El Sol de la Florida - Junio 2016

Page 46

46 padres, es ignorado y responde con irritación.

Ing. Yolquin De Jesús Estévez Torres

Más allá del Pensamiento A casi todos nos ha pasado que hemos llamado un ser querido o le hemos enviado un mensaje, en circunstancias que no nos responden, y esto nos lleva a una cadena de pensamientos como: “Nunca toma el teléfono”, “siempre tengo que esperar que me devuelva”, etc. Nos comportamos emocionalmente, como un niño que pide ayuda a sus

En el libro Mi “derrame” de lucidez (My stroke of insight), la neuro-anatomista científica Jill Bolte Taylor, explica que el lapso natural de una emoción, o sea el tiempo promedio que toma para moverse a través del sistema nervioso y del cuerpo, es solo de noventa segundos. Luego de este tiempo necesitamos los pensamientos para que la emoción continúe. Entonces no necesitamos más que observar nuestro tren de pensamientos, cuando nos encerramos en estados emocionales de sufrimiento como la ansiedad, depresión o furia.

El pensamiento.

Tren que viene y va, parte de mi sobrevivencia, no te controlo ni trato de pararte tan solo he de ser tu amigo y observarte.

Gran sirviente, En tu bandeja me sirve la visualización de la sustancia de mis anhelos. Pobre maestro, mi verdadero yo en tu pequeña prisión encierra cuando en ti todo lo creo y juzgando no salgo de tus enredos. Al observarte pareces real mas no verdadero. A través de ti con ella puedo volar por el cielo. Prefiero tenerla a mi lado, escuchar su latir, tocar sus manos y sus besos sentir. Susurro de voz en mi cabeza, al estar al tanto de ti y no identificado contigo, tengo la llave de la libertad, que rompe tus cadenas y me muestra la luz del camino.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.