1 minute read

Defiende el SNTE los Nuevos Libros de Texto

Ciudad de México; 4 de Agosto.- La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió el contenido de los nuevos libros de texto y rechazó cualquier intento de quemarlos o destruirlos.

“Defenderemos los Libros de Texto Gratuitos, porque son una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas, que afianzan el derecho humano a la educación”, se subrayó.

“Defender los LTG como una conquista social no implica tener una posición acrítica sobre su contenido. Es amplia nuestra experiencia en formular observaciones y propuestas para mejorar y corregir las diferentes ediciones que ha habido en la historia de los LTG. Así lo haremos ahora, con profesionalismo y sin estridencias”.

A través de un comunicado se destacó que se promoverá entre los docentes, como ha sido siempre, que tanto para el codiseño del Programa Analítico, como para el uso de los libros y los diversos materiales educativos, empeñen su preparación, su experiencia profesional, la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento crítico.

“Rechazamos los llamados a la ‘quema’ o ‘destrucción’ de Libros de Texto Gratuitos, es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural”, se subrayó.

“Que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas. Que dejen en paz y libre de sus violencias a la educación”.

Desde el SNTE sostenemos que los LTG son un logro histórico, una política pública que debe quedar fuera de disputas partidistas. Este logro ha trascendido y trascenderá coyunturas electorales.

“Nadie podrá vulnerar el sistema educativo nacional. Nadie va a debilitar la escuela pública. Nadie podrá destruir los Libros de Texto Gratuitos”, concluyó el pronunciamiento. Sun

Zika, Chikungunya y otras arbovirosis, por lo que pidió a la población sumarse a las acciones preventivas y evitar la propagación de estos mosquitos, a fin de evitar enfermedades tan peligrosas que, incluso, pueden poner en peligro la vida.

Finalmente, señaló que continúan las brigadas de salud en su recorrido de casa por casa para combatir estos vectores, sin embargo, la participación ciudadana es fundamental en esta causa a favor de la salud, por lo que convocó a mantener limpios los hogares, patios, alcantarillas y conductos de agua, no acumular basura, impedir encharcamientos, sellar bien los recipientes de agua y desechar los cacharros con el propósito de erradicar este tipo de mosquitos. Boletín Oficial

This article is from: