Issuu on Google+

HISTORIA DEL IPHONE


Historia del iPhone Los ingenieros de Apple investigaron la pantalla táctil, bajo la dirección del ex presidentes de Apple. Apple creó el dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility- Cingular Wireless en el momento del inicio del teléfono- con un coste de desarrollo de 150 millones de dólares. Durante el desarrollo del iPhone el nombre clave con el que se denominó fue “purple2” ,la empresa rechazó el diseño del comité desarrollado por Motorola.  El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00 para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento. En 2007, 8 millones de iPhones se vendieron en EEUU según la Entertainment Software Association. El iPhone estuvo disponible posteriormente en otros 5 países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.  El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países, incluyendo los 6 originales, esperando lanzar el producto en más de 48 países durante los meses siguientes. El primer iPhone 3G fue vendido en Auckland, Nueva Zelanda, a Jonny Gladwell (un estudiante de 22 años), pasado un minuto de la medianoche. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes.  Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta. 

HISTORIA DEL IPHONE


Orígenes 

En abril del 2003, en el diario “All Things Digital”, Jobs comentó que la conferencia ejecutiva no creía que los tablet PC y PDAs fueran buenas opciones para conseguir una alta demanda para Apple, a pesar de que muchos solicitaron a Apple el desarrollo de una nueva PDA. Jobs creía que los teléfonos móviles iban a hacerse dispositivos importantes para el acceso a la información de forma portátil, y que los teléfonos móviles debían tener una sincronización de software excelente. Por ello, en lugar de dedicarse a evolucionar su Newton PDA, los empleados de Apple pusieron todas sus energías en el iPod, y el software iTunes —que puede ser usado para sincronizar el contenido con dispositivos iPod—, fue puesto en venta en enero del 2001. El 7 de septiembre de 2005, Apple y Motorola sacaron el Motorola ROKR E1; el primer teléfono móvil capaz de usar iTunes. Los empleados no estaban contentos con el ROKR, pues sentían que la necesidad de comprometerse con un diseñador que no fuera de Apple (Motorola), impediría a Apple diseñar el teléfono que ellos querían hacer. En septiembre de 2006, Apple interrumpió el ROKR y puso en venta una versión de iTunes que incluyó referencias a un teléfono móvil aún desconocido que podía mostrar fotos y vídeo. El 9 de enero de 2007, los empleados anunciaron el iPhone en la convención Macworld, recibiendo una atención sustancial de los medios de comunicación, y sobre el 11 de junio de 2007 anunciaron que el iPhone soportaría aplicaciones de terceros que usan el navegador Safari sobre el dispositivo.

HISTORIA DEL IPHONE


Publicidad El primer anuncio para iPhone, titulado “Hello”, fue mostrado durante los 79th Academy Awards, el 25 de febrero del 2007 en la ABC. El anuncio destaca clips de varias películas famosas y programas de televisión, durante los setenta años pasados, mostrando caracteres simbólicos, preguntado teléfonos y diciendo “hello/hola” o alguna forma similar. Muestran el iPhone al final con el título “Hello”. El anuncio fue creado por TBWA\Chiat\Day, la agencia de anuncios de Apple desde la vuelta del presidente Steve Jobs a la empresa en 1997. El laboratorio de Artes de Medios de comunicación del TBWA seguirá manejando toda la publicidad para iPhone. El 3 de junio de 2007, Apple sacó cuatro anuncios que anunciaban el 29 de Junio de 2007 como fecha de salida, y concluía “requiere un mínimo de 2 años para el plan de activación”; la nota a pie de página desde entonces ha sido quitada de los 4 anuncios. Todos estos avisos describen varias características del iPhone. En los anuncios suena la canción “Perfect Timing (This Morning)” de Orba Squara.

HISTORIA DEL IPHONE


Nombre del dominio  El 1 de julio de 2007, se dijo que Apple pagó al

menos un millón de dólares a Michael Kovatch para la transferencia del nombre del dominio iphone.com. Kovatch registró el dominio en 1995. La URL ahora lleva a la página de iPhone de Apple.

HISTORIA DEL IPHONE


Lanzamientos estadounidenses

La gente esperó la puesta en venta del iPhone en la ciudad de Nueva York. El 28 de junio de 2007, en una dirección de empleados de Apple, Steve Jobs anunció que todos los empleados de Apple de jornada completa, y aquellos empleados de media jornada que llevaban menos de un año en la empresa, recibirán el iPhone gratis. Los empleados recibieron sus teléfonos en julio, después de que la demanda inicial disminuyera. Inicialmente se puso a un precio de 599 dólares, y 499 dólares para modelos de 8 GB y de 4 GB. El iPhone se puso a la venta el 29 de junio de 2007. El iPhone está solo disponible para los usuarios que se suscriban a un plan de servicio de 2 años AT&T, a menos que demuestren tener un escaso poder adquisitivo, en cuyo caso podrán usar el sistema de prepago. Además, en Estados Unidos y algunos otros países solo puede ser adquirido con una tarjeta de crédito que impida hacer una compra completamente anónima. Inicialmente, el iPhone no se podía conseguir en AT&T, y tampoco se podía aplicar ningún descuento, situación que cambió en enero del 2008.

HISTORIA DEL IPHONE


Tratos no exclusivos El 6 de mayo, Vodafone anunció la firma de un contrato con Apple para vender el iPhone en Australia, República Checa, Egipto, Grecia, Italia, India, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Turquía. Poco después del anuncio de Vodafone, TIM anunció la venta del iPhone en Italia. E el 12 de mayo, Optus confirmó que se venderá en Australia, y SingTel confirmó que se pondría a la venta el iPhone en India mediante su filial Airtel. El 4 de junio de 2008, SoftBank Mobile publicó un comunicado de prensa que declaraba que comenzaría la venta del iPhone en Japón durante el 2008. Claro y Orange Dominicana se reparten la exclusividad en República Dominicana. El 20 de mayo de 2010 se dio la noticia de que Movistar y Orange se repartirían la exclusividad en España.

HISTORIA DEL IPHONE


Activación y protección de la tarjeta SIM

 

El iPhone normalmente restringe el acceso a medios de comunicación y páginas Web si el producto no ha sido activado por AT&T. El 3 de julio de 2007, Jon Lech Johansen divulgó en su blog que había evitado esta exigencia y había abierto otras opciones del iPhone con jailbreaking, y publicó el software y compensaciones para otros usos. El 14 de agosto de 2007, Gizmodo relató la verificación de un método para evitar el bloqueo de la tarjeta SIM del iPhone. Este método requiere una tarjeta SIM turbo, que cuesta aproximadamente 80 dólares, y esencialmente engaña al iPhone para que crea funcionar sobre la red de AT&T incluso cuando está conectado a otro operador. El hacker publicó una guía de 10 pasos para liberar el iPhone y para la utilización de la tarjeta SIM turbo. A mediados de agosto, UniquePhones anunció un servicio para abrir el iPhone, sólo el intento de hacerlo, hizo que recibieran un aviso del bufete de abogados de AT&T. El 24 de agosto de 2007, George Hotz, un hacker de 17 años de Glen Rock, Nueva Jersey, rompió una protección que cierra el iPhone de Apple a la red AT&T inalámbrica. Confirmó que él liberó el teléfono, y lo usaba sobre la red del T-Mobile. Con esto se abrió un reino de posibilidades para clientes de ultramar pues el iPhone solo fue vendido en Estados Unidos. Hotz abrió el teléfono a todas las clases de redes telefónicas a través del mundo, y anunció la forma de liberar el iPhone en su blog. El proceso es complicado y requiere tanto desmontaje del iPhone como ejecución de órdenes de software sobre un ordenador. Hotz y otras cuatro personas del resto del mundo, emplearon 500 horas para desproteger el iPhone.

HISTORIA DEL IPHONE


Patentes, derechos de autor y marcas registradas

Apple ha archivado más de 300 patentes relacionadas con la tecnología del iPhone. LG demandó que el diseño del iPhone fue copiado del LG Prada. WooYoung Kwak, jefe de LG Mobile Handset R&D Center, dijo en una rueda de prensa: "consideramos que Apple copió el teléfono de Prada después de que el diseño fue revelado cuando se presentó en el concurso de diseño If Design Award y ganar en septiembre de 2006". El 3 de septiembre de 1993, Infogear archivó para la marca registrada estadounidense, “iPhone”. “I Phone” fue registrado en marzo de 1998, y “iPhone” fue registrado en 1999. Desde entonces, la marca I Phone fue abandonada. Las marcas registradas de Infogear cubren terminales de “comunicaciones que comprenden el hardware del ordenador y el software que proporciona el teléfono integrado, comunicaciones de datos y funciones del ordenador personal” (archivado en 1993) “ y el hardware del ordenador y el software para proveer de la comunicación integrada telefónica de redes automatizadas globales de la información” (archivado en 1996). Infogear sacó un teléfono con un navegador web integrado bajo el nombre de iPhone en 1998. En 2000, Infogear ganó una reclamación de infracción contra los propietarios del nombre de dominio iphones.com.

HISTORIA DEL IPHONE


Historia del iphone elsi loaiza