Issuu on Google+

1


2


Programas Les Mills

Experiencias de los AIM, módulos de formación avanzado de instructores

BODYCOMBAT

TM

ÓSCAR SANZ - Madrid - AIM 1 bodycombat

¿Por qué decidí hacer el AIM de BODYCOMBAT? Me formé en este programa con Óscar Peiró y Sara en el 2008 y, después de impartir clases durante algunos años, me enteré de que se hacía este módulo avanzado para mejorar como instructor. ¡Y realmente funciona! Es como “empezar de cero”. Comprendes mucho más la esencia del programa y tu coaching mejora increíblemente. Consigues estructurar los tracks de forma más efectiva y tus señales son mucho más claras y directas. Así que si estás pensando en apuntarte al próximo AIM, ¡no lo dudes! Darás un gran salto en tus clases y tus alumnos lo notarán tanto como tú.

BODYPUMP

TM

MARÍA ESTÉVEZ - Vigo - AIM 1 BODYPUMP

Cada AIM es como un “soplo de aire fresco” que llega después de la práctica y la experiencia. Es el momento de pararse para revisar y observar si todo va por el camino correcto. Memorizas las coreografías y se las enseñas a tus alumnos pero, ¿les estás sacando todo el partido? En el módulo avanzado de BODYPUMP viajamos a través de la coreografía, analizando nuestra técnica y nuestro coaching. Observamos y practicamos nuestra postura y analizamos nuestra enseñanza para poder ordenarla. El AIM no es un reto físico, sino mental: es el momento de elaborar guiones avanzados. Descubres dónde estás, para aprender dónde deberías estar. Es el momento de ser directo y tener las cosas súper claras. AIM 1 BODYBALANCE

BODYBALANCE

TM

Ser instructor Les Mills significa compromiso, con tus alumnos y tus programas. La formación inicial te enseña la filosofía y el método de trabajo de Les Mills, pero es el tiempo y la experiencia los que te empujan a buscar la verdadera esencia de los programas. Mi primer AIM fue el de BODYBALANCE que impartió David McKenzie (Dr. Dave). David nos descubrió su cara más divertida mientras él y los trainers revisaban nuestra técnica y nuestras poses. Aprendimos a ser más conscientes de nuestra columna, de nuestra respiración, de la música y del silencio, y dejamos que nuestro cuerpo se expresara para encontrar el verdadero equilibrio físico y mental. Ahora que he conocido la esencia de BODYBALANCE se ha multiplicado el trabajo pero se ha vuelto precioso y trato que mis alumnos sean un reflejo de esta nueva “dimensión”.

3


4

Programas Les Mills

Nuestros trainers, instructores y fans de Les Mills en España comparten sus experiencias

RPM

TM

JUAN JESÚS GARCÍA - Sevilla

Con la coreografía 60 de RPM el programa de ciclismo indoor de Les Mills cumple 15 años. Esta nueva coreografía varia ligeramente su formato para captar nuevos participantes, “enganchar” a los que ya lo probaron y desafiar a los “habituales” que buscan experiencias más exigentes para su entrenamiento. En RPM 60 hay una doble coreografía para los tracks 3 y 5: una “básica” y una de “alto rendimiento” para aquellos que exigen sensaciones más intensas y desafiantes. En los tracks del 1 al 4 preparamos el cuerpo (posiciones, distintas resistencias…) y a partir del quinto empieza el verdadero entrenamiento, culminando con una gran subida final antes de la vuelta a la calma. Todo ello acompañado con una gran selección musical que hace de esta coreografía una de las mejores todos los tiempos. ¡Disfrutadlo… y que vuestros alumnos lo disfruten!

ALEIX BUSQUETS - Girona

Soy jugador de Ultimate, un deporte poco conocido pero muy duro y exigente. Para complementar mi entrenamiento asisto a clases de CXWORX dos veces por semana, aunque ¡si pudiera iría a más! Lo mejor es que sientes los beneficios del entrenamiento muy rápido. La definición de mis músculos abdominales ha mejorado mucho y siento que mis lumbares, que siempre me han dado problemas, están más reforzadas. Incluso ha desaparecido el dolor que arrastraba de una lesión en el tobillo. Estoy convencido de que es gracias a los ejercicios de equilibrio y propiocepción que realizamos durante los tracks de CXWORX con goma, en los que realizamos sentadillas con una sola pierna.

BODYATTACK

TM

HELENA DIANA NEAGU - El Puig (Valencia)

BODYATTACK es, principalmente, un trabajo cardiovascular y de coordinación. Por eso me ha sido muy útil en los entrenamientos con mis niñas y niños de gimnasia aeróbica. Con ellos utilizo BODYATTACK para calentar y para mejorar su coordinación y sincronismo. Es una forma diferente y divertida de empezar su sesión de entrenamiento. También entre los socios de mi club, BODYATTACK tiene mucha aceptación. Fundamentalmente porque se divierten mucho a la vez que trabajan a nivel de cardio y queman muchas calorías. Si a esto le sumas la parte de ejercicios pliométricos y de acondicionamiento del tren superior e inferior (donde tienen la posibilidad de trabajar la fuerza) se puede decir que BODYATTACK es uno de los programas más completos que conozco.


Programas Les Mills

SH’BAM

TM

ÀNGELA CALATAYUD - Barcelona

La experiencia de participar en la Gran Masterclass Solidaria que organizó AEFA LES MILLS en la feria Body LIFE Barcelona fue genial. Giovanni, nuestro instructor de SH’BAM, nos había informado días antes del evento y nos juntamos un grupo de diferentes edades para asistir. Teníamos un poco de reparo por si no podíamos seguir las clases pero no tuvimos ningún problema. ¡Disfrutamos muchísimo! Los trainers que impartieron los tracks de SH’BAM se adecuaron a todos los niveles y a todas la edades y, sobretodo, nos transmitieron mucha energía y buen rollo. Nos encantó y cuando terminamos ya queríamos repetir. Esperamos con ganas la próxima masterclass de SH’BAM que organice AEFA.

Foto: Tina, Arantxa, Eva, Àngela, Olivia y Asun.

GASPAR TARÍN - Cheste (Valencia)

BODYSTEP

TM

Al principio fui algo escéptico ante el nuevo formato atlético de BODYSTEP. Llevaba más de 6 años impartiendo el programa y no sabía si funcionaria añadir más intensidad y quitar los “bailes” de las clases. Ahora el formato atlético es el que prefieren el 100% de mis alumnos. ¡Les encanta! Aunque se trata de un entrenamiento duro hay opciones de menor intensidad y se puede adaptar según la condición física de cada uno. Cada sesión supone un reto y los resultados se reflejan en todo el cuerpo, especialmente en cuanto a la definición de la musculatura. La variedad que aporta el trabajo con discos en ejercicios pliométricos y de tonificación y el querido-temido “circuito” convierten a BODYSTEP en una de las clases preferidas de muchos socios. Ha sido tan revolucionario que muchos de los participantes ¡se han formado como instructores! y ahora son ellos quienes lo imparten.

NUEVO FORMATO BASADO EN EL CROSS-TRAINING Maureen Baker – Head Trainer de BODYVIVE

BODYVIVE nos sorprenderá a partir de su coreografía 30 con un nuevo formato basado en el cross-training en el que se trabajará el cardio y la fuerza durante 45 minutos. Estas modificaciones forman parte de la evolución continua del programa y su nuevo “rol” en la familia Les Mills. Creemos que este nuevo formato satisface las demandas de los participantes que buscan un entrenamiento de cross-training que sea simple y efectivo. El nuevo formato de BODYVIVE: • Conserva los dos bloques de trabajo: un primer bloque de entrenamiento cardiovascular de intensidad moderada y un segundo bloque de fuerza funcional. • El track 6 (recuperación activa) pasa al final del segundo bloque. • La música está especialmente diseñada para transmitir energía a los participantes. • Incluye 3 bonus tracks para aquellos que quieran impartir el formato original de BODYVIVE.

BODYVIVE

TM

5


6

Programas Les Mills

BODYJAM

TM

ALEX SÁNCHEZ - Torre del Mar (Málaga)

BODYJAM ha sufrido una gran transformación que podemos observar tanto en la estructura de clase como en la música. Hace un par de años teníamos distintos estilos de baile y distintos estilos de música: latino, house, bollywood, etc. Desde el lanzamiento de SH’BAM con sus diferentes estilos musicales, BODYJAM se ha ido especializando introduciendo más hip-hop, house y tecno, y sus coreografías se han ido perfeccionando para volverse “más cardio”. Un ejemplo claro se produce en el nuevo BODYJAM 67 con el Dark Block: música hip-hop que se mezcla en un mix final de house/tecno que convertirá tus clases en verdaderas pistas de baile. BODYJAM ha “evolucionado” hacia clases de baile que son el entrenamiento cardiovascular perfecto.


7


8

testimonio

la #TribuSpain se desplaza a estocolmo y participa en las filmaciones de las nuevas coreografías de los programas El Ericsson Globe Arena de Estocolmo (Suecia) fue el escenario escogido por Les Mills para acoger a los más de 4.500 instructores y fans de sus programas que asistieron al Supersaturday 2013. Ha sido una ocasión especial, ya que por primera vez en 33 años se han filmado las masterclasses para los DVDs fuera de Nueva Zelanda. La #TribuSpain asistió a este increíble evento.

Estas son algunas de sus experiencias:

MOISÉS GUTIÉRREZ - Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) PABLO JESÚS DELGADO - Santa Cruz de Tenerife •Si tuviera que elegir una palabra para describir mi aventura sería: INCREÍBLE. He podido sentir la energía de BODYCOMBAT con Dan Y Rachel, la diversión de BODYATTACK con Lisa y la música de BODYJAM con Gandalf. •Recuerdo el momento en que abrieron las puertas para la filmación de BODYPUMP 89. Todo el mundo bajaba rápido las escaleras para intentar coger un buen sitio y al estar ya situado junto a mi set giro la cabeza y veo a uno mis ídolos, la gran Amy Styles, disfrutando de la nueva coreografía a mi lado. INCREÍBLE.

•Desde el momento en que recogimos nuestras acreditaciones el “poder de las pulseras” nos invadió. Colgamos fotos de nuestras coloridas muñecas en las redes sociales mostrando orgullosos las masterclasses en las que íbamos a participar. •Mi primera filmación fue BODYBALANCE 64. Mientras esperábamos que empezara, en la sala todo era nervios y excitación. La iluminación, la escenografía, el sonido, la producción… todo estaba calculado al milímetro. Al salir los presenters se oyó un rugido en la sala. En ese momento me di cuenta de la magnitud de lo que estaba haciendo.

•¿La verdad? Me supo a poco, jajaja. Hubiéramos querido más pero el cuerpo nos pedía descanso. Para los que llevamos años amando y siguien•Viajé a Estocolmo con dos amigos, María e Isaac, y todo lo que vivimos do los programas Les Mills es una experiencia única en la vida estar en las fue ¡AWESOME! Nada más llegar al aeropuerto y ver el stand de Les Mills “entrañas” de todo lo que nos presentan cada trimestre. dónde recogimos nuestras acreditaciones y las pulseras de las filmaciones PABLO GUEDES y MAGDALENA TRZECIAKOWSKA - Madrid ya empezamos a sentir nervios en el estómago. •Mi primera filmación fue SH´BAM 16. ¡Aquello parecía un concierto! La gente, las luces, las cámaras, el enorme escenario… No me importaba •Antes de empezar la filmación de SH’BAM 16 se creó un ambiente como mucho estar en primera fila, lo que quería era disfrutar de la coreografía. si fuera una fiesta de amigos. Eramos suecos, ingleses, portugueses, esCuando Rachel y su equipo salieron al escenario fue una auténtica locura. pañoles… ¡y yo polaca! Jajaja. Fue el mejor SH’BAM de mi vida. Nos diver•En la filmación de BODYCOMBAT 59 se juntaron muchas sensaciones timos tanto… ¿Quién dijo que el idioma es importante si todos hablamos a la vez. La clase fue espectacular, bonita e intensa. Todos teníamos las SH’BAM? ¡Let’s dance! emociones a flor de piel de todo el fin de semana y allí, al final de la clase, •Y llegó el momento BODYPUMP 89. La noche anterior, el equipo espaun chico con una rodilla en el suelo le pidió matrimonio a su chica. Súper ñol ayudó a colocar el material. Cuando se abrieron las puertas la vista era impresionante y se me quedó grabada en la mente para siempre. 1850 emocionante. steps, con su smartbar, su set de discos de 5 kg, 2,5 kg y 1 kg… Y al final del escenario estaba el equipo de trainers preparados con sus cámaras para GLORIA BARRANTES y JAVI RAMIRO - Algeciras grabarnos mientras entrábamos. •Es el tercer año que vamos al Supersaturday. La primera vez fuimos muy pocos españoles pero cada vez somos más. De tanto hablar de nuestras IGOR CANO - Bilbao experiencias anteriores este año nos acompañaron tres alumnos, Javier, Mónica y Vanessa, y la coordinadora de nuestro club, Vicky. Cuando termi- •La filmación que más me gustó fue la de BODYJAM ya que es mi programa favorito. Sentir la música, saber que formaba parte de la filmación, nó el fin de semana ya pensaban en repetir el próximo año. •En las filmaciones la energía fluía electrizante por toda la sala. Mirabas tener a Gandalf tan cerca… fue espectacular. Estoy ansioso por recibir los a tu alrededor y a todos se les reflejaba en la cara la ilusión, la entrega y la DVDs para rememorar algunos momentos que fueron geniales y que nos alegría. Sentir “complicidad” entre miles de personas de distintos países llenaron a todos de emoción y alegría. con una misma pasión te deja sin palabras. Éramos parte de La Tribu.

BEGO LAYUS - Zaragoza

CARLA PARRA - Girona •No hay mayor experiencia para un instructor Les Mills que disfruta impartiendo los programas que rodearse de gente de todo el mundo que comparte nuestra pasión y nuestra forma de vida. ¡Es algo que no se vive todos los días y que pienso repetir!


4 Notas de salud ENZIMA PRODIGIOSA Hiroma Shinya, en su libro “La enzima prodigiosa”, nos habla de su teoría de las “enzimas madre”. Una enzima es una sustancia catalizadora que se forma dentro de la célula de los seres vivos. Existen 5.000 tipos diferentes de enzimas que desencadenan 25.000 reacciones diferentes. Cada una tiene una característica especial y una función específica. Aún no está claro cómo se forman en las células pero según Hiroma Shinya existe una Enzima Madre, una enzima sin especialización, que tiene el potencial de convertirse en cualquier enzima específica. Según su teoría nuestra salud depende de lo bien que las “preservemos” en lugar de “agotarlas”. Para conservar las enzimas madre de nuestro cuerpo y disfrutar de una vida sana y saludable, Hiroma Shinya nos cuenta “sus secretos

9

1

de oro” que están basados en las sugerencias que ha hecho a sus pacientes durante años y en los cuales ha visto muchas curaciones resultado del seguimiento de las mismas. Algunas de sus sugerencias: una buena dieta basada en alimentos vegetales y sólo un 15% de proteínas de origen animal, no comer durante las 4 ó 5 horas previas a ir a dormir, masticar cada bocado de 40 a 50 veces, no comer entre horas excepto fruta o zumos, comer granos y cereales sin refinar, beber de 6 a 10 vasos al día de agua de calidad, dormir minimo de 6 a 8 horas diarias, practicar ejercicio, realizar respiraciones profundas 4 ó 5 veces cada hora y afrontar la vida con alegría, amor y una actitud agradecida, ya que aumenta el factor enzimático del cuerpo de forma maravillosa. Y por último: “ríe, canta, baila”.

2

SUPER BRAIN YOGA Yoga para el cerebro

Super Brain Yoga es una técnica simple y efectiva que activa los centros energéticos superiores y energiza y recarga el cerebro para mantenerlo en forma, funcionado con la máxima eficiencia. Está basada en los principios de la energía sutil y de la acupuntura de la oreja. Es una técnica de Pranic Healing sintetizada por el Maestro Choa Kok Sui. Los principales beneficios que puedes obtener con la práctica del Super Brain Yoga son: equilibrar los hemisferios cerebrales, mejorar la memoria, incrementar la claridad mental y la capacidad de concentración, y disminuir el estrés ocasionado por los problemas emocionales.

Super Brain Yoga también puede contribuir a reducir el deterioro mental producido por la edad, la pérdida de memoria y otras dolencias. Puede ayudar a cualquier persona de cualquier edad a aumentar su inteligencia. Se han realizado diversos estudios, entre ellos uno con adolescentes en Norntown (Pensilvania), para medir el rendimiento académico y del comportamiento. Super Brain Yoga fue incorporado en el proceso educacional de las escuelas. Los estudiantes que practicaban Super Brain Yoga indicaron que se sentían menos estresados psicológicamente y que eran capaces de concentrarse más en sus estudios y de manera más eficiente.

Para aprender más sobre esta técnica en España contacta con: www.mundopranico.com Si quieres conocer más sobre el Super Brain Yoga visita también esta web: www.learnsuperbrainyoga.com

SANA SPA • Lo último en wellness y antiaging Mediante la nanotecnología, SANA SPA es capaz de convertir sustancias tales como las sales del Mar Muerto, aceite de Oliva, ácido Hialurónico y Q10, en nano-partículas. SANA SPA ha logrado atomizar las partículas hasta un nivel nunca antes alcanzado. A través del proceso de nano-nebulización se obtienen millones de nano-partículas a modo de vapor. Estas sustancias activas son atraídas por la carga eléctrica de nuestro cuerpo, envolviéndolo en una concentración perfecta. Cuando estas partículas llegan a la piel y a las mucosas mediante inhalación y absorción cutánea, penetran en el tejido debido a su pequeño tamaño, proporcionando grandes beneficios para la salud y bienestar de nuestro organismo. Todas las células de nuestro cuerpo precisan el suministro de sus-

tancias vitales de calidad para sentar las bases del bienestar. A través de su sistema de nano-nebulización, SANA SPA aporta al organismo sustancias vitales como vitaminas, minerales, oligoelementos y sustancias vegetales secundarias, favoreciendo la función celular. A través de estas sustancias, SANA SPA aporta antioxidantes a la célula, luchando así contra los radicales libres, contribuyendo a la prevención del daño celular, de las enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro. También mejora la estructura y apariencia de la piel.

3

Para más información contacta con: info@aefabts.com

4 de nuestra vida, activar recursos personales ya exis- a lado y está comprobado que durante esta fase la tentes y facilitar los cambios necesarios para superar información guardada en las carpetas de la memoria con éxito diferentes retos y alcanzar metas. a corto plazo es almacenada en las carpetas de la memoria a largo plazo. La parte más importante del Wingwave es muy curiosa ya que, después de hablar con el coach, el cliente A veces, cuando las experiencias son demasiado se centra en la situación que genera el estrés y con los “intensas” para ser digeridas, éstas y las emociones Wingwave es un método de coaching emocional, ojos sigue los movimientos que el coach realiza con asociadas se quedan bloqueadas en la memoria a rápido y eficaz creado por Cora Besser-Siegmund y los dedos de izquierda a derecha y viceversa. ¿Por corto plazo y la información que debería haber sido su marido Harry Siegmund que combina EMDR de qué se realiza este movimiento de ojos? Durante la procesadaa durante la noche vuelve a surgir sin que Francine Shapiro, un test de kinesiología y progra- noche, cuando dormimos el cerebro está trabajando podamos controlar nuestras emociones. Por ello es y almacenando la información y emociones de todas bueno repetir durante el día el movimiento de los mación neurolingüística. las vivencias que hemos tenido durante el día y las ojos que ocurre durante la fase REM del sueño para Este método es utilizado en otros por ejecutivos, de- guarda en las carpetas de la memoria a corto plazo. poder reprocesar la información y las emociones asoportistas, gerentes y en consultas de dentistas, para Existe una fase del sueño denominada REM durante ciadas y almacenarlas en las carpetas de la memoria reducir el estrés ocasionado por diversas situaciones la cual movemos nuestros ojos muy rápido de lado a largo plazo. Si quieres más información: http://www.institutgestalt.com • http://www.besser-siegmund.de/


10

MUÉVETE EN UNA NUEVA DIRECCIÓN

Tecno Sport Condition, S.L.U. Tel.: 93 274 97 80

www.tecnosport.es


11

Llega GRIT. 30 minutos de entrenamiento interválico de alta intensidad que te pondrán en forma súper rápido. El entrenamiento GRIT está basado en la ciencia más revolucionaria. Combina la fuerza del entrenamiento personal y la motivación del trabajo en grupo. Cuando el objetivo es obtener grandes resultados y muy rápido, es indispensable el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Estudios recientes indican que HIIT acelera la combustión de grasas y aporta beneficios hormonales que mejoran la salud y el bienestar en sólo 30 minutos. Está comprobado científicamente que HIIT trabaja más el tejido muscular, prolongando la quema de calorías durante más tiempo que un entreno tradicional. Es por este motivo que HIIT se ha convertido en la tendencia actual para aquellas personas que exigen mucha motivación y grandes resultados. GRIT, único en el mercado, ofrece tres entrenamientos de alta intensidad distintos:

Au menta la fuer za y la masa mu scu lar. Desarrolla un cuerpo potente, ágil y atlético. Quema grasa rápidamente y mejora la capacidad atlética.

TESTIMONIOS:

elona) rsonal (Barc e p r o d a n e rválico, lamo, entr miento inte a David del Á n e r t n e n te te ue

un b más gen “GRIT es artirlo con p om ensar. c e d o h e podías p u q lo e pero el hec d s jo gotado, gar más le e sentía a m motiva a lle n ió s e s ir la rminé la s de repet a n a g Cuando te on c y que e energía seguro de oy pero lleno d t s e , s á . Adem amiento de entren experiencia os ip t s e r t o los forma.” combinand rte muy en e on p a r a puedes lleg

Álex Sánchez, entrenador de Cross Fit y Trainer de Les Mills (Málaga)

“La primera vez que hice GRIT en Estocolmo fue simplemente impresionante. Acostumbrado a la práctica de CrossFit como entrenamiento de alta intensidad, GRIT no me dejó para nada indiferente... Música motivante, buena exigencia física, divertido… Lo tiene todo para arrasar. ¡Estoy deseando que llegue a España!”

fesora de Silvia Wang, trainer de Les Mills y pro pilates y GAH (Girona) de la primera clase de GRIT en

“La experiencia ay en Estocolmo las filmaciones del Superdaturd dio lo que espeserá difícil de superar. GRIT me de principio a fin. raba y más. Es un reto continuo ia. Además es GRIT es fuerza, cardio y potenc mí es el entreno práctico, fácil y motivante. Para os programas como perfecto para poder realizar otr E o SH’BAM BODYJAM, BODYBALANC valiente.” porque te sientes capaz, ágil y


12

News Club

Lanzamientos Exitosos de los Clubs

CDO COVARESA - VALLADOLID

MASTERCLASS DE BODYJAM Y BODYCOMBAT EN LAS FERIAS DE VALLADOLID El club CDO Covaresa participó en la cuarta edición del evento COLÓN 2013 de las Ferias de Valladolid en la que se congregaron más de 300 personas para participar en una SÚPER MASTERCLASS. Los instructores del CDO Covaresa, David, Chus, Montse, Vanessa, Marta y Yamilet, impartieron las coreografías de BODYJAM y BODYCOMBAT, entre otros programas. “El público estaba absolutamente volcado en el evento. Niños, jóvenes, adultos, mayores… se dejaron la piel en cada track y cada movimiento. ¡Estuvieron geniales! Colón 2013 consiguió reunir a todo tipo de gente para practicar deporte juntos y disfrutar de una tarde en la que nuestros instructores estuvieron increíbles y dieron el 200%. El objetivo del evento era doble. Por una parte, conseguir visibilidad en el centro de la ciudad y dar color a las Ferias de Valladolid con un espectáculo de deporte y cultura de salud y, por otro lado, llegar a más usuarios potenciales que aún no conocieran nuestro club. ¡Y lo logramos con creces!” – María Martín, directora de marketing del club.

COMPLEJO DEPORTIVO AQA LOS PRUNOS - madrid

PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS COREOGRAFÍAS DE BODYPUMP, BODYCOMBAT Y BODYBALANCE

El pasado 20 de septiembre se celebró en el Complejo Deportivo AQA Los Prunos de Madrid la “PRUNOS POOL PARTY”. En la fiesta se unieron emociones, diversión y actividad física con el fin de que vecinos, clientes y amigos pudieran asistir a las actividades que ofrece el club. Para el evento se crearon diversos espacios en las terrazas del club en las que los instructores David, Laura, Vanja y Ricardo impartieron masterclasses de las nuevas coreografías de BODYPUMP 87, BODYCOMBAT 57 y BODYBALANCE 62. Mientras tanto, en otro de los espacios tuvieron lugar actividades más lúdicas ambientadas en los parajes ibicencos. “La asistencia y participación de más de 250 personas acreditan el éxito de este tipo de eventos, en el que despedimos el verano del 2013 con una gran sonrisa y buenos recuerdos de todos aquellos que quisieron pasar una tarde diferente, sugerente y divertida” – Ignacio Sánchez, responsable del evento.


13

Si tienes alguna historia inspiradora de tu club o de algún socio, y quieres compartirla con toda la familia Les Mills, envíanosla a: asesoramiento@aefabts.com

FIT BODY - VILLANUEVA DE LA TORRE (GUADALAJARA)

PRESENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS LES MILLS EN EL EVENTO “MUÉVETE CONTRA EL CÁNCER” Hace poco más de un año que el club FIT BODY de Villanueva de la Torre abrió sus puertas y desde hace sólo unos meses imparte clases de BODYPUMP, BODYCOMBAT y BODYBALANCE. “Somos un club pequeño de un pueblo muy pequeño, pero creemos en nuestro proyecto y apostamos por los programas Les Mills” – Carmen Podio, instructora de Fit Body. “En nuestra primera presentación quisimos hacer algo grande para que todo el pueblo lo viese y pudiese apreciar la fuerza, la calidad, la diversión y el poder de convocatoria de los programas. No dudamos en hacerlo en un centro comercial para darle más visibilidad. Además, supimos sacarle un do-

ble partido al evento, ya que lo celebramos con fines benéficos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.” Los tres instructores de FIT BODY, Óscar, Dani y Carmen, contaron con la colaboración desinteresada de Pablo, Aída y Miguel (instructores Les Mills de otros clubs) para impartir las masterclasses. “Entre todos montamos un gran espectáculo y, al final, los dos objetivos principales se cumplieron: conseguimos una interesante recaudación económica para la Asociación y una jugosa lista de contactos de personas que pasaron por nuestro stand interesándose por nuestras actividades”.

CENTRO DEPORTIVO INACUA LOS CANTOS - ALCORCÓN (MADRID)

RELANZAMIENTO DE las COREOGRAFÍAS DE BODYCOMBAT 43 Y 44 “Llevamos tiempo trabajando con los programas Les Mills y nos encanta la energía positiva que se genera en cada clase y las ganas con las que nuestros alumnos asisten a ellas. Nos hacen querer siempre un poco más y por eso no nos conformamos con los lanzamientos “habituales” de las nuevas coreografías” – Juan Travi, coordinador del club. Desde hace más de un año, Inacua Los Cantos realiza relanzamientos de antiguas coreografías y en esta ocasión se presentaron las coreografías 43 y 44 de BODYCOMBAT. “Se generan muchas expectativas y esto nos obliga a trabajar más y mejor cada día. Pero se ve completamente recompensado con la respuesta que obtenemos en las clases, no sólo por las asistencias sino por las ganas con las que vienen los asistentes. ¡Incluso a veces se ponen de acuerdo para venir con camisetas del mismo color!” . Algunos alumnos se acercaron al equipo de instructores al terminar la clase para comentarles la experiencia. Bea: “Muchas gracias por esta clase tan especial, lo pasamos genial”. Y Gema: “Cada clase es una fiesta. Hay muy buen rollo y la energía en el ambiente es impactante”.


14

News Club

Lanzamientos Exitosos de los Clubs

VIRGIN ACTIVE ARAGONIA - ZARAGOZA (ZARAGOZA)

VIRGIN ACTIVE ARAGONIA GENERA UN GRAN INTERÉS con EL LANZAMIENTO DE SH’BAM Cuando los responsables del Virgin Active Aragonia conocieron SH’BAM, el nuevo programa de baile de Les Mills, intuyeron que sería todo un éxito. Por ello realizaron una original campaña de marketing con el objetivo de crear interés por el lanzamiento. Colgaron cartelería con mensajes como “Llega lo último en baile”, “Te sentirás una estrella”, “Faltan 5 días para el gran momento”. “La gente no hacía más que preguntar qué íbamos a hacer y les respondíamos que ya lo descubrirían el día del estreno. Durante casi 20 días hicimos que muchísima gente deseara que llegara el día, por lo que ya habíamos logrado nuestro objetivo inicial.” – Lucía del Barco, studio manager del club. ¡Por fin! Llegó el gran día y las instructoras Lucía y Rocío impartieron los primeros tracks de SH’BAM. “La cosa empezó a animarse cada vez más y la gente que estaba en la sala de fitness quería entrar a bailar. El propio staff cambió su uniforme rojo por sus mejores ropas de baile y se sumó a la fiesta de SH’BAM. Una persona se me acercó al terminar la clase y me dio las gracias por hacer de ese día un gran día. ¡Era justo lo que queríamos transmitir!”.

AGRUPACIÓ ESPORTIVA SANTA EULÀLIA - L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) “Somos un gimnasio “de barrio” y hacía tiempo que queríamos renovar las actividades que ofrecíamos a nuestros socios, así que apostamos por BODYCOMBAT, CXWORX y SH’BAM. Organizamos un evento para dar a conocer los programas y que esto repercutiera en el número de abonados. Fue un éxito de asistencia y desde entonces más de 100 personas han venido a inscribirse.” – Ely Estadella, coordinadora de actividades del club. En la masterclass participaron 5 instructores y los alumnos, que terminaron las clases cansados pero con ganas de más, nos dejaron algunos testimonios: “He de reconocer que venía un poco escéptico a la clase de CXWORX (y un poco obligado por mi novia) pero está claro que voy a repetir. Es perfecto para trabajar la parte central del cuerpo sin caer en la rutina de las pesas y en un ambiente muy distinto, como es el de las clases dirigidas. Nunca pensé que estaría pendiente del reloj para entrar a una clase.” “Me quedé a la clase de SH’BAM por curiosidad a pesar de que no se me dan muy bien el aeróbic ni nada que vaya acompañado con música pero esta clase es diferente, sólo tienes que escuchar la música y dejarte llevar. Los pasos son sencillos y salen solos. ¡Me ha encantado!”

A.E.S.E. PRESENTA LOS PROGRAMAS BODYCOMBAT, CXWORX Y SH’BAM A SUS SOCIOS


15


especial TRAINERS

16

o de Alfred pequeño!

Alfredo Ariño Ferris Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 1965 Alias: “Alf”. Como diminutivo de mi nombre y por mi evidente parecido con el marciano “Alf” de la serie de TV americana de los años 80.

Aficiones: Me encanta salir con la bicicleta de montaña y hacer

muuuchos kilómetros. También me gusta salir en grupo para hacer senderismo. Todo el día en la oficina y después las clases en el gimnasio hacen que aprecie mucho cualquier actividad al aire libre, sobre todo en la montaña. Mi otra gran afición es la fotografía.

Programas Les Mills en los que estás formado: Actualmente doy clases de BODYPUMP, BODYCOMBAT, BODYBALANCE y CXWORX. También estoy formado en BODYATTACK. ¿Cuál es el último libro que has leído? Me gusta mucho leer y aprovecho el verano que es cuando tengo más tiempo para hacerlo. El último libro que he leído es sobre fotografía: “El ojo del fotógrafo” de John Szarkowski.

¿Cómo te convertiste en trainer? Colaboraba con el primer equipo de trainers de la zona de Levante y, ante la necesidad de ampliar el equipo, Jordi Fusté - responsable de trainerssabía que podía contar conmigo y además ¡ya conocía la dinámica de todo esto! Así que me dio la oportunidad de poder aprender más y convertirme en trainer. ¡Gracias Jordi!

¿Qué master trainer internacional ha influido más en tu carrera profesional y por qué? Me gusta sacar lo bueno de cada uno. Pero si tuviese que destacar a alguien sería Jackie Mills, por su gran carisma.

Además de tu trabajo como trainer ¿haces algo más? Actualmente, también doy clases en el gimnasio Health City Germanías de Valencia. Pero como trabajo principal soy el responsable del Depar-

tamento de Calidad y Asuntos con la Administración Pública de una gran empresa de seguridad valenciana. Anteriormente, estuve trabajando durante 13 años para una consultora americana (Andersen Consulting), donde mi trabajo era la realización de proyectos informáticos para los centros de cálculo de los principales Bancos de Europa. Mucho trabajo, pero cada uno de ellos me aporta lo que me gusta y lo que realmente quiero hacer. Me siento muy afortunado en este aspecto.

Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido como instructor: Hay una historia que suelo contar a mis alumnos. Yo estaba trabajando en un gimnasio pequeño y había un socio en las clases de BODYPUMP muy parecido al personaje interpretado por Jack Nicholson en la película “Mejor imposible”. Era un hombre muy difícil de tratar y al que todo el mundo rechazaba por su mal carácter. Ningún instructor le quería hacer caso por sus “salidas de tono”. Yo quise demostrar que ese hombre quería pertenecer al grupo de entrenamiento aunque su carácter y su comportamiento fueran tan especiales. Al final me hice un hueco en su mundo y llegamos a hacernos amigos. A veces quedábamos para tomar café y hasta en una ocasión escribió un artículo sobre mí en un periódico de Valencia. ¡Resultó que ese hombre era catedrático de la Universidad de Valencia!

Para más información escríbenos a ventas@aefabts.com / comercial@aefabts.com o llama al 93 212 4613


17

ROBBERT BOEKEMA: “DISQ es la solución: un sistema de entrenamiento móvil que te proporciona libertad total para entrenar cuando quieras y donde quieras.”

El creador del DISQ, Robbert Boekema, proviene de una familia de patinadores de velocidad sobre hielo. Su madre fue campeona olímpica de esta modalidad. Desde sus inicios como patinador Robbert sintió la necesidad de encontrar un sistema de entrenamiento que fuera móvil y efectivo. Un día, mientras tiraba de su forfait de esquí percibió la resistencia del cordón. Este pequeño movimiento fue la inspiración para crear el DISQ que vemos hoy en día. DISQ va allá dónde tú vas y, lo que es más importante, te proporciona una resistencia constante durante la realización de tus ejercicios que puedes ajustar en función de tu nivel de fuerza.

DISQ

La fuerza de este producto está en los dos DISQs atados a la cadera mediante un cinturón. Los DISQs tienen una resistencia ajustable y constante que puedes sentir en los cables. Cada set DISQ es regulable para que siempre puedas trabajar en función de tu nivel y ajustarlo a medida que ganas fuerza. Llevando el cinturón DISQ optimizas los movimientos del entrenamiento funcional y puedes aumentar tu fuerza más rápido.

¿QUÉ RESULTADOS PUEDO CONSEGUIR?

• Te pondrás en forma muy rápido. • Mejorarás tu condición física general. • Tu masa muscular aumentará y tu porcentaje de grasa corporal disminuirá. • Compartirás una experiencia de entrenamiento única.

¿QUIÉN DEBERÍA ENTRENAR CON DISQ? ¿QUÉ ES DISQ?

Su resistencia ajustable a diferentes niveles y su fácil uso hacen que todos puedan adaptar el DISQ a su propio nivel y lograr resultados.

¿Estás preparado para probar algo nuevo? Entonces prueba una clase DISQ ¡y comprueba los beneficios de este nuevo programa de fitness ¿QUÉ DEBERÍA LLEVAR A UNA CLASE DISQ? en grupo! En función de las condiciones climatológicas y el horario de actividades DISQ es una forma de entrenamiento única que proporciona más libertad del club, las clases DISQ se pueden realizar tanto en el interior como en a tus sesiones de entrenamiento, ya que puedes entrenar en cualquier el exterior. lugar: en el gimnasio, en la playa, en un parque, ¡en cualquier lugar!

ENTRENAMIENTO CORPORAL COMPLETO

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

La energía de una clase en grupo, la guía de un instructor DISQ y la liLas clases DISQ combinan lo mejor del entrenamiento cardiovascular bertad que te proporciona DISQ, crean un nuevo concepto de fitness en con lo mejor del entrenamiento de fuerza. grupo desafiante y divertido. ¡INFÓRMATE AHORA MISMO! Guiado por un motivante instructor especializado en DISQ, experimentarás durante 30 ó 60 minutos un nuevo y completo sistema de entre- Tel 93 212 4613 • info@thedisq.es namiento corporal. www.thedisq.es


18

GRACIAS POR VISITARNOS EN BODY LIFE BARCELONA AEFA Les Mills estuvo presente en la feria del deporte body LIFE Barcelona. Queremos agradecer la visita de los representantes de los clubs Les Mills y a todos aquellos que acudieron a nuestro stand. Fue un placer atenderles. Presentamos DISQ, que fue la gran novedad y el producto estrella de la feria. Se realizaron demostraciones en nuestro stand por parte de los Master Trainers del DISQ. Fueron numerosos los que quisieron probar y sentir la experiencia DISQ y que alabaron las grandes posibilidades de entreno con este producto. Gracias también a todos los participan-

tes de la Gran Masterclass Solidaria de AEFA Les Mills que hicieron su aportación para construir el “Muro Solidario de Alimentos” y que contó con una gran afluencia de público. Entre ellos, los fans de SH’BAM que disfrutaron con la masterclass de Claudio Melamed y Oriel Álvarez, los fans de BODYCOMBAT que entrenaron a tope con Lidia Bodoque y Christian Parra y los fans de BODYBALANCE que recuperaron la energía con Lidia y Oriel. Finalmente, gracias a Bodylife y a FIRA de Barcelona por el esfuerzo realizado para relanzar esta feria en Barcelona, a la que auguramos un futuro prometedor.

REEBOK Y LES MILLS UNEN SUS FUERZAS Ambas empresas tenemos una fuerte presencia en el ámbito del fitness y hoy, más que nunca, nos dedicamos a alentar a la gente a focalizar su pasión, energía y confianza a través del fitness colectivo. “Les Mills y Reebok tienen una herencia rica y duradera en el campo del ejercicio en grupo. Nuestro compromiso compartido y de larga duración con esta actitud hacia el fitness, nos convierte en los socios perfectos para reinventar el ejercicio en grupo y juntos planeamos llevar la categoría a un nuevo territorio. Vamos a poner más esfuerzo que nunca en el mundo del ejercicio en grupo y con esta asociación Les Mills y Reebok tienen la misión de re-imaginar y

re-lanzar esta categoría del fitness en grupo” - Phillip Mills, CEO de Les Mills Internacional. Como parte de este acuerdo con Reebok, que aportará cosas increíbles a los instructores de nuestra tribu, hemos negociado un descuento en toda la ropa de Reebok y en la línea de ropa Reebok/Les Mills que presentaremos muy pronto. Desde ahora, los instructores tenéis un 25% de descuento en toda la colección de Reebok al daros de alta en el portal Reebok ONE. El descuento también es aplicable a la línea de ropa de Reebok/Les Mills que lanzaremos en Enero del próximo año. Con motivo de esta alianza, las dos marcas han reali-

zado y presentado el corto “Revolution” que celebra la evolución del gimnasio, desde la década de 1980 hasta hoy. Todo con una evocadora banda sonora representativa de cada era. El corto ha sido creado por la galardonada productora Partizan y ha sido dirigido por Warren Fu. Lo puedes ver en Youtube y en nuestra fanpage de facebook.

cursos de formación tecnosport

TRX (STC) SUSPENSION TRAINING COURSE

16/11/13 TRX STC 16/11/13 TRX STC 16/11/13 TRX STC 24/11/13 TRX STC 14/12/13 TRX STC

PALMA MALLORCA CHICLANA (Cádiz) MAJADAHONDA MAJADAHONDA MAJADAHONDA

TRX (GSTC) GROUP SUSPENSION TRAINING COURSE

30/11/13 TRX GSTC 15/12/13 TRX GSTC

ALICANTE MAJADAHONDA

Keiser M3 Reloaded

Keiser M3 Reloaded

16 y 17 de Noviembre - Barcelona QSport - Tarrassa

23 y 24 de Noviembre - Gandía Centre Esportiu Rois de Corella

TPT MCT (Myofascial Compression Techniques) 01/12/13 MCT ALICANTE

TRX RTC (Rip Training Course)

23/11/13 RTC 30/11/13 RTC 15/12/13 RTC

MAJADAHONDA BILBAO CHICLANA (Cádiz)

TTS (Total Training Course) 17/11/13 TTS 14/12/13 TTS

BARCELONA MADRID

GUN-eX STRENGTH & POWER

09/11/13 GUN-eX FISICO MAJADAHONDA

LTS (Lebert Foundation Course) 07/12/13 LTS

MAJADAHONDA


reciclajes 3 2013 AEFA Les Mills reúne trimestralmente a más de 5.000 instructores de 750 clubs de España en cada uno de los 4 reciclajes anuales que se celebran en ciudades de España, a los que acuden los instructores más apasionados y comprometidos con su profesión. En cada evento se presentan las nuevas coreografías de los 10 programas de actividades dirigidas más exitosos y famosos del mundo, creados por Les Mills y se inculcan los valores y la esencia motivadora de la cultura que Les Mills ha creado para todo el mundo, amante del deporte y la vida sana. Año tras año, los reciclajes de AEFA siguen creciendo en número de instructores, así como el número de Clubs que los ofrecen en sus instalaciones y que ven aumentar, día a día, el número de personas que entrenan con los programas Les Mills.

19


calendario 2014 ENERO / FEBRERO / MARZO

formaciones

Barcelona

madrid

sur

levante

norte

11/12/26 ENE 01/02/16 MAR

18/19/26 ENE 08/09/16 MAR

11/12/26 ENE 08/09/23 MAR

18/19/26 ENE 15/16/29 MAR

18/19/26 ENE 15/16/29 MAR

18/19/25 ENE 08/09/15 MAR

11/12/25 ENE 01/02/15 MAR

18/19/25 ENE 15/16/22 MAR

11/12/25 ENE 01/02/09 MAR

11/12/25 ENE 01/02/09 MAR

01/02/15 FEB 22/23/29 MAR

01/02/08 FEB

01/02/08 FEB 29/30 MAR 05 ABR

01/02/08 FEB 22/23/30 MAR

01/02/08 FEB 22/23/30 MAR

08/09 FEB

11/12 ENE

01/02 FEB

18/19 ENE

15/16 FEB

22/23 FEB

22/23 FEB

01/02 MAR

01/02 MAR

25/26 ENE

08/09 FEB

22/23 FEB

18/19 ENE

18/19 ENE

22/23 FEB

15/16 MAR

16 FEB

15-FEB

MADRID

17-MAY

BALEARES

AIM

15-FEB

BALEARES

17-MAY

BARCELONA

16 -FEB

AIM 1 Bb CANARIAS

22-FEB

BARCELONA

24-MAY

MADRID

22-MAR

AIM 1BP MADRID

22-FEB

LAS PALMAS

24-MAY

LEON

23-MAR

AIM 1BC MADRID

01-MAR GALICIA

24-MAY

TENERIFE

29-MAR

AIM 1BP

01-MAR SEVILLA

31-MAY

GALICIA

30-MAR

AIM 1BC BARCELONA

08-MAR norte

31-MAY

SEVILLA

08-MAR VALENCIA

7-JUN

norte

7-JUN

VALENCIA

1/2014

canarias

11/12 FEB

23 FEB

RECICLAJES

galicia

2/2014

BARCELONA

contacta formaciones@aefabts.com o bien al 932 124 613


Aefa les mills news 35