
2 minute read
Se Ahorcó en su Vivienda
Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este viernes, una dama de 50 años de edad, fue despojada de 24 mil 600 pesos, luego de sufrir en pleno centro de Tuxtla, una estafa conocida coloquialmente como “paquetazo”.
Elementos policíacos comentaron que el hecho se registró alrededor de las 12:35 horas, en la 6ª Norte esquina con 3ª Oriente del barrio San Jacinto.
Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de este viernes, un hombre de 48 años de edad, se ahorcó al interior de su vivienda ubicada en la 1.ª Norte entre 1.ª y 2.ª Oriente de la colonia Copoya en la capital chiapaneca.

Los familiares llamaron al número de emergencias alrededor de las 08:00 horas, para informar desesperadamente que habían encontrado a un familiar ahorcado con un lazo en su habitación.
Cuando los policías llegaron al lugar se comunicaron con los denunciantes, quienes les contaron que habían regresado de hacer unos mandados y al no ver salir al hombre de su habitación, decidieron buscarlo.
Lamentablemente se encontraron con la triste noticia de que se había ahorcado. Su primera reacción fue bajarlo y solicitar la presencia de las autoridades.
En instantes, arribaron elementos policíacos quienes ingresaron y encontraron al hombre llamado Juan Carlos “N”, de 48 años de edad, en el suelo. Confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La escena fue acordonada por la policía, ya que tuvieron que esperar la llegada del personal de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento los familiares no conocen el motivo que llevó al hombre a tomar esta trágica decisión. EL ORBE/Rafael Jiménez
Dijeron que se contactaron con una dama de 50 años de edad aproximadamente, quien iba acompañada de dos menores y que entre lágrimas, la fémina comentó que minutos antes, arribó a la sucursal de Bancoppel, localizada sobre la Avenida Central y 1ª Poniente de la zona centro a realizar un retiro de efectivo que le había girado su hijo desde el Condado de Georgia, perteneciente al país vecino de los Estados Unidos.
Añadió que una vez obtenido el monto, salió del banco y fue abordada por dos mujeres que la envolvieron rápidamente en una conversación y de esta forma le hicieron creer que había encontrado un paquete con dinero envuelto en un pañuelo amarrado.
Y al lograr convencerla, mencionaron que ese dinero tirado en la banqueta era un mensaje de Dios, le aconsejaron a la mujer moverse del lugar para repartirse el efectivo.
Fue así que trasladaron a su víctima sobre la 6ª Norte y 3ª Oriente del barrio San Jacinto, concretamente sobre uno de los andadores del Río Sabinal y justo cuando la víctima estaba a punto de “recibir su parte del dinero”, apareció en escena un sujeto a reclamarle que el dinero era suyo y que se lo devolvieran.
Este al arrebatar el paquete y la bolsa de la agraviada que llevaba consigo los más 24 mil pesos, salió huyendo, posteriormente, también las dos mujeres cómplices.
La desafortunada mujer, dijo que el monto retirado iba a servir para el sepelio de un familiar que recién había fallecido en su tierra natal de Huixtán. Los uniformados recomendaron a la mujer interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por este lamentable hecho. EL ORBE/Rafael Jiménez