1 minute read

Milan-Inter, una fiesta entre vecinos

Agencias

Milán se convertirá el miércoles (19h00 GMT) en el epicentro del fútbol europeo, como no ocurría desde hace dos décadas, con un euroderbi con todos los alicientes entre el AC Milan y el Inter por un puesto en la final de la Champions.

Advertisement

La capital lombarda, la única ciudad en tener dos equipos campeones de Europa, tendrá pues a uno de sus equipos en la final del 10 de junio en Estambul, contra el Manchester City o el Real Madrid.

Queda por conocerse si será el club rossonero, con siete Orejonas en su palmarés (la última en 2007) y su gran rival nerazzurro, campeón en tres ocasiones (la última en 2010).

Si la otra semifinal entre el City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Carlo Ancelotti opondrá quizá a los dos mejores en términos de juego, el derbissimo se anuncia como una punto álgido de pasiones y de historia entre los dos vecinos, que se enfrentarán por 236ª ocasión.

“No es un derbi, sino el derbi. Sabemos lo que representa para el club, para los jugadores, los tifosi”, recordó el entrenador interista Simone Inzaghi.

This article is from: