El Quintanarroense

Page 13

Horror

con toque mexicano Agencias

Nueva York

E

Foto: Agencias

l Jinete sin cabeza no es el único personaje sobrenatural que se ha atravesado en la vida del actor Orlando Jones. En una ocasión tuvo contacto con un fantasma que hurtaba biblias. Y también tiene una peculiar relación con el horror mexicano y su culto a la muerte: desarrolló un gran gusto por los monstruos de las películas de Guillermo del Toro, y a través de Salma Hayek, ha profundizado en el conocimiento de la tradición del Día de Muertos.

Orlando Jones es el protagonista de Sleepy Hollow, nueva serie que adapta el clásico de Washington Irving sobre la leyenda de El jinete sin cabeza. Se estrena mañana lunes a las 22:00 horas y en ella interpreta al Capitán Frank Irving, a cargo de desentrañar el misterio que aterra a un Nueva York a punto del apocalipsis. En este contexto de “horror” es que Orlando Jones cuenta a que fue Salma Hayek quién le habló de las costumbres mexicanas, no sólo del culto a los muertos sino también en la gastronomía. “Salma y yo trabajamos juntos cuando éramos jóvenes en un show de televisión que se llamaba The Symbad Show. “Ella fue la primera persona en mi vida que me hizo un mole hecho en casa y me lo trajo. Siempre me hablaba de México y de su cultura y fue quien me enseñó todo respecto a su país”, aseguró el actor, quien iba a visitar el Distrito Federal antes de empezar a filmar El jinete sin cabeza pero tuvo que posponer el viaje cuando llegó este proyecto. “Tengo a un grupo de amigos cineastas rodando un documental allá. Están trabajando con el gobierno mexicano y se trata de mostrar el increíble arte que hay en la ciudad de México, así como la música, la gente, la cultura. “Todas esas cosas que la gente a menudo no tiene oportunidad de disfrutar y de ver porque están muy ocupados pensando en lo negativo de la ciudad. Mis amigos han estado felices trabajando ahí por más de dos años y, una vez que terminen el documental, sin duda iré a México a visitarlos. Ellos son los que hicieron la película 1 Giant Leap y son amigos de Gael García Bernal a quien, por cierto, admiro y espero conocer en mi viaje”, aseguró Jones, quien además, se declaró un admirador innato de la cultura mexicana. “Cuando vives en el sur de California en donde hay muchas personas provenientes de México es fácil sumergirte en su cultura”, explicó la estrella que también conoce a fondo la tradición del Día de Muertos y a quien le encantan las historias de misterio, de fantasmas y las leyendas. Jones ha vivido en carne propia momentos sobrenaturales: “Sí creo en fantasmas. De hecho acabo participar en un episodio en de Celebrity ghost stories en donde los famosos cuentan las experiencias que han tenido con fantasmas. “Ahí cuento que mi abuela perdió su Biblia y no la podía encontrar; de pronto yo vi a una persona que tenía que ser un fantasma y en donde lo vi fue exactamente en donde encontramos la Biblia. Creo que hay cosas que no nos podemos explicar. No soy tan ingenuo como para creer que sabemos todo”, finalizó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.