1 minute read

La Sepia

¡Ideal para perder peso y buena para el organismo!

La sepia (a veces también conocida como choco o jibia) es un molusco cefalópodo que cuenta con diez tentáculos y suele encontrarse en zonas poco profundas de mares u océanos y cercanas a la costa. Como ocurre con un gran número de pescados y mariscos, este molusco es un alimento muy valorado desde el punto de vista nutricional, ya que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Advertisement

La sepia es una gran fuente de minerales como el selenio, el calcio, y en especial el yodo. De hecho, por cada 100 gramos de sepia encontramos unos 64 mg de yodo. Éste ayuda a mejorar nuestro metabolismo y además es beneficioso para el sistema circulatorio.

La sepia también es rica en vitaminas A, B y E. Entre las vitaminas del grupo B, destaca su aporte de vitamina B3 (buena para nuestro sistema nervioso y para transformar los nutrientes en energía), B6 (que favorece el funcionamiento del sistema inmunológico la producción de glóbulos rojos) y B12 (que favorece el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro).

Además, supone un gran aporte de proteínas para nuestro organismo, mientras que su bajo contenido en grasas saturadas y su reducido aporte calórico convierten a la sepia en un alimento perfecto para aquellos que tengan intención de iniciar una dieta con el objetivo de perder peso.

This article is from: