Issuu on Google+

ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

El mundo cambió con la invención de la rueda, la pólvora e Internet Los rápidos avances producidos en los últimos años en la tecnología aplicada a las comunicaciones han revolucionando el concepto de la vida tal cual la hemos conocido en los últimos 15 años. En los últimos 5 años hemos visto como, en España, la famosa “brecha digital” se ha ido cerrando hasta prácticamente no existir un solo domicilio sin acceso a Internet. La telemedicina es, esencialmente, el uso de la tecnología a través de las telecomunicaciones para proporcionar servicios sanitarios a distancia.

pág.02


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

Telemedicina al alcance de TODOS ACMC se encuentra en la actualidad desarrollando el primer portal de telemedicina en Español del mundo para proporcionar atención médica por videoconferencia, estableciendo una comunicación telemática entre usuarios y médicos en tiempo real, pudiendo acceder al servicio cualquier persona desde su domicilio a través de un navegador web (Internet).

desarrolla este proyecto pionero en Europa

pág.03


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

El punto de partida El 50% de las visitas a urgencias NO son urgencias. El sistema sanitario se encuentra saturado y con dificultades para realizar una atención adecuada a todos los usuarios. A menudo esta situación se produce por culpa de los propios usuarios, que acuden a su centro médico o a las urgencias de su hospital para realizar consultas banales. La sociedad actual no dispone de tiempo. Existe una demanda fundamental a la atención médica: rapidez. El tiempo es un recurso valioso del cual la sociedad moderna carece. La necesidad de pedir jornadas en el trabajo para acudir al medico/especilista sigue siendo hoy el mayor transtorno para el usuario.

Minimizar los desplazamientos a los centros hospitalarios, las esperas en urgencias o las listas de espera para la atención especializada representa la demanda principal de los usuarios. Los usuarios quieren telemedicina. El uso de las nuevas tecnologías ya no supone un reto para los usuarios. La penetración de Internet se sitúa hoy en sus cotas más altas, a nivel de acceso y utilización.

Se producen casi UN MILLON de consultas al mes en Google buscando un servicio como este

pág.04


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

Características de nuestro servicio El sistema proporciona diferentes vías de comunicación: - Email - Chat de texto - Video conferencia Aspectos clave:

ACMC lanzará un servicio de telemedicina innovador, el primero en habla hispana del mundo, que ofrece un nuevo canal de comunicación inmediato entre pacientes y especilistas, a través del cual los usuarios podrán realizar consultas médicas a cualquier hora del día, todos los días del año (servicio 7x24).

- Atendido por especialistas médicos - Innovador - En tiempo real - Siempre disponible (7x24) - Sencillo, centrado en la experiencia de usuario - Seguro

pág.05


ASISTENCIA Mร‰DICA POR VIDEOCONFERENCIA

El servicio

Ejemplo de consola del especialista pรกg.06


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

Ventajas del servicio - Mejor acceso a la atención sanitaria No entendido únicamente con un criterio geográfico, si no que pueden intervenir otra serie de factores, por ejemplo, económicos. - Ahorro en desplazamientos El sistema es ideal para reducir los desplazamientos, permitiendo al usuario contactar con un especialista las 24 horas del día los 365 días del año sin tener que realizar ningún desplazamiento. - Ahorro de TIEMPO En el sistema tradicional (presencial) un usuario espera en varios puntos, siendo el más crítico el que se produce si su especilista tiene la agenda de ese día completa (la cita previa sería para el día siguiente). Con este sistema, el usuario nunca tendrá que esperar de un día para otro.

- Calidad de vida Pudiendo atender al paciente en su actividad diaria (trabajo, domicilio) o en horarios nocturnos, evitando conflictos con la vida laboral a las parejas jóvenes. - Mayor información disponible Al tener disponible un especialista desde su domicilio, el paciente podrá resolver dudas que, de otra manera, se quedarían sin respuesta.

pág.07


ASISTENCIA MÉDICA POR VIDEOCONFERENCIA

www.acmcms.com

Tenista Lilí Álvarez, 14 02006 Albacete Spain t +34 967 278 014 f +34 967 212 673


acmc