
1 minute read
La Thermomix
Ayyy… lo que ha cambiado la elaboración en las cocinas…
El entusiasmo con que suelen hablar los thermomixers de su robot de cocina hace pensar que se trata de un aparato milagroso con el que alguien que no sabe ni freír un huevo se convierte en un cocinero con estrella Michelin de la noche a la mañana.
Advertisement
Es muy práctico para quienes no saben cocinar ni tampoco tienen tiempo para hacerlo. Básicamente para elaborar cremas, porque se consigue una finura y un punto de emulsión casi perfectos que es más laborioso conseguir a mano.
Para no iniciados, la Thermomix es un procesador de alimentos que realiza buena parte de las funciones nece- sarias para hacer una comida completa, además de salsas, panes, pasteles, helados y mucho más, y para los que habitualmente se requieren distintos cacharros e instrumentos, sean eléctricos o no. En algunas de las elaboraciones, realiza todo el proceso, desde cortar un alimento crudo hasta elaborar un plato para llevar directamente a la mesa.

Es picadora, batidora, vaporera, cazuela, yogurtera y realiza hasta un total de veinte funciones. Por ejemplo, prepara un sofrito sin peligro de que se queme la cebolla o una bechamel sin grumos en unos pocos minutos y sin necesidad de estar pendientes del cocinado.
