1 minute read

SCENA

Una Comedia Fue La Cinta Nacional M S

VISTA DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO, Y YA SUPERÓ LOS DOS PASADOS

101.7

MDP REUNIÓ INFELICES

74.4

RECAUDÓ LA CINTA DE ESTRADA. MILLONES DE PESOS JUNTÓ LA PELÍCULA HUESERA.

El cine mexicano vivió su mejor momento en taquilla en 2019, pero la pandemia cobró factura, aunque el 2020 logró reunir 337 millones de pesos, en 2021 y 2022 no logró estar cerca de la mitad de esa cifra. Sin embargo, este año la gente está de regreso respaldando el cine nacional.

El primer cuatrimestre de 2023, el cine nacional logró ingresos de 293 millones de pesos, 207 por ciento más que el año anterior, cuando sólo se juntó 141 millones, de acuerdo con los datos que proporcionó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). En total el cine mexicano ha vendido 4.9 millones de boletos en este periodo.

La cinta más vista hasta el corte, el 14 de mayo, del reporte que proporciona la cámara, fue Infelices para siempre, una comedia protagonizada por Consuelo Duval y Adrián Uribe. Dicho filme reunió 101.7 millones de pesos y tuvo una asistencia de un millón 780 espectadores. Fue la primera en rebasar la cifra de seis ceros tanto en taquilla como en asistentes en los últimos tres años.

A esta cinta le siguieron ¡Qué viva México!, de Luis Estrada, y la cinta de terror Huesera, de Michelle Garza.

#INDUSTRIA

This article is from: