
1 minute read
ACEPTAN CRISIS EN PESADOS
EL PRESIDENTE DEL CMB, MAURICIO SULAIMÁN, VE QUE HAY OBSTÁCULOS QUE INCIDEN PARA DEFINIR PELEAS MDD
Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, los conflictos entre promotores y televisoras tienen “colapsada” a la división de pesos completos y, por eso, estrellas como Tyson Fury se ven obligadas a buscar opciones
El inglés, dueño de la corona de la máxima categoría del CMB, se mide el 28 de octubre al expeleador de la UFC, Francis Ngannou, en Riad, Arabia Saudita, bajo las reglas oficiales del boxeo: a 10 rounds, el resultado contará para sus récords, pero sin el título de por medio.
“Es preocupante ver tanto talento sin actividad. Está totalmente colapsada”, aseguró Sulaimán, durante el Martes de Café l Daniel Ricciardo, actual tercer piloto de Red Bull, está de vuelta en el Máximo Circuito, ya que desde este fin de semana, en el GP de Hungría, va a sustituir al neerlandés Nyck de Vries, en Alpha Tauri. El australiano no encontró escudería en la campaña 2023, pero ahora va a estar hasta el final de la temporada. REDACCIÓN
“Hay grandes peleas que se pueden dar, pero lamentablemente, entre las ofertas en el Medio Oriente, y los conflictos entre promotores y televisoras, no se ha permitido que ocurran”, apuntó el dirigente.
Durante medio año, Fury tuvo acercamientos importantes con el ucraniano Oleksandr Usyk para el duelo indiscutido, pero diferencias entre sus empresas sepultaron toda posibilidad de ver a un solo dueño de los cuatro principales cinturones. A pesar de que recurrió a peleadores como Andy Ruiz o Anthony Joshua, corrió con la misma suerte.
“No es problema de él no haber tenido pelea. No hay retador oficial todavía, y por eso le dimos el permiso especial”, abundó Sulaimán.
Aseguró que espera que se pueda resolver la situación, sin afectar los intereses de los boxeadores, y pronto saber quién será el retador obligatorio del Rey de los Gitanos, ahora que los exmonarcas Deontay Wilder y Andy Ruiz, llevan un año en mesa de negociaciones.