1 minute read

Municipios del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de noviembre 2023.La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), ha realizado del primero de enero a la fecha 95 mil 472 pruebas cualitativas para la detección de alcohol en aliento, con la finalidad de salvaguardar la vida y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Estos trabajos se realizan a través de los 798 operativos de alcoholimetría que se efectúan de forma permanente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá y Cintalapa. La Coordinación de CENTRA informó que en lo que va de este año 2023, la Unidad del Programa Alcoholímetro ha atendido a 18 mil 282 mujeres y a más de 77 mil hombres, en donde 1,087 personas fueron no aptos para conducir al presentar aliento alcohólico, y se solicitó la presencia de un familiar, tomar un transporte del servicio público o designar un conductor responsable. En este mismo período 115 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre. Para finalizar, en la semana del 20 al 26 de noviembre se llevaron a cabo 18 operativos, realizando 2 mil 307 pruebas de alcoholímetro, poniendo a disposición a cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, reitera el compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de las y los conductores, así como de las y los peatones que transitan por las calles, avenidas y carreteras de Chiapas. Comunicado de Prensa

Acacoyagua, Chiapas; 28 de Noviembre el 2023.- A Higinio Álvarez Canseco de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Rosario Zacatonal de este municipio, le da por ingerir bebidas embriagantes, lo malo que tiene es de que cada vez que se emborracha, pierde el sentido y agrede a quien tenga enfrente, sin mediar las consecuencias.

El día lunes vino de su comunidad y después de comprar sus encargos se metió en la primer cantina que encontró a su paso, mientras en casa de una vecina dejó encargado sus compras.

Ya bastante tomado, primero empezó a insultar a la mesera, luego al dueño del negocio y hasta varios parroquianos.

El dueño al ver lo que pasaba, agarró un garrote y le dio un estate quieto en la nuca, solo así lo calmaron. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda.

* En el Tramo Carretero Mapastepec - Pijijiapan.

This article is from: