Revista ed54

Page 56

Por ejemplo la formulación típica de un Dap a base de Ortofosfatos (estructuras altamente fijable a elementos en el suelo como el Ca, Zn, Mn, Cu) generó la demanda de nueva tecnología para mejorar dicha eficiencia, de donde se derivaron nuevas estrategias de aplicación de Fósforo, como la adición de Polifosfatos, que aumentan la eficiencia hasta en un 75% más.

La calidad inicial se refleja en la calidad final.

La diferencia obvia entre una mezcla física de fertilizante y un complejo es la disgregación de los elementos aplicados en el campo por diferencias de pesos y tamaños de los componentes de la mezcla. Es importante considerar que la calidad física del fertilizante usado podrá ser determinante para el máximo aprovechamiento del mismo. Busquemos siempre propiedades favorables, tecnología nueva y más eficiente para lograr que cada peso invertido se pague en la cosecha.

56

A la hora de fertilizar el cultivo de maíz, es importante realizar planes nutricionales que contemplen la utilización de fertilizantes de alta tecnología, capaces de aumentar la eficiencia de uso de los nutrientes, promoviendo aumentos de rendimiento con el menor impacto ambiental posible.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.