1 minute read

$2,800,000 en fondos federales para Internet de banda ancha en STC

Rio Grande City, Tx.- El congresista estadounidense Henry Cuéllar (TX-28) aseguró $2,850,148 en fondos federales para Internet de banda ancha en South Texas College (STC).

Advertisement

La subvención se logró a través del programa piloto Connecting Minority Communities del Departamento de Comercio de Estados Unidos y se utilizarán para mejorar el acceso a Internet de banda ancha en todos los campus de la institución.

Específicamente, los fondos se utilizarán para actualizar las conexiones de fibra óptica entre el campus del condado de Star de STC, el campus de Mid-Valley y el centro de tecnología de la información, convertir las conexiones de analógicas a digitales en el campus de Mid-Valley y el centro de tecnología de la información, instalar un nuevo escritorio software en todos los campus y proporcionar puntos de acceso a Internet para 350 estudiantes.

“En el siglo XXI, la conectividad a Internet es fundamental para la educación. Esta inversión federal para STC garantizará que sus 26,562 estudiantes tengan el acceso a internet de banda ancha que necesitan para aprender, comunicarse y acceder a información educativa mientras trabajan para obtener sus títulos”, dijo el congresista Cuéllar, miembro sénior del Comité de

Asignaciones de la Cámara. “A medida que nos adentramos más en la era digital, no se puede subestimar el valor de un acceso confiable a internet para nuestros estudiantes.

En el Congreso, continuaré luchando por South Texas College y nuestros estudiantes. Gracias al presidente de South Texas College, Dr. Ricardo Solis y a la presidente de la Junta Directiva, Rose Benavidez, por trabajar conmigo para asegurar estos fondos federales y permitir que nuestros estudiantes desbloqueen su máximo potencial”.

“En STC continuamos trabajando para aumentar las capacidades digitales de nuestros estudiantes. Estamos avanzando en el cierre de la brecha digital”, dijo el presidente de South Texas College, Doctor Ricardo J. Solis. “Esta subvención nos permitirá ampliar nuestros esfuerzos y nuestra infraestructura técnica y digital. El objetivo es que nuestra tecnología avanzada y la conectividad mejorada en todos nuestros campus respalden el aprendizaje y los objetivos académicos de nuestros estudiantes”.

“Esta financiación continúa reiterando el compromiso de South Texas College de fomentar la innovación y crear oportunidades. Nuestra prioridad, como la del congresista Cuéllar, siempre ha sido invertir en nuestro capital humano, nuestro activo más valioso”, dijo Rose Benavidez, presidente de la Junta Directiva de South Texas College. “A medida que nos aventuramos en el mundo digital y el metaverso, ayudaremos a continuar asegurándonos de que nuestros estudiantes y residentes tengan la capacidad y las herramientas para compartir su talento con el mundo”.

This article is from: