
1 minute read
Serpiente Entró a una Casa

Berriozábal, Chiapas; 9 de julio.- Una familia del barrio Miravalle vivió momentos de tensión luego de que una serpiente fuera encontrada moviéndose entre los pasillos del hogar, en un hecho que puso en predicamento a más de uno de los pobladores.
Los habitantes del hogar alcanzaron a ver las dimensiones del animal y decidieron llamar a los servicios de emergencia, pues temían por su seguridad, además de que refirieron no querían exponerse ni causarle daño al reptil. Es preciso mencionar que las autoridades han lanzado una campaña para evitar dañar a los animales, tratando de preservar las especies, por lo que agradecieron que los habitantes de este domicilio decidieran llamar a los especialistas.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes movieron algunas cosas de manera cuidadosa para de allí detectar el escondite de la serpiente, que pronto pudieron encontrar. Los brigadistas actuaron de manera sigilosa a fin de evitar causarle daño al reptil, por lo que en cuestión de minutos pudieron capturarlo para de allí depositarlo en un bote especial.

Informes de las autoridades precisaron que se trata de una serpiente del género y especie boa imperator (mazacuata) de aproximadamente 80 centímetros de largo, misma que no es una especie venenosa, por lo que no representa un riesgo a la población.

“Es temporada de lluvias y es posible que las serpientes busquen un lugar seco, si detectas un animal silvestre en tu hogar no la pierdas de vista, ni trates de manipularla y llama al número de emergencias para que el personal capacitado haga el resguardo adecuado”, indicaron las autoridades de PC. Finalmente informaron que el reptil capturado ya se encuentra en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a fin de que dicha instancia revise las condiciones de la serpiente para que posteriormente sea liberada en su hábitat natural lejos de la zona urbana. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal