Page 1

black yellow

cyan magenta

4A EL PIONERO Jueves 27 de Febrero de 2014

www.periodicoelpionero.mx

EL PIONERO

Invaden casas de FOVISSSTE CarlosValdés Udave/ El Pionero

MARIO ALBERTO Domínguez García.

En los últimos años se ha presentado la invasión de personas "paracaidistas" en casi un 30 por ciento de las casas, esto debido a la poca adquisición que se está dando por parte de los trabajadores. Lo anterior fue dado a conocer por el titular del fondo para la vivienda del FOVISSTE, Mario Alberto Domínguez García, quien señaló que "contrario al INFONAVIT donde abandonan las viviendas, nosotros tenemos el problema de invasión de inmuebles y desde hace más de 20 años

Busca atención a quemados

las personas las ocupan sin que haya procedido al desalojo". De acuerdo a lo que expuso la problemática se está presentando principalmente en las viviendas de la región de La Laguna con un 20 por ciento y la norte con un diez. "Muchos si tienen sus escrituras, pero no pueden habitar sus viviendas y tienen que recurrir a trámites legales", expresó Domínguez García. Expuso que en los últimos años se han otorgado 34 mil créditos de los cien mil derechohabientes "tenemos una buena cantidad de derechohabientes que no han ejercido la posibilidad de tener un crédito a la vivienda", comentó.

Año XV No. 1438 VESPERTINO

Habrá carrera de viticultura ANTONIO Castillón Flores.

Apoya comunidad rural

JUEVES 27 de Febrero de 2014

Arteaga perdió con Chuy Durán JORGE Dávila Peña.

CarlosValdésUdave/ El Pionero El Secretario de Salud en Coahuila, José Lauro Cortés Hernández, informó que en este año se trabajará en un proyecto para poder contar con una unidad de quemados en el estado, con la cual se atenderá con los cuidados necesarios a los menores que hayan sido víctimas de quemaduras. Agregó que en días pasados se tuvo una reunión con la señora Virginia Sendel Lemaitre, Presidenta de la Asociación Nacional Michou y Mau con la finalidad de conocer que es lo que demanda una unidad de JOSÉ LAURO Cortés Hernández. esta magnitud. Afirmó que quien sabe lo que es una unidad de quemados en un hospital es esta organización que sabe por sus experiencias internacionales como es el caso del Hospital Shariners, en Galveston, Texas. Cortés Hernández dijo que hasta el momento el estado cuenta con parte del equipamiento que se utiliza en ese tipo de unidades por lo que se busca contar con una propia. “Sabemos que eso es caro, pero vamos a ver con qué contamos y cómo podremos implementarlo para cumplir con las exigencias de la fundación y hacernos de los insumos necesario pues esta unidad demanda grandes esfuerzos", expresó.

Vocero de Ramos Arizpe, Imagen de Coahuila

DAVID Aguillón Rosales.

CarlosValdésUdave/ ElPionero

Señala Líder del PRI

Pese a que Arteaga es un Pueblo Mágico tiene muchas deficiencias como son las hasta trampas para peatones y automovilistas que no han sido reparadas en estos 2 meses

CarlosValdés Udave/ El Pionero

(Exclusiva). Se busca crear en Coahuila la carrera de enología o viticultura y con ello darle más difusión a los vinos CarlosValdésUdave/ que tiene en la entidad que se preparan en el municipio de Parras de La Fuente. EL Pionero El Presidente Municipal Jorge Dávila Peña dijo que Se apoyara a las comunidades rurales del municipio de Gue- se busca crear la ruta de licor por la entidad y para ello se rrero donde se tienen muchas necesidades y para ello se van a han tenido reuniones con empresarios de la Casa Madero, formar comités ciudadanos para poder atender de mejor manera González Rivero, Casa León y otras más. las cuestiones sociales. Destacó que habrá además intercambio de negociacioEl Alcalde Antonio Castillón Flores expresó que se tiene una nes para darle más difusión a los vinos de Coahuila “en el problemática como lo es la falta de agua y se está trabajando a tema de la seguridad en Parras de La Fuente hay tranquilitravés de la Comisión Estatal de Agua y Saneamientos y de la dad ya que solamente se tienen riña y nada de delincuencia CONAGUA para darle solución al abasto del vital líquido en la organizada". cabecera municipal. Dávila Peña Indicó que se cuenta con 52 elementos de poIndicó que ya se tiene en proyecto perforaciones de pozos y licía y la meta es de 66 agentes, por lo que se está trabajando de la colocación de tanques elevados para poder dotar de agua al respecto, prueba de ello es que ya se envió a los oficiales a la población. a las pruebas de confianza. Castillón Flores señaló que se busca en los ejidos combatir Explicó que está en pláticas con un militar retirado la marginación ya que haya una estrategia estatal de atención para que sea el director de la corporación policiaca ya que directa a los índices de este problema,. actualmente esta Adriano Martínez, quien era el titular de protección civil.

SOBRE LA CALLE Conquián se aprecian estas trampas para peatones y autos en Arteaga, sin que Jesús Durán las arregle.

por la presente administración municipal por lo que ha perdido turismo. Prueba de ello es que en las calles de Conquián y Guillermo Prieto, de la zona centro existe la acequia por donde pasa el agua para regalar las labores de los pequeños propietarios de agricultores que todavía cultivan la tierra o riegan sus predios de nogales. Sin embargo, en las mencionadas arterias fueron robadas las protecciones de fierro de esa acequia en dos tramos lo que constituye un peligro para los peatones y conductores de vehículos ya que al caer las personas salen lesionadas y los autos se dañan puesto que la profundidad que tienen este hoyos es de más de un metro. A uno de los tramos le faltan dos metros de tramo de enrejado lo que constituye un peligro, en otro extremo al agujero le falta un metro de maya que no ha sido colocado y es una trampa. Vecinos del sector dijeron a EL PIONERO que las rejas se las robaron desde hace un año y no han sido colocadas y que Jesús Durán no le está echando ganas como alcalde.

Busca Lily el voto priísta

LILY GUTIÉRREZ Burciaga es orgullosamente ramosarizpense y dijo que todos los puestos que ha ocupado son igual de importantes.

El domingo será la contienda interna del tricolor en Coahuila Mario Genis/ El Pionero

Esta mañana la aspirante del PRI a la diputación local por el V Distrito electoral Lily Gutiérrez Burciaga aceptó la invitación de EL PIONERO para explicar cómo acontece el proceso interno de su partido en el cual busca la candidatura para contender el 6 de julio por una curul en el congreso local. Dijo que decidió participar en el proceso interno porque siente que puede aportar trabajo, responsabilidad y experiencia y que ha recorrido la estructura de su

Remodelan ateneos CarlosValdés Udave/ El Pionero

partido para convencer a los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional de que voten “por la opción roja” en la que ella sería candidata de resultar ganadora a la diputación local del V distrito que comprende Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras. “Tengo en el PRI desde los 18 años, he vivido muchas experiencias desde distintos puestos, cada uno de ellos igual de importante, desde una u otra posición siempre he buscado servir a mi partido y a mi organización, que es la CTM” señaló la entrevistada. Gutiérrez Burciaga añadió que esto va más allá de la equidad de género que además es necesaria en las organizaciones políticas “más bien es cuestión de la sensibilidad que tenemos las mujeres, somos mejores administradoras, estoy muy entusiasmada

El Instituto de Gastronomía de Coahuila, en coordinación con la Dirección de deporte municipal de Ramos Arizpe anunciaron esta mañana la segunda edición de la carrera “cocinando con amor” que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de marzo en punto de las 8:00 horas (Información Ángeles Guevara/El Pionero).

PionerodeRamosArizpe

cyan magenta

DÓLAR

Compra 12.65 Venta 13.45

CarlosValdésUdave/ ElPionero Desafortunadamente en estos 60 días el alcalde Isidro López Villarreal no cuenta con un plan para que le vaya bien a Saltillo, ya que no se ha visto una sola acción para beneficio de los saltillenses se han cometido muchos errores, en donde se ve la intención de llevar las cosas al campo de grilla y de la descalificación. Esto fue dado a conocer por David Aguillón Rosales, Dirigente Estatal del PRI, quien señaló que no se ha visto que se esté tratando de solucionar los problemas y los retos que tiene la ciudad "se han cometido una serie de errores y desaciertos en la administración municipal, pero aun así reiteró la disposición del Partido Revolucionario Institucional a través de sus regidores y síndicos de apoyar para bien en todo lo que sea para Saltillo". Apuntó que el alcalde puede ser un hombre bien intencionado, pero desafortunadamente está rodeando de mucha gente que le hace daño que ve más por sus intereses particulares y por sus proyectos políticos personales que más allá por el bien de Saltillo. Por otra parte, el líder del tricolor aseveró que cada vez son más los panistas que han pedido e ingresado a las filas del PRI, pues están decepcionados de cómo está gobernando Acción Nacional.

CarlosValdés Udave/ El Pionero

CLAUDIA BARRIOS Salas encargada de limpieza del mercado Manantiales muestra un tambo para uso de los paseantes.

Ponen ejemplo en limpieza Locatarios de mercado Manantiales limpian al retirar el mercado Rogelio Gil López/ El Pionero

Todo listo para 5K

Su administración ha empezado muy errónea y su propia gente le está fallando

Pide investigar abusos

lo que es el museo de historia natural y la fachada principal del Ateneo de Saltillo ya que se pintará, donde se invertirán 40 millones de pesos. Explicó que se hizo el levantamiento de necesidades y se realiza el estudio de obras a fin de ver cuánto se va a gastar en cada una de ellas. Destacó que en tres semanas concluirá la primera etapa de remodelación del Ateneo Fuente de Saltillo, donde se aplicaron 28 millones de pesos.

Los planteles del Ateneo de Saltillo y Ramos Arizpe serán remodelados, ya se avanza en el remozamiento de las principales áreas de los dos edificios. En Ramos se acondicionarán las nuevas áreas que fueron cedidas por el gobierno a través del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV. Miguel Ángel Rodríguez Calderón, director del plantel, dijo que se remodelará la banqueta, el estacionamiento que está muy dañado en donde se va hacer un complejo deportivo y cultural. "Se busca acondicionar lugares para cada uno de los equipos representativos que puedan tener su material o cambiarse", expresó. Indicó que las canchas se van habilitar o techar, en donde la inversión será de 8 a 10 millones de pesos. Rodríguez Calderón destacó que se remodelarán los laboratorios de los museos como es MIGUEL ÁNGEL Rodríguez Caldela Pinacoteca, la biblioteca y rón.

@PioneroNoticias

con la posibilidad de contender pero vamos paso a paso, primero invito a mis compañero de partido a que acudan este domingo a participar en la elección interna”. La ex delegada del ISSSTE se siente orgullosa de ser ramosarizpense y señaló que ya ha visitado los 4 municipios que comprende este distrito a fin de pedirle la oportunidad a los compañeros de partido de encabezar la fórmula por una curul en la elección del de julio. “Las votaciones serán de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y esperamos una buena participación de parte de nuestros militantes, las casillas se instalarán en los 4 municipios y con la credencial de elector podrán hacer valer su derecho a elegir el candidato, en cada comité municipal se darán a conocer los lugares de votación y la mecánica” finalizó la entrevistada.

Muchos errores comete Isidro

Locatarios del mercado de la colonia Manantiales del Valle, a proposición del presidente de la Unión de Mercados de Ramos Arizpe, Aarón Gómez Perales, terminan con el grave problema de la basura tirada en las calles, que molestaba a los vecinos de este sector de la Ciudad, los lunes por la mañana, día en que se instalan para trabajar en este esta colonia, con la contratación de personal de limpieza que labora en estos mismos locales. Claudia Barrios Salas es la encargada del mantenimiento en este

Hoy 24/07

espacio de venta y habla a EL PIONERO sobre esta labor. “Los vecinos se quejaban de que siempre, después de que se levantaban los locales por las tardes, quedaba sucias sus calles, y por esta razón me ofrecí a barrer los alrededores del mercado en la calle Guadalupe Victoria, para acabar con este problema, los compañeros aportan 5 pesos para este trabajo y aun así algunos no quieren cooperar” dijo Barrios Salas Añadió que “el primer lunes llené medio tambo de basura, yo soy locataria desde hace ya 10 años en la venta de yukis, y sé cuánta gente consume nuestros productos y lo que sobra lo tira en la calle, por esta razón ahora aparte de mi negocio le doy otro aspecto a este mercado barriéndolo con satisfacción”. Este ejemplo de locatarios de Manantiales del Valle debería ser copiado por los otros mercados donde aún no se practica esta labor de recolección de basura.

Viernes 29/12

Sábado 32/12

El diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó que la Junta de Gobierno del Congreso, informe los resultados del compromiso de crear una comisión para investigar los abusos cometidos por la empresa Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) hacia los usuarios. El 16 de abril de 2013, el Grupo Parlamentario presentó un Punto de Acuerdo en el que solicitaba que AGRA informe los fundamentos le-

FERNANDO SIMÓN Gutiérrez Pérez.

gales en que se basaron para modificar las tarifas en el municipio. Además entregar los documentos que garantizan la sanidad del agua potable y dar a conocer el estatus legal de los amparos y recursos legales promovidos por los usuarios del agua en contra de la constitución de esta empresa, así como los relativos por incumplimiento en materia de tarifas, sanidad del agua y transparencia.

Domingo 27/13

black yellow


2A EL PIONERO Jueves 27 de Febrero de 2014

EL PIONERO Jueves 27 de Febrero de 2014

Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano. Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora. Mateo 8:8,13.

Acompáñame, Ven a conocer mi tierra (fragmento) ¡Ay, ojitos de Santa Lucía! nuevamente los invoco, ¿ven lo mismo que yo? esta tierra a la que he llegado dista mucho de ser aquel tranquilo y plácido terruño en el que nací y pasé los primeros años de mi vida. Vean, ojitos milagrosos, la sustancial transformación que se ha dado en esta noble tierra que me sirvió de cuna; sé que estoy en ella porque ya leí y re leí el letrero que anuncia su denominación que coincide con mis dos apellidos y que se encuentra sobre una amplia carretera por la que transitan miles de vehículos, la que representa un gran peligro para los peatones que pretenden cruzarla; porque veo la parroquia en cuya construcción tuvo una destacada participación Rafael mi hermano y en cuyo altar central se venera a San Nicolás de Tolentino nuestro Santo Patrono; porque en la casa en que nací está colocada una placa haciendo alusión a mi nacimiento. Es sorprendente el radical cambio que se observa en mi lugar de origen; ahora se advierte un desarrollo inmobiliario sobre calles bien trazadas; un desplazamiento de personas cuya constante es un marcado activismo para el desempeño de sus ocupaciones o actividades y ya no en las tareas agrícolas o ganaderas como era en aquellos años de mi remembranza, no, ahora integrados a una dinámica expansión industrial que seguramente genera una envidiable derrama económica. Se advierte que la gente aquí en mi tierra conserva íntegra su idiosincrasia natural de tercos, obstinados, perseverantes, tozudos, una particularidad que nos identifica y que con orgullo enarbolamos, somos tercos, sí, y esa característica la aplicamos para el trabajo, el estudio, el cumplimiento de deberes y responsabilidades de las que se derivan la subsistencia familiar y la manera de privilegiar el lugar que con decoro se alcanza en el seno de la sociedad. Veo que personas de edad avanzada se reúnen en agradables tertulias, seguramente son personas que han cumplido su ciclo de productividad y ahora disfrutan de su tiempo libre en relatar las enriquecedoras experiencias que les tocó vivir en el desempeño de sus diversas actividades; son valiosos seres humanos que, intercambiando conocimientos y sabiduría acumulada, se les considera dignos paradigmas en las que abrevan sapiencia y nutren su intelecto las nuevas generaciones. Que bello contraste, mientras las personas en edad productiva cumplen con el sagrado deber del trabajo honesto y perseverante, las mayores se regodean plácidamente sentados en una banca y bajo la sombra de un árbol en el jardín o plaza principal de esta ahora dinámica ciudad, recordando los

tiempos en que a cabalidad cumplieron con la noble misión que como hombres les impuso la sociedad y hoy viven de recuerdos, remembranzas prestas y dispuestas al servicio de las nuevas descendencias. Reflexiono y concluyo en que para poder cumplir con la invitación que hice de manera general bajo la convocatoria de: Acompáñenme, Vamos a Conocer mi Tierra, debo apoyarme en la historia y empezar por el principio. Tengo vivos recuerdos de cómo era esta mi tierra natal en la época en que yo tenía cuatro o cinco años; dista mucho de cómo la encuentro ahora. Recuerdo que mi papá contaba de los orígenes y fundación de este, mi amado terruño. Voy a tratar, apoyado en los vivos recuerdos que conservo, en la consulta a documentos oficiales o en la lectura de textos de biógrafos o historiadores, tarea que me facilitará mi incorporeidad, de reseñar a ustedes la historia de esta mi tierra, su fundación, sus orígenes, su evolución, su desarrollo, su progreso, su transformación y estoy seguro de que, al relatarla, sembraré la semilla para que, en el fuero interno de quien me siga y la conozca, germine el sentimiento del afecto y la estimación para mi tierra y su gente. Aquí nací el 15 de febrero de 1775, fui el octavo hijo del matrimonio formado por mis padres don Juan Ignacio Ramos de Arreola y doña Lucía Arizpe, tuve como hermanos a Dionisio, Catalina, Josefa, Leonardo, Rafael Trinidad, Ignacia y María de Jesús; fui bautizado en la Iglesia Parroquial de la Villa de Santiago de Saltillo el día 24 del mismo mes de mi nacimiento, donde el bachiller don Ignacio de los Santos Coy me puso los santos óleos y chrisma, imponiéndome el nombre, a petición de mis padres, de José Miguel Rafael Nepomuceno. Nos servía de morada una inmensa casona de vastas galerías y enormes corralones cuyas dimensiones ocupaban lo que en la actualidad equivale a tres cuartas partes de una manzana; mi lactancia la pasé en medio del cariño que me prodigaban mis padres y hermanos; puedo decir que fui criado cual niño consentido en virtud de haber sido el benjamín de la familia. Entre grandes dosis de amor filial y fraternal transcurrieron los primeros años de mi vida y empecé a asomarme al mundo en la época en la que, aferrado a la mano de mis mayores, recorría entre terrones y lodazales, la distancia que media entre nuestra solariega casona y la rústica construcción que, habilitada como capilla, en la que los sacerdotes oficiaban los diversos rituales religiosos (Continuará).

Maestra inculca a sus alumnos el amor por México

Ángeles Guevara/ El Pionero Toda una tradición la participación de los alumnos de la escuela Eufrasio Sandoval Rodríguez en los honores a la bandera. La maestra Linda Durón Duarte comentó a EL PIONERO que la institución lleva más de 25 años participando en la ceremonia cívica del 24 de febrero y que anteriormente se llevaba a cabo en la escuela, donde concursaban todos los alumnos con una poesía y el ganador tenía la oportunidad de participar en la

ALUMNOS de la escuela Eufrasio Sandoval Rodríguez participan en los honores a la bandera.

ceremonia. Dijo que cada año los alumnos de cuarto participan en la reseña de la bandera, son los alumnos de este grado porque de esta manera en el tiempo que permanecen en la primaria tiene la oportunidad

de participar las bandeas son pintada por el personal docente Durón Duarte agregó que hay que fomentar la ceremonia cívica y el valor patrio, ya que “se están perdiendo estos valores” concluyó la docente.

Bomberos Ramos Arizpe

488-69-81

Protección Civil Ramos Arizpe

180-12-38

Alcohólicos Anónimos: 414-80-26

410-66-02

Incendios Forestales 413-07-77

Fugas de Agua: 073 Fallas en la Luz: 071. Hospital Universitario 412-30-00 438 06 68

Ángeles Verdes

412 40 50

IMSS No.1

414 10 00

IMSS No. 2

415 10 22

Clínica del Magisterio

417 36 61

Hospital del Niño

415 61 50

Policía y tránsito Saltillo

414 16 16 y 414 11 14

Por vender en vía pública

Decomisan pipa de gas Elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe, decomisan pipa de gas, ayer por la noche al realizar un recorrido de vigilancia por las calles de Clavel y Camino de los Gringos de la colonia la Soledad se percató una pipa de gas de la empresa IDEAL Abasteciendo un cilindró de una casa habitación El conductor de la pipa de nombre Ramón Obregón Martínez comentó a los oficiales que se le hizo fácil vender el gas a la persona del domicilio. Y al solicitarle su documentación correspondiente al chofer de la pipa, no presentaba ningún documento e incluso le faltan las placas de circulación por lo que procedieron a trasladar al corralón la `pipa , y el “pitel” fue entregado con un informe al departamento de Protección Civil , quienes sancionaran a la gasera.

EL PIONERO Denisse Azeneth Silva Martínez Directora General Fernando Silva Reyna Director General Adjunto Mario Genis Director Editorial Ángeles Guevara Directora Administrativa

Por alterar el orden e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública fue detenido y puesto a deposición del Juez Calificador Carlos Heriberto Ramírez García y está en espera de que se resuelva su situación jurídica y poder recuperar su libertad. Por su parte Elías Vásquez García fue detenido la tarde de ayer en la colonia Manantiales del Valle cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública, siendo remitido a la ergástula municipal donde pasó una fría noche. En otro operativo, preventivos de Ramos Arizpe detuvieron a Antonio Palomares Hernández, de 28 años de edad, cuando inhalaba sustancias toxicas en pleno centro de la cuidad. ELÍASVásquez García.

Visita Lily priístas en Parras La precandidata del PRI a la diputación local por el distrito V, Lily Gutiérrez Burciaga visitó este miércoles el municipio de Parras para reunirse con militantes y simpatizantes del tricolor. Mujeres y hombres manifestaron su respaldo a la aspirante, quien reiteró la invitación a participar en la jornada interna del 2 de marzo (Información Denisse Silva/El Pionero).

Información: Ángeles Guevara Alejandro Moreno Arturo Gaona Carlos Valdés Udave Dulce Soots Doña Víbora Rogelio Gil López

Colaboradores: Raúl Saucedo Reportero Urbano Gerry Reyes José Luis Pérez Ernesto Salayandia Manuel H. Gil Vara Lili de Galindo

Marcos María Mejía Vargas Arte y Diseño Gerardo Vázquez Marcos Morales Producción Daniel Guevara Monserrat Gil Plataforma Digital SYD Producciónes Producción Multimedia

El Pionero R.A., S. de R.L. DE C.V. Impreso en sus propios talleres ubicados en: Blvd. Jaime Benavides Pompa 345, Fracc. Torre Molinos Ramos Arizpe, Coahuila Tel. (844) 488-6230 Número de certificado de licitud en trámite. Prohibida la reproducción total y parcial de contenido e-mail: pioneronoticias@periodicoelpionero.mx www.periodicoelpionero.mx

CARLOS HERIBERTO Ramírez García.

ANTONIO Palomares Hernández.

DECOMISAN CERVEZA

Ángeles Guevara/ El Pionero

Jóvenes sin protección

Pintan fuente de sodas de la Alameda

Esta madrugada elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe localizó un establecimiento donde venden cerveza clandestina, ahora en Manantiales del Valle Los oficiales se percataron que del domicilio de Río Colorado número 279 de la colonia Manantiales del Valle salía una persona del sexo masculino con una bolsa negra de plástico la cual contenía una cerveza. Los preventivos se entrevistaron con el propietario del inmueble quien dijo llamarse Gumersindo Cordero Arreola el cual mostro un permiso vencido de alcoholes. Al lugar arribo el director del departamento de Servicios Concesionados Donaciano Santiago Malpica quien procedió a la clausura del refrigerador elaborando su citatorio correspondiente, decomisando 10 caguamas marca modelo y 61 botes de corona. Cordero Arreola fue traslado a las celdas municipales donde quedo a disposición de la autoridad correspondiente.

Jóvenes sin la más mínima protección, pintan los pretiles y paredes del techo de la fuente de sodas de la alameda de Ramos Arizpe, sin la supervisión de algún adulto, a una altura de más de 3 metros del piso arriesgando su vida la pregunta es ¿son contratados por el municipio de Ramos Arizpe, o por algún contratista externo y serán mayores de edad?

(Texto y fotos Rogelio Gil/El Pionero)

Ángeles Guevara/ El Pionero

Tel Sangre 414-81-00

Protección Civil Saltillo

hoyo que según comentaron los vecinos que tuvieron que ser ellos quienes cubrieran con una llanta este hueco ante el temor de que algún pequeño o persona de la tercera edad cayera en el pues el ayuntamiento sigue calentando motores para iniciar la su nueva administración.

Atropellan a motocilcista

Bomberos Saltillo 415-41-22

412 63 16

chez, que a escasos metros de la Alameda en su carril de oriente a poniente se encuentra pegado a la rejilla de drenaje, un gran pozo que facilmente una llanta puede quedar atrapada en él, o cuando menos sufrir una seria avería. En este mismo bulevar también casi pegados se encuentra un gran

Huye responsable

416-45-57

Protección Civil Estatal:

ARTEAGA no se resistió a la moda del bache.

El día de ayer por la tarde fue asesinado Alejandro Bolaños Bustos en el libramiento Óscar Flores Tapia . esta persona se dedicaba a la venta de hortalizas en Cadereyta Nuevo León y venia a la cuidad de Saltillo al mercado de abasto para abastecerle de mercancía, según versión de unos conocidos que pasaban por el lugar y reconocieron al hoy occiso. Una llamada telefónica a la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común de Ramos Arizpe donde reportaba a una persona tirada a un lado de una camioneta , fue lo que movilizó a los elementos de la fiscalía quienes arribaron al lugar percatándose que se encontraba el cuerpo del sexo masculino en posición dorsal presentando tres impactos de bala .

Presidencia Saltillo: 438-25-00

Centro de Ayuda para la Mujer

Ángeles Guevara/ El Pionero

Ángeles Guevara/ El Pionero

Policía Ramos Arizpe 180-12-02

Agencia Federal de Investigación:

Son varios los municipios de Coahuila que no se han resistido a la moda del bache, que iniciara la ciudad de Ramos Arizpe la pasada administración municipal, que al igual que su vecino municipio Saltillo, capital de Estado, dejaron las calles hasta estas fechas, como verdaderos campos minados al menos no en sus zonas residenciales – “el billete calla”-, siendo siempre los más afectados los habitantes, que hoy otorgan el beneficio de la duda a los nuevos ediles para que estos y otros “ pequeños detalles” de sus actuales administraciones sean atendidas. Al igual que estas ciudades Arteaga no se resistió a pasar desapercibido en ésta moda, y sin batallar se dejaron ver las imperfecciones en las calles y avenidas de esta villa, hoy tristemente llamada pueblo mágico como lo nombran los lugareños de este lugar. Unas de las avenidas principales a este pueblo, es la de Jesús Valdés Sán-

Matan a Regiomontano

Cruz Roja: 065 414 33 33 y 414 81 70

VICIOSOS CALIENTAN CEMENTO

Rogelio Gil López/ El Pionero

Ángeles Guevara/ El Pionero

Sistema de emergencia: 066 Cruz Roja Saltillo:

La moda del bache Policía

LA MAESTRA Linda Durón Duarte y los alumnos están buscando fomentar los valores y recatar tradiciones.

Rescatan valores patrios

3A

Hoy por la mañana fue arrollado un motociclista en el bulevar Jaime Benavides Pompa Cuando se dirigía a su trabajo ubicado en la plaza bella de Ramos Arizpe donde se desempeña como supervisor de créditos de la empresa micro negocio Jesús Acosta Luna de 24 años de edad con domicilio en calle Florencia número 509 de la colonia La Loma de la Cuidad de Saltillo Coahuila fue arroyado por un auto fantasma que huyó del lugar después del accidente Paramédicos del personal de Bomberos y Policías Preventivos de Ramos Arizpe se constituyeron al lugar A auxiliar Acosta Luna siendo traslado al hospital la Concepción, para su atención médica Según testigos un carro neón color dorado fue el responsable del accidente, dejando como evidencia un espejo lateral en el lugar de los hechos . JESUS ACOSTA Luna de 24 años es el Motociclista accidentado.

GUMERSINDO Cordero Arreola.

ESTE refrigerador clausurado

27 DE FEBRERO DE 2014  

El pionero 1438

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you