
1 minute read
Región AMLO y Gallardo ponen en marcha nueva inversión de BMW

Francisco Acosta-Martínez
Advertisement
San Luis Potosí, S.L.P.- Con una inversión de más de 800 millones de euros, la armadora alemana BWM dio inicio, este viernes 3 de febrero, a la construcción de su nueva planta en San Luis Potosí, evento que estuvo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona, quienes coincidieron en destacar el enorme impulso que está recibiendo el estado para detonar su crecimiento, fenómeno que se traducirá en un beneficio generalizado para todo el país.

Tras un largo proceso de gestiones y negociaciones, se concretaron los esfuerzos para que la empresa BMW apostara por las manos potosinas para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos, inversión que se disputó entre tres países y tres entidades federativas donde se evaluaron diversas condiciones, sin embargo, gracias a la dinámica que ya tiene San Luis Potosí, se optó por esta sede para echar a andar el proyecto que, de acuerdo con diversas estimaciones, estará generando mil empleos por parte de BMW y más de dos mil indirectos con la llegada de otras empresas de proveeduría.



Desde las instalaciones de su planta, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno del cambio de Ricardo Gallardo Cardona. “En San Luis Potosí están haciendo un excelente trabajo”, afirmó.
“En San Luis Potosí habrá empleo porque hoy goza de paz laboral, paz social y seguridad. La inversión de BMW nos motiva a reforzar la educación, la capacitación y políticas en materia ambiental para seguir creciendo”, dijo por su parte el Gobernador Ricardo Gallardo, agradeciendo además al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo recibido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ejecutivos de BMW Group por confiar en México, en San Luis Potosí, en los trabajadores potosinos y los de México. “Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión para el Estado”, afirmó.
