1 minute read

EEUU se prepara para un aumento inminente de migrantes en la frontera con México

Las ciudades de El Paso, Brownsville y Laredo han declarado el estado de emergencia y lidian como pueden con cientos de personas, la mayoría de América Latina, y otras de China, Rusia y Turquía.

Estados Unidos ultima los preparativos para la posible llegada de miles de migrantes a partir del viernes, una vez que expire una regla activada durante la pandemia que hizo casi imposible solicitar asilo en la frontera con México.

Advertisement

A la espera de que se levante el denominado título 42, los mandatarios de ambos países sostuvieron este martes una videoconferencia de más de una hora para tratar temas como la crisis migratoria y el tráfico de drogas.

“Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente”, escribió en Twitter el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tras conversar con su par estadounidense Joe Biden.

Un previsible aumento de migrantes dejaría todavía más al descubierto las profundas divisiones en Estados Unidos, país fundado sobre promesas de seguridad y refugio, pero donde la preocupación por la inmigración ilegal hace incierta su bienvenida.

20% de descuento en paquete de tratamientos corporales.

Edificio Pialé, zona 10 / Teléfono: 2220-4672

This article is from: