Issuu on Google+

Agosto del 2012

Motivos de oración

LA VOZ EN EL DESIERTO

Sanidad física en el cuerpo de Cristo. Para que en la unidad de la fe y del Espíritu todos tengamos un mismo propósito , y un mismo sentir y cumplamos con el propósito de Dios.

CIEMAR “LA HERMOSA”

Consagración de cada familia de la iglesia Fidelidad a Dios y a la iglesia

ACCIONES QUE GENERAN CAMBIOS

Integración de nuevos a la familia de la iglesia. Para todos los cumpleañeros del trimestre agosto—octubre

Tema desarrollado en la 55a. Convención de la Ciemar, impartido por el Pastor Brian. Enfatizando el Tema de sus conferencias:

4 Acciones para el Crecimiento 1.

Lideres que lideren

2.

Propósitos equilibrados

3.

Estructuras que cambian

1er Domingo del mes ayuno y oración . Culto de alabanza. Prepare participaciones.

4.

Cristianos que ministran

1er viernes del mes velada de oración

Tomando como base bíblica:

Septiembre 3—9 Semana de la familia. Se desarrollaran diferentes actividades durante la semana.

Efesios 4:11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

AVISOS

6– reunión de matrimonios 7– velada directiva 8– cena nivel iglesia 9– predicación especial. Espere mas avisos y mas actividades para esta semana. 17 de septiembre concurso de disfraces alusivo a la independencia de México., Traer antojitos mexicanos y aguas frescas. Octubre 28 Día de la Reforma protestante.

12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16. de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la ac-


tividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir

inspiración del Nuevo Testamento .

edificándose en amor.

La primitiva comunidad cristiana, en la época apostólica, formaba parte de la comunidad judía, y por lo tanto reciben la Tanaj como Palabra de Dios. Esta comunidad lee sobre todo la traducción griega de la biblia hebrea, llamada ‘de los Setenta’, elaborada en Alejandría hacia el siglo III a.C, y que contiene algunos libros que no se conservaron en la tradición hebrea. El Nuevo Testamento se fue formando progresivamente a partir de la predicación oral de Jesús, la predicación de los apóstoles. Estas tradiciones orales se fueron poniendo por escrito, así como las cartas de los apóstoles. La Iglesia fue recibiendo y leyendo estos escritos como Palabra de Dios, así como los del Antiguo Testamento; de modo que se fue tomando conciencia de que Dios les había hablado, sobre todo a través de Jesús, su Hijo, que es La Palabra (Jn 1,1.14) y también a través de los apóstoles. Así se fue formando lo que llamamos la conciencia de que Dios les había hablado, sobre todo a través de Jesús, su Hijo, que es La Palabra (Jn 1,1.14) y también a través de los apóstoles. Así se fue formando lo que llamamos la conciencia ‘canónica’, es decir, que estos libros no eran sólo obra de hombres sino Palabra inspirada por Dios, y por lo tanto tenía la fuerza y la verdad que brotan de su Autor.

Temas que usted no se pueden perder y que estarán siendo impartidos por el pastor Israel López los domingos posteriores al libro de Romanos.

Agosto Mes de la Biblia 26 Agosto día de la Biblia

Biblia: Historia La Biblia es la recopilación escrita, luego de una larga tradición oral, de diversos documentos, redactados primero en hebreo y arameo durante un dilatado periodo de tiempo. Cerca ya de la era cristiana estos libros formaron una unidad en la Biblia Hebrea (llamada por los judíos: Tanaj, Antiguo Testamento para los cristianos). Luego, a lo largo del siglo I se fueron redactando los libros del Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 ad C - 100 d C). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de Jueces ("Canto de Deborah") y en las denominadas fuentes "E" y "J" del Pentateuco, que son datadas en la época de los dos reinos (siglos IX a VIII ad C). El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj; para ellos no es el Antiguo Testamento, ya que no reconocen la

El canon bíblico está compuesto por 73 libros (46 pertenecientes al llamado Antiguo Testamento, incluyendo 7 libros llamados deuterocanónicos que pertenecen a la tradición griega de los Setenta, y no son reconocidos por el canon judío-Tobías, Judit, 1y2 El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de salvación que se desarrolla antes de Cristo, junto con otros muchos libros que no son narrativos, como los Sapienciales o los proféticos. El Nuevo Testamento, partiendo del mensaje Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, expone en sus libros, la vida y enseñanza de Jesús, y el mensaje de la comunidad apostólica. El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega Koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta. La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo. En ella se nos revela quién y cómo es Dios; cómo se nos reveló a través de la creación y de la historia; muestra el camino de la salvación que le ofrece todos los hombres, y también le revele el hombre al propio hombre, pues nuestra identidad nos es dada por Dios mismo y en su Palabra, a la vez que conocemos más a Dios, nos vamos conociendo más a nosotros mismos.


La Voz en el Desierto