4 minute read

Kansas City se Lleva el Super Bowl LVII

Ciudad de México, 12 de febrero.-Un minuto y 48 segundos en el reloj del último cuarto. Los ojos del mundo entero y un State Farm Stadium repleto. Los Chiefs toman la gloria en sus manos y se proclaman campeones del Super Bowl LVII tras una patada de 27 yardas de Harrison Butker. Kansas City es campeón de la NFL por tercera vez en su historia en una final que quedará grabada en los libros.

Toda la emoción y la carga energética que lleva consigo la previa del Super Bowl, la plasmaron en su primera serie ofensiva las Águilas de Filadelfia. Entre acarreos y pases precisos, llevaron a los Jefes a la zona roja y Jalen Hurts mandó un mensaje claro a Patrick Mahomes anotando el primer touchdown del partido. Patrick Mahomes respondió con velocidad encontrando a su fiel escudero Travis Kelce, una de las estrellas de la noche junto a su hermano Jason.

La primera mitad seguiría cargada de emociones y los Chiefs desaprovecharon algunas oportunidades. En el primer cuarto, Harrison Butker falló un intento de gol de campo que pudo darle la ventaja en el partido a Kansas City. Ya en el segundo cuarto, los campeones de la Conferencia Nacional atacaron con la misma intensidad que arrancaron el partido gracias a la conexión entre Hurts y AJ Smith. Sin embargo, cuando parecía que tomaban el control del partido, el mariscal de campo de Filadelfia entregó el balón en mitad de cancha y Nick Bolton lo intercambió por una anotación que igualó el marcador.

Jalen Hurts se convirtió en el primer quarterback en convertir cuatro touchdowns por acarreo en una misma postemporada. Patrick Mahomes, que de por sí tenía poco tiempo en el campo, encendió las alarmas en Kansas City al salir lesionado a falta de 1 minuto para que acabe la primera mitad tras jugársela en tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar por un tackle de TJ Edwards al tobillo. La primera mitad terminó con ventaja de 10 puntos para los Eagles al estar 24-14 sobre su rival. El llamado a ser el “heredero” de Tom Brady, regresó para el comienzo del tercer cuarto y una serie ofensiva de cinco minutos derivó en anotación del corredor Isiah Pacheco para acercar a los Chiefs en el marcador y poner los números en 24-21.

La remontada se empezó a cocinar en el último cuarto. Kadarius Toney fue parte fundamental para guiar al equipo a tomar la ventaja por primera vez en el partido. Primero, recibiendo un pase de anotación de Mahomes en zona roja, y después, al regresar una patada de despeje hasta la yarda cinco, que derivó en el touchdown convertido por Skyy Moore. Para ese entonces, Chiefs dio la vuelta en el marcador y ganaba

Chiefs – Eagles, el Tercer Partido con más Puntos de la Historia

Hurts, en una noche que nunca olvidará, llegó a cuatro anotaciones por acarreo en el partido para igualar el partido a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, Patrick Mahomes agotó el tiempo y llevó a los Chiefs a la zona roja para matar el partido. Así, Kansas City es campeón de la NFL y consiguieron su tercer anillo en la historia de la franquicia, el segundo con Patrick Mahomes como mariscal de campo. Sun

Cruz Azul Pierde 3-1 Ante el Toluca

Toluca, Méx., 12 de febrero.- Cruz Azul no pudo dar la cara por su director técnico, y con Maximiliano Araujo y Sebastián Saucedo como verdugos, sucumbió (3-1) ante el calor del infierno de los Diablos Rojos del Toluca, para quemar quizá la última oportunidad de Raúl Gutiérrez en su banquillo.

Aunque el “Potro” negó que le hayan dado un ultimátum, queda en el aire si llegará a dirigir el próximo juego de los azules, que será hasta el siguiente viernes contra el Puebla, al postergarse su partido de media semana contra el Atlas.

Ciudad de México, febrero 12.- Los Chiefs de Kansas City conquistaron su tercer campeonato de NFL en su historia en un partido agónico. Derrotaron por 38-35 a los Eagles de Filadelfia y para enmarcar un partidazo, se convirtieron en los equipos que sellaron la tercera mayor cantidad de puntos en un Super Bowl.

Con un minuto en el reloj y Patrick Mahomes amenazando en zona roja, todo parecía que este sería el partido de campeonato con más puntos en la historia de la NFL. Sin embargo, la decisión fue intentar el gol de campo y asegurar el trofeo Vince Lombardi.

SUPER BOWLS CON MÁS PUNTOS

- SUPER BOWL XXIX: Los 49ers de San Francisco vencieron por 49-26 a los Chargers, alcanzando la cifra de 75 puntos.

- SUPER BOWL LII: los New England Patriots superaron a los Eagles por 41-33 con una gran actuación de Tom Brady. Con 74 puntos, ocupan el segundo lugar.

Finalmente, en la edición número 57 del Super Bowl, que conquistó Patrick Mahomes para Kansas City, se hicieron 73 puntos. sun

A los cementeros poco les funcionó salir agresivos y con el control de balón desde el silbatazo inicial, al de nueva cuenta pecar de falta de contundencia frente al arco rival.

Oportunidades se le presentaron a los celestes frente al arco de Tiago Volpi, pero la desesperación que se percibía en la banca se trasladó al campo.

Aun así, Cruz Azul logró ponerse al frente, después de una jugada por velocidad que fue correctamente definida por Carlos Rotondi, quien ante la salida del guardameta escarlata definió por encima (27’). La anotación cementera dio esperanza para sus fanáticos, que alentaron con fuerza en las tribunas, pero callaron minutos después con el gol del empate pingo. El encargado de igualar el marcador y encender el infierno fue Maximiliano Araujo, quien con un potente disparo y un rozón defensivo regresó a los Diablos Rojos al juego (31’). En la segunda parte, la localía pesó e Ignacio Ambriz mandó todo su arsenal ofensivo, teniendo resultados de inmediato que preocuparon al experimentado José de Jesús Corona.

Los Diablos volvieron a causar daño gracias a una grave falla de Ramiro Funes Mori, además de una combinación en el área cementera, que dejó en total libertad a Maximiliano Araujo para que sin guardameta empujara el balón a las redes (54’).

Con la ventaja en el marcador Toluca no dudó en buscar ampliarlo, objetivo que se concretaría tras un gran disparo de Sebastián Saucedo que dejó parado a José de Jesús Corona (87’).

La anotación además de sellar el resultado y permitir celebrar a su afición su 106 aniversario, hundió a Cruz Azul en el fondo de la clasificación, y dejó en el aire el futuro del “Potro”. Sun

This article is from: