Capitalismo Solidario - Richard Devos

Page 219

16 ¿Qué pasa cuando tendemos la mano para ayudar a otros? CREDO 16 Creemos que cuando compartimos nuestro tiempo, dinero y experiencia para ayudar a otros, completamos el círculo de amor que nos conduce a nuestra propia realización y prosperidad. Por tanto, cuando se sienta cansado de hacer el bien, recuerde la ley de compensación: A la larga, cualquier donación de tiempo, dinero o energía que usted haga, revertirá en su propio beneficio.

Teddy Stollard, según cuenta la historia, era todo un «caso» con diez años. Su rostro nunca estaba limpio, su pelo jamás estaba peinado y sus ropas estaban siempre arrugadas. Los demás chicos lo llamaban Teddy «el apestoso». Era el niño más repugnante de la clase de quinto curso de la señorita Thompson. Cuando ésta le preguntaba algo, se aplastaba sobre su pupitre y mascullaba una respuesta o se quedaba mirando con agresividad hacia el techo. La señorita Thompson hacía todo lo posible por tratar igual a todos los niños y niñas, pero era muy difícil querer a Teddy, y eso se notaba en pequeños detalles. A la señorita Thompson le molestaba hacerle preguntas, y cuando corregía sus trabajos, sus marcas rojas eran más gruesas y más largas que las de cualquier otro estudiante. «Debí haberle conocido mejor y dedicado más atención a Teddy», admite hoy en día. Primer año: «Teddy se muestra prometedor. Parece tener algún tipo de conflicto en su casa y se ve muy afectado por ello». Segundo año: «Teddy se muestra capaz, pero distraído. Parece que su madre está gravemente enferma. Recibe muy poca ayuda en su casa por parte de sus padres», Tercer año: «La madre de Teddy muere este año. El muchacho es bastante inteligente, pero parece incapaz de concentrarse. El padre no contesta a nuestras llamadas». Cuarto año: «Teddy es lento, pero se comporta bien. A veces llora por su madre. Su padre no muestra ningún interés», La celebración de la Navidad en la clase de quinto curso de la señorita Thompson incluyó un árbol decorado por los niños y regalos con envolturas de colores formando un gran montón sobre el escritorio. El día anterior al inicio de las vacaciones, toda la clase se apiló alrededor del escritorio y de la señorita Thompson para verle abrir sus regalos. A la maestra le sorprendió encontrar, por debajo del montón, un regalo de Teddy Stollard. En tanto que los otros regalos estaban atados con vistosos y lucidos envoltorios con listones de oropel, el regalo de Teddy venía con un sencillo envoltorio de papel café atado con forma desigual con cinta adhesiva y un hilo. 219


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.