
1 minute read
Anticipan inversión

l El suelo es un elemento esencial para la producción de alimentos, aseguró la FAO.
201911 con instrumentos, plataformas, proyectos, protocolos y herramientas para fortalecer una gestión sostenible del sector primario y lograr sistemas agroalimentarios resilientes. l El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, adelantó que en próximas semanas se espera la llegada de una nueva inversión relacionada con el nearshoring. “En casos concretos hemos visto algunas
Ante representantes de los ministerios de Agricultura de 20 naciones de la región, sostuvo que es clave la conjunción de trabajos de todos los actores para consolidar un plan de acción regional que permita avanzar da la meta de contar con suelos vivos y sanos.
“Contamos con lecciones aprendidas para incrementar el manejo sostenible de los suelos, que, de manera incluyente, permita mantener las funciones de este recurso natural, esenciales para alimentación y agricultura, una vida digna para los productores y contribuir con el bienestar de nuestros pueblos”, expresó.
LO QUE VIENE l El capital está relacionado con el nearshoring manifestaciones tempranas de nearshoring como una realidad, y hemos tenido este año los anuncios de inversiones (…), por ejemplo, de BMW y Tesla”, manifestó en un evento de JP Morgan. VERÓNICA REYNOLD
En compañía de la presidenta de ASLAC, Sol Ortiz García, el titular de la Sader subrayó la importancia del suelo, un aliado silencioso y clave para enfrentar los retos del cambio climático, seguridad alimentaria, pérdida de biodiversidad y otros problemas asociados a la crisis económica y de salud.
Precisó que como región se cuenta con un nuevo marco de acción que promueve la Alianza Mundial por el Suelo, en el que se plantean elementos concretos para conservar los múltiples servicios ecosistémicos que otorgan los suelos.
Asimismo, hizo un llamado para promover la participación de los Puntos Focales en la décimo primera Asamblea de la Alianza Mundial por el suelo.
La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl, expuso la importancia del suelo y su manejo adecuado. Restaurarlo, mantenerlo y conservarlo, dijo, suma a los servicios ecosistémicos y a la biodiversidad, lo que permite producción de alimentos y combate al hambre.