Page 1


รndice David Bustamante ..................................................................................................... 4 David Bisbal ............................................................................................................... 10 Pablo Alborรกn............................................................................................................. 18 Andy & Lucas ............................................................................................................. 25 Luis Fonsi .................................................................................................................... 29


David Bustamante

4


David Bustamante nace el 25 de Marzo de 1.982 en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Aries, con los ojos marrones, pelo castaño oscuro y mide 1,65 cm de altura. A David Bustamante le une una relación muy estrecha con su familia. Sólo se ha separado de ella en una ocasión, cuando se fue de campamentos siendo pequeño y, desde entonces, no ha querido volver a alejarse de casa. Tiene dos hermanos pequeños, Igor y Manuel, con los que se lleva muy bien y a los que trata como sus "protegidos".

5


6


Su familia descubrió que David tenía madera de cantante con tan sólo 12 años. En el bautizo de un primo suyo se arrancó con la canción "Guitarra", de Los Pecos, y les dejó a todos con la boca abierta. A partir de ahí empezó a cantar y hasta estuvo en una tuna. Dicen sus padres que David siempre sacaba buenas notas, pero a los 16 años dijo que estudiar no era lo suyo y quiso dejarlo. Entonces su familia decidió ponerle a trabajar con su padre en la construcción pensando que así le convencería para continuar los estudios, pero no le hizo cambiar de opinión. A David eso de tener como jefe a su padre no le acababa de gustar, así que pensó en dedicarse a lo que más le apasionaba: la música. Desde entonces ha actuado en fiestas y algún que otro teatro, e incluso se presentó al concurso Lluvia de estrellas. Su estilo musical preferido es la canción melódica. Admira a Luis Miguel y, sobre todo, a Sergio Dalma, que se convirtió en su artista favorito desde que fue a actuar a su pueblo cuando David era pequeño y se hizo una foto con él.

7


Bustamante fue ganador, junto con Rosa y David Bisbal, de la primera edición de Operación Triunfo. Ser ganador suponía ser uno de los 3 candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002. El chico de San Vicente de la Barquera se ganó de forma unánime el cariño del público con su sinceridad, espontaneidad, sus actuaciones musicales... y su físico.

8


En 2002 y después de dejar la Academia de Artistas de Operación Triunfo debuta con su primer disco, Bustamante, del que vendió un montón de copias. 2003 fue el momento para trabajar con uno de los grandes productores de la música latina, Emilio Estefan; es el momento de su segundo disco Así soy yo.

En 2005 se publica su tercer disco Caricias al alma, grabado durante los meses de febrero, marzo y abril de 2005 en las ciudades italianas de Ravenna y Roma y en Madrid, bajo la producción de Pablo Pinilla. El primer single, Devuélveme la vida, uno de los dos temas con más ritmo y con claras influencias de reggaeton.

9


10


David Bisbal

11


Nació el 5 de Junio de 1979 en Almería. A los 18 años inició su trayectoria profesional en el mundo de la música al ser seleccionado como cantante de la “Orquesta Expresiones”. En 2002, David Bisbal se convirtió en uno de los tres ganadores de la primera edición del programa “Operación Triunfo”. Tras finalizar el programa, los participantes se sumergieron en una gira por toda España que marcó un hito en la historia de la música en el país.

12


Durante esta etapa, David Bisbal demostró ser un artista en ciernes dotado de una soltura y un carisma inusitados para su juventud. Pero lo cierto es que David Bisbal posee un don natural para la música: sobre un escenario se convierte en un torrente de energía; en un artista absolutamente entregado al público cuya fuerza, naturalidad y magnetismo resultan hipnóticos. Bisbal derrocha pasión, intensidad, personalidad, en una palabra: talento. Y todo ello combinado con una técnica que ha aprendido y perfeccionado en un tiempo récord.

13


En 2002, su primer trabajo discográfico, Corazón Latino, le da alas para convertirse en uno de los artistas con mayor proyección en el mundo de la música latina. Ese mismo año recorre toda España con 80 presentaciones y sólo unos meses más tarde lo hace por los escenarios más emblemáticos de Latinoamérica. Un debut discográfico que cosechó innumerables éxitos y que suma 1.500.000 de copias vendidas en todo el mundo.

14


15


En febrero de 2004, apareció Bulería, su segundo álbum, que ha conseguido vender más de 1 millón de copias en España y 300.000 en América.

Bisbal llevó a cabo de mayo de 2004 a abril de 2005, su macró gira Bulería Tour de 114 conciertos por 15 países. Después de España, la gira recorrió México, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Ecuador. La gira fue el acontecimiento musical del año al que asistieron sólo en España más de 600.000 espectadores. En 2006 llega su tercer disco de estudio, Premonición.

16


17


Pablo Alborรกn

18


Pablo Alborán (Málaga, 1989) comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 90 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el 20 de diciembre con un Sold Out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores. En este año 2012 y hasta la fecha, ha realizado una gira de teatros que le ha llevado a visitar más de 40 ciudades y en todas ellas ha colgado el cartel de “No hay entradas”. Destacar la gran acogida en su gira de Portugal en los meses de junio y julio de este año.

19


Pablo compone al piano y a la guitarra y nombra a Ludovico Enaudi, Debussy y Satie como compositores clásicos preferidos. "He estudiado un año de canto lírico, de ópera, y dos de técnica vocal. Aprendí mucho y me apasionó descubrir esa faceta clásica. Quizá por eso también he escrito temas instrumentales. Todos los días me siento a componer, lo cumplo a rajatabla y para el disco (en referencia al primero) tenía seleccionadas 30 o 40 canciones. Me gusta aplicar a mi música cosas raras, experimentar". La relación de Pablo con su gente va más allá del fenómeno fans convencional y se ha convertido en algo sólido y profundo, en una comunicación estrecha de ida y vuelta a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista emblemático, con canciones como Perdóname o Solamente tú (por citar únicamente dos de sus mayores éxitos) convertidas en clásicos.

20


21


Con sus dos primeros discos, Pablo Alborán es el artista de referencia con una importantísima proyección internacional. Con su segundo álbum En Acústico (publicado el 15 de noviembre de 2012 y nominado recientemente al Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo), Pablo Alborán ha permanecido 20 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España con cinco Discos de Platino. En Portugal, En Acústico ha permanecido 35 semanas en el nº1 con cinco Discos de Platino.

Con su primer álbum (Pablo Alborán), el cantante y compositor malagueño se mantuvo en España 15 semanas en el nº1 con otros cinco Discos de Platino. Pablo Alborán fue el artista que más discos vendió en España en 2011.

22


Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción) y actuó en la ceremonia de entrega de premios. Ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino, el Premio 40 Principales 2011 al Artista Revelación, el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011. Ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino.

23


"Tanto" es su รกlbum para 2012. Con una expectaciรณn mรกxima.

24


Andy & Lucas

25


Gaditanos y amigos desde siempre, presentan su primer disco en 2003, Andy & Lucas, a la edad de 20 a単os, con 14 canciones producidas por Alejo Stivel.

26


Los dos son de Cádiz y del mismo barrio de La Laguna, junto a la playa; los dos fueron al mismo colegio y estudiaron juntos desde 1º de EGB; los dos se han pateado los escenarios de los bares de Cádiz y alrededores desde los 16 años; los dos tienen casi los mismos gustos musicales; los dos estudiaban para administrativos en la misma clase antes de dedicarse a esto de la música.

27


28


Luis Fonsi

29


Artista puertoriqueño. En la escuela, Fonsi demostró sus habilidades vocales al formar parte de grupos como Big Guys, en los que cantaba música al estilo "doo-wop". Ecléctico en sus gustos, Fonsi lo mismo escuchaba a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba mayormente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.

30


Esa oportunidad le llegó por medio del sello Universal, que vió en Fonsi a un artista natural. Estudiante de música en Florida State Uni versity en ese tiempo, Fonsi accedió sin titubeos cantar en español. "No iba a decir que no porque quisiera cantar en inglés. Siempre soñé con poder hacerlo en ambos idiomas. Lo que quería era vivir todo lo que estoy viviendo".

Su primer álbum Comenzaré fue nominado por "Billboard" en la categoría "artista revelación del año". A este le siguió Eterno, que como el primero fue certificado como Disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIIA).

31


Eterno continuó la escalada de Fonsi en el terreno musical, alcanzando número uno en las listas musicales, y llevando el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard. Reconocido su talento por otros colegas, Fonsi colaboró con dos de las más exitosas y populares cantantes de la escena pop: Christina Aguilera y Jaci Velásquez.

32


Seleccionado una de las bellezas latinas de la revista People en Español (2001), Fonsi tuvo el honor de participar en dos eventos históricos: el Jubileo 2000, magna celebración de la Iglesia Católica, en la que Fonsi cantó ante el papa Juan Pablo II; y en El Ultimo Adiós, en Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush. Este acto conmemorativo, parte de un proyecto benéfico, reunió a algunos de los nombres más importantes de la música hispana para contribuir a la causa en Pro de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

33


34


En 2003 aparece su tercer disco Amor Secreto, 12 canciones cantadas y escritas por el mismo. En busca de los sonidos más innovadores que a la vez siguieran las vertientes romántica y pop que domina Fonsi, el arti sta grabó en Miami, ciudad en la que radica, Los Angeles, Nueva York y Estocolmo, Suecia. Algunos de los productores más renombrados de la industria musical colaboraron en este disco: Rudy Pérez, autor del primer sencillo de Amor Secreto, Quisiera poder olvidarme de ti, y quien produjo el segundo álbum de Fonsi, Eterno; el veterano Tulio Cremisini; y productores norteamericanos y suecos maestros del sonido pop.

35


En 2004 ve la salida de su cuarto disco en castellano Abrazar la vida, contiene el tema principal de la banda sonora de la película El Cid. Paso a Paso (2005) es su quinto disco. Con la fusión de estilos rhythm&blues y balada-pop característicos de Fonsi; como adelanto Nada es Para Siempre.

36


37


Fin


Artistas  

David Bustamante, David Bisbal, Pablo Alborán, Luis Fonsi y Andy & Lucas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you