Revista novias 2017

Page 49

“Kosher”,

NOVIAS 49

término esencial en la boda judía

La mesa de quesos es fundamental en el banquete kosher.

La creatividad también es parte de cada presentación.

El aguacate es primordial en las ensaladas que acompañan esta diversa comida.

Postres en todas sus variedades, siempre que cumplan con la normatividad kosher.

Quesos enteros conforman una de las estaciones en el banquete.

“Apto-apropiado”, ese es el significado de esa palabra que se relaciona básicamente en la realización de las bodas judías, una normativa que va más allá de la religión y que se aplica en todo que a alimentos se refiere. ¿Pero en qué consiste? Es un control de calidad que empieza desde la misma planta productora de los alimentos, donde se certifica que cumplen con las especificaciones de calidad que se requieren en la comunidad judía. La higiene es el fundamento de los lineamientos kosher, pues los hebreos consideran que su comida no sólo alimenta el cuerpo, también el alma y por tanto se hace imprescindible que todo lo que se vaya a consumir en el banquete, cumpla esa regla. Los productos kosher tienen un cuidadoso seguimiento por parte de los rabinos especializados, quienes se involucran en el proceso que va desde la revisión y esterilización de la cocina previo uso, hasta la selección y certificación de cada producto a utilizar, indica Juan Jiménez, Chef ejecutivo del Hotel Intercontinental. Es tanta la rigurosidad de este banquete, que ya se ha optado por cumplirlo en menor escala para las bodas católicas que incluyen como invitados a miembros de esa comunidad. En la baraja de alimentos autorizados por las normas de la nutrición judía encontramos en primera medida las carnes, aunque en este caso sólo están permitidas aquéllas de vaca, oveja y chivo, en cortes de animales sanos que no han sufrido al morir. En cuanto a los lácteos, estos también deben provenir de estos animales, sin embargo no pueden mezclarse con carne kosher. En este mismo escenario, el pescado es permitido, mas no los mariscos y en el caso de los huevos, muy usuales en preparaciones, estos no deben tener rastro alguno de sangre, por lo que se prefiere el huevo blanco. Hortalizas, especias, frutos secos, tienen aceptación en el menú kosher, que por ser parte importante de la celebración, es abundante, vistoso y con amplia aprobación en la velada, compartiendo protagonismo con la pareja.

La celebración de una boda incluye un gran banquete, el cual se magnifica en una celebración judía. FOTOS CORTESÍA AMAURISTUDIO PARA FANNY GROSSMAN WEDDING PLANNER


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.