve de un paso por Viña- en la lucha por la vanguardia, y al que se les podría sumar Panther por los cómodos 52 kilos que carga. Si hay fuerte tren de carrera podrían aprovecharlo Vincent Mancini y Paso de Jama.

4a

1.200 metros - a las 15.44 Condicional 2 años Carrera de análisis complicado por el alto número de debutantes. No cabe duda que Amables Palabras estará entre las favoritas y saldrá a luchar desde el vamos. Debutantes: Tan Guapa, hermana materna de Tan Brava, Tan Veloz; Tormenta Brava, materna de Soy Casablanquino, Rupi; Barbagia, hija de la yegua argentina Cerdeña; Soy Clasiquera, primera cría de Mademoiselle Whitney; Painter’s Merchant, propia de Yangtsé y Alcohuaz.

8a

1.200 metros - a las 17.26 Condicional 2 años Con 8 debutantes es poco lo que se puede decir, pero está claro que Amor de Billetera tratará de salir a comandar. Debutantes: Sarandy, propia hermana de Salustia, materna de Go Baby Go; Va Rondando, materna de Pekita; La Especialista, propia de La Pintana; Estimadísima, propia de Amigo Fiel; For Your Eyes Only, materna de Rey Siete de Oro; No Cambia Nada, materna de Conde Vrolok y Sweet Bull; La Gourmet, materna de Tirsah; Joss Cat, materna de Gianina Encantadora.

9a

New Black buscará mejorar lo mostrado en su última salida en el clásico Carabineros de Chile.

6a

1.400 metros - a las 16.34 Condicional 2 años Como ha salido a correr siempre en el grupo de avanzada en el pasto, Scarlet O’Hara podría hacer lo mismo en La Palma, más aún cuando sus principales rivales -Va Llegando, Canta Conmigo y Winter Night-, acostumbran a venir siguiendo a los punteros o cerrando el lote. Debutante: Wali’s Court, hermana materna de Yin-Yang, Reignac, Guado Al Tasso.

7a

1.900 metros - a las 17.00 Indice: 15 al 8 Nómina de 10 participantes en la que ninguno viene corriendo los 1.900 metros, lo que dificulta el análisis. Como salen a comandar en 1.600 lo más seguro es que Crapulón y Do Mayor vengan al frente y a ellos se les unirá High Ocean. Luego esperarán su momento Cascarito, que debería ser el favorito, y Kendall, que viene precedido de buenos aprontes y corre a cómodos 50 kilos.

1.200 metros - a las 17.51 Clásico handicap Carrera que estará marcada por la velocidad de Céntimo, que viene de empatar con El Rokero, y de Bucefalo Magno que viene de huinchar en 22.64 en el Club. Ojo que Rocaman también podría salir a pelear desde el vamos como lo hizo en un momento de su campaña. Del resto, encabezados por Caballero Cruzado, viene de atrás. metros - a las 18.18 10a 1.400 Indice: 28 al 17

Al igual que hace siete días, Zingaro Romano será el favorito, pero -además de cargar con 58 kilos- tendrá más lucha en la vanguardia con Otro Despertar, y a ellos se les podría sumar Alella la Bella. Esto sin duda que podría favorecer, entre otros a Money Market, Borea y El Gotán, el que reaparece tras 5 meses en busca del trébol de plata. metros - a las 18.45 11a 1.000 Indice: 10 al 1

Serie bastante dispar, ya que con sus triunfos El Alam y Era Fappa se cargaron con 59, lo que favorecerá al resto, ya que hay algunos que reciben hasta 7 kilos. Hay varios caballos veloces como Muy Respetable y Jefa del Baile. Ojo con Marqués de Santillana, puntero que tuvo problemas en la partida y avanzó para llegar quinto.

metros - a las 19.12 12a 1.000 Indice: 10 al 6

metros - a las 21.00 16a 1.000 Indice: 16 al 9

Por mucho, Fashionatta aparece como la más rápida de la nómina y como sale por fuera no tendrá problemas para timar el comando. Eso sí, no ha mostrado mucho como para intentar unir extremos, por eso, los que vengan a la expectativa aumentan sus posibilidades, y ahí destacan Alí Campeón y La Elo y desde el fondo aparecerá Mister Frog’s y The Clansman.

Saliendo a marcar desde el vamos, Matacán unió extremos a pesar de cargar 57 kilos. Hoy sube apenas dos, por lo que lo más seguro es que repita la fórmula frente a un Korako que tratará de salir a presionarlo. Ojo que hay varios f.s. que bajan 200 metros, y entre ellos hay que considerar a Charro Lindo, Amor En Silencio, Colorado Jensen y Tumaru.

metros - a las 19.39 13a 1.400 Indice: 16 al 7

metros - a las 21.27 17a 1.000 Indice: 28 al 18

Como corrió 1.000 metros, Secret Ocean está bastante aligerado, más aún considerando que cotejó 23.51 para los 400 en el Club. Eso, sumado a la partida 1 y a los 51 kilos sin duda que lo podrá tener al frente adelantando a Vino Blanco y Bronca Al Vivo. Ojo con El Dividendo, que fue tercero de Bralek en carrera que llegó segundo Competitivo, que les ganó a varios de los que corren hoy.

Reajustada en dos puntos regresa al handicap Wild Forest tras sorprender comandando en prueba condicional y a pesar de los 59, la partida le ayudará de gran forma. Hay que considerar que hace una semana Private Equity aparecía como imperdible, pero defraudó, y la vuelta de Joaquín el Cruzado, el que huinchó en 23.39 en la pista del Club Hípico.

metros - a las 20.06 14a 1.000 Indice: 11 al 4

metros - a las 21.54 18a 1.000 Indice: 15 al 11

Desde Viña y reajustado en dos puntos vuelve Lucky Cat, un potrillo que a los dos años corrió seis veces con dos segundos y cuatro terceros. Salió hace poco de perdedores en Viña y realizó un aprontazo de 28.05 para los 500 metros. Será el rival a vencer por Balagur, Sabemos, Fountain y Notte Stelatta.

Carrera que asoma como muy rápida, ya que hay varios punteros en la nómina como Filo, Lady Grant, Perseus, Renta Nominal, Columbia Crest, Columbus Queen y Terron Alazán, el que viene del Club Hípico. Eso , sin duda, puede favorecer a los que accionarán desde el fondo, como Menandro, Lingotto y Juan Sin Ropa.

metros - a las 20.33 15a 1.000 Indice: 11 al 7

metros - a las 22.21 19a 1.000 Indice: 19 al 14

En su debut en el handicap, Psicosomático no pudo seguir al veloz Matacán y tras seguirlo en rápidos parciales de 21.20 y 44.43, cedió al final para llegar quinto. Hoy nuevamente se ve otro más rápido y tendrá que venir tras Crúzalo, que incluso llegó quinto el clásico en 1.200. Por fuera vendrá Dublin Rose, que viene de ser segunda en condicional para ganadoras y vuelve al handicap.

Tras 5 meses, reaparece Nouvelle Amie, una hembra que fue buena animadora de la generación pasada. Lo hace reajustada en 5 puntos, con buenos aprontes y baja a 1.000 metros. Si lo hace igual que en el Club, To Be Funny será el puntero, y tratará de mantener su ventaja frente a Se Luce, que tras tres victorias de forma consecutiva hay que sí o sí considerarlo a la hora de las apuestas.


Ahora las apuestas QUINELA Y EXACTA PAGAN UN 5% + más Información www.hipodromochile.cl Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril 14 deDE 2011 - Año 02, número 144 JUEVES ABRIL DE 2011

HIPODROMO CHILE Director de Turno Sra. MARÍA L.SOLARI F. Programa del Hipódromo Chile

REUNION Nº25

DIRECTOR DE TURNO: Sra. María L. Solari.

Junta de Comisarios: Pdte. Rene Ayala Camacho- Mauricio Marchant Jansana- Jaime Gajardo Pasturel Handicapper: Carlos Lira Viel

TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR EN

PROGRAMA OFICIAL

14:30 aprox. 1.000 Mts. (1.327) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 6 al 1 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 2a.carrera, Primera Valida Triple Inicial PREMIOS: $1.050.000.- al 1ero; $315.000.- al 2do; $210.000.- al 3ro; $105.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.680.000

                  

     

                                                                                          

              

              

              

                  

              

              

             

              

           ���    

LA REUNION: $75.066.583.-

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Don Pilo Opcion: 5- 6- 7- 4

                    

              

              

                                                                            

La Hípica

23

Jueves 14.04.11 Comentario La Hípica:

Jamira Kuai no pudo venir adelante en su última y así y todo terminó a 2 1/2 cuerpos de Era Fappa. Hoy la serie aparece del 6 al 1, pero originalmente era del 2 al 1, por lo que bajando las exigencias podría abrir la jornada. Deberá vencer a Indolent, que tiene como plus el descanso de una semana y en el que sigue insistiendo Nelson Figueroa. Opciones: 6-7-14-2

Comentario El Sabio:

Embassy Esquire, es uno de los más rápidos de la nómina y reaparece con buenos aprontes, luego de una para que le pudo hacer bastante bien. La partida le puede acomodar bastante, ya que si la pista está como el sábado pasado, los que corren por fuera tienen mucha opción. Opciones: 15-8-7-2

BRANKO: Salto al partir - SUPREMAZA: Cargado y cortada su linea en los 600m. - JAMIRA KUAI: Cargado primeras distancias - INDOLENT: Manoseaba - NATURAL URBANO: Cargado y cortada linea ultimos 300m. -

14:55 aprox. 1.000 Mts. (1.328) CONDICIONAL HEMBRAS 3 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 3a.carrera, Segunda Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $1.100.000.- a la 1era; $302.500.- a la 2da; $137.500.- a la 3ra; $82.500.- a la 4ta. Bolsa de premios: $1.622.500 Opcion: 4- 5- 1- 6

                                                             

                                

          

          

     

     

     

                 

   

   

   

   

   

   

Comentario La Hípica: PREMIO: Dativa

                                    

Reapareciendo, Chapelle largó desde el cajón 1 y terminó secundando a Era Fappa hace poco más de 10 días. En sus inicios corrió ante hembras mucho mejores, y como ya tiene la carrera en el cuerpo, no cabe duda que será la contrincante a vencer. Opciones: 5-4-1-6

Comentario El Sabio:

The Vision viene de dos buenos segundos lugares y en su última atropelló muy tarde descontando bastante en los finales. Será una de las favoritas y la rival a vencer. Opciones: 4-6-1-3

BUENA FIBRA: Cargado en los ultimos 300m. - SQUIRE JO: Cargado primeros metros - MAGIC BABY: Cargado primeros metros y cortada linea en los ult.200m. - ETERNA GUERRERA: Cargado en los primeros metros LA GORITO: Abierto primeras distancias -

15:19 aprox. 1.600 Mts. (1.329) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 1ra. Serie Indice: 39 al 27 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina 4a.carrera, Tercera Valida Triple Inicial Vta.enganche PREMIOS: $2.600.000.- al 1ero; $780.000.- al 2do; $520.000.- al 3ro; $260.000.- al 4to. Bolsa de premios: $4.160.000

      

                                

      

      

      

      

      

      

      

      

      

PREMIO: Delatado Opcion: 3- 2- 5- 6

                                                        

Comentario La Hípica:

Panther seguirá su ascenso camino a los clásicos, más aún cuando corre a cómodos 52 kilos. Opciones: 3-6-2-7

Comentario El Sabio:

Augusto Erre viene de hacer una campaña notable en Viña y regresa a su cancha. Opciones: 4-6-3-1

DANCE AND KISS: Se abria -

15:44 aprox. 1.200 Mts. (1.330) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 5a.carrera, Primera Valida Triple No 2. PREMIOS: $4.670.000.- a la 1era; $1.284.250.- a la 2da; $583.750.- a la 3ra; $350.250.- a la 4ta. Bolsa de premios: $6.888.250 Opcion: 10A- 6- 13- 5

                                                                                                               

              

              

                               



   

 

     

     

 

   

 

             

 





 

Comentario La Hípica: PREMIO: Dama Amalia

                                          

HIJA DE TROYA: Partio desmejorado - DAME HUASCA: Cargado en tierra derecha -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE LOS JUEGOS DE CANJE DE LA APUESTA TRIPLE DEBERAN REALIZARSE CON A LO MENOS 5 MINUTOS DE ANTICIPACION A LA LARGADA DE LA RESPECTIVA CARRERA. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

En prueba en la que Amables Palabras asoma como la rival a vencer, nos quedaremos con las debutantes. Painter’s Merchant, la que luce una línea de lujo, ya que es propia hermana de Yangtsé y Alcohuaz. Deberá vencer a Tormenta Brava, que seguirá la buena racha del haras Mocito Guapo y de la dupla BaezaMaureira. Opciones: 13-3-10a-6

Comentario El Sabio:

Ameyal lo ha hecho muy bien por las mañanas y la monta dice bastante respecto de su opción. Tiene buena partida y enfrenta a un grupo bastante irregular de hembras. Su principal rival será Painter´s Merchant, el que tiene buena sangre. Opciones: 2-13-12-10a


24 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Comentario La Hípica:

16:08 aprox. 1.500 Mts. (1.331) CLASICO PESO REGLAMENTO LISTADA CABALLOS 3 AÑOS Y MAS Al Criador del ejemplar ganador se le obsequiara un trofeo recordatorio APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina Con 6a.carrera, Segunda Valida Triple No.2/Vta.enganche

PREMIO: Carabineros De Chile

PREMIOS: $4.360.000.- al 1ero; $1.090.000.- al 2do; $654.000.- al 3ro; $436.000.- al 4to.

   

     

Bolsa de premios: $6.540.000

   

                                                    



Opcion: 1- 2- 4- 3

     

                                      

    

    

Mister President no hizo mucho en el Gran Handicap, peo a peso de reglamento, y favorecido por el fuerte tren de carrera, demostrará que aún le queda mucho por entregar. Opciones: 4-1-5-3

Comentario El Sabio:

New Black es uno de los dos ligeros y eso lo debe aprovechar para ganar de punta a punta. Opciones: 1-3-5-4

SOMBRERO DE COPA: Abierto al partir y cargado primeras distancias -

16:34 aprox. 1.400 Mts. (1.332) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 7a.carrera, Tercera Valida Triple No.2/Vta.enganche

PREMIO: Dafnis

PREMIOS: $4.670.000.- a la 1era; $1.284.250.- a la 2da; $583.750.- a la 3ra; $350.250.- a la 4ta. Bolsa de premios: $6.888.250

        

                                        

        

        

        

                   

         

 

 

 

 

 

Opcion: 4- 1- 5- 2

               

                                   

   

Una carrera imposible perdió Va Llegando el pasado jueves tras los lentos parciales que impuso Está Tan a Gusto. Hoy los 100 metros más serán claves para que sume su primera alegría. Opciones: 1-5-3-4

Comentario El Sabio:

Wali´s Court tiene muy buena sangre y Alejandro Maureira lo está haciendo muy bien en el corral del “team Baeza”. Opciones: 3-1-4-2

VA LLEGANDO: Cortada linea en los 900m. -

17:00 aprox. 1.900 Mts. (1.333) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 15 al 8

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 8a.carrera

PREMIO: Decente

PREMIOS: $2.100.000.- al 1ero; $630.000.- al 2do; $420.000.- al 3ro; $210.000.- al 4to.

         

                                    

                   

         

         

         

Bolsa de premios: $3.360.000

         

         

   

       ���       

         

Opcion: 4- 6- 2- 9

         

         

         

                                        

High Ocean venía corriendo en 1.900, y en su última bajó a los 1.200, vino de los últimos y atropelló para terminar quinto. Hoy vendrá tras los punteros y se dejará caer con todo en el derecho.. Opciones: 6-4-2-1

Comentario El Sabio:

Se espera una carrera bastante rápida por lo que Cascarito vendrá detrás de los punteros para quedarse con el triunfo. Opciones: 4-2-8-3

HIGH OCEAN: Abierto en los 900m. y 600m. - MED LIFE: Preparador disconforme con la conduccion -

17:26 aprox. 1.200 Mts. (1.334) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 9a.carrera, Primera Valida Triple No.3

PREMIO: Danza Luna

PREMIOS: $4.670.000.- a la 1era; $1.284.250.- a la 2da; $583.750.- a la 3ra; $350.250.- a la 4ta. Bolsa de premios: $6.888.250

              

                                                                    

              

              

              

              

                

    

 

Opcion: 13- 5- 11- 12

      



     

  

        

                                                

Otra carrera marcada principalmente por las debutantes. Por eso nos quedaremos con No Cambia Nada, una hembra que se ha visto bien por las mañanas y que luce una excelente línea sanguínea, y con La Especialista, que es hermana de la animadora clásica La Pintana. Opciones: 13-7-8-1

Comentario El Sabio:

No cambia Nada es hermana materna de Conde Vrolok, el que se vio bastante bien en el proceso tresañero de la generación pasada. Los hijos de Happy Hunting se han visto bastante bien y el lote no se destaca demasiado. Opciones: 13-1-7-8

LADY FELICITY: Cargado al partir y cortada linea ultimos 200m. - AMOR DE BILLETERA: Se abrio en los 900m.y zigzagueo en tierra derecha -

17:51 aprox. 1.200 Mts. (1.335) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina Con 10a.carrera, Segunda Valida Triple No.3/Vta.enganche

PREMIO: Escuela De Carabineros

PREMIOS: $3.220.000.- al 1ero; $966.000.- al 2do; $644.000.- al 3ro; $322.000.- al 4to.

      

                            

      

      

      

      

      

Bolsa de premios: $5.152.000

      

      



          

Opcion: 3- 7- 5- 4

                                                       

KING OF HOME: Se cargaba -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

A cómodos 521 kilos y saliendo a pelear desde el vamos, Bucefalo Magno sumará el primer clásico de su campaña. Opciones: 3-2-6-5

Comentario El Sabio:

Bon Pasteur viene de un descanso, tras correr y hacer buenas carreras y disputar el trono por el mejor velocista. Opciones: 2-6-4-3


Santiago de Chile,

Jueves 14.04.11

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a

enelpartidor.cl

25

Cuadro Pronóstico

Cuadro Pronóstico La Hípica

La Hípica

El Sabio

Hipódromo Chile

6 Jamira Kuai 7 Indolent 5 Chapelle 4 The Vision 3 Panther 6 Vincent Mancini

7 Indolent 6 Jamira Kuai 4 The Vision 1 Seeker Love 4 Augusto Erre 2 Shape I Up

Ultimos200.cl 6 Jamira Kuai 8 Voy En Camino 1 Seeker Love 5 Chapelle 4 Augusto Erre 3 Panther

15 Embassy Squire 8 Voy En Camino 4 The Vision 6 Mi Al. de Verte 4 Augusto Erre 6 Vincent Mancini

5 Supremaza 6 Jamira Kuai 4 The Vision 5 Chapelle 3 Panther 2 Shape It Up

13 P. Merchant 3 Tormenta Brava 4 M. President 1 New Black 1 Va Llegando 5 Winter Night

10a A. Palabras 6 Barbagia 1 New Black 3 Rey De La Palma 4 Scarlet O’Hara 3 Wali’s Court

3 Tormenta Brava 13 P. Merchant 1 New Black 3 Rey De La Palma 1 Va Llegando 3 Wali’s Court

2 Ameyal 13 P. Merchant 1 New Black 3 Rey De La Palma 3 Wali’s Court 1 Va Llegando

10a A. Palabras 6 Barbagia 1 New Black 2 Aníbal 4 Scarlet O’Hara 1 Va Llegando

6 High Ocean 4 Cascarito 13 No Camb. Nada 7 La Especialista 3 Bucefalo Magno 2 Bon Pasteur 2 Zingaro Romano 7 Grey Cat

4 Cascarito 2 Do Mayor 11 A. De Billetera 1 Sarandy 3 Bucefalo Magno 5 King Of Home 2 Zingaro Romano 6 Gotán

9 Caballo Viejo 4 Cascarito 5 Va Rondando 1 Sarandy 3 Bucefalo Magno 4 Rocaman 2 Zingaro Romano 6 Gotán

4 Cascarito 2 Do Mayor 13 No Camb. Nada 1 Sarandy 2 Bon Pasteur 6 C. Caballero 9 Lucca 2 Zingaro Romano

4 Cascarito 6 High Ocean 13 No Camb. Nada 5 Va Rondando 3 Bucefalo Magno 7 Céntimo 2 Zingaro Romano 6 Gotán

11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a 19a

La Hípica 4 La Pelusa 12 M. de Santillana 5 Mister Frog’s 11 Alí Campeón 16 Don Billete 3 El Dividendo 1 Lucky Cat 6 Balagur 4 Tiger Princess 15 Dublin Rose 11 Matacán 8 Claire De Lune 4 J. el Cruzado 2 Wild Forest 1 Filo 6 Perseus 8 Nouvelle Amie 15 Ula Ula

enelpartidor.cl 11 Grafia 8 Coy Soon 9 The Clansman 5 Mister Frog’s 11 Obama 13 Carola Carolita 7 Sabemos 1 Lucky Cat 2 Chilean Sky 3 Some Friendyou 7 A. En Silencio 4 India Pelolais 2 Wild Forest 9 Ibn Sina 9 Terrón Alazan 2 Lingotto 12 Butragueño 8 Nouvelle Amie

Ultimos200.cl

El Sabio

Hipódromo Chile

7 Muy Respetable 2 El Alam 9 The Clansman 5 Mister Frog’s 16 Don Billete 13 Carola Carolita 1 Lucky Cat 4 Patrocinada 2 Chilean Sky 14 H. Lavista Baby 15 Select Me 8 Claire De Lune 10 Private Equity 11 Señor Nicolas 2 Lingotto 7 Natural Speed 8 Nouvelle Amie 12 Butragueño

2 El Alam 1 Viento Furioso 5 Mister Frog’s 7 El Noni 5 Mister Frog’s 16 Don Billete 4 Patrocinada 7 Sabemos 3 Some Friendyou 11 R. de Dios 9 Colorado jensen 11 Matacán 12 De Que Te Ríes 11 Señor Nicolas 9 Terrón Alazan 1 Filo 12 Butragueño 7 Joven Farrero

2 El Alam 4 La Pelusa 11 Alí Campeón 6 La Elo 11 Obama 16 Don Billete 1 Lucky Cat 11 Almazara 3 Some Friendyou 11 R. de Dios 5 Rey S. de Oro 11 Matacán 2 Wild Forest 9 Ibn Sina 2 Lingotto 6 Perseus 6 Valdeluna 15 Ula Ula


26 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

18:18 aprox. 1.400 Mts. (1.336) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 26 al 17 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, . Dobledemil Combina Con 11a.carrera, Tercera Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $1.550.000.- al 1ero; $465.000.- al 2do; $310.000.- al 3ro; $155.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.480.000

          

                                               

                                             

                     

                    

          

          

Comentario La Hípica: PREMIO: Denver Opcion: 2- 6- 9- 3

                     

          

                             

Tras decepcionar, Zingaro Romano respondió al favoritismo ganando en un excelente crono. Eso será suficiente para sumar nuevamente. Opciones: 2-7-3-1

Comentario El Sabio:

Lucca tuvo varios contratiempos en su última carrera, llegando segundo en un muy buen crono de Royal Tiger. Opciones: 9-2-6-8

BOREA: Cargado ultimos 300m. - GOTAN: Cargado en las prim.dist. - VAMOS MUCHACHO: Cargado en los ultimos 400mts -

18:45 aprox. 1.000 Mts. (1.337) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 10 al 1 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 12a.carrera, Primera Valida Triple No.4 PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $360.000.- al 2do; $240.000.- al 3ro; $120.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.920.000

                                                                                          

              

              

              

                             

              

              

             

              

              

PREMIO: Dieciocho Opcion: 2- 4- 6- 13

              

              

              

                                       

Comentario La Hípica:

La Pelusa venía cuarta el jueves pasado, pero tuvo que levantar y quedó entre las últimas. Avanzó con todo en tierra derecha por el centro de la cancha para terminar cuarta de Era Fappa. Sin dichos contratiempos la pelea sí o sí. Opciones: 4-12-3-7

Comentario El Sabio:

El Alam ganó una carrera increíble en su reaparecida, porque tuvo contratiempos en la partida y quedó encajonado durante el trayecto, pero en el derecho mostró una nueva faceta y atropelló de gran forma. Opciones: 2-1-11-13

COMO PECAS PAGAS: Abierto en los ultimos 450m. - MARQUES DE SANTILLAN: Cargado y ortada linea primeras distancias - MARRULLERO: Cortada su linea prim.dist.y se abrio en los 700 mts. -

19:12 aprox. 1.000 Mts. (1.338) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 10 al 6 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 13a.carrera, Segunda Valida Triple No.4/Vta.enganche, 1a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $360.000.- al 2do; $240.000.- al 3ro; $120.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.920.000

              

                                                                  

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

PREMIO: Don Baucha Opcion: 11- 6- 5- 2

              

              

              

                                                                                               

Comentario La Hípica:

En una carrera que aparece con muchos punteros, el fuerte tren será aprovechado por los que viene de atrás, por eso Mister Frog’s se verá muy beneficiado y hará pesar su atropellada. Opciones: 5-11-6-7

Comentario El Sabio:

Mister Frog´s se vino detrás de los punteros en su última carrera y se puso en el derecho con cara de que ganaba al galope, pero quedó donde mismo no mostrando la atropellada de siempre. Opciones:5-7-6-3

MARSEYA: Recibio un terronazo en las prim.dist. - APUESTA GRANDE: Cortada su linea al partir. - THE CLANSMAN: Encajonado ultimas distancias - GRITENLO: Se abrio en los 600 mts. - LA SIRENUSE: Cortada linea en los 400m. -

19:39 aprox. 1.400 Mts. (1.339) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 16 al 7 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 14a.carrera, Tercera Valida Triple No.4/Vta.enganche, 2a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.500.000.- al 1ero; $450.000.- al 2do; $300.000.- al 3ro; $150.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.400.000

               

                                                                      

               

               

               

               

               

               

               

             

               

               

PREMIO: Dilatado Opcion: 11- 16- 6- 8

               

               

               

                                                                         

Comentario La Hípica:

La clase de la carrera sin duda que la representa Don Billete. Este viene de correr en una serie del 25 al 16 y hoy sale del 16 al 7. Además, corrió milla y 1.900 y hoy sale en 1.400. Tiene todo para mejorar y hacer una buena presentación. Opciones: 16-3-1-6

Comentario El Sabio:

Vino Blanco se puso adelante en tierra derecha pareciendo que daba la sorpresa, pero se quedó sin fuerza en los finales llegando sexto a 11, pero no fue tan lejos porque Competitivo ganó por ocho largos. Opciones: 12-16-15-7

LAGO PROFUNDO: Se abria en las curvas y encajonado en ult.dist. - GRAN AUGURIO: Abierto ultimos 200m.favorecido 1er.lugar - BRUSCOLINO: Cortada linea en los 850m. - DON BILLETE: Salto al partir -

20:06 aprox. 1.000 Mts. (1.340) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 11 al 4 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 15a.carrera, Primera Valida Super Triple Valor $ 500.-, 3a.Eetapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $360.000.- al 2do; $240.000.- al 3ro; $120.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.920.000

              

                                                            

              

              

              

                             

              

              

           

PATROCINADA: Manoseo en los 900m. - FOUNTAIN: Encajonado ultimas distancias - SUB SOLE: Cargado en las prim.dist. -

              

              

PREMIO: Dislocado Opcion: 1- 11- 7- 13

              

              

              

                                                 

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Lucky Cat tuvo mala suerte a los dos años y tras una para volvió en Viña del Mar para salir de perdedores. Tras ello fue tercero en prueba especial y hoy vuelve a la arena en este bajo handicap, con buena partida y excelentes aprontes. Opciones: 1-6-7-12

Comentario El Sabio:

Patrocinada salió a las pocas carreras de perdedora, pero luego no mostró demasiado en las condicionales para ganadoras. Hoy reaparece en nuevas manos. Opciones: 4-7-6-3


Santiago de Chile,

Jueves 14.04.11

               

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

20:33 aprox. 1.000 Mts. (1.341) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 11 al 7 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 16a.carrera, Segunda Valida Super Triple/Vta.enganche, 4a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.200.000.- al 1ero; $360.000.- al 2do; $240.000.- al 3ro; $120.000.- al 4to. Bolsa de premios: $1.920.000

                                                                                       

               

               

                 

                               

                           

               

ALLEMBY: Se abrio en los 500 mts. - HASTA LAVISTA BABY: Cargado en las prim.dist. - DUBLIN ROSE: Cargado primeras distancias -

              

               

21:00 aprox. 1.000 Mts. (1.342) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 16 al 9 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 17a.carrera, Tercera Valida Super Triple/Vta.enganche, 5a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.250.000.- al 1ero; $375.000.- al 2do; $250.000.- al 3ro; $125.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.000.000

                                                                          

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Dinigan Opcion: 3- 11- 15- 4

                               

               

                                                                                 

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Danzko Opcion: 5- 11- 2- 8

              

              

              

                                                              

La Hípica

27

Comentario La Hípica:

Tiger Princess viene de hacer una muy buena carrera en 1.200 metros, y hoy bajando al kilómetro tiene buenas posibilidades de regresar a la victoria. Consideren que en sus últimas 3 salidas en la distancia llegó tercero, quinto y cuarto. Opciones: 4-15-13-2

Comentario El Sabio:

Some Friendyou, debutó en el Chile con irregulares carreras y luego tuvo un largo periplo por los pastos del Club para regresar victorioso al hipódromo y salir de perdedores en un gran crono. Sale bastante bajo en el handicap. Opciones: 3-11-12-15

Comentario La Hípica:

Al galope ganó Matacán el pasado jueves a pesar de que cargaba 57 kilos. Hoy saldrá abierto, y esa podría ser su gran contra, pero si hace algo parecido a lo realizado hace siete días, será muy difícil que lo derroten. Opciones: 11-8-2-15

Comentario El Sabio:

Colorado Jensen llegó muy buen y pudo haber llegado más cerca porque cuando iniciaba la carga el f.s. que venía adelante rodó y tuvo que levantar. Opciones: 9-11-7-2

CONDE DE PARIS: Abierto en los 700 mts. - CHARRO LINDO: Molestado por el ejemplar que rodo - AMOR EN SILENCIO: Encajonado en los ult.300 mts. - INFRARROJO: Se abrio en los 600m. -

              

21:27 aprox. 1.000 Mts. (1.343) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 28 al 18 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 18a.carrera, Primera Valida Triple Del Desquite, 6a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.300.000.- al 1ero; $390.000.- al 2do; $260.000.- al 3ro; $130.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.080.000

                                                                          

              

              

              

              

              

              

              

ROCA TARPEYA: Manoseaba - GRAN ROSQUERO: Abierto en los 600 mts. - SONO ZINGARO: Cargado en los 500 mts. -

              

                           

              

PREMIO: Desvelo Opcion: 2- 9- 8- 10

              

              

              

                                                          

21:54 aprox. 1.000 Mts. (1.344) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 15 al 11 Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Pozo Estimado Dobledemil Combina Con 19a.carrera $3.000.000, Segunda Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO: Desden PREMIOS: $1.250.000.- al 1ero; $375.000.- al 2do; $250.000.- al 3ro; $125.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.000.000 Opcion: 2- 6- 3- 1

                                                              

              

              

              

  ���                            

              

       

       

       

       

     

     

     

     

              

       

     

              

                                                

Comentario La Hípica:

Cada vez que reaparece, Joaquín el Cruzado lo hace de gran forma y eso se repetirá en esta ocasión, más aún si consideramos que viene aprontando de excelente forma. Opciones: 14-2-10-9

Comentario El Sabio:

De Qué Te Ríes mejoró muchísimo en 1.000 metros. Hoy la partida le acomoda bastante, porque probablemente la cancha estará por fuera. Opciones: 12-11-9-2

Comentario La Hípica:

En su última, Filo no pudo venir entre los punteros y tras avanzar en el derecho terminó quinto en el triunfo de Oak Tivi. Salía desde la 11 y hoy lo hace desde la 1, con lo que crece notoriamente su opción. Opciones: 1-6-2-3

Comentario El Sabio:

Terrón Alazán cumplió buenas actuaciones en las condicionales en el Club y hoy llega a un handicap muy accesible. Opciones: 9-1-2-3

VENTEBEO: Molestado por el ejemplar que rodo - NATURAL SPEED: Abierto al partir - RENTA NOMINAL: Cargado ultimos 200m. - SCHWARZWALD: Abierto en los 600m. - COLUMBUS QUEEN: Se fue de punta primeras di distancias -

              

22:21 aprox. 1.000 Mts. (1.345) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 19 al 14 Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Tercera Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO: Dia Claro PREMIOS: $1.300.000.- al 1ero; $390.000.- al 2do; $260.000.- al 3ro; $130.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.080.000 Opcion: 6- 15- 9- 2

                                                                 

              

              

              

              

              

              

              

      

     

              

              

              

              

              

                                                     

MURTAG: Salto hacia afuera al partir y encajonado en los 600m. - VALDELUNA: Cargado en los 600 mts. - NOUVELLE AMIE: Abierto en los 900m. - SECTOR DE COLINA: Abierto en los 600 mts. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: Se reitera al publico que sin perjuicio de las facultades de la Junta de Comisarios y de las atribuciones que el Codigo de Carreras otorga a los jueces de partida, solo seran devueltas las apuestas de un ejemplar, cuando por mal funcionamiento del partidor no se abran las puertas del cajon correspondiente. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Si vuelve medianamente bien, Nouvelle Amie está llamada a cerrar la jornada en el Hipódromo Chile. Lo hizo muy bien en las condicionales y se estrenará en el handicap con un triunfo. Opciones: 8-15-2-1

Comentario El Sabio:

Butragueño vino último en su reciente y no hizo correr hasta los últimos 300 metros en los que descontó bastante. Opciones: 12-7-4-2


28 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Programa del Club Hípico de Santiago

DIRECTOR DE TURNO: Sr. Marcel Zarour A.

Viernes 15.04.11


Programa del Club Hípico

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

29


30 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

RICO

HARAS LAS CAMELIAS

Grand Pasha le otorgó una merecida alegría al propietario Abraham Pichara. Rodolfo Fuenzalida guió al pensionista del stud Rico.

GRANADILLA

RIGO

Debut y triunfo para Heartrudiz, defensora de las sedas del Gustavo Pavez que prepara el equipo de los “Baeza”.

Alpino

Baracaldo

Don Bermesí

El Peumo

Botafogo

Don Dominguín

El Sheik

Carioca

Don Facundo

El Tamarindo

La Barroca logró el primer triunfo de su campaña en la Quinta Región. Carlo Rossi, Guillermo Castro y Luis Catena la reciben en la pelousse.

Ana María C.

Any

Barabaraba

Carillanca

C. Rampante

Chiu Chiu

Don Theo

Emir

Nico El Vecino evidenció notable mejoría y sumó la primera victoria de su campaña con la enseña de Ulises Doussang y la preparación de Carlos Conejeros.

HARAS MOCITO GUAPO Cullinhue

Dadinco

Dos E

El Carrizal

El Negrito

El Obelisco

Eseaene

Enrique Vidal O.

Granadilla

Huelén

Triunfal reaparecida de Palora en el teatro palmeño graficando el gran momento que vive el Haras Mocito Guapo y el preparador Alejandro Padovani.

HARAS PALMIRA H. Núñez y flia.

Isabelita

Los del Río

Luis Catena G.

La Reconquista

Mariaesten

Padimacher

Rigo

Santa Mónica

Jockey

J. Caminante

Juan de Turquía

Kent

Legana

La Estrella

Lago Di Como

La Monito

Laguna Blanca

Las Araucarias

Las Camelias

Leslie Anne

Lizzie

Marsano

Los Patos

Maitencillo

Macul

Matriarca

Maverick

Memita

Mocito Guapo

Monín

Negrura

Patricio Millar

Porta Pía

Q. Taina

Roka

San José

San Patricio

Santa Olga

Santamelino

Santa Sara

Palmira

J. Conejeros

Santa Amelia

Tira Tarro

Marco Jerez

Orly

Renanto

Rico

Santa Eladia

Santa Mariana

Santa Marta

Titanic

Valeska

Xeneixe

Renacer

Feel My Face y una nueva alegría para Idelfonso Molina, quien recibe a la promisoria corredora junto al director de Sporting, Guillermo Castro, Luis Catena y Oscar Góngora.

DON THEO

Los “Baeza” acompañados del futbolista de la UC, Roberto Gutiérrez, reciben a El Tigrito, carta de Joaquín Seidemann que sigue avanzando rumbo a los clásicos en la grama capitalina.


av_hipica_32,5x26.pdf

1

08-04-11

17:15

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

31


32 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Programa del Club Hípico


av_pozo_15abril_6x13.pdf

1

13-04-11

12:07

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

La Hípica

33


34 La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Hipódromo Chile, carrera a carrera-Sábado 16 1a

5a

1.200 metros - a las 14.30 Indice: 3 al 1 Una carrera que se espera bastante rápida pensando que Consigliere, Peeble Brightly, Bertita y Tiezaemechas saldrán en busca de la punta. Esta última destaca bastante porque ha mejorado y regresa a los 1.200 metros que le acomodan más. Más atrás vendrán Melodía Africana que tiene mucho que decir y será una de las favoritas porque está muy baja en el handicap. No descuiden desde el fondo a Monte Salvaje y Ferragosto.

1.400 metros - a las 16.09 Condicional 2 años Pichu Pichu voló en su última marcando 21.92 para los primeros 400 metros por eso vendrá comandando, lo mismo que tratará de hacer Puerto Botany. En este pequeño grupo, además, tratarán de venir desde atrás Brain Storm y Cafarnaun, los que se deberían beneficiar con los 100 metros más. Debutantes: Alonsito Cra; propio hermano de Angélica Mía, materno de Vicar Angel; Megane, materno de Mes Amies.

2

a 1.400 metros - a las 16.33 Clásico handicap Macherano e Indy Arts sorprendieron en sus dos últimas competencias saliendo a buscar la carrera desde la largada. El primero resistió de gran forma consiguiendo su primer lauro clásico, mientras que la segunda no pudo frente a la invencible Torre Laguna. Ambos corren muy livianos. Mucho ojo con Rochetto y más atrás con Trueno Azul porque los dos pasan por buenos momentos en su campaña

a 1.000 metros - a las 14.55 Condicional 2 años Aprovechando la partida abierta, no cabe duda que será Match Merchant el que marcará las acciones y junto a Every Word intentarán unir partidor y meta. Debutantes: Le Combat: hermano materno de Mutante, Quetzalli y Le Petit Caporal; Megatonic: tercera cría de María Esperanza, las primeras dos no han corrido.

3

a 1.900 metros - a las 15.19 Indice: 23 al 16 Miro Cuanto Puedo y Buddakan saldrán a mostrar el rumbo, pero el defensor del Jockey aparece con clara opción porque en su última salió a comandar y repentinamente a los pocos metros comenzó a abrirse perdiendo muchísimo terreno. Luego recuperó la punta y decayó sólo en los últimos 200. Más atrás vendrán Sacre Cour y Tango Feroz que corrieron la misma carrera y atropellaron tardíamente

4a

1.000 metros - a las 15.44 Condicional 3 años Baldor y El Último Café son los más rápidos de esta nómina de perdedores, pero el primero de ellos tiene muy buena partida y por ello crece su opción. Pero la carrera estará marcada por si salen muchos a correr, ya que Anghiari y Pagaría Por No Verte, que se han acercado mucho en sus recientes carreras podrán mostrar su atropellada

6

7a

1.000 metros - a las 17.00 Condicional 2 años Carrera que se presenta muy clara, con la veloz Más Fe largando al frente y seguida por el corral de Sumaya, conformada por Crazy Morning y Sombra Lunar, que bajan al kilómetro. Debutantes: Fernanda D’Oro; primera cría de Cruise Music; Cucharada, hermana materna de Spoonful, Macabrita, Por Siempre Tuya.

8a

1.200 metros - a las 17.26 Condicional 2 años En carrera donde Tren de Pulsos será el favorito, será muy difícil seguirlo y es casi seguro que una extremos. Debutantes: Buen Hábito; propio hermano de Tierra Soñada, materno de Court Room, Vuela Diabla; Mestizo; primera cría de Milgrana; Corinthians, propia hermana de Alejandra Mía, materna de Pigmaleón, Saruman.

9a

1.200 metros - a las 17.52 Condicional 2 años Carrera de difícil análisis por los que se estrenan, más aún si se piensa que el de más opción, Sir Dark, viene muy atrás. Al comando podría salir Cuarto Piso, pero tendrá que pelear con los que vienen corriendo el kilómetro. Debutantes: Augusto Libertador, primera cría de Alanor; Il Veneziano, primera cría de Jaws; Don Eugenio, hermano materno de Jovita María. metros - a las 18.19 10a 1.200 Indice: 4 al 3

Macherano viene de conseguir su primer clásico en La Palma y hoy va en busca de un nuevo estelar.

Una carrera bastante peculiar, ya que aparecen muy pocos punteros. Rose And Rose aprovechará la partida, pero quien será uno de los más jugados, Ociel intentará mostrar el rumbo en una carrera, en la que por lo mismo se espera un tren bastante lento. De ahí en más Mr. Humberstone, No Reconocido y Don Titán son los que más destacan. Pueden ser sorpresas atropellando Roe y Aguila Linda porque ambos están acostumbrados a hacer buenas presentaciones en la serie más baja

metros - a las 18.46 11a 1.200 Indice: 6 al 4

metros - a las 20.34 15a 1.200 Indice: 13 al 10

La Gaviota sobresale bastante, ya que viene de ganar por 8 cuerpos y lleva la monta de uno de los líderes de la general. Será la clara animadora desde el comienzo, pero tras ella y con mucha opción vendrán Don Polonio, Gran Vicente y Gran Bomballet. De los que viene de atrás siempre hay que tener en cuenta a Thunderstruck.

Tiempo de Oro y Danke Mama saldrán a quedarse con la última etapa de la super triple. Ambos tres años debutaron muy bien en el handicap, llegando segundo y tercero. De los que destacan por sus últimas carreras y que vendrán detrás de los punteros están Capirona, African Palm y Noche de Águila. Mientras que puede dejarse caer Alas Al Viento.

metros - a las 19.13 12a 1.600 Indice: 15 al 5

metros - a las 21.01 16a 1.200 Indice: 10 al 8

Salvo Es Diablísimo y Puerto Varas que vienen de ganar, y Rememorada que viene de llegar tercera, el resto que viene de llegar bastante lejos. Exhibition, saldrá a tomar la punta y más atrás vendrán Tengo Suerte, Somorrostro que lo hacen mejor en el pasto, y junto a ellos Patay, Maratone e Indy Tuk que ya conocen la distancia y eso les favorece.

13

a 1.200 metros - a las 19.40 Indice: 8 al 6 En esta competencia aparecen muchos punteros en escena. El primero de ellos es Botello que el pese a tener la salida más abierta en su última estuvo a punto de ganar. Luego vienen Pokola, Lolo Dinámico y El Tolongo, para terminar con Chiricagua, Sardegna y Sonsoles. Este tren lo deben aprovechar los atropelladores que están encabezados por Soviet Dancer, el que será uno de los favoritos y Puyian. metros - a las 20.07 14a 1.200 Indice: 30 al 23

El top weight de la prueba lo cargan los f.s. de más edad y ambos tienen mucho que decir. Summer Feelings viene de mejorar muchísimo, y llega a las manos de quien más lo conoce y All Night puede ser un muy buen dividendo. Intentarán amagar su triunfo los punteros Glendoe y Tiny Ocean, mientras que detrás de ellos vendrán Benjamín Revoltoso, Makarenaa y Song Of The Forest.

Laboulaye saldrá a marcar la carrera sin claras chances, seguida de Badi Play, el que será uno de los favoritos y rivales a vencer, porque se impuso de gran forma en su salida de perdedores y viene aprontando de gran forma. El Fogón y Don Gustavo vendrán con ellos para iniciar la carga entrando a tierra derecha, pero desde el fondo aparecerá Harto Macho y Golden Summer. metros - a las 21.28 17a 1.200 Indice: 22 al 18

Tony Donato será el rival a vencer en este handicap que está marcado por la regularidad. En su última se quedó en la partida y pese a ello estuvo a punto de ganar. Hoy saldrá tomar la delantera junto al otro indicado, Wini Wini y a Washington que baja en la distancia lo que puede ser muy importante para que haga una buena carrera. De ahí en más El Colorín y Noble Tinita aparecen con opción . metros - a las 21.55 18a 1.200 Indice: 18 al 13

El cierre de la jornada estará marcado por la velocidad que impondrán Zapatitos Cambiados, el que viene de perder dos carreras en la meta en el kilómetro y Huaquero que casi da el golpe en su última. El resto muestra regulares competencias pero destacan Tío Nica, Gizella y Capitán Azul que vendrán a la expectativa. Mucho más atrás y esperando que los punteros decaigan de a poco aparecerán Dulce de Leche, Happy Tiger y Sir Nigel.


La Hípica

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

Selección de aprontes: Hipódromo Chile, Sábado 16

Cuadro Pronóstico

1a 2a 3a 4a 5a 6a 7a 8a 9a 10a 11a 12a 13a 14a 15a 16a 17a 18a

La Hípica

enelpartidor.cl

35

Ultimos200.cl

El Sabio

Hipódromo Chile

14 Mel. Africana 7 El Quesero 5 Megatonic 10 M. Merchant 5 Tango Feroz 1 M. Cuanto Puedo

11 Peeble Brigthly 5 Que Cosa 10 M. Merchant 7 Every Word 3 Fatiga 1 M. Cuanto Puedo

10 Tiezaemechas 14 Mel. Africana 5 Megatonic 10 M. Merchant 3 Fatiga 1 M. Cuanto Puedo

14 Mel. Africana 10 Tiezaemechas 5 Megatonic 6 Puerto Palena 7 Sacre Coeur 4 Buddakan

10 Tiezaemechas 8 Bombay Dreams 2 Le Combat 10 M. Merchant 5 Tango Feroz 3 Fatiga

3 Anghiari 10 El Ultimo Café 6 Pichu Pichu 8 Brain Storm 6 Rochetto 5 Arg. Ledesma

7 P. Por No Verte 5 El Chaco 3 Alonsito Cra 5 Megane 5 Arg. Ledesma 3 Maya Man

2 Baldor 3 Anghiari 3 Alonsito Cra 5 Megane 5 Arg. Ledesma 2 Macherano

2 Baldor 3 Anghiari 8 Brain Storm 3 Alonsito Cra 2 Macherano 1 Indy Arts

2 Baldor 3 Anghiari 6 Pichu Pichu 5 Megane 5 Arg. Ledesma 2 Macherano

6 Mas Fe 11a Sombra Lunar 11 Tren de Pulsos 12 Hijo del Pan 9 Sir Dark 12 Ponle Talento 11 Ociel 8 Electoral

4 Mysterio 11a Sombra Lunar 11 Tren de Pulsos 9 Corinthians 9 Sir Dark 11 Cat Cheni 12 Mr. Humberst. 11 Ociel

7 Sara Via 6 Mas Fe 11 Tren De Pulsos 9 Corinthians 3 A. Libertador 9 Sir Dark 11 Ociel 12 Mr. Humberst.

10 Fernanda D’Oro 6 Mas Fe 11 Tren de Pulsos 12 Hijo del Pan 9 Cartaginense 1 Puerto Oscuro 14 No Reconocido 11 Ociel

6 Mas Fe 7 Sara Via 11 Tren de Pulsos 9 Corinthians 9 Sir Dark 8 Cananeo 11 Ociel 14 No Reconocido

5 Gran Vicente 7 Don Polonio 8 F. de Abuelitos 2 Patay 5 El Tolongo 7 Soviet Dancer 3 Summer Feelings 7 B. Revoltoso 7 Danke Mama 8 S. Garabito 7 Amalie 14 Gran Tanguero 8 Wini Wini 7 Tony Donato 4 Tío Nica 13 Huaquero

3 La Gaviota 6 Thunderstruck 8 F. de Abuelitos 10 Intenso 3 Lolo Dinámico 5 El Tolongo 13 Tiny Ocean 6 Glendoe 7 Danke Mama 9 Somerscales 3 Badi Play 10 G. Summer 15 Mucha Sonrisa 12 Washingthon 3 Gizella 6 Sir Nigel

7 Don Polonio 15 Gran Bomballet 11 C. De Indias 10 Intenso 7 Soviet Dancer 6 Karin Baby 3 Summer Feelings 4 Parrón 7 Danke Mama 3 Noche De Aguila 3 Badi Play 7 Amalie 8 Wini Wini 12 Washington 4 Tío Nica 15 Fuerza Interior

7 Don Polonio 5 Gran Vicente 10 Intenso 2 Patay 7 Soviet Dancer 8 Pasa Cincuenta 6 Glendoe 3 Summer Feelings 4 Alas Al Viento 3 Noche De Aguila 10 G. Summer 3 Badi Play 8 Wini Wini 7 Tony Donato 4 Tío Nica 13 Huaquero

6 Thunderstruck 7 Don Polonio 3 Es Diablísimo 6 Puerto Varas II 7 Soviet Dancer 1 Botello 2 Makarena 6 Glendoe 7 Danke Mama 8 S. Garabito 3 Badi Play 10 G. Summer 5 Noble Tinita 7 Tony Donato 6 Sir Nigel 3 Gizella

Fecha y Caballo

Corre en la:

12/04 Naskra Boy 09/04 Anghiari 09/04 Ruso Feliz 09/04 Rochetto 09/04 Maya Man 09/04 Macherano CHS 09/04 Colosense 09/04 Corinthians 09/04 Mestizo 09/04 Cuarto Piso 09/04 El Minero 12/04 Roe 09/04 Gran Bomballet 09/04 Gran Vicente 09/04 Puxian 09/04 Floreros de Abuelito 11/04 Rememorada CHS 09/04 Patay CHS 09/04 Sonsoles 09/04 All Night 09/04 African Palm 09/04 Tiempo de Oro 09/04 Gran Tanguero CHS 09/04 Tinka 09/04 Happy Tiger 09/04 Gizella 09/04 Tony Donato

3º 4º 5º 6º 6º 6º 8º 8º 8º 9º 10º 10º 11º 11º 11º 12º 12º 12º 13º 14º 15º 15º 16º 17º 18º 18º 17º

Jinete

Distancia Tiempo Observaciones

J. Medina 600 A. Vásquez 1.000 A. Maureira 800 G. Barrera 800 L. Torres 1.000 E. Toledo 1.200 J. Toro 200 V. Cifuentes 1.200 Ch. Muñoz 1.200 A. Varas 1.200 J. A. González 700 C. Jorquera 600 N. Huenulao 1.000 G. Inostroza 1.000 C. Alegría 1.000 J. Medina 500 J. Paredes 1.000 V. Ramírez 800 R. Pérez 600 M. Bustaman. 700 V. Ramírez 1.000 G. Barrera 1.200 J. Hermosilla 1.200 R. Lizama 800 J. Galaz 800 N. Figueroa 1.000 C. Rojas 1.000

38.30 1.04.38 51.15 48.60 1.02.50 1.21 11.64 1.19 1.16.98 1.18.98 44.80 38.76 1.04.90 1.02.68 1.05 31.08 1.08.20 51.80 36.20 43.72 1.03.18 1.17 1.23 50.04 48.80 1.04.67 1.02

pista 3, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal ult. 200 en 11.60, p. 3, normal de bjda., pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal pista carreras, normal ult. 200 en 13.20, p. 3, normal pista 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal ult. 200 en 13.48, p. 3, normal pista carreras, normal pista carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal al carrerón, p. carreras, normal


36 La Hípica

Ahora las apuestas QUINELA Y EXACTA PAGAN UN 5% + más Información www.hipodromochile.cl Santiago de Chile, del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

SABADO 16 DE ABRIL DE 2011

HIPODROMO CHILE Director de Turno Sr. FERNANDO REYES. Programa delCOLOMA Hipódromo Chile

REUNION Nº26 DIRECTOR DE TURNO: Sr. Fernando Coloma R.

Junta de Comisarios: Pdte. Rene Ayala Camacho- Mauricio Marchant Jansana- Jaime Gajardo Pasturel Handicapper: Carlos Lira Viel

TOTAL EN PREMIOS A REPARTIR EN

PROGRAMA OFICIAL

LA REUNION: $73.789.810.-

Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000

14:30 aprox. 1.200 Mts. (1.361) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 3 al 1 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 2a.carrera, Primera Valida Triple Inicial

PREMIO: Dr. Andreas Krause N.

PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to.

   

     

              

              

                                                  ���               

              

              

              

Bolsa de premios: $2.160.000

                  

              

              

            

              

               

Opcion: 10- 8- 14- 11

                    

              

              

                                                                                        

Sábado 16.04.11 Comentario La Hípica:

Tras un paso en el que no tuvo mucha fortuna por el Club Hípico de Santiago, Melodía Africana regresa a su mejor cancha y lo hace en la serie más baja. Aprovechará la partida por fuera para irse colocando de a poco y en el derecho se dejará caer con todo para abrir la jornada en un lote, en el que el menos, debería estar en la definición. Opciones: 14-7-11-4

Comentario El Sabio:

Muy bien se ha visto la dupla Christian Rojas-Wilson Robles en el Hipódromo Chile y hoy pueden seguir en racha de la mano de Melodía Africana, la que está muy baja en handicap y corre mucho más en la arena que en el pasto. Es ganadora incluso del índice 10, imagínense corriendo del 3 al 1. Opciones: 14-10-2-4

RUMOR A BUENO: Abierto al partir - BOMBAY DREAMS: Encajonado en tierra derecha - VENETIAN: Cortada su linea en los 600 mts. - PRINCESS CANDY: Partio desmejorado -

14:55 aprox. 1.000 Mts. (1.362) CONDICIONAL MACHOS 2 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 3a.carrera, Segunda Valida Triple Inicial Vta.enganche

PREMIO: Dr.Hugo K. Sievers

PREMIOS: $3.000.000.- al 1ero; $825.000.- al 2do; $375.000.- al 3ro; $225.000.- al 4to.

                                                                                                       

          

          

Bolsa de premios: $4.425.000

Opcion: 2- 10- 7- 5

 





     

  

        

    

    

              

    

 

                                        

Como viene de llegar segundo el pasado sábado, Match Merchant sin duda es el rival a vencer, y esa tarea recaerá en el debutante Megatonic, que si se ve un poco bien, debería estrenarse de manera victoriosa ante estos rivales. Opciones: 5-10-8-9

Comentario El Sabio:

En un lote donde muy pocos destacan, si Megatonic tiene un poco de calidad debiese imponerse fácilmente. Opciones: 5-6-3-10

THE BLUE DANUBE: Cargado primeras distancias y abierto en los 700m. - STORM FIRE: Cargado al partir y manoseaba - PUERTO PALENA: Cortada linea ult.400m.lo noto sentido durante la carrer -

15:19 aprox. 1.900 Mts. (1.363) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 23 al 16

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina 4a.carrera, Tercera Valida Triple Inicial Vta.enganche

PREMIO: Dr. Ramon Rodriguez

PREMIOS: $2.200.000.- al 1ero; $660.000.- al 2do; $440.000.- al 3ro; $220.000.- al 4to.

       

                                   

       

       

       

       

       

Bolsa de premios: $3.520.000

       

       

      

       

Opcion: 5- 3- 1- 4

                                                               

Aunque viene de dos segundos consecutivos, Tango feroz volvió a quedar liviano en el handicap, lo que le da primerísima opción al triunfo. Opciones: 5-1-3-4

Comentario El Sabio:

En su última carrera Sacre Cour, no pudo con su atropellada por que no había mucho tren como si lo habrá hoy. Opciones: 7-4-1-2

MIRO CUANTO PUEDO: Abierto primeras distancias - NASKRA BOY: Abierto en los 900m. - BANDEIRO: Cargado ultimas distancias -

15:44 aprox. 1.000 Mts. (1.364) CONDICIONAL MACHOS 3 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos

Comentario La Hípica:

APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 5a.carrera, Primera Valida Triple No 2.

PREMIO: Dr.Ruben Maldonado

PREMIOS: $1.100.000.- al 1ero; $302.500.- al 2do; $137.500.- al 3ro; $82.500.- al 4to.

          

                                                 

                                

          

          

Bolsa de premios: $1.622.500

          

          

          

          

Opcion: 2- 3- 5- 7

          

          

                                                                   

Una carrera más que aceptable viene de hacer Anghiari en los 1.200 metros. Hoy enfrenta un grupo más accesible bajando al kilómetro, viene de un buen descanso y el sábado anterior realizó un aprontazo en esta misma distancia y al carrerón. Opciones: 3-10-9-2

Comentario El Sabio:

Baldor no picó bien en su última, lo que lo limitó demasiado. En su anterior llegó segundo con la partida 14 y hoy sale del cajón 2. Opciones: 2-3-4-7

ROTITO: Cortada linea ultimas distancias - BALDOR: Salto hacia adentro al partir - MAXIMO TOSCANO: Partio mal - STONER: Salto hacia adentro al partir - CURANIPENO: Salto hacia afuera al partir -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE

LA HIPICA: EXIJALA TODOS LOS LUNES Y JUEVES EN SU KIOSKO. www.lahipica.cl

LOS JUEGOS DE CANJE DE LA APUESTA TRIPLE DEBERAN REALIZARSE CON A LO MENOS 5 MINUTOS DE ANTICIPACION A LA LARGADA DE LA RESPECTIVA CARRERA. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile


Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

16:09 aprox. 1.400 Mts. (1.365) CONDICIONAL MACHOS 2 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 6a.carrera, Segunda Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $4.670.000.- al 1ero; $1.284.250.- al 2do; $583.750.- al 3ro; $350.250.- al 4to. Bolsa de premios: $6.888.250

         

                                                                                                                

      



  

  

La Hípica

37

Comentario La Hípica: PREMIO: Dr.Francisco Fuenzalida Palacios Opcion: 6- 5- 4- 8

                                                             

Corriendo al frente, Pichu Pichu fue alcanzado en la misma meta el pasado sábado. Hoy con menos rivales vendrá más cómodo, y los 100 metros más no serán inconvenientes para que salga de perdedores. Opciones: 6-8-5-3

Comentario El Sabio:

Los 100 metros más pueden ser claves para que Brain Storm se quede con la victoria. Opciones: 8-3-6-5

BRAIN STORM: Se fue de punta al partir. -

16:33 aprox. 1.400 Mts. (1.366) CLASICO HANDICAP Indice: 55 e inferiores APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, Quinela, Exacta, Trifecta, Cuatrifecta, Dobledemil Combina Con 7a.carrera, Tercera Valida Triple No.2/Vta.enganche PREMIOS: $3.330.000.- al 1ero; $999.000.- al 2do; $666.000.- al 3ro; $333.000.- al 4to. Bolsa de premios: $5.328.000

     

                        

     

     

     

     

     

     

     

   

     

Comentario La Hípica: PREMIO: Vet.2011 Universidad Mayor Hipodromo Chile Opcion: 5- 2- 6- 3

                                                 

Bajando las exigencias, Rochetto debería correrse una fija. Opciones: 6-5-2-3

Comentario El Sabio:

Macherano cambió de modalidad y corriendo adelante se vio muy bien. Opciones: 2-1-4-6

MACHERANO: Cargado en las prim.dist. - TRUENO AZUL: Salto hacia afuera al partir -

17:00 aprox. 1.000 Mts. (1.367) CONDICIONAL HEMBRAS 2 AÑOS NO GANADORAS Peso: 55 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 8a.carrera, Primera Valida Triple No.3 PREMIOS: $3.000.000.- a la 1era; $825.000.- a la 2da; $375.000.- a la 3ra; $225.000.- a la 4ta. Bolsa de premios: $4.425.000 Opcion: 6- 7- 4- 12

                                                                                              

              

              

              

              

         

         

         

         

         

         

     

  

        

PREMIO: Dr. Rodrigo Diaz Ledezma

                                                

Comentario La Hípica:

Largando desde el cajón 11, Más FE salió a comandar en su debut, y tras un buen mano a mano cayó ante Sahda. Consideren que la que llegó tercera lo hizo a 6 cuerpos, lo que habla de las diferencias que le sacaron al resto del lote. Ojo con Sombra Lunar, una que llegó cerca en su debut en 1.200 y baja al kilómetro. Opciones: 6-11a-12-5

Comentario El Sabio:

Fernanda D´Oro se ha visto bien en sus aprontes y del partidor por lo que saldrá desde el vamos por el triunfo. Deberá pelearle la punta a Más Fe que estuvo cerca de unir extremos en su debut. Opciones: 10-6-11-9

ARBOLEDA NATIVA: Se abrio en los 700m. - MAS FE: Se fue de punta al partir - PUERTA BELEN: Cortada linea al partir -

17:26 aprox. 1.200 Mts. (1.368) CONDICIONAL MACHOS 2 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 9a.carrera, Segunda Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $4.670.000.- al 1ero; $1.284.250.- al 2do; $583.750.- al 3ro; $350.250.- al 4to. Bolsa de premios: $6.888.250

                                                                            

            

            

            

                          

    

PREMIO: Asociacion Chilena De Veterinaria Equina (ACHVE) Opcion: 11- 9- 3A- 4

    

   

           

   

 

     

     

  

        

                                                                   

ABUELO CHUMA: Cortada su linea en las prim.dist. - COLOSENSE: Se abria - EL NIETO MATIAS: Cortada linea primeras distancias - DON ROCCO: Cargado primeras distancias y cortada linea ulti.distanc -

Comentario La Hípica:

Sólo la violenta atropellada de El Mismísimo ahogó los gritos de los que siguieron a Tren de Pulsos, el que cayó en la misma meta. Hoy aparece corriendo 11 metros menos, con el mismo jinete y la misma partida de hace siete días, lo que evidentemente lo hace candidato. Opciones: 11-12-3a-5

Comentario El Sabio:

Tren De Pulsos parecía que ganaba por varios cuerpos pero el caballo perdió fuerza en los finales y cedió en la misma meta. Hoy enfrenta a un grupo bastante discreto. Opciones: 11-12-10-2

VAMOS JIMMY: Salto hacia adentro al partir y manoseaba - BUZO GUERRERO: Abierto al partir - HIJO DEL PAN: Cargado al partir. -

17:52 aprox. 1.200 Mts. (1.369) CONDICIONAL MACHOS 2 AÑOS NO GANADORES Peso: 56 Kilos APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 10a.carrera, Tercera Valida Triple No.3/Vta.enganche PREMIOS: $4.670.000.- al 1ero; $1.284.250.- al 2do; $583.750.- al 3ro; $350.250.- al 4to. Bolsa de premios: $6.888.250

           

                                                                                                          

           

Comentario La Hípica: PREMIO: Dr. Sergio Campano Diaz Opcion: 9- 8- 11- 1

   

 

     

 



  

     

     

     

     

     

     

                                              

PUERTO OSCURO: Cargado primeras distancias - CARTAGINENSE: Abierto al partir - PONLE TALENTO: Partio levemente desmejorado -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

En su última, Sir Dark escoltó a Indio Feliz, dejando al tercero y al cuarto muy lejos de sus pasos. Como en el papel, ni los que han corrido ni los debutantes parecen una amenaza, le tocará conseguir su primera victoria. Opciones: 9-12-1-7

Comentario El Sabio:

Cartaginense no ha tenido suerte en la partida y ha atropellado acercándose bastante. Hoy con 200 metros más puede estar en la definición. Opciones: 2-1-8-9


38 La Hípica

Programa del Hipódromo Chile

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

18:19 aprox. 1.200 Mts. (1.370) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 4 al 3 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 11a.carrera, Primera Valida Triple No.4 PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

               

                                                                

MR.HUMBERSTONE: Partio desmejorado -

               

               

               

                 

                               

                            

               

               

18:46 aprox. 1.200 Mts. (1.371) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 6 al 4 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 12a.carrera, Segunda Valida Triple No.4/Vta.enganche PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

                                                                        

              

              

              

              

              

              

              

             

              

              

Comentario La Hípica: PREMIO: Dra. Maria Rosa Iriondo O. Opcion: 11- 14- 4- 12

                               

               

                                                    

PREMIO: Dr. Jose Mora Opcion: 6- 7- 8- 2

              

              

              

                          ���                                     

Desde Viña vuelve Ociel, y cada que lo hace buenas carreras en el Hipódromo. En su última fue segundo y por algo lo corre Fernando Díaz. Ojo con Electoral, que aunque no llegó bien, por algo insiste Guistavo Barrera en sus estribos. Opciones: 11-8-6-5

Comentario El Sabio:

Desde su vuelta tras un largo descanso, No Reconocido no ha podido demostrar su roce ante mejores caballos. Sus carreras no han sido del todo malas, ya que ha figurado pese a correr una distancia que no le acomoda. Opciones: 14-11-12-5

Comentario La Hípica:

Pagando apenas un dividendo de 4,80, Gran Vicente llegó noveno hace poco más de un mes y vino la para. Reaparece en el mismo lote y con buen partida, por lo que tiene que reivindicarse. Opciones: 5-7-3-6

Comentario El Sabio:

Don Polonio fue segundo de Indy Black, pero luego falló de Proteus siendo favorito. Le vendrán bien las dos semanas de descanso para volver a pelearla. Opciones: 7-5-6-2

WHITE DIPLOMAT: Encajonado ultimas distancias - BILLIE JEAN: Su jinete recibio un cabezazo de su conducido -

19:13 aprox. 1.600 Mts. (1.372) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 15 al 5 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 13a.carrera, Tercera Valida Triple No.4/Vta.enganche, 1a.Eetapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.800.000.- al 1ero; $540.000.- al 2do; $360.000.- al 3ro; $180.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.880.000

             

                                                             

             

             

             

             

             

             

             

             

             

             

PREMIO: Dr. Omar Barriga Opcion: 3- 6- 14- 2

             

             

             

                                                           

Comentario La Hípica:

Floreros de Abuelito tiene todo para mejorar. Tiene casi un mes de descanso, baja de 1.900 metros a la milla, toda la serie. La pelea sí o sí. Opciones: 8-2-10-11

Comentario El Sabio:

Intenso ya es ganador de esta distancia y en esta pista, y la vez que lo hizo fue con el mismo jockey de hoy. Es sin duda el rival a vencer. Opciones: 10-2-8-7

PATAY: Salto hacia adentro al partir. - INDY TUK: Partio desmejorado - FLOREROS DE ABUELITO: Salto hacia afuera al partir. - MARATONE: Se cargo en los 900 y 700 mts. - TENGO SUERTE: Manoseaba -

19:40 aprox. 1.200 Mts. (1.373) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 6ta. Serie Indice: 8 al 6 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 14a.carrera, Primera Valida Super Triple Valor $ 500.-, 2a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

              

                                                                   

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

PREMIO: Dr. Armando Baglina Opcion: 7- 1- 4- 14

              

              

              

                                      ���               

Comentario La Hípica:

El sábado, El Tolongo tuvo que pelear la punta con una hembra que corre 1.000 metros. Hoy aparece como el más veloz, y si lo dejan venir cómodo en punta podría unir extremos sin inconvenientes. Opciones: 5-7-12-3

Comentario El Sabio:

Soviet Sancer vuelve una vez más a los 1.200 metros, distancia que le acomoda de sobre manera y en el índice en que siempre se impone. Opciones: 7-8-12-13

KARIN BABY: Salto y manoseo al partir, saliendo desmejorado. - SOVIET DANCER: Abierto en las ult.dist. - CHIRICAGUA: Salto hacia adentro al partir - DELLA GENEROSITA: Se fue de punta al partir. -

20:07 aprox. 1.200 Mts. (1.374) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 2da. Serie Indice: 30 al 23 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 15a.carrera, Segunda Valida Super Triple/Vta.enganche, 3a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.550.000.- al 1ero; $465.000.- al 2do; $310.000.- al 3ro; $155.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.480.000

            

                                                         

PARRON: Cortada su linea en los ult.150 mts. -

            

            

            

            

            

            

            

           

            

            

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Dr. Ivan Palavicino Opcion: 2- 6- 4- 3

            

            

            

                                                          

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Tremenda carrera la última de Summer Feelings, y hoy bajando la serie y con uno de los jockeys que más lo conoce, sumará su undécimo triunfo. Opciones: 3-7-9-1

Comentario El Sabio:

Glendoe hizo una gran carrera en su última llegando en un gran crono, pese a tener una de las partidas más abiertas de la competencia. Hoy corre a cómodos 53 . Opciones: 6-3-7-8


Santiago de Chile,

Sábado 16.04.11

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144

20:34 aprox. 1.200 Mts. (1.375) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 13 al 10 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 16a.carrera, Tercera Valida Super Triple/Vta.enganche, 4a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.400.000.- al 1ero; $420.000.- al 2do; $280.000.- al 3ro; $140.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.240.000

                                                                                                                 

               

               

                 

                               

                              

Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 PREMIO: Dr. Eulalio Fernandez Opcion: 7- 8- 2- 1

                                                                                                                                              ���    

La Hípica

39

Comentario La Hípica:

Luego de no correr desde agosto pasado, Danke Mama reapareció el pasado sábado con un tercer lugar. Salió al frente y desde temprano tuvo que soportar el acoso de varios rivales. Al final soportó hasta casi la misma meta y terminó cediendo para llegar a solo 1/2 pescuezo de Summer Star y Great Mema. Con la carrera en el cuerpo, será una dura rival. Opciones: 7-8-1-2

Comentario El Sabio:

Alas Al Viento viene de ganar con una tremenda atropellada, y pese a no hacerlo en un gran tiempo se vio muy bien porque hasta esa carrera casi no había vencido ningún atropellador. Por algo Anyelo Rivera se vuelve a subir. Opciones: 4-3-2-8

SOMERSCALES: Molestado por el ejemplar que rodo - CAPIRONA: Partio levemente desmejorado - AFRICAN PALM: Cortada su linea en los 900 mts. -

21:01 aprox. 1.200 Mts. (1.376) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 5ta. Serie Indice: 10 al 8 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Dobledemil Combina Con 17a.carrera, Primera Valida Triple Del Desquite, 5a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIOS: $1.350.000.- al 1ero; $405.000.- al 2do; $270.000.- al 3ro; $135.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.160.000

                                                                                      

              

              

              

              

              

              

              

                            

              

PREMIO: Dra. Virginia Nazar Opcion: 3- 10- 5- 14

              

              

              

                                                                     

Comentario La Hípica:

La violenta atropellada de Amalie por los palos no fue suficiente y se tuvo que conformar con el lugar de escolta tras Es Una Dama. Alberto Vásquez insiste en sus lomos para conseguir la primera victoria desde que está de vuelta en las pistas centrales. Opciones: 7-14-12-4

Comentario El Sabio:

Pese a correr del 7 al 5, Golden Summer llegó en 1.13.20 y los que corrieron ese día del 12 al 9 lo hicieron en 1.13.47, lo que deja en claro su superioridad. No picó del todo bien y tenía partida 1 para terminar atropellando por última línea. Opciones: 10-3-6-14

VAL DE CHANTILLY: Abierto ultimas distancias - AMALIE: Cargado al partir. - SENORA MONTSERRAT: Cortada su linea en las prim.dist.y abierto en los 700m. - DON GUSTAVO: Manoseaba y lo noto sentido.prep. sentido.prep.disconf.con carrera de

21:28 aprox. 1.200 Mts. (1.377) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 3ra. Serie Indice: 22 al 18 Pozo Garantizado Trifecta $3.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Pozo Estimado Dobledemil Combina Con 18a.carrera $3.000.000, Segunda Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche, 6a.Etapa De La Sexta Del Chile PREMIO: Dr. Isaias Tagle PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000 Opcion: 5- 7- 1- 8

              

                                                                 

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

              

                                                               ���    

Comentario La Hípica:

Increíble fue la carrera de Wini Wini el pasado sábado. Tuvo algunos problemas en la partida y por eso entró en el último lugar a tierra derecha. Por la parte interna de la pista atropelló con todo para ser cuarto de Teniendo. Sin contratiempos será muy difícil que pierda. Opciones: 8-7-13-12

Comentario El Sabio:

Wini Wini tuvo serios contratiempos en la partida el pasado sábado, los que lo dejaron en el último lugar. Giro por los palos casi en la misma posición y atropelló por la parte más pesada de la pista terminado en el cuarto lugar. Opciones: 8-7-13-14

ACLIMATADO: Estrellado al partir. - INDIGO BOY: Abierto ultimos metros - MEYDAN DREAM: Cargado al partir. - WINI WINI: Se cargo en las prim.dist. - TRANQUILO NAPO: Cargado en las prim.dist. PRADERA LEJANA: Cargado primeras distancias - DOCTOR TANGUERO: Encajonado ultimos 400m. - MUCHA SONRISA: Abierto en los 600 mts. -

21:55 aprox. 1.200 Mts. (1.378) HANDICAP CABALLOS 3 AÑOS Y MAS 4ta. Serie Indice: 18 al 13 Pozo Garantizado Trifecta $4.000.000 APUESTAS DISPONIBLES: Ganador, A Segundo, A Tercero, Quinela, Exacta, Trifecta, Superfecta, Tercera Valida Triple Del Desquite/Vta.enganche PREMIO: Dr. Lazaro Surich PREMIOS: $1.450.000.- al 1ero; $435.000.- al 2do; $290.000.- al 3ro; $145.000.- al 4to. Bolsa de premios: $2.320.000 Opcion: 6- 3- 12- 4

              

                                                                                  

              

              

              

              

              

              

              

              

             

              

              

              

              

                                                                 

HAPPY TIGER: Manoseo en los prim.mts. y se abrio en los 700 mts. - SIR NIGEL: Encajonado en los ult.200 mts. -

* 30 DÍAS QUE NO CORRE EN ESTE HIPODROMO, ** 30 DÍAS O MÁS QUE NO CORRE, DbHCH DEBUTA EN HIPODROMO CHILE AVISO IMPORTANTE: Se reitera al publico que sin perjuicio de las facultades de la Junta de Comisarios y de las atribuciones que el Codigo de Carreras otorga a los jueces de partida, solo seran devueltas las apuestas de un ejemplar, cuando por mal funcionamiento del partidor no se abran las puertas del cajon correspondiente. AVISO IMPORTANTE: De acuerdo a las Normas del Código de Carreras de Chile, el dividendo mínimo de las apuestas A Segundo y A Tercero es de $1,00 en el Hipódromo Chile

Comentario La Hípica:

Tras no correr desde diciembre, Tío Nica volvió en el pasto a fines de marzo llegando apenas a 5 3/4 cuerpos. El sábado vino cuarto y cedió al final para terminar cerca de Palora. Hoy seguirá mejorando y cerrará la jornada. Opciones: 4-13-12-15

Comentario El Sabio:

Tío Nica salió a matarse con los punteros la semana pasada e incluso en la curva de los 900 cuatro caballos estuvieron en. Pese a ello llegó a menos de tres cuerpos y hoy lo vuelve a correr Marcos Morales. Opciones: 4-13-15-2


Diario La Hípica.pdf

40 La Hípica

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

7/29/09

5:43:19 PM

Santiago de Chile,

del 14 al 17 de abril de 2011 - Año 02, número 144


LA HIPICA144