1 minute read

Lactancia materna protege de infecciones, neumonías y alergias a los bebés

Redacción

La directora de la Clínica Hospital del ISSSTE en Matehuala, Celeste Soto García, declaró que se promueve intensamente la lactancia materna porque la leche humana contiene los nutrientes que requieren recién nacidos los primeros seis meses de vida.

Advertisement

La especialista precisó que los protege contra infecciones, diarreas, neumonías, y alergias, porque la mamá transmite, a través de su leche, los anticuerpos de las vacunas que ella ha recibido; por ejemplo, contra COVID-19, además de las enfermedades que haya padecido.

Pero también las mujeres que amamantan, reducen riesgo de cáncer de mama, pierden peso y favorecen el restablecimiento de su organismo.

Soto García, dijo que en contraste, el uso de leche artificial y biberones aumentan riesgo de obesidad, infecciones gastrointenstinales, otitis media, problemas dentales como caries y deformidad maxilar, e incluso, muerte súbita, además de afectar la economía familiar.

Destacó que el Issste cuenta con un grupo de apoyo a la lactancia materna, al cual las madres derechohabientes puedan llamar o acudir para resolver dudas o cuando se enfrenten a algún problema en este proceso.

También, se enseñan técnicas de extracción manual de leche, medidas higiénicas, colección y preservación adecuada en los lactarios de los centros de trabajo.

“Puedo decir que la mayoría de la población que viene con nosotros son trabajadoras. Entonces, ellas van a terminar su incapacidad, por lo que recomendamos vayan haciendo su almacén, su guardadito de leche materna para cuando regresen a laborar”, concluyó la especialista.

This article is from: