/0848175001313538024

Page 18

VERSE BIEN TRATAMIENTOS CAPILARES

HEBRAS QUEBRADIZAS Y SIN BRILLO La mala alimentación, el abuso de la plancha o el secador y el exceso de productos químicos debilitan el cabello, lo resecan y le dan una apariencia porosa y rebelde El uso de productos con un alto contenido de ingredientes humectantes es vital en el tratamiento de cabellos frágiles y quebradizos. Las mascarillas a base de aceite de oliva, la queratina, las proteínas de trigo y de seda, entre otros, reestructuran la hebra y le otorgan un aspecto brillante y saludable. Juana Figuera, estilista de la peluquería Yaneth, ubicada en la calle Democracia de Puerto La Cruz, explica que la fragilidad capilar es uno de los problemas más comunes y está vinculado al poco consumo de vitaminas, al uso excesivo de la plancha y al abuso de procedimientos agresivos con químicos. El resultado es una melena opaca, reseca, con puntas florecidas (abiertas), dobles y espigadas. CAUSAS Y TRATAMIENTOS En el portal www.hola.com señalan que el motivo más frecuente es la degradación de la cutícula o capa de protección exterior del cabello, que al desaparecer, lo deja casi al desnudo, incapaz de aguantar las agresiones del lavado, el cepillado y las altas temperaturas. Generalmente se disminuye la calidad y el volumen del pelo, el crecimiento se torna lento y, en ocasiones, se observa pérdida descontrolada de la hebra, dice Alberto Atencio, de la peluquería Look Good Style, en el centro comercial Palm Beach de Le-

18

chería. Para contrarrestar esta condición, Atencio sugiere lavar el cabello con agua fría, aplicar champú y acondicionador con propiedades hidratantes, y una mascarilla de romero cada ocho días, durante 20 minutos. “El estrés y los cambios hormonales también tienden a debilitar el cabello. Los tratamientos son diversos y aunque existen marcas que ofrecen cosméticos especiales, se puede recurrir a preparados caseros que ofrecen muy buenos resultados. La mezcla de cebolla morada con aceite de ricino antes del lavado, durante media hora, suele ser muy favorecedora”. Tanto Atencio como Figuera recomiendan cortar las puntas una vez al mes, y cepillar de abajo hacia arriba, tirando suavemente si está enredado, para no quebrar la hebra con el

peine. Figuera aconseja limitar el uso de las planchas y de los tintes. “Quienes acostumbren a llevarlo lacio pueden recurrir al secador una vez por semana”. En el portal www.femenino.info indican que se deben consumir alimentos ricos en hierro, vitaminas del complejo B, zinc y proteínas, importantes para nutrir y fortalecer el cuero cabelludo.

REMEDIO CASERO La mezcla de limón con agua templada es recomendada en el portal bellezasexy.com. Sugieren colocarla en el pelo mojado, antes del champú. Masajear durante tres minutos y aclarar con abundante agua. Volver a colocar, enjuagar y posteriormente lavar como de costumbre.

POR LAURA CASTRO FOTO ARCHIVO

21 DE AGOSTO DE 2011


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.