Page 1

EL

N° 636 09 - 15 Dic 18 7,000 Ejemplares Prohibida su venta

Tuvimos que recoger restos en la basura y hasta robamos tortillas duras para poder comer. Pero gracias a mi entrega en el Altar, hoy tengo mi empresa.

Estaba en la miseria debido a las deudas que tenĂ­a con bancos y prestamistas. Pero el sacrificio en el Altar cambiĂł mi vida, hoy tengo dos negocios.


2 EL

Reunión de Prosperidad

Sede Nacional

De Plaza Inter 3c. abajo. Donde fue el Cine Cabrera.

Cristian: “Antes de llegar a la Reunión de Prosperidad, tenía una heladería que iba a cerrar. Comencé a participar cada lunes y usé la llave con mucha fe. Ahora vendo el doble de lo que vendía antes. Gracias a Dios mi vida económica cambió.”

Antonia: “Estaba enferma, no tenía trabajo y me endeudé, la suma llegó a ser muy alta. No podía solucionarlo y pensé en quitarme la vida. Conocí esta reunión y mi visión cambió. Comencé como vendedora y hace seis meses terminé de pagar la deuda.”

Paola: “Trabajaba, pero en realidad me dedico al diseño y confección de indumentaria. Quería tener mi negocio y vine a la Reunión de Prosperidad. Logré el objetivo que me había propuesto para antes de que terminara el año, que es tener mi propio local.”


Reunión de liberación

EL

Sr. Gustavo Era acomplejado, al mirarme en el espejo me preguntaba, por qué no podía ser como el resto. Cuando estaba solo, lloraba. Yo tenía dolores de cabeza constantes. Mis hermanos sufrían adicciones, mi hermana se escapó de casa y mi mamá estaba enferma del corazón. Buscamos ayuda en distintos lugares pero la situación sólo empeoraba. Empecé a participar los días viernes, recibí la oración y fue como si me sacaran un enorme peso de encima. Esa noche dormí como nunca. A partir de ese momento le encontré sentido a la vida, me liberé de todo y logré ser feliz.

3


4 EL

Hoguera Santa

¿POR QUÉ EL MONTE CARMELO?

E

l Monte Carmelo, una cadena montañosa que está situada frente al Mar Mediterráneo, fue el escenario de un gran enfrentamiento. El pueblo estaba dividido espiritualmente. Y pudiendo haber seguido al Dios Vivo, se dividieron entre Él y Baal, “el dios de la fertilidad.” “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” 1 Reyes 18:21 ¿Cómo cambiar una situación como esa? ¡Sólo un duelo! Pero alguien tendría que patrocinarlo. Baal tenía 850 personas dispuestas a eso; y el Dios de Israel, ¿con quién podría contar? Es entonces que surge el profeta Elías, el único en toda la nación dispuesto a promover ese duelo y aceptar ese desafío, ese enfrentamiento. ¡Y fue gracias a su coraje que Dios mostró su poder ante todos los presentes! En ese monte, el pueblo de Israel reconoció, a gritos, que sólo el Señor es Dios. En la cima del Carmelo, Elías dobló sus rodillas y oró clamando por el regreso de las lluvias después de tres años y medio de sequía. Dios oyó su clamor, y los torrentes restauradores descendieron del cielo, trayendo un tiempo de Restauración y abundancia para toda la nación.

Pidiendo a Dios la bendición más grande que es el

Es lo que estaremos haciendo Bautismo con el Espíritu Santo, pues sólo a través este mes: Un gran desafío en de Él, una vida será realmente restaurada y sus todas las Universal pedidos serán llevados a este Lugar Sagrado.


TODAS MIS CONQUISTAS VIENEN DEL ALTAR

Hoguera Santa

EL

5

M

i vida sin el Espíritu Santo fue un infierno. Cuando era pequeño mi mamá perdió los negocios que tenía y vivimos una situación bastante difícil, tuvimos que recoger restos en la basura y hasta robamos tortillas duras para poder comer.

Fuimos invitados para participar en la Iglesia Universal, y comenzamos a ver una mejoría en nuestras vidas, pero con el pasar del tiempo mi familia y yo dejamos a Dios y ya siendo adulto me involucré en el alcoholismo, al punto de intercambiar relaciones sexuales con señoras por una botella de licor; mi vida era un desastre. Mi madre y mi hermana regresaron a la iglesia y lucharon por mi, y así yo regresé a la iglesia Universal, me liberé de los vicios y decidí participar en la Hoguera Santa, decidí entregarme por completo en el Altar, y recibí el bautismo con el Espíritu Santo, me volví un hombre seguro y determinado. Así continué sacrificando en otras Hogueras Santas, y valió la pena. Hoy tengo mi empresa, además soy director administrativo de otra empresa, tengo un negocio de renta de maquinaria para construcción y mobiliario para eventos masivos, tengo 5 taxis ejecutivos, tengo mis dos camionetas de uso personal, y además estoy por casarme. Todas mis conquistas vienen del Altar.

FUE A TRAVÉS DEL SACRIFICIO QUE MI VIDA CAMBIÓ

A

ntes de llegar a la iglesia Universal, yo estaba en la miseria, con problemas familiares, deudas con bancos y prestamistas, hasta el punto en que mi familia y yo, no teníamos nada. Además estaba enferma, tenía miomas alrededor de la matriz. Conocí la iglesia Universal y desde el primer día que llegué sentí paz. Con el tiempo escuché hablar de la Hoguera Santa y decidí participar. Sacrifiqué y fue a través del sacrificio que mi vida cambió. Hoy tengo un negocio, una librería, y mis ventas son muy buenas. Además tengo dos vehículos. Mi hijo también tiene dos carros, y mi otro hijo también tiene un negocio grande. Pero la mayor conquista de todas fue haber recibido el Espíritu Santo, porque gracias al Espíritu de Dios tengo paz y alegría.


6 EL

Cura de los vicios

Obispo Macedo ¿Por qué Elías llamó tanto la atención de Dios? OSADÍA (1 Reyes 17:1) – Porque tuvo coraje de declarar que no iba a llover mientras él no determinase que lloviese, solo para afrontar al “dios Baal”, que era considerado el señor de la fertilidad y de la lluvia. OBEDIENCIA (1 Reyes 17:9) – Porque Dios ordenó que él fuese hasta una viuda de Sarepta, y él obedeció. Humanamente, ¿qué tenía para ofrecer la viuda en la condición en la que vivía? Pero incluso así, él obedeció. FE DEFINIDA (1 Reyes 18:18) – Porque no tuvo miedo ni se sometió a la idolatría impuesta por el rey Acab y Jezabel. INTREPIDEZ (1 Reyes 18:22-24) – Porque, incluso estando solo en el Monte Carmelo, tuvo disposición para lanzar el desafío del fuego. ENTREGA (1 Reyes 18:30-15) – Porque no titubeó en colocar en el Altar lo que lo pondría en la total dependencia del Fuego de los Cielos (Espíritu Santo).

Vea los Resultados del Tratamiento

ORACIÓN SINCERA (1 Reyes 18:36-38) – Porque al orar no reclamó gloria para él, sino que Le dio toda la gloria a Dios y, por aquella actitud, de una sola vez, hizo que todo el pueblo reconociera que ¡SOLO EL SEÑOR ES DIOS! JAJAJAJA Muchos quieren que su familia y sus amigos reconozcan que su Dios es el verdadero Dios y se vuelvan a Él, pero ¿cómo? Es simple: HACIENDO QUE DESCIENDA EL FUEGO (ESPÍRITU SANTO) EN SU VIDA, ¡ELLOS LO RECONOCERÁN! Ese era el Espíritu y el Poder de Elías: OSADÍA, OBEDIENCIA, FE DEFINIDA, INTREPIDEZ, ENTREGA Y ORACIÓN SINCERA. Si el Señor Dios encuentra en nosotros estas características y actitudes, ¡EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO DESCIENDE!

www.obispomacedo.com fb.com/obispomacedo.es

María Angeles Tercero: Tenía vicios de licor, tomaba todos los fines de semana para poder olvidar tantos problemas que tenía, creyendo que esa era la solución para mi vida. Me sumergí totalmente en los vicios, para mi era como un pasatiempo olvidar, pero no fue así. Después me sentía triste y vacía, no era completamente feliz. Pero participando en la iglesia Universal, ahora estoy libre de todos los vicios, gracias a Dios.

DOMINGOS 3:00 PM De Plaza Inter 3c. abajo. Donde fue el Cine Cabrera

Participe en la

MIÉRCOLES A LAS 6:00 PM También a las 7 y 10 am / 3 pm


Terapia del Amor

EL

7

¿Quiere ser feliz en la vida amorosa? Participe en la

Todos los Jueves a las 6 pm También a las 7 y 10 am / 3 pm Orientaciones para casados, novios, solteros, viudos y divorciados APRENDA EL AMOR INTELIGENTE


8 EL

Información y contacto

VEA NUESTRA programación: De Lunes a Domingo 11:00 a 11:30 am Por Canal De Lunes a Viernes 5:45 a 6:00 pm

De Lunes a Viernes 11:30 am a 12 md Sábados y Domingos A las 8:00 am

Sábados y Domingos 2:00 a 2:30 pm

www.arcauniversalnicaragua.com.ni

AGENDA SEMANAL

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

Reunión del Terapia Reunión de Reunión de Reunión de Reunión de Concentración Sanidad Prosperidad Espíritu Santo de Fe y Milagros del Amor Liberación Casos Imposibles 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 10 am / 3 y 6 pm 7 y 9:30 am

Iglesia Universal más cercana:

Información: 2222-5515 / 2222-3952 Síganos fb.com/universalnicaragua 8367-6290

Sede Nacional:

De Plaza Inter 3 cuadras abajo

Antiguo Cine Cabrera

La Iglesia Universal del Reino de Dios aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, así como su programación radial, televisiva y su contenido web, en modo alguno deben ser interpretados en desmedro de la medicina, ni de quienes la practican. - NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO -

El Universal 636  
El Universal 636  
Advertisement