3 minute read

Sheinbaum Solicitará Licencia al Cargo Para Buscar Candidatura

Claudia Sheinbaum confirmó que solicitará licencia al cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de Morena para elegir a su candidato por la presidencia rumbo al 2024.

Acompañada por su gabinete, la mandataria capitalina informó que este viernes, 16 de junio, dejará su cargo de forma definitiva para ser “la primera mujer que encabeza los destinos de la República”.

Dijo que es la única persona que estará en la encuesta que ha estado en la justicia social y derechos de las mujeres desde los 15 años. Sheinbaum Pardo señaló que hasta ahora las encuestas que han salido la colocan en primer lugar y está segura de que seguirá siendo así.

La mandataria recordó que no era necesario renunciar en los cargos para participar en el proceso interno de Morena, pero que ayer fue aprobado y que respetará todo lo avalado en el Consejo Nacional de Morena.

Tras casi cinco años de haber estado al frente del cargo, Sheinbaum comentó que dará un informe de rendición de cuentas en el Monumento a la Revolución a las 16:00 horas.

Candidatos de Morena se encuentran en unidad, dice

El día de ayer, domingo 12 de junio, se reunió el Consejo Nacional de Morena a para elegir al candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, entre los que destacan Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

Al finalizar esta reunión, la mandataria capitalina, aseguró que la sorpresa para todos los adversarios y para el pueblo de México es que se encuentran en unidad rumbo a 2024.

“Lo más importante es que nuestro movimiento está más unido que nunca, vamos juntos a 2024”, expresó Sheinbaum Pardo cuando llegó al cónclave donde participaron más de 300 consejeros del partido.

También dijo que el verdadero representante de su movimiento es el pueblo de México, de la justicia, de la democracia y aseguró que seguirán luchando por ello.

Sheinbaum Anuncia su Salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Entre gritos de “¡Presidenta, presidenta!”, integrantes de su gabinete legal y ampliado respaldaron la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de dejar la administración local para buscar la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024.

En el emblemático Palacio del Ayuntamiento, lugar que han despachado los Jefes de Gobierno como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador o el excanciller Marcelo Ebrard, y otro de los aspirantes a la candidatura presidencial, se dieron cita secretarios y directores de diversas dependencias que aprovecharon para dialogar, reír, y hasta para abrazarse esperando a la mandataria capitalina.

En punto de las 13:25 de la tarde, Sheinbaum Pardo descendió de su oficina al patio central, donde fue recibida con una ovación de pie, y se escucharon algunos gritos de apoyo de sus propios colaboradores. Para algunos fue una sorpresa la separación del cargo; sin embargo, otros de inmediatamente tras saber su razón nuevamente la interrumpieron para ovacionarla. En total fueron seis veces durante su discurso donde dijo que encabeza las encuestas y así seguirá. Sheinbaum es la cuarta jefa de gobierno que pide licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial. Antes fueron Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, y Miguel Ángel Mancera. Antes de su discurso, la mandataria saludó a todos los secretarios que estaban en el presídium y a su lado izquierdo estuvo de Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas (SAF), y a su lado derecho el secretario de Gobierno, Martí Batres.

“(...) Se queda un equipo de gobierno de primera, como ninguna entidad de la República lo tiene. Les garantizo que con ellos y con ellas al frente, se finalizarán en los próximos meses la Nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca, la Planta Solar en la Central de Abasto y algunas otras obras públicas trascendentes”, aseguró la mandataria quien no dio a conocer el nombre de su sustituto. En poco menos de 30 minutos, Sheinbaum recordó algunas de las acciones que se ha emprendido en la capital, como es Mi Beca para Empezar, y cerró su discurso con diversos agradecimientos a su equipo y que su convicción es con la Cuarta Transformación además que es “tiempo de mujeres”.

Un aplauso fuerte y todos los integrantes de su gabinete, los que no estaban en el presídium, subieron para tomar la foto del recuerdo.

Ahora, en cinco días, Sheinbaum dejará oficialmente de ser la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Sun

This article is from: