1 minute read

Realizan Ceremonia de Clausura del Servicio Militar Nacional Clase 2004

Puerto Chiapas, Chis..- La Secretaría de Marina informa que el día de ayer, la Décima Sexta Región Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, llevó a cabo la Ceremonia de clausura de los Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Décima Sexta Región Naval, en compañía de autoridades navales fueron testigos de la culminación de los esfuerzos de los jóvenes Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional que concluyeron orgullosamente su adiestramiento.

Cabe mencionar que el propósito del Servicio Militar Nacional, es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente para que desarrollen las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento; fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicomilitares, para lograr con esto una superación personal basada en los valores fundamentales de esta Institución: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. Es importante destacar que, a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activa y voluntariamente en el Servicio Militar Nacional, en igualdad de circunstancias que los varones. De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva al adiestramiento y capacitación del personal del Servicio Militar Nacional, contribuyendo a fortalecer en la juventud mexicana los más altos valores cívicos y militares que apoyarán a continuar su crecimiento como ciudadanos ejemplares para servir a la sociedad mexicana.

Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo. Boletín Oficial.

De acuerdo a lo programado, se busca cambiar los estereotipos que se tienen sobre que es un hombre mecánico el que puede abrir un cofre, cambiar una llanta, checar niveles de aceite y las partes en las que se divide un automóvil.

Así también, los conocimientos para distinguir los tipos de motores, cómo cambiar bujías, “que son cosas básicas, pero de gran importancia cuando manejamos un automóvil”.

Para ellas es muy importante, recalcó, porque son las que manejan, las que dan un servicio a la ciudadanía, las que cuidan a una mujer o a un niño, “porque con ese concepto queremos saber las cosas básicas, cómo qué hacer si te quedas ponchada”.

El 90 por ciento del curso es práctico, para que ellas puedan aplicar sus conocimientos de inmediato, desde el mismo taller. EL ORBE / JC

This article is from: