panama_20_27_apr_2012

Page 6

6

El Venezolano de Panamá

20 de abril al 27 de abril de 2012

humor

Q

uerido diaDe veddá de veddá que nosotros los cubanos tenemos la suette en las nalgas, caballero… Estaba yooo leyendo aquí en los periódicos el escándalo que protagonizaron los colegas del sebbbbicio secreto de los Estados Unidos y vaya… lo que me dio fue de titingó mayito… ¿Usted sabe lo que es haber estudiado -como lo hemos hecho nosotros en Cubapara custodiar a personajes del gobierno y que la vida nos pague de la manera que nos está pagando? Cosa má grande chico….

Humor gozón Nelly Pujols

npujols@msn.com

Del servicio secreto… ¡pero del cubano!

No quiero descubrir mi nombre por razones obvias, pero vengo a quejammme en este medio tan impottttante, porque no hay derecho. Les voy a explicar:

nos parió, si habla mal de Fidel (y ahora de Raúl y de Chávez). Debemos estar en fommma para poder defender la humanidad de cualquiera de ellos hasta con la vida…baya. Pero dígole yoooooo… ¿Para que tanta comemieddería? ¿Tanto ejercicio? ¿Tanta práctica de tiro? ¡Si lo que hemos debido estudiar es enfermería, coño!

vilo…de lo otro, él se lo hace solo) ¿Para que nos hicieron hacer pruebas de velocidad en carrera? Si aquí; si corremos dejamos atrás al viejo y hay devolverse a buscarlo… Y ni qué decir del invitado de piedra… ¡A ese también hay que hacerle guardia en el hospital! Coño… ¡era mejor haber estudiado como poner inyecciones!

Nosotros en Cuba tenemos un entrenamiento rígido en manejo de armas, en espionaje: no perdonamos ni a nuestra madre que

Aquí lo que hacemos es ir de hospital en hospital… Al viejo cagalistroso éste, hay que caggarlo (del verbo cargar… de llevar en

Nosotros los cubanos del sebbbicio secreto tenemos tan mala suette que al viejo éste ni lo invitan a las Cumbres de presidentes y

si es al invitado de piedra, a ése sí lo invitan pero no va. Servicio secreto es el de Estados Unidos… vaya… Eso sí es una profesión que vale la pena… Todos andan vestidiiiitos, afeitaditos de babbería, con sus espejuelos rayban de espejo y con una mariconería pegada en la oreja que me imagino que debe ser para oír reggaeton. Andan en tremendos carrotes con aire acondicionado… y como si fuera poco… ¡esos sí van pa’ la conga, caballero! ¡Tremenda rumba nos perdimos nosotros! Aquellos se bajaron varias botellas del whisky bueno…bailaron cumbia vertical y horizontal… y se fueron sin pagar. Eso es lo que yo llamo un trato justo por alguien que arriesga su vida por ti, caballero… En cambio nosotros los cubanos: ¿Qué hacemos los cubanos? Ir a visitar a Evo. Peddonen…pero cosa pa’ fea caballero… ¿A qué cubano se le ocurre salir a buscar a nadie de noche, con semejante muestra? ¿A que otro sitio tenemos que ir? Ah si… A donde Danielito… Allí ni siquiera le brindan nada a uno, porque el hombre se las tomas todas… Y por último… ¿Qué nos queda cuando no viajamos? ¡El balcón del pueblo, mi sangre! O los “conversatorios” de Esteban… Y eso cuando no tenemos que vigilarle los ronquidos a Raúl… o peor: la flatulencia de Fidel. ¡Nosotros los del sebbicio secreto cubano, pedimos por todo lo alto que se integre Cuba a la próxima cumbre…! Sin firmas. (No podemos firmar porque somos eso: secreto) Cariños y hasta la próxima…


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.