
4 minute read
Tiempo de hablar...
“CONSUMMATUM EST”: Consumado esta; llegó la orden judicial directa a los posesionarios de los locales del llamado Mercado Popular para que desalojaran, había de dos sopas: “o se iban o al bote” así que muy temprano, una cuadrilla de trabajadores, que encabezaban las licenciadas Nubia y Maritza llegó con tanques de soldadura dispuestos a utilizar el soplete para romper candados y puertas, la mayoría de los locales fueron entregados “por la buena”, con un grupo de ministeriales con carpetas en mano: ¿Ordenes de aprehensión? el caso es que los locatarios no opusieron resistencia como en acciones anteriores, así que cumplió lo dicho por Tomás Zavala: “Se van por las buenas o los saco por las malas”. El desalojo estuvo todo el tiempo custodiado por los elementos de la Guardia Civil Estatal, brilló por su ausencia la policía municipal, fueron varias horas en las que los empleados del juzgado hacían su trabajo con las ordenes de desalojo, uno de los comerciantes en el ramo de la carnicería, al momento de bajar de su auto fue interceptado por los ministeriales, hoy policías de investigación, solo que el comerciante traía su respectivo amparo y no pudo ser detenido. Así se consumó este capitulo en la historia del proyecto que nació como un mercado, pero que al paso del tiempo se convirtió en un predio en disputa, en el cual el poder del dinero tuvo mayor alcance que el tiempo que los comerciantes le dedicaron a su negocio y que hoy están sin trabajo. Satisfecho estará Tomás Zavala de haber dejado a los comerciantes en la calle y a algunos en la cárcel, el sábado anunció la Fiscalía que aumentaban a seis los detenidos por el caso del Mercado Popular.
TAN SEGURO se siente Tomás Zavala que a todos les cuenta que Rita Ozalia le ha prometido todo el apoyo en seguridad de parte de Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno de AMLO, y hasta se jacta de que gracias a ella se logró destrabar el conflicto del predio del “Mercadito”. El aspirante de MORENA a la presidencia de Matehuala se arrepintió de lo que dijo en la campaña anterior: “Si pierdo me retiro de la política soy hombre de palabra” pero le picó el gusanito y siente que esta vez con el partido de la esperanza de México va por la revancha y lo que dijo anteriormente ya no vale.
Advertisement
¿A QUÉ LE JUEGA EL GOBIERNO DEL ESTADO EMPODERANDO A TOMÁS ZAVALA? La pregunta está en el aire pero, lo que sí se sabe es que está comprando a precio de oro el amor por el Partido Verde, es sabido que Tomás Zavala, goza de salarios jugosos como funcionario del gobierno estatal, que recibió de forma fácil el derecho a hacer la obra del Kinder Santoscoy valiéndole a todo mundo que a todas luces se vea el uso indebido de funciones públicas.
Abiertamente, Tomás Zavala se ha declarado militante del Partido Morena y ha enamorado a Rita Ozalia, pero, el temor se apodera de la gente porque el aspirante a la presidencia de Matehuala y su pandilla, arropado por el Gobierno del Estado, han comenzado a intimidar a comerciantes, músicos y hasta a vendedores de elotes y demás antojitos. El punto de quiebre es el uso de la Fiscalía General del Estado para resolver con tráfico de influencias que a nombre del gobierno estatal, Nubia Salinas y su esposo, el MP, Jesús Abraham Arvizu Sánchez, “forzaron voluntariamente” bajo amenazas a los comerciantes para entregar el predio que, al momento la presunta dueña no ha podido demostrar que le pertenece.
EN UNA CASA cerca de la calle Reforma al poniente de Matehuala, tuvieron una reunión Silvia Castillo con Iván Estrada y varios de los ahora comerciantes desalojados, según voces de uno de los asistentes, se trató sobre el tema del Parque Las Camelias, Silvita se volvió íntima de Iván Estrada y ahora buscarán la manera de echarle piedritas al camino para hacer que- dar mal al gobernador con el tema de los tractores, la escrituración de los terrenos que Juan Manuel Carreras no le entregó al hacer el trato del terreno del Parque. www.eltiempodelaltiplano.com www.facebook.com/ElTiempoDelAltiplano
Silvita, ahora quiere que el gobierno de Ricardo Gallardo pague lo que salió a deber la herencia maldita. En los últimos días, Silvia Castillo, en un arranque de misandria y racismo a pedido la destitución de Refugio Maldonado, tan solo porque es de Cedral y que en Santa Ana hay gente preparada para cumplir como administrador del parque, pero el pretexto de quitar a Cuco tan solo por ser cedralense no habla muy bien de la actuación de Silvita Castillo.
TODO este tema del parque ya trae decepcionado al gobernador, quien dispuso de una gran inversión para rescatar el parque, un montón de tierra que dejó Carreras, que, en su momento, Silvia Castillo muy cercana a él, no le cobró lo pactado por la donación del terreno y hoy quiere que el gobernador Gallardo cumpla lo que ofreció Juan Manuel Carreras, “Ahora lo veras” decía el inolvidable y buen amigo Francisco Gaytán.
LA IGNORANCIA Y TORPEZA QUE RODEAN A HOWARD AGUILAR (que siendo médico le dio por hacerla de presidente) ya cobraron una víctima mortal con las boyas asesinas que instaló en la carretera y muy marcada ha dejado su novatez y la falta de conocimiento de su equipo que no han salido a dar la cara ni a hacer algo por que no se repitan los accidentes, si de por sí, Howard ya se ganó el desprecio de muchos, ahora con sus chambitas ya se metió de lleno a la pelea por ser el “pior” presidente de todo San Luis Potosí.
IGUAL ESTÁ EN MATEHUALA. Ponen topes o reductores sin señalética para beneficiar el fraccionamiento que hace el alcalde Iván Estrada en Carbonera, justo en donde ha destinado casi 50 millones a un cementerio que no acaba de empezar pero que es el pretexto para acercar infraestructura a su desarrollo inmobiliario.
NI TARDO NI PEREZOSO, JUAN CARLOS SALAZAR, presidente de Coparmex Matehuala quiere lucrar políticamente con la muerte del joven Torres Bernal a consecuencia de las boyas asesinas de Howard. Anda buscando reunir firmas para que las quiten . Ya se ve que el señor es cochino y trompudo.
Periódico El Tiempo del Altiplano, edición semanal. Número de Certificado de Reserva del Instituto Nacional del Derecho de Autor: en trámite. Domicilio: Betancourt, esquina con Madero, Zona Centro, Matehuala S.L.P., Teléfono: 488 882 0720.
Director: Luis Bernardo Loera Ibarra fundadores: