
1 minute read
Gamas de alimentos
¡Todo al detalle!
No todos los alimentos que consumimos y encontramos en el supermercado cuentan con los mismos procesos de elaboración.
Advertisement
La gama de alimentos se clasifica de primera a quinta según su origen y tratamiento. De esta manera sabemos en qué estado nos llega el producto, ya sea fresco, en conserva o congelado.
A continuación, explicamos las distintas gamas de alimentos:
Primera gama:
Son aquellos alimentos frescos que no se han sometido a ningún tratamiento de conservación y mantienen todas sus propiedades originales. Entendemos por alimentos frescos: frutas, verduras, carnes, pescados y cereales crudos.
Segunda gama:
Conservas. Estos productos han sido sometidos a un proceso térmico y envasado al vacío. Este tipo de alimentos pueden durar bastante tiempo en buen estado y se mantienen perfectamente en lugares frescos y secos, es importante vigilar la fecha de caducidad.
Tercera gama:
Productos congelados. Los encontrarás en la sección de congelados del supermercado. Estos productos deben mantenerse siempre en el congelador o en bolsas/recipientes herméticos aptos. El tiempo de conservación dependerá de cada alimento: carne y pescado seis meses y verduras entre seis y doce meses.
Cuarta gama:
Productos que han sido envasados al vacío o en atmosferas controladas. Son aquellos alimentos que se presentan cortados o pelados como la fruta o a la verdura y que son envasados en bolsas o recipientes al vacío.
Quinta gama:
Productos listos para ser consumidos.
El éxito de los alimentos de quinta gama reside en la facilidad que tiene el consumidor final a la hora de preparar este tipo de platos. Sólo necesita unos sencillos y fáciles pasos para degustar un producto que cuenta con la mayoría de sus nutrientes y propiedades organolépticas.
Síguenos en www.eltxokodelsibarita.net
Nuevo programa de economía desde el Restaurante “La Sidre” de Vitoria‑Gasteiz
“El poder está en tus manos”

Presenta y Dirige Luis Etxebarría