Page 11

Miércoles 24 de Abril de 2013

Página A-15 Política

* Sandra ¡vila podrÌa quedar libre a corto plazo.

Se Declara Culpable ‘La Reina del Pacífico’ en EU México, DF; 23 de abril.- Sandra Ávila, “La Reina del Pacífico”, se declaró este martes culpable ante un Tribunal federal de Estados Unidos del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto, como parte de un acuerdo con la fiscalía con el que podría quedar libre a corto plazo. La Reina del Pacífico presentó su declaración junto con sus abogados ante el juez Michael Moore,

Por Segunda Ocasión Tratan de Asaltar Gasolinera en Acapetahua

quien la citó para el próximo 25 para recibir sentencia. En su declaración, Sandra Ávila, de 52 años, aceptó haber brindado “asesoría” a su presunto novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre”, considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa con el del Norte del Valle, en Colombia. Extraditado desde México en 2009, tras ser detenido en ese país en 2007, El Tigre se declaró culpable ante un Tribunal federal de Miami de conspiración para distribuir cocaína y cumplirá su condena en septiembre de este año. Gracias a ese acuerdo, “La Reina del Pacífico” evitó ir a un juicio que se había fijado para el 5 de mayo y en el que hubiera tenido que enfrentar el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos. Stephen Ralls, abogado de Ávila Beltrán, dijo

a Notimex que su cliente podría quedar en libertad en breve, pues entre México y Estados Unidos ha cumplido ya 63 meses de reclusión. Ralls manifestó que fueron meses de “difíciles negociaciones” con la fiscalía y que en ningún momento su cliente aceptó cooperar con el Gobierno estadunidense. Sin embargo, el acuerdo llegó luego de una moción presentada por los abogados de Ávila, en el sentido de que Estados Unidos incurrió “en falsedades” para lograr su extradición de México en agosto pasado. (Apro).

Créditos y Asistencia Técnica Necesita el Sector Campesino Tapachula, Chiapas, 23 de abril.- A trabajar por el sector campesino se comprometió Ruguel Agustín Roblero al tomar posesión como secretario general en la Costa Soconusco de la CIO-AC. Manifestó que buscará aterrizar los proyectos que la organización gestiona a nivel Acapetahua, Chis.; 23 de abril.- El pasado nacional y estatal, entre ellos avanzar en el aspecto domingo siendo aproximadamente las 11:30 pm, dos sujetos con machete en mano de los famosos “Acapulco” quisieron hacer de las suyas en la Estación de Servicio “Dinastía” ubicada en el tramo carretero Acapetahua - Barrio Nuevo. Así lo dieron a conocer los trabadores de dicha gasolinera, mencionaron que dos sujetos llegaron al lugar y amenazándolos con machete en mano les pidieron el dinero de la venta del día, sólo que los trabajadores se resistieron a entregárselo y para fortuna de estos, una patrulla de elementos municipales pasaba por el lugar quienes acudieron al auxilio de los empleados y poder detener a estos sujetos que dijeron llamarse Carlos Alberto de la Paz Reyes y Adalberto López Orantes, ambos de la colonia Colombia del mismo municipio. Los trabajadores temen por sus vidas, ya que en lo que va del año son dos las ocasiones que sujetos armados han querido hacer de las suyas en esta gasolinera, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia para toda la cabecera municipal de Acapetahua. Asimismo, dijeron que por las noches sujetos desconocidos rondan por su lugar de trabajo por lo que piden a las diversas corporaciones policiacas hacer recorridos durante el día y por las noches para dar con aquellos que quieren hacer de las suyas con los acapetahuenses. De esta manera, el comandante de la Policía Municipal de Acapetahua, quien por obvias razones omitió su nombre, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que denuncien toda irregularidad que pueda existir en la localidad. EL ORBE/Nelson Bautista.

Teléfonos de Emergencia

Policía Municipal Bomberos Desde el Celular Emergencias Cruz Roja Desde el celular Protección Civil Mpal.

62-66538 62-52065 116 066 62-61949 065 62-63957

del café, además de respaldar el padrón de productores que de manera inicial beneficiará a 5,000 hectáreas con microcréditos para financiamientos de renovación y mejoras de los cafetales. Ta m b i é n s e b u s c a darle seguimiento y que realmente se apliquen los recursos, toda vez que el objetivo es que el recurso llegue directamente al productor, es una tarea que vamos a iniciar a partir de hoy, cuyas gestiones se iniciaron desde enero de este año. Dijo que no solamente se trata de darle recursos económicos a la gente, sino también se trata de brindarles asesoría y tecnología, lo cuál lo más importante es aplicarla y darle seguimiento para que puedan renovarse los cafetales. Manifestó que las dependencias solamente dan recursos pero no dan seguimiento y es por eso que muchos no lo aplican y no se logran los objetivos, por lo que nosotros traemos ese nuevo cambio de aplicar tecnología, asesoría y seguimiento. Agustín Roblero, añadió que para lograr los objetivos también cuentan con una figura jurídica y además ese financiamiento buscan hacerlo revolvente para que también podamos aplicar ese recurso en la comercialización de nuestro producto. Explicó que cuentan con un fideicomiso y una SOFOL donde ya está el recurso inyectado, y solamente necesitan definir a los productores y la cantidad de hectáreas con las que vamos a trabajar en esta primera etapa. EL ORBE/Rodolfo Hern ndez Gonz lez.

ABRIL 24 DE 2013  

EDICION IMPRESA

ABRIL 24 DE 2013  

EDICION IMPRESA

Advertisement