
2 minute read
Transportistas del Valle de México Crearán Grupos de Autodefensa
Coacalco, Méx.; 2 de Agosto.Dirigentes de rutas de transporte público del Valle de México denunciaron que las extorsiones contra el gremio se han incrementado y en los últimos meses estiman que ha sido quemadas o dañadas aproximadamente 2 mil unidades por supuestos miembros de la delincuencia organizada, lo que le ha costado la vida a varios de los operadores que se han opuesto a pagar “renta”.

Advirtieron que a partir del próximo lunes crearán grupos de autodefensa para protegerse y enfrentar a los extorsionadores, así como a los ladrones porque ya están hartos de ser presa de las organizaciones criminales y de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no intervenga.

“No Queremos que nos Estén Asaltando Más”.
“No queremos que nos estén asaltando más, ya nos cansamos y si el gobierno no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros y si nosotros vamos a estar parando y haciendo operativos le pedimos a la ciudadanía una disculpa, que si ven camionetas que digan autodefensas de transporte, somos nosotros, no son los malos, somos nosotros y vamos a revisar todas las camionetas y ay de aquel que agarremos porque así como nos queman una camioneta, yo no lo voy a decir por mis compañeros, pues qué vamos a hacer, una por una nos queman, porque estamos hartos, estamos cansados”, expresó uno de los líderes del transporte concesionado.
Los miembros de las diferentes rutas realizaron una conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Coacalco.
Ayer martes una vagoneta de la ruta 44 fue incendiada en Villa de Las Flores por supuestos extorsionadores porque uno de los conductores se negó a pagar su “cuota”. Sun
El operador del CJNG estuvo sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 17 “CPS Michoacán”, en virtud de que se seguía un procedimiento penal en su contra por delitos contra la salud. Sun
Fallece Joven Mientras Pintaba una Casa de Dos Niveles
Acapetahua, Chiapas; 2 de Agosto de 2023.- Un joven de tan solo 17 años de edad falleció cuando al estar realizando trabajos de pintura en la fachada de una casa de dos niveles, por accidente tocó cables eléctricos de alta tensión.
En el barrio El Hular, de este poblado los vecinos aledaños al lugar de los hechos escucharon un fuerte tronido o estallido, y al ver qué había sucedido, descubrieron la macabra escena de un joven que al tocar los cables de alta tensión recibió una descarga eléctrica, al parecer, con un tubular, por lo que resultó con serias quemaduras de primer grado. De inmediato solicitaron al 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tonalá, la pronta intervención de paramédicos de Protección Civil Municipal de esa localidad para que le brindaran los primeros auxilios, pues presentaba varias quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a un joven que fue identificado con el nombre de Cristian “N”, de 17 años de edad, a quien después de estabilizar lo trasladaron a un con vida al Centro de Salud ubicado en Escuintla, pero momentos antes de ingresar lamentablemente por la gravedad de las heridas, feneció. Las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en el municipio de Acapetahua que arribaron al lugar, solicitaron la intervención de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia quienes se presentaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, pero los familiares del joven fallecido solicitaron al personal de Servicios Periciales que les entregaran el cuerpo pues lo ocurrido fue a consecuencia de un descuido, y no culpaban a nadie. Cabe agregar que solicitaron la intervención de alguna agencia funeraria para realizar los trámites necesarios, su velación, y posterior cristiana sepultura. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda